Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 805 visitas
Lugar: La Cruz del Cuervo (Navaluenga - Avila). Día/Hora: 4 de Abril de 2009 / 23:34 horas. Cámara: Nikon-D80 / 12-24mm f4 AT-X Pro DX Tokina. Representación del Color: AdobeRGB Modo de Flash: Sin Flash Longitud Focal: 15.00 mm. Abertura: f/4.5 Tiempo de Exposición: 245 sec. Velocidad ISO: ISO-100 Programa de Exposición: Manual Medición: Matricial Iluminación: Con linterna + geles rojo y azul (mi novia y suegro) el interior de la roca y con varios flashazos alrededores. Nota: No se como la vereis vosotros/as de oscura o clara, ya que ha pasado por varios ordenadores y pantallas y en cada una la veo de una manera. Retocada en portatil (se ve correctamente), sub…
Última respuesta por ...., -
Ebro
por pepeguille- 1 follower
- 5 respuestas
- 753 visitas
A ver que os parece esta composicion. Criticar a muerte. datos: d60 lente 24 mm f.22 iso 100 30 seg. filtro neutro 4x
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
En Palma , despues de haber leido tantos consejos y tecnicas en esta casa esto es lo que consegui , hice un monton claro , por ser los primeros me doy con un canto en los dientes , todas las opiniones y consejos son bien recibidos. NEF 4 seg. f 7 ISO 160 18-105 VR disparador autom. saludos
Última respuesta por sardinillaz, -
- 8 respuestas
- 995 visitas
Hola a todos. Recién he comprado la D 700. Esta es la primera prueba nocturna que hago. A ver qué os parece. Saludos.
Última respuesta por Toni 60, -
- 3 respuestas
- 718 visitas
Primera foto nocturna con mi nuevo Nikkon 55-200mm VR.Espero con el paso del tiempo ir mejorando la verdad he visto imagenes en este foro impresionantes.
Última respuesta por juanmanuelgago, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 793 visitas
Mi primera nocturna. para la proxima intentare mejorar. Saludos. -Punto F. f/4.2 -Tiempo exposicion. 5 s. -ISO 100 -Distancia focal 28 mm.
Última respuesta por juanmanuelgago, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 648 visitas
Una composición con personas a 4 segundos, si mi cara es un poco de palo es por eso... Ya me direis que opinais. Saludos!
Última respuesta por Megalofreak, -
- 3 respuestas
- 599 visitas
Nos fuimos un fin de semana a Cazorla, lo que más me gusto fue la vista desde la casa. A ver que os parece esta foto del Castillo... f13 30 seg ISO 100 Un saludo Txema
Última respuesta por kapurro, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Mi Primera foto
Última respuesta por McGregor, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo esta toma, está realizada hace un par de fines de semana después de afotar en la azotea del CBA, es en una esquina de cibeles. Larga exposición, 30" foco: 8 trípode, 18-55 y enfoque automático. Saludos.
Última respuesta por katharsia, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 594 visitas
A ver que os parece!!! La exposición fue tomada con una d40 a las 3:00 am
Última respuesta por tauri_sg1, -
Fotografiar la luna 1 2
por uRRi- 2 followers
- 36 respuestas
- 4,1k visitas
Muy buenas, Ayer estuve muuuuucho rato intentando hacer fotos a la luna y la verdad es que despues de disparar n-mil veces, pude seleccionar del centenar que disparé con diferentes combinaciones, unas 6 o 7 que valieran la pena. Las dudas que tengo son las siguientes: 1.- De todas las fotos que hice, las que tiré con trípode y el VR desactivado, salieron basante peor (trepidadas) que las que hice a pulso y con VR en modo ACTIVE. Teóricamente, ¿con el trípode no deberia hacer fotos sin trepidación? La mayoria de fotos las disparaba con el mando a distancia y las que no, con los 10 segundos de cuenta atrás. 2.- He visto varios tutoriales que recomiendan enfoc…
Última respuesta por riomolin, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 722 visitas
De un viaje a Londres. Saludos!!
Última respuesta por xepe71, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 764 visitas
Como podeis comprobar soy un novato en esto de la fotografía La fotografia en el "espacio oscuro" (citando al maestro HOSELITO) me atrae mucho y aprobecho los largos paseos nocturnos con mi perro para ir haciendo alguna prueba En concreto esta toma esta realizada un dia de fuerte viento en la proximidad de una zona de atrerrizaje de paracaidistas, usando un trípode muy "modesto" y el temporizador de disparo de la camara (aun no tengo mando de disparo a distancia). La manga la "pinte" utilizando una linterna frontal. Los datos de la toma Modo M 18mm Iso 800 Medición martricial 20 seg. F/9 -1.3 ev (sin pretenderlo) RR larga exp. ON Gracias de a…
Buenos días a todos esta es mi primera aportación, en forma de foto, al foro. Espero que os guste. Un saludo para todos. D80 1/125 f8 200mm (recortada)
Última respuesta por LPhotos, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 740 visitas
El maestro: http://www.hoselito.com/gallery/index.php?list=2 Sus consejos: http://hoselito.blogspot.com/ Otros expertos: http://noctambulos.org/galerias/ http://noctambulos.org/portal/ --
Última respuesta por josean1961, -
Haber que os parece mi primera Luna, os pido consejos, gracias. Longitud focal: 300 mm Abertura: F/20 Tiempo de exposición: 1/125 seg ISO: 1600
Última respuesta por anheca, -
- 2 respuestas
- 534 visitas
Foto tomada a contraluz, justo antes de desaparecer el sol entre los pinares. Un saludo,
Última respuesta por Bruno_cs, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 981 visitas
Llevo unos días con la cámara siempre a cuestas. Si, vale, tú también la llevas. :) Pero salir a echarte unos Gintonics con el maletón y el trípode, provoca miradas de "este tío es un bicho raro" :) El tema es que estoy cansado de ver siempre las mismas fotos de mi pueblo. Que si la iglesia, que si el parque de las flores, que si el ayuntamiento. Así que me he montado mi propia cruzada contra los infieles :) y estoy sacando un reportaje que iré ampliando poco a poco. Esta toma no es la mejor, pero es la última. :) Puedes ver las otras, aquí: http://www.flickr.com/photos/fotosisco/set...57616045305755/ Encima, este día se me olvidó el trípode en el co…
Última respuesta por Ray22, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Me llamó la atención esa columna de humo que parecía un fuerte incendio. Luego, por fortuna, no fue nada. Espero os guste Un abrazo a tod@s Nikon D80 ISO 100; 125 mm; F/25 y 3 sg de exposicion Hora de la toma: 19:22
Última respuesta por Estebiño, -
- 5 followers
- 23 respuestas
- 2k visitas
Desde que me enteré de la existencia de esta máquina en Riotinto, no paré hasta que antes de ayer tuve la oportunidad de ir y fotografiarla. El tamaño en cuestión debe rondar los 8m de altura en su parte más alta y es realmente increible. Los turistas no dudan en hacerse fotos en ella ya que actualmente está siendo expuesta frente al mirador "Cerro colorado" de dicha localidad. Sin la presencia de Jorge Mierteran no hubiera sido posible esta toma ya que el muchacho se dio las mil y una carreras saltando dentro de la pala para iluminarla. Casulamenet, el día que fui a verla había unos operarios sacando trastos que tenía dentro y pienso que quizás …
Última respuesta por Chope, -
- 1 respuesta
- 705 visitas
Hola, estas son las primeras fotos nocturnas que cuelgo y de las pocas que he hecho. Espero vuestros consejos para conseguir una maravillosa foto como las que colgais. Gracias.
Última respuesta por xepe71, -
- 1 follower
- 30 respuestas
- 3,1k visitas
Siguiendo con la temática viajera.., os dejo el testimonio más radical de lo por aquí se entiende como contaminación lumínica..., una noche donde las únicas estrellas visibles son las diminutas ventanas de los rascacielos... ...como un firmamento invertido sobre un lago iluminado... ...realmente no imagino esta ciudad sin luz. un abrazo. k.
Última respuesta por K.Garciapons, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 947 visitas
No porque sea una gran foto, que no lo es (aunque le hubiera gustado), pero ayer fui a ver la procesión de Reus. Se apagan las luces de la calle, y lo único que hay es lo que se ve aquí. No he tocado nada para que se vea el resultado: la foto está tomada a ISO6400 con una D90 (y un Tokina 12-24 a f4). Me parece extraordinario que esta cámara sea capaz de tales resultados con una luz tan pobre! De retocarla, quizás le pondría mas contraste... Otra cosa que aprendí ayer es que el 12-24 es muy buen objetivo, pero que en según que circunstancias no sirve. Así que evitaré utilizarlo si no sé que puedo estar a primerísima fila. Se queda corto, muy corto! (aquí creo…
Última respuesta por marconi, -
- 6 respuestas
- 937 visitas
Espero que os guste, la verdad es que los colores que tenía el cielo eran muy bonitos, no se si he sido capaz de captarlo aquí.
Última respuesta por Toni 60,