Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Esta es una muestra de mi segunda salida nocturna; espero que con el tiempo y una caña. . . al final aprenda un poco de todos vosotros y me salga algo bastante mejor! Los datos son: D 50 Sigma 18-50 2,8 tiempo: 1800 segundos, f 2,8, y 18mm Noche sin luna.
Última respuesta por Rabbit, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Última respuesta por davidd, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
Espero que os guste. Saludos
Última respuesta por Ramarna, -
- 4 respuestas
- 920 visitas
Aqui os dejo una foto de un atardecer y a lo lejos unos molinos generadores de electricidad, espero vuestras criticas y opiniones para aprender un poco más.- Un saludo.-
Última respuesta por nikonovato, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 971 visitas
Aber que critica constructiva (si puede ser) me haceis para poder mejorar estas fotos. Hice con mi camara nueva y todavia estoy aprendiendo haber si os gusta.
Última respuesta por sugarra, -
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Exif: f/20.0 Velocidad: 119,3 ISO: 100 35mm EV: 0.0 WB: Automático Adobe RGB A ver que os parece?
Última respuesta por kanjungla, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,7k visitas
Hola amigos. LLevaba ya un tiempo sin salir por la noche y hoy me cogido los trastos y me he ido al campo un ratito. La toma estaba complicadilla porque soplaba un pelín de aire, suficiente para mover los girasoles. He intentado arreglarlo con el flash :) Os pongo los exif: Media luna. f4 10mm Iso 200 406,9s Iluminación lateral con flash a 1/8.
Última respuesta por -Manuel-, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Última respuesta por alvaro p, -
- 4 respuestas
- 888 visitas
Aqui os dejo otra foto, poco a poco voy practicando para ir mejorando dia a dia, esta vez agregé un marco... Se aceptan criticas..... Saludos
Última respuesta por ficardi, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 818 visitas
Semi-Embarcadero ubicado en Playa del Carmen (Méjico). Lo de semi, es por que está en desuso.
Última respuesta por Rubens, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 2,7k visitas
Os dejo la toma realizada la pasada Nochebuena con una exposición de 30". A mi particularmente me gusta pero quizá.....
Última respuesta por BRUBER, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hace unos días AFONAMA (Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Málaga), organizó un taller de fotografía nocturna en El Torcal (Antequera) y allí acudí para hacer mis primeros pinitos en esta modalidad fotográfica. Aquí os dejo mi primera aproximación a esta disciplina, está realizada en una formación rocosa conocida como "El Tornillo". Gracias por pasar y ya me direis qué os parece. Saludos
Última respuesta por DAVID30, -
Hola a todos me gastaría que alguien me explicara como subo una imagen, desde mi ordenador, desde una página Web, como lo ago y si es de mi ordenador en que tamaño ?? Muchas gracias Saludo a todos
Última respuesta por Raptor, -
- 2 followers
- 58 respuestas
- 6,2k visitas
Espero que os guste mi primera foto de 30 segundos de exposición. Saludos. v-strom
Última respuesta por v-strom, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 691 visitas
Un saludo para todos/as. Agradeceria a quien me pueda ayudar en lo siguiente: Me encanta la fotografia nocturna, soy novato, muy novato, y mi intencion es hacer alguna foto a algun objeto con el fondo de estrellas en el cual se ve el movimiento o recorrido de las mismas, ahora bien, me cuesta mucho, debido a la oscuridad, enfocar a dicho objeto, he oído hablar de la posicion ''infinito'' y realmente no tengo idea de que se trata, disculpenme mi ignorancia. Por cierto, mi camara es una D80, poseo mando a distancia y tripode. PD. ¿es aconsejable utilizar un puntero laser para enfocar? Desde ya, un agradecimiento muy grande.
Última respuesta por Marionikon, -
- 1 respuesta
- 802 visitas
Os dejo parte de lo que pude capturar, durante un largo paseo nocturno por la Ria de Bilbao. saludos.
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 4 respuestas
- 962 visitas
A mi gustó cuando la ví en el visor de la cámara. Cámara: Nikon D80 Exposición: 10 sec (10) Aperture: f/11 Lente: 32 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0/6 EV Exposure Program: Shutter priority Date and Time (Original): 2007:08:18 21:01:19
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 30 respuestas
- 3,5k visitas
bueno pongo estos cielos que cautivan:espero os guste
Última respuesta por ficardi, -
- 3 respuestas
- 565 visitas
Os dejo un par de fotos de cuando estuve allí (verano 2007) Cámara: Nikon D80 Exposición: 1 sec (1) Aperture: f/8 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0/6 EV Cámara: Nikon D80 Exposición: 1,1 sec (11/10) Aperture: f/5,3 Lente: 62 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0/6 EV
Última respuesta por DAGUERRE, -
Desde mi parcela 1 2
por Jose E.- 34 respuestas
- 3,2k visitas
Una puesta que me encandilo, espero que os guste. Un saludo. Jose.
Última respuesta por ELEJ, -
- 1 respuesta
- 632 visitas
Desde la recurrencia del tema Guggenheim, se me ocurrió este encuadre de la Mama de Louise Bourgeois. Dejando como referencia una pata anterior y dos posteriores, el resto aunque cortadas parecen tener continuidad lógica..., al eliminar los apoyos laterales y las referencias de escala, la araña da la sensación de estar invadiendo Bilbao, desde la Ria... como en la Guerra de los mundos... ...la iluminación,obviamente tratada desde Photoshop...., centrando la atención en el abdomen del animal y minimizandolo los puntos de apoyo. saludos.
Última respuesta por Megapixel, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 911 visitas
Una toma recién salida del horno (bueno, mejor dicho..de la máquina). Esta misma noche he estado "probando" unas ideas, y esta es una muestra de las cosas que han salido... ¿alguna sujerencia, opinión, etc?
Última respuesta por kanjungla, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 727 visitas
La realizé cuando veníamos de un paseo a la vuelta de Getxo. La cámara era una compacta digital, de no muy buena calidad, pero bueno, la foto no está muy mal del todo, salvo que, para mi gusto, tiene algo de ruido. Ya me diréis vosotros.
Última respuesta por TXUBAY, -
- 2 respuestas
- 892 visitas
Tengo la enorme satisfacción de poder contemplar desde la ventana de la habitación donde tengo en ordenador, las puestas de sol. Y aunque uno acaba acostumbrándose a todo, a veces, el cielo te regala estampas preciosas. Espero que os guste Saludos a todos
Última respuesta por davv, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2k visitas
Dedicada especialmente a la gente de Huelva que no estan en su tierra, que se que hay unos cuantos. Tambien para tod@s claro esta, espero que os guste.
Última respuesta por Damian Guirado,