Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
Hola compañer@s, tengo una pequeña duda que posiblemente se ha tratado en este foro o alguien lo ha preguntado anteriormente , pero yo no acierto ha encontrar la respuesta. Desde que tengo la cámara ( principio de año, D60), he hecho algunas nocturnas y he notado ( aquí mi duda ) que cuando realizo alguna foto con muy poca luz, es decir practicamente a oscuras y en NEF, en ocasiones ( al pasar al camera RAW ) el resultado está lleno de unas finas lineas entre violetas y negras mezcladas con ruido generalmente y también un especie de viñeteo violeta. El ruido lo puedo llegar a entender, incluso he jugado con la ISO y creo que poquito a poco voy solucionando el proble…
Última respuesta por Danniel, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,4k visitas
Islas Cies forman parte del entorno natural del parque nacional de las islas atlanticas, sirven de refugio y criadero para numerosas especies de aves, pero ademas, los dias de temporal se refugian en ellas los barcos que navegan en las cercanias. la lucecillas que se ven al lado son mercantes a la espera de zarpar. D40 1/6 sg f4.5 23 m.m. ISO 200 saludos. lani
Última respuesta por lani, -
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Bueno ahi va otra, a ver si gusta, tengo una sequía de ideas que no me sale nada bien. Datos: Dispositivo: Nikon D60 Longitud focal: 65mm Diafragma: F/18 Velocidad de obturación: 1/320s Modo de exposición: Manual Compen. exposic.: -0,3EV
Última respuesta por amancer, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo una foto compuesta por dos tomas unidas de Altea. Esta ha sido una de mis primeras fotos nocturnas, ya que estoy empezando, espero vuestras opiniones! Datos EXIF. 6 segs en F7,1 focal 55mm ISO 400 Nikon D40 con Nikkor 55 - 200 AF-S 3.5 - 5.6 Enfoque automático Tripode: si Flash: no
Última respuesta por David R, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Anocheciendo en el pueblo de Roses.. Saludos a todos...
Última respuesta por riESco, -
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Hola! Bueno, esta es la tipica foto del puente de Brooklyn. El premio a la originalidad ya se que no me van a dar.. pero bueno, es una foto que siempre me ha gustado mucho y que queria hacer en mi viaje a New York (he estado esta semana santa). Estuve un buen rato haciendo fotos desde que empezó a meterse el sol, pero las que mejores quedaban eran ya las de las horas finales cuando estaban todos los edificios iluminados. Es curioso porque esta, que es la que mas me ha gustado no tenia un histograma muy a la derecha pero aun asi he podido sacar bastante información. Una lastima que no tuviera tripode, pero bueno, apoyé la camara en la mochila y no salio tan ma…
Última respuesta por Danniel, -
- 18 respuestas
- 1,6k visitas
Arriba del teide, espectacular el manto de nubes y el cielo que habia. Espero que os guste. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Última respuesta por joni, -
Anochece
por lentamente- 2 respuestas
- 800 visitas
Es la primera vez que tomo un anochecer junto al mar. Comentarios, consejos... 75 mm F/4.5 1/320 Je, je. Al reducir la foto, el avión ha quedado minúsculo. Casi parece una mancha.
Última respuesta por joni, -
Bus School
por mierteran- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Os dejo por aqui esta de un autobús abandonado cerca del aeropuerto de Jerez de la Frontera, le tenia ganas desde hace tiempo que lo vi. Saludos!!! Cámara: Canon EOS 40D + Tokina ATX 12-24mm F4 Exposición: 120 Aperture: f/5.6 Lente: 12 mm Exposición: +0.40 (en procesado) Velocidad ISO: 200
Última respuesta por perdigot, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Pues recien llegado de Roma os dejo esta foto para ver coma la veis
Última respuesta por DAGUERRE, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 709 visitas
Espero vuestros comentarios. Esta hecha a pulso a 1/4 de segundo y 1000 ISO F 4 32mm Por cierto seriais tan amables de decirme como subis las foro con calidad, esta esta hecha en RAW y la he tenido que pasar a JPG de 60K.... Gracias
Última respuesta por juanmanuelgago, -
- 2 respuestas
- 705 visitas
A ver que os parece esta como estreno en el foro: Saludos
Última respuesta por MAR-KIÑOS, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Que os parece este nocturno en un pueblo de pescadores? Nikon D90 ISO 2000 v 1/15 f 3,8 P.S.: No consigo canviarle el tamaño para poder verla toda en la pantalla, sorry
Última respuesta por juanrivas, -
- 1 respuesta
- 604 visitas
A ver si esta me la comenta alguien,ultimamente no se que pasa que tengo poco exito. Sañudos amigos...
Última respuesta por Emilio.Gaspar, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2009:04:14 20:32:05 Flash Used: No Focal Length: 24.0mm (35mm equivalent: 24mm) Exposure Time: 30 s Aperture: f/4.0 ISO equiv: 1600 White Balance: Manual Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual Filtro: 80A
Última respuesta por Fady, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Del pasado puente de semana santa.
Última respuesta por Kuntur, -
¿Que tomas?
por Fady- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2009:04:14 19:59:13 Flash Used: No Focal Length: 24.0mm (35mm equivalent: 24mm) Exposure Time: 211.000 s Aperture: f/8.0 ISO equiv: 100 Exposure Bias: 2.00 White Balance: Manual Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
Última respuesta por ...., -
Luna lunera
por katharsia- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Os dejo mi lunita, que tanto me ha costado sacar... se que no es nada del otro jueves, pero tenía muchas ganas de sacar la luna, y lo mío me ha costado. 290 mm f/40 1/160sg ISO 1600 (En este caso, también lo dejé automático, porque no me hacía con la cámara) Saludos.
Última respuesta por katharsia, -
- 5 respuestas
- 805 visitas
Sacadas en: 18mm f/13 10seg iso-100 manual sin flash 18mm f/16 30seg iso-100 manual sin flash A VER Q PUEDO MEJORAR PARA LA PROXIMA...DIGANME JAJA...
Última respuesta por Toni 60, -
- 1 follower
- 32 respuestas
- 2,3k visitas
Hola La habia subido en la seccion de b&n y Ana la queria ver en color. Pues nada aqui la tienes, espero que te guste. besos Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/4.0 Lente: 25 mm Velocidad ISO: 800
Última respuesta por chechu, -
- 2 respuestas
- 639 visitas
Buenas a todos! Aquí os dejo con una nocturna de hace unos meses. Un saludo! Espero que os guste y gracias por pasaros. Siento no poder poner los datos exif, borré la original y al pasar esta por el PS los perdí.
Última respuesta por JuanjoCS, -
Hola a todos los otros dias hechando unas fotillos en el parque me aparecieron ciertas luces en el centro de la fotografia queria ver si alguien me podia dar una explicacion o es un fenomeno normal gracias.
Última respuesta por Megalofreak, -
- 2 respuestas
- 591 visitas
Hola. Esta tratada en Raw tuve que bajar las luces altas porque se me quemaron, alguna sugerencia mas.... Un saludo.
Última respuesta por XyO, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Lugar: Río Alberche (Navaluenga - Avila). Como veis sequito sequito. Día/Hora: 8 de Abril de 2009 / 00:23 horas. Cámara: Nikon-D80 / 12-24mm f4 AT-X Pro DX Tokina. Representación del Color: AdobeRGB Modo de Flash: Sin Flash Longitud Focal: 16.00 mm. Abertura: f/8 Tiempo de Exposición: 626 sec. Velocidad ISO: ISO-100 Programa de Exposición: Manual Medición: Matricial Iluminación: Con linterna arboles del fondo y con varios flashazos piedras del río y alrededores. Nota: No se como la vereis vosotros/as de oscura o clara, ya que ha pasado por varios ordenadores y pantallas y en cada una la veo de una manera. Retocada en portatil (se ve correctamente), subida desd…
Última respuesta por javibort,