Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 941 visitas
Buenas tardes a tod@s, os pido asesoramiento, en Badalona (BCN) estamos de fiesta y el Domingo día 11 se hace la Cremada del Dimoni con piromusical y aqui va mi petición, nunca he realizado ninguna foto de fuegos artificiales ( ni siquiera como pruebas ) por lo que estoy pez en la materia, me gustaría que me comentarais además del tripode y buscar un buen sitio para las tomas que objetivos son los adecuados, tiempo de exposición, apertura de diafragma etc....., he leido algo sobre el modo blub ? ya me direis de que se trata, en fin que todo asesoramiento vendrá bien recibido. Os doy las gracias anticipadamente Saludos desde Badalona
Última respuesta por Charly Mula, -
Aterrizaje
por carraspín- 1 follower
- 21 respuestas
- 2k visitas
En el aeropuerto de Quito....
Última respuesta por iarechaga, -
El bufadero 1 2
por Fady- 3 followers
- 28 respuestas
- 3,2k visitas
Situado entre Playa Honda y la playa de la Garita, en Telde Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2009:04:11 18:47:40 Flash Used: No Focal Length: 20.0mm (35mm equivalent: 20mm) Exposure Time: 0.077 s (1/13) Aperture: f/11.0 ISO equiv: 100 White Balance: Manual Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
Última respuesta por Jotabele, -
El sonido
por Marionikon- 6 followers
- 22 respuestas
- 2,3k visitas
No encuentro onomatopeya que escribir para representar el sonido de todos esos cantos rodados deslizándose varios metros cada vez que venía una ola fuerte... Para llegar a ese punto, no es que tuviera que jugarme la vida ni mucho menos, pero bien es cierto que había que hacer un poco de equilibrio con la cámara montada y rocas resbaladizas. Exif: Cámara: Nikon D700 Exposición: 259.3 Apertura: f/2.8 Lente: 14-24 a 14mm. Velocidad ISO: 200
Última respuesta por Jotabele, -
- 8 respuestas
- 880 visitas
Alguien me puede decir porqué me salen los reflejos tan molestos de las luces redondas. Me ocurre tambien cuando fotografío la luna. Será porque no utilizo la lente adecuada? Saludos. f 5,6 t 14,7 s. focal 55 mm. Iso 100 sin flash
Última respuesta por FIB, -
esta toma es del cap salou.espero que os guste saludos......
Última respuesta por edufoki, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos/as, me gustaría que me indicaséis algunos consejos para fotografiar conciertos. Mi equipo es el siguiente: Nikon D-90 objetivo 18-200 VR y fisheeye 10,5 2.8, flash SB-900, esto es lo que tengo pensado llevar, ya que el 80-400 VR no creo que lo utilice y es absurdo cargar con semejante bicho, no?. Que objetivo me aconsejáis? Disparo con o sin flasch? El flasch con o sin difusor? Coloco algún filtro en el flasch? Gracias por vuestros consejos!
Última respuesta por CHUCKY, -
Barrio pesquero
por Fady- 3 followers
- 8 respuestas
- 1k visitas
Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2009:04:23 21:05:48 Flash Used: No Focal Length: 22.0mm (35mm equivalent: 22mm) Exposure Time: 10.000 s Aperture: f/8.0 ISO equiv: 100 Exposure Bias: 2.00 White Balance: Manual Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
Última respuesta por idjge, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 774 visitas
Dadme vuestra opiniòn D300 95 mm 3 s F/13
ya hacía tiempo que no subia una foto y ahota después de unos días de hacer fotos como un loco voy a ver si subo alguna que otra, poco a poco. espero que os guste, un saludo v 3200, f 8, iso 200, 105 mm.
Última respuesta por MaGo, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
Es la primera foto que subo a este subforo. Me llamó la atención la oscuridad del cielo y el reflejo de las luces en el rio. No tenía trípode así que la apoyé en la barandilla del otro puente desde donde la tomé. Está un poco recortada y retocado el contraste y brillo. Espero que os guste y tambien vuestras criticas. Un saludo Julio Datos exif: coolpix p1, ISO 100, prioridad apertura, F: 7.6, exp: 8 sg, long focal: 7.5mm (36 mm)
Última respuesta por Estebiño, -
- 2 respuestas
- 551 visitas
Justo al lado de la Catedral está el Palacio de la Almudaina, fue una fortaleza árabe y después de la reconquista se reformó en parte en estilo gótico. Exposición Diafragma: F/2,8 Velocidad de obturación: 1/3s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 100
Última respuesta por Toni 60, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 795 visitas
Ayer noche estuve probando mi nuevo 50 mm. a ver si lo domestico un poco y salió esto. Exposición Diafragma: F/2,8 Velocidad de obturación: 1/2s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 100
Última respuesta por FIB, -
- 1 respuesta
- 639 visitas
En enero y a los pocos dias de comprar mi D90 salí a hacer fotos nocturnas en mi ciudad, Lleida , en automático total , y de todas las que hice, ésta tiene un no se que , que me gusta mirarla. Ya se que hay reflejos ( dos focos que por poco salen y dejan halo ), que está poco definida ( la tiré sin tripode ) y muchos otros defectos tecnicos que os agradeceré me vayais destacando , pero.... ( diriais que tiene algo de fantasmagórico ? ). Hasta hace poco no me pude registrar en Nikonistas y hoy he decidido "echarme al ruedo". Saludos. Por si no salen en el Exif de la foto , los datos son Obj 18-105 vr a 50 mm , f 5 , 1.3 seg , ISO 800.
Última respuesta por samtoni, -
Bueno una nocturna de una kedada en gibraltar. saludos y espero vuestras criticas.
Última respuesta por Alvaramay, -
Noche tranquila II 1 2
por Fady- 4 followers
- 28 respuestas
- 2,6k visitas
La segunda de la serie dunas y noche tranquila, espero que les guste Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2009:04:14 20:44:13 Flash Used: No Focal Length: 22.0mm (35mm equivalent: 22mm) Exposure Time: 641 s Aperture: f/8.0 ISO equiv: 400 Exposure Bias: 1.00 White Balance: Manual Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual Filtro: 80B
Última respuesta por dijove, -
La Alhambra
por fjavitogb- 1 follower
- 3 respuestas
- 804 visitas
Aqui pogo esta foto tirada por la noche desde el mirador de San Nicolas, a mi me gusta y me apetecía compartirla con vosotros. Nikon D80 Tiempo: 10 segundos Apertura: f/4.2 ISO: 100 Distancia focal: 32 mm Modo: manual Flash: Sin flash Tripode: la mochila de transporte de la cámara
Última respuesta por edmc, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Mi primer lightpainting en una casa abandonada del tibidabo.fantasmaa!!!!!!!!!!,espero que os guste.Saludos a todos los Nikonistas!!
Última respuesta por edmc, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 574 visitas
A ver si os gusta esta nocturna.... una noche algo ventosa en Varadero
Última respuesta por yeyi, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos espero que os guste esta fotico, poco a poco vamos perfeccionando la técnica.... Saludos a todos desde Barna!!. Pasen y vean!...
Última respuesta por angel bcn, -
5-GC-1-2971
por Fady- 1 follower
- 0 respuestas
- 474 visitas
Buscando nuevos lugares que plasmar, llegamos a Punta Galdar .... cada vez nos quedan menos km de costa que recorrer. Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2009:05:01 08:08:28 Flash Used: No Focal Length: 22.0mm (35mm equivalent: 22mm) Exposure Time: 0.167 s (1/6) Aperture: f/16.0 ISO equiv: 100 White Balance: Manual Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
Última respuesta por Fady, -
Guggenheim1
por idjge- 1 follower
- 4 respuestas
- 682 visitas
Vista del museo Guggenheim de Bilbao desde la ría. Mis agradecimientos a Carlos, por su paciencia a pesar de la tarde de perros que nos hizo. Obturador: 1/400 Abertura: f/10,0 Longitud focal: 18mm (x1,5=29 mm) ISO: 800 (por error) Latitud: 43,268845º N longitud: 2,934834 W
- 1 respuesta
- 520 visitas
Os mandamos una fotografía nocturna del Cristo de la Expiración. Prometemos q la próxima Semana Santa utilizaremos trípode, ya que ésta es sin él, a pulso. Datos técnicos: Nikkon D-90 Tiempo 1/8 abetura f 4,8 longitud focal 45 mm Iso 100. Esperamos críticas para que el año q viene seamos más perfectos. Un saludos a todos y gracias
Última respuesta por Danniel, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola: Después de leer el tutorial de como redimensionar fotos para subir al foro de Nikonistas, me he decidido a subir esta foto nocturna casi obligada de Londres. Los datos son: Nikon D80 ISO 100 22mm 15 seg-F/11 Espero vuestros sabios consejos para mejorar en lo posible mi técnica Saludos.
Última respuesta por Emilio.Gaspar, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, Hace unos dias que le vengo dando vueltas al tema. Y es que estoy probando a hacer fotografias de noche en ciudad (con sus luces y todo eso), y lo basico ya lo se, que es llevar un tripode y dejar la exposicion unos segundos. Sin embargo (ya se que es pronto) no consigo obtener una calidad decente en las fotografias. Me salen como muy claras, como si tuviesen un velo blanco delante, y ademas aunque tengo el minimo de ISO activado, no me convencen los negros. Basicamente, me gustaria obtener fotos de noche como las que pongo el link a continuacion. http://tokyoyakei.jp/kawasaki/kawasaki.html Es tan dificil? o a parte de hechar una buena foto, despues hay q…
Última respuesta por juandi,