Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, esta foto fue tomada desde el empire state exactamente desde la planta 106. la foto esta hecha con una nikon d90 objetivo 18-105 y sin tripode
Última respuesta por PAKO.PEPE, -
- 0 respuestas
- 951 visitas
Hola, Es mi primera aportación, se que no es ninguna maravilla, espero vuestras criticas y sobre todo vuestros consejos. Se trata de una torre (Torreón) que hay en Guadalajara, era parte de la antigua muralla Árabe. Un saludo desde la capital de la Alcarria! Carlos
Última respuesta por Fotoimagina, -
- 2 respuestas
- 775 visitas
Uno que sabe que en las fiestas de su pueblo, tras una semana de musica, desfiles, alcohol etc. el final se celebra con un espectáculo de pirotecnia, y que es un aprendiz en esto de hacer fotos (más bien intentarlo) de noche, piensa... "estaría bien fotografiar los fuegos artificiales" Como ya he dicho, soy un mero aprendiz, con lo cual entro en el foro y busco los consejos de los sabios en estas lides, tomo buena nota y allá voy, con mi tripode, mi cámara y sus parámetros... busco una ubicación original (justo con el camión de los bomberos en un lugar del encuadre) e impaciente espero a que termine el espectáculo y la quema de la bruja que preceden al lanzamiento pirot…
Última respuesta por Varrine, -
- 1 respuesta
- 586 visitas
hola, vi mi reflejo en un cristal y me pareció curioso, a ver que os parece a vosotros v 1/5 s - f 5.6 - iso 400 - focal 40mm
Última respuesta por Varrine, -
Bueno , con este calor y sentado en la terraza , me fije en la luna y aqui esta , fresquita tiene 30 minutos. Un saludo
Última respuesta por juliano, -
- 4 respuestas
- 710 visitas
Os dejo una fotillo de la luna,tirada hace un ratillo.A ver que os parece,se agradecen comentarios en flickr. Nikon D80 + 70-300mmVR Exposición: 0,02 sec (1/50) Aperture: f/8.0 Lente: 300 mm+1/3 EV y otra tirada 3 dias antes,la cual coloree un poquillo: Nikon D80 + 70-300mmVR Exposición: 0,033 sec (1/30) Aperture: f/8.0 Lente: 300 mm+1/3 EV Espero vuestros comentarios /consejos,se agradecen para intentar mejorar
Última respuesta por garro9.2, -
- 4 respuestas
- 852 visitas
Hola a todos,,pasaba por aqui y me dije ,, vaya me voy a parar y a saludar a esta gente que nunca me decido a entrar en Nikonistas y postear algo ,,, bueno pues dicho y hecho ,,aqui os dejo una de mis ultimas capturas, de una noche desapacible el lo alto de las tuerces , con un aire y un frio terribles,, aunque el sitio merece volver,, espero que os guste ,, Datos . Iso 100 / F5.6 / 18mm / 677seg 1 saludo
Última respuesta por vladvlad, -
- 5 respuestas
- 750 visitas
Buenas a todos. Estoy empezando a hacer fotos nocturnas y la verdad es que parece mucho más facil de lo que es realmente. Esta es de la terraza de mi casa. No os fijeis mucho en el contenido y sí en las luces y la técnica. Quiero decir que se que no es una foto "preciosa" pero que quiero ir aprendiendo de vosotros para las siguientes. El difragma lo cerré casi al máximo para poder hacer una exposición más larga. No está retocada, sólo pasada a JPG Un saludo y espero que os guste Datos: Cámara: Nikon D60 Exposición: 15 Aperture: f/36.0 Lente: 195 mm Lente: 195.8 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por McGregor, -
- 5 respuestas
- 798 visitas
Esta foto la hice desde la ventana de mi habitación cuando estuve en Bruselas hace unas semanas. Me gusta especialmente la iluminación de las calles en contraste a la oscuridad de las casas. Al fondo se puede distinguir el Atomium iluminado. Un saludo a todos
Última respuesta por javier.cb, -
- 0 respuestas
- 542 visitas
Os dejo una foto de la C.A.C de Valencia. Espero, si lo considerais oportuno, vuestros comentarios Un abrazo D80 1/1 F 11 ISO 400 Focal 17 mm
Última respuesta por Jarrrr, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 757 visitas
Bueno, aprovechando la tirada de Lunas que hay hoy por aqui, se ve que hay buen cielo en la mayoria del territorio, voy a enseñaros lo que he hecho yo esta misma noche, con un objetivo nikon 70-300 VR y una D90. F/18 Tiempo 1/8seg ISO 200 300mm
Última respuesta por Fady, -
- 1 respuesta
- 549 visitas
Una foto de las muchas que saque para ir probando a ver que tal el objetivo nuevo. Es un recorte de la foto. Nikon D40 Tamron 18-200 Se agradecen comentarios.
Última respuesta por alroot, -
- 1 respuesta
- 656 visitas
Y al fondo...Tarifa Saludos! 18mm f 7,1 iso 160 2"
Última respuesta por Jarobaina, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Pues el de la linternita, no paraba quieto... Nikon D-50 Sigma 10-20 F-4 Exposición: 35,8 segundos 23:24h.
Última respuesta por Marionikon, -
- 4 respuestas
- 856 visitas
Hola, Se que el sol esta un poco quemado pero es lo mejor que pude conseguir sin utilizar filtros.
Última respuesta por tarieli, -
- 3 respuestas
- 740 visitas
Lo que mas me gusta de lo poco que llevo en la fotografia es como puede cambiar una foto en funcion de la medicion de luz que hagas. La siguiente foto esta hecha poco despues de la que he posteado antes
Última respuesta por photomaton, -
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos os dejo esta instantanea con mi fz-18, semireflex (a la espera de comprarme en cuanto pueda la d60 o la d90), los datos la verdad es que no los anote y no los puedo decir. A ver que os parece. Se aceptas criticas de todo tipo, mejores las constructivas, jajajajaj. Saludos a todos. http://img134.imageshack.us/my.php?image=p1060744.jpg Esta tal cual, sin retocar ni nada.
Última respuesta por Toni 60, -
HOLA, AQUI OS DEJO UNA FOTO TOMADA DESDE BROOKLYN A TODA LA PARTE FINANCIERA DE MANHATTAN, ESTA TOMADA CON UNA NIKON DE 90 CON OBJETIVO 18-105 VR SIN TRIPODE http://img38.imageshack.us/my.php?image=wallstreet.jpg
Última respuesta por sambo, -
Lago Martianez
por pizi- 10 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos, me voy a atrever a subir una foto que he tomado ayer por la noche , a ver si os gusta y me podeis ayudar para ir mejorando. De antemano muchas gracias por vuestros comentarios.Saludos
Última respuesta por pizi, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 720 visitas
Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2009:05:22 20:51:56 Flash Used: No Focal Length: 22.0mm (35mm equivalent: 22mm) Exposure Time: 0.400 s (1/3) Aperture: f/16.0 ISO equiv: 100 Exposure Bias: 2.00 White Balance: Manual Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
Última respuesta por pepillo26, -
- 6 respuestas
- 827 visitas
todos los comentarios criticos seran bien recibidos
Última respuesta por pepillo26, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
NIKON D300 y Trípode Objetivo Tokina 12/24 mm Valor de velocidad del obturador 25 segundos Valor de apertura f/22 ISO 200 Longitud focal 20 mm Equilibrio de blanco Auto white balance Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia, espero que os guste. Saludos. --
Última respuesta por tarieli, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
HOLA ESTA FOTO FUE TOMADA EN LA ESPECIAL PLAZA TIMES SQUARE DE NEW YORK
Última respuesta por alroot, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 969 visitas
Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2009:05:22 21:25:31 Flash Used: No Focal Length: 22.0mm (35mm equivalent: 22mm) Exposure Time: 120.000 s Aperture: f/8.0 ISO equiv: 100 Exposure Bias: 2.00 White Balance: Auto Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
Última respuesta por Fady, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno, aqui os dejo una foto de la casa colgante de cuenca, esta tomada a eso de las 3 y pico de la noche del 8 de mayo de 2009, espero que os guste!!! Esta un pelin retocada con photoshop CS4 y lightroom 2 los exif originales son: Archivo Comentario Cámara Marca NIKON CORPORATION Modelo NIKON D40 Orientación Superior izquierda Resolución X 240/1 Resolución Y 240/1 Unidad de resolución pulgadas Programa Adobe Photoshop Ligh…
Última respuesta por tarieli,