Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Última respuesta por Rubens, -
Nueva York
por toshee- 20 respuestas
- 2,6k visitas
Hola...bueno lo primero pedir perdon a los profesionales que hay en este foro, de los cuales estoy intentando aprender...aunque sinceramente viendo la mayoria de vuestras fotos me veo a años de luz de todos vostros...Aun asi aqui os dejo la primera foto en este foro, esta tomadaa pulso, sin tripode ni apoyo, como comprendereis tire como 20 fotos y apenas quedaron un par decentes (apenas he hecho 1000 fotos con mi camara) y os dejo una para que dentro de lo posible me digais todo lo que tengo que mejorar. Muchas gracias a todos porque con vuestros comentarios, los que estamos empezando intentamos aprender...
Última respuesta por Rubens, -
Rupit la nit
por ELEJ- 7 respuestas
- 1,1k visitas
El silencio y la tranquilidad.
Última respuesta por Halberto, -
- 6 respuestas
- 944 visitas
Una noche de Julio de este año, paseando por la playa de Campoamor (Alicante) me puse a tomar una serie de fotos con diferentes tiempos y aperturas, os paso los resultados, pena de no haber tenido el mando a distancia. Un saludo. Javier.
Última respuesta por Jarriols, -
- 5 respuestas
- 874 visitas
Casi siempre ando con la cámara pegada, (y como podeis ver casi siempre en mi terraza). Hace algo más de dos años conseguí pillar este espectacular rayo con mi antigua Sony en una noche de tormenta espectacular y me dió muchísima rabia que tuviera tan mala calidad (además de por la cámara por no tener ni idea). Este 23 de Junio, en otra noche maja de tormenta he pillado algún otro rayo como aquí os pongo, esta vez la pifié al mover la cámara y aunque algo ha mejorado creo que casi todo es por el equipo pues sigo siendo igual de pardi. En esta segunda ocasión sí que recuerdo que abrí al máximo y tomé unas 115 tomas de 4-5 sg de duración en las que cacé 5 rayos. ¿Qué consej…
Última respuesta por andune, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno esta esta fresquita recien sacada en Puerto Madero (Buenos Aires - Argentina), espero vuestras criticas, como siempre bienvenidas. Un abrazo desde Argentina. PEDRO...
Última respuesta por robercolares, -
Puesta de Sol
por andune- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Está hecha el 15-16 de Junio desde mi terraza y considero que fue una de las puestas de sol más espectaculares que he visto. Espero que os guste. Un saludo
Última respuesta por guilesilver, -
El vigilante
por Cloud- 2 respuestas
- 592 visitas
Esta sacada en el curro hace un par de noches, tengo que repetirla sin iluminar el arbusto de la izquierda que distrae, pero decidme que os parece
Última respuesta por juanmafox, -
Fria soledad
por mirval- 1 respuesta
- 599 visitas
By mirval Tomada con una coolpix en Logroño. He desaturado los amarillos para reducir el efecto de la iluminación urbana Saludos a todos Pere
Última respuesta por juanmafox, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Bueno aqui mi primer foto.... es un paisaje de la isla de Gran Canaria en Pozo Izquierdo..... soy nuevo en esto y estoy probando la cam.... Saludos a todos.......,
Última respuesta por ficardi, -
- 0 respuestas
- 576 visitas
otra del mismo dia, exif expo 158 seg f 3.5 iso 200
Última respuesta por DASER, -
- 0 respuestas
- 453 visitas
Foto tomada el pasado lunes en compañia de Alejandro y Juan, dos compañero de Afoto en nuestra salida semanal EXIF expo 134 seg f 3.8 iso 160
Última respuesta por DASER, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Aca, viene la segunda de la recorrida, espero vuestros comentarios. Abrazos. PEDRO...
Última respuesta por plampertti, -
- 0 respuestas
- 604 visitas
Hola a todos Hace ya casi un par de meses que me presenté por aquí y hoy me aventuro con mi primera fotografía, no es nocturna del todo pero casi. Está hecha desde la terraza de mi casa y aunque no es la mejor de las puestas de sol que me ha ofrecido Julio, sí que me gusta por la peculiar discontinuidad en la luz general de la toma que proyecta una de las nubes, camino de la noche o camino de la luz... Un saludo a todos
Última respuesta por andune, -
- 6 respuestas
- 927 visitas
Bilbao-Guggenheim symmetries Seguimos paseando por la Ría. Un saludo
Última respuesta por K.Garciapons, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Se hace inevitable el disparar, con semejante espectáculo..., Bilbao me encandiló. un saludo.
Última respuesta por K.Garciapons, -
- 4 respuestas
- 803 visitas
Así estaba de bonita.
Última respuesta por javier48, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 793 visitas
Hola! Pues nada, os dejo una fotillo del Alcázar de Segovia hecha la pasada noche, a ver que os parece. Se admiten toda clase de críticas, sobre todo destructivas, jeje. Un saludo, Alejandro.
Última respuesta por aletarri, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 853 visitas
El sabado organizamos una kdd algunos flickeros para hacer nocturnas por Nerja. Os dejo por aqui algunas a ver si gustan. Un saludo!!!
Última respuesta por Namaste, -
Catedrales
por SANTOSMR- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Os dejo un par de fotos de las Catedrales de Madrid y Segovia
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 2 respuestas
- 777 visitas
Última respuesta por Igoraul, -
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola esta foto la realice hace ya algunas semanas en mi pueblecito, es un pueblo abandonado dedicado a la pesca, esta realizada con tripode y con una exposicion de 40 segundos si no me equivoco.... queda la veda abierta a las criticas.... señores disparen !!!!
Última respuesta por chavez, -
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno, estamos en plena temporada de fiestas mayores y esta es otra de mis aportaciones de fuegos artificiales... Arreglado, (perdon que no se veía la foto...)
Última respuesta por GUILLE, -
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Saludos, bueno voy a probar hacerla con el 50 mm, haber que os parece esta toma, como siempre..espero criticas y coments para mejorar..
Última respuesta por Halberto, -
Atracciones
por Intxixu- 5 respuestas
- 997 visitas
Hola, Aqui os dejo un par de fotografias sacadas durante las fiestas de mi pueblo, habia salido para hacer fotos a la tamborrada, pero mientras salia me entretuve sacando fotos en las atracciones, iva sin tripode, ya que seguir la tamborrada por todo el pueblo cargado de este es un poco engorroso. Así que tire de isos y aperturas máximas. Ademas son 2 fotos que presente al concuros local, pero no hubo suerte. Espero vuestras criticas y aportaciones Saludos
Última respuesta por Intxixu,