Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 876 visitas
bueno voy a ver si puedo subir la imagen, esta la logre antes de semana santa haciendo pruebas para hacer una cuando estubiera la luna llena el viernes santo, pero fue imposible debido a las lluvias. los datos son: 6-4-2009 22:21:04 NIKON D90 VR 70-300 F4,5 5,6G 300mm iso200 1/200s-F/7,1 OEV-AUTO, 0,0
Última respuesta por araque, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 908 visitas
Hola, os dejo esta imagen de la torre de la Cutovial en Marrakech, Se que no es un prodigio de tecnica y es lo mejor que consegui despues de varios disparos, hubiera agradecido un tripode, pero creo que el mayor problema, es que la torre no esta iluminada, solo en su interior, la luz que tiene el exterior es la que proviene de las farolas de la calle. No podia sacar bien la torre sin quemar la parte de arriba y las ventanas que si estan iluminadas. En fin, que os agradeceria mucho buestra opinion y sobre todo consejos para otra vez hacerlo mejor.. Un saludo Los datos de la toma son. Nikon D90+18-105mm. 3seg en f14. ISO 800.
Última respuesta por Lorca, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2k visitas
Buenas.... De mi experiencia en la astronomia........ T= 440/(f*cos dec) Donde T es el tiempo máximo de exposición, f la focal del objetivo (acordaos de multiplicar por 1,5 si es FF el CCD de vuestra Nikon), y cos dec es el coseno de la declinación mínima que tengamos en nuestro encuadre. Por ejemplo, tiramos al ecuador celeste, la mínima declinación es 0º y disponemos de un objetivo de 50mm pero al ser FF lo consideraremos como un 75mm FF (50*1.5), la ecuación dice que para que las estrellas no nos salgan movidas debemos de tirar como máximo 5,8" antes de que las estrellas comiencen a dejar traza, sin embargo si nos vamos cerca del polo celeste y al aument…
Última respuesta por Molcorgan, -
Guggenheim2
por idjge- 2 followers
- 4 respuestas
- 824 visitas
Vista del museo Guggenheim de Bilbao desde la ría al anochecer. Mis agradecimientos a Charly, por su paciencia a pesar de la tarde/noche de perros que nos hizo. Programa manual Obturador: 5'' Abertura: f/9,0 Longitud focal: 21mm (x1,5=31 mm) ISO: 200 Anchura: 4304 píxeles Altura: 2852 píxeles Latitud: 43,268845º N longitud: 2,934834 W
Última respuesta por idjge, -
- 10 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos! Os adjunto mi primera nocturna. Bueno, no sé si es nocturna. Eran las 9 de la noche y ayer hacía un frío que pelaba. Veo el horizonte un poco caído a la izquierda, pero si lo enderezaba, se venia el faro abajo! En fin, los datos de la toma son: f3,5 1/25s ISO 100 18 mm
Última respuesta por Abraham TGN, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 581 visitas
Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2009:04:01 19:01:50 Flash Used: No Focal Length: 22.0mm (35mm equivalent: 22mm) Exposure Time: 0.125 s (1/8) Aperture: f/8.0 ISO equiv: 100 Exposure Bias: 2.00 White Balance: Auto Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
Última respuesta por Draycan, -
- 2 respuestas
- 848 visitas
Las torres de Telegrafía Óptica de Calella fueron construidas a mediados del siglo XIX en el contexto de las guerras carlistas. Comunicaban Madrid-Valencia-Barcelona-frontera con Francia y permitían en poco tiempo enviar mensajes sobre todo de carácter militar. Dist. focal: 32mm Vel: 5seg Abert: f/13 ISO: 200
Última respuesta por Emilio.Gaspar, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,7k visitas
Ya llevo varios meses siguiendo el foro y creo que ya es hora de estrenarme..........
Última respuesta por sanseco, -
- 0 respuestas
- 573 visitas
Hola a todos estoy interesado en adquieris ete flash para mi D90, así que si alguien quiere vender uno... gracias, Juanma EDITO: Perdón me he equivocado de apartado, pensaba que estaba en mercadillo. ¿Me lo podeis mover, y perdón de nuevo Juanma
Última respuesta por juanmanuelgago, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 451 visitas
Hola, ya es la segunda o tercera que subo, aunque la primera a nocturna, aunque no lo parezca en principio, esta hecha de noche. A ver que os parece, a mi me encanto la textura de la escalera, que estaba hecha de las maderas que unian las antiguas vias de los trenes. Sin mas muchas gracias por adelantado por vuestros comentarios. ahi va: File Comment Camera Make NIKON CORPORATION Model NIKON D40X Orientation Upper Left X resolution 240/1 Y resolution 240/1 Resolution unit inches Software …
Última respuesta por verteck, -
- 6 respuestas
- 745 visitas
Os he subido esta foto porque tenemos una discusión familiar al respecto. Unos opinan que la parte izuierda de la foto está demasiado vacía y que debería recortarla. Yo particularmente creo que no. He hecho una prueba de recorte y me falta algo de "aire" alrededor del motivo. No se que opinais, pero hemos decidido someterlo a la opinión del foro y así de paso vamos aprendiendo. Hacha con una D-80, iSO 100, distancia focal 20 mm., f/7 y velocidad 1/200 Gracias anticipadas por vuestra opinión sobre nuestra discusión y sobre la foto en general Un saludo Pere
Última respuesta por jmoldes, -
Concertgebouw
por Anad- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, me estreno en este subforo de nocturnas con esta toma del Concertgebouw -auditorio de Amsterdam-. Saludos
Última respuesta por pemgila, -
ghost police
por kermant- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,2k visitas
saludos después de muuuuuuucho tiempo sin dejar nada por esta sección os dejo una del paseillo nocturn de ayer. v: 14s f: 22 iso: 100 tokina a 12mm hasta pronto!
Última respuesta por Ansual, -
- 3 respuestas
- 679 visitas
Seguro que esta calle ya tiene millones de fotografias, pero esta es mi visión...
Última respuesta por edu1981, -
- 1 respuesta
- 520 visitas
Hola a tod@s Que pensáis de esta toma nocturna?, es la primera que hago, menos mal que encontré un lugar para apoyar la cámara, jejeje. Besos a tod@s y gracias por los comentarios.
Última respuesta por MaGo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 895 visitas
De vez en cuando me gusta ir a este sitio y mirar la ciudad desde lo alto, aunque no lo parezca de allí no se escucha ni un solo ruido y esas luces te relajan, casi hipnotizan como cuando miras mucho rato el fuego de una chimenea... Hoy fui con unos amigos que estaban faltos como yo de un poco de esa medicina Se que en hora azul mejor pero hoy había algo de calima por el calor y hasta que no se hizo del todo de noche no se pudo hacer nada. Un saludo
Última respuesta por xepe71, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Asi es paris desde la torre Eiffel, que tal veis la foto, espero vuestras criticas. Saludos La verdad me estoy aficionando a esto de la nocturnas, aunque soy un novatillo espero aprender poco a poco Distancia focal 24mm F10 15s Manual Iso200
- 1 follower
- 5 respuestas
- 760 visitas
Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2009:04:23 20:27:21 Flash Used: No Focal Length: 24.0mm (35mm equivalent: 24mm) Exposure Time: 1.000 s Aperture: f/16.0 ISO equiv: 100 White Balance: Manual Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
Última respuesta por Fady, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 776 visitas
Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2009:04:23 20:50:18 Flash Used: No Focal Length: 22.0mm (35mm equivalent: 22mm) Exposure Time: 5.000 s Aperture: f/8.0 ISO equiv: 100 Exposure Bias: 2.00 White Balance: Manual Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual Filtro ND8
Última respuesta por juanmanuelgago, -
- 4 followers
- 17 respuestas
- 1,7k visitas
Cualquier día me llevan a la cárcel por meterme donde no debo. Espero que allí haya wi-fi HAY QUE VERLA EN GRANDE EXIF: Cámara: Nikon D700 Exposición: 351.3 Aperture: f/11.0 Lente: 14-24 mm @ 14mm Velocidad ISO: 800 Gel rojo bajo la máquina y linterna de luz fría
Torre Agbar
por knoo14- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Se que no está nitida y que tiene bastante ruido en algunos puntos pero para aprender necesito disparar muchas veces, subir muchas fotos y recibir muchas criticas, os lo agradeceré Fecha:2009/04/11 22:59:54.7 Hora mundial: UTC+1, Horario de verano:Activado Calidad imagen: RAW comprimido (12 bits) Tamaño imagen: L (3872 x 2592) Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G Longitud focal: 20mm Diafragma: F/7,1 Velocidad de obturación: 5s Modo de exposición: Manual Compen. exposic.: +1,3EV Exposición ajustada: Medición: Medición matricial Sensibilidad: ISO 200 D-Lighting activo: Auto
Última respuesta por knoo14, -
- 2 respuestas
- 665 visitas
Hola, mañana actúan unos amiguetes y me han pedido que les saque unas fotos. Nunca antes he fotografiado en una situación con tantas variaciones de luz, así que, todo lo que podáis aconsejarme será muy agradecido. Por luminosidad supongo que no habrá problema, me han dejado un 50mm f1,4 y yo dispongo de un tamron 17-50 f2,8. Un saludo, y gracias
Última respuesta por raulbs, -
Foto de NY,
por leomod- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Buenos dias, Ante todo, me gustaria dar las gracias a la gente del foro por el buen trabajo que estan haciendo Soy novato en esto de la fotografia, me acabo de comprar una D80. Podeis darme vuestra opinion de la siguiente fotografia: Información del archivo 1 Archivo: DSC_6740.NEF Fecha de creación: 22/04/2009 20:28:25 Fecha de modificación: 22/04/2009 20:28:26 Tamaño de archivo: 11,9 MB Tamaño imagen: L (3872 x 2592) Información del archivo 2 Fecha de disparo: 18/03/2009 00:36:44.50 Hora mundial: Calidad imagen: RAW comprimida (12 bits) Fotógrafo: Derechos de autor: Coment. imagen: Inf…
Última respuesta por leomod, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
D300 y Tripode Objetivo Tokina 12/24 Tiempo de exposición 4 s Número F f/16 Programa de exposición Manual ISO 200 Longitud focal 12 mm Toma extrema con el angular de las ya famosas Cuatro Torres Business Area (CTBA) - Madrid, ya me diréis que opinión os merece. Saludos.
Última respuesta por pemgila, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, pues aquí os dejo una vista nocturna de Calella desde la montaña, a ver que os parece. Un saludo. Dist. Focal: 105mm Vel: 8seg Abert: f/13 ISO: 200
Última respuesta por Emilio.Gaspar,