Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 859 visitas
pillé un monton, esto es de lo mejor que pude pillar , salian muy fuertes , y me quemaban las fotos , salian de las nubes con una fuerza que pa que , y encima lloviendo , y yo con la camara , pa dentro , pa fuera a ver que os parece
Última respuesta por Marionikon, -
Casa abandonada
por Fady- 1 follower
- 1 respuesta
- 819 visitas
Una de tantas casas que se pueden encontrar abandonadas por la isla. Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2008:08:23 20:59:40 Flash Used: No Focal Length: 30.0mm (35mm equivalent: 30mm) Exposure Time: 110.000 s Aperture: f/5.6 ISO equiv: 100 Exposure Bias: 2.00 White Balance: Auto Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
Hola amigos Nikonistas.Simplemente queria buscar gente para hacer salidas en Barcelona,compartir conocimientos y disfrutar de este hobbie nuestro que es la fotografia.Espero recivir contestación. Si por el contrario ya existe algu grupo que seguro que si me encantaria formar parte de el.Gracias amigos
Última respuesta por angel bcn, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Os gusta más asi
Última respuesta por Damian Guirado, -
- 4 respuestas
- 891 visitas
bueno pues ahi os dejo mi primera foto nocturna, fue tomada en santiago de compostela, desde el monte pedroso, creo q entre otras cosas le fallan los puntos esos de luz de los focos que iluminan la catedral, como la veis, necesito que me digais los fallos, gracias y un saludo
Última respuesta por LORD VADER, -
- 4 respuestas
- 802 visitas
Última respuesta por Damian Guirado, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 5,3k visitas
Hola nikonistas, Me estreno en esto de la fotografía nocturna, estos días he estado en la Republica de Irlanda y por el camino me encontré este castillo, es el castillo del rey Juan en la ciudad de Limerick. Espero que os guste y vuestros consejos para mejorar. Salud!!!! Camara: Nikon D60 Objetivo: AF-S Nikkor 18-55mm 1:3.5-5.6G VR Distancia focal: 20mm Obertura: F8 Tiempo exposición: 8” ISO: 200
Última respuesta por lluis76, -
- 2 respuestas
- 820 visitas
No me convence mucho pero bueno que opinan?
Última respuesta por héctor, -
Ría de Bilbao
por TXUBAY- 1 follower
- 0 respuestas
- 600 visitas
a ver si os gusta ya se que tiene algo de ruido pero estoy aprendiendo
Última respuesta por TXUBAY, -
- 4 respuestas
- 944 visitas
Por subir algo
Última respuesta por quique2, -
cada que salgo de paseo descubro lo interesante de la fotografia nocturna, aqui os dejo una muestra para que me diagis que tal!!! es a nivel aficinionado. ayudas, criticas y consejos son bienvenidos y agradecidos.
Última respuesta por TsuNamidaviz, -
- 1 respuesta
- 628 visitas
Tengo una D80, y un telescopio, intento hacer fotografias en modo manual, pero no sale nada. Que hacer?
Última respuesta por kArLiTrOs, -
- 2 respuestas
- 872 visitas
Hola: Os dejo otras 4 fotos mas que aque en esta Semana Grande en Donosti, algunas adoptan formas curiosas La tercera de la serie ,esta movida sin querer al hacer la foto, pero el efecto es curioso...... Ya me comentareis MEDUSA PALMERA DE COLOR GUSANOS
Última respuesta por DASER, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1k visitas
El ruido es por un error de procesado, no encuentro la original.
Última respuesta por andune, -
- 4 respuestas
- 771 visitas
Esta es mi primera incursion en Digital en este tema, cuando tenia la analogica ya lo habia hecho alguna vez, pero ya hace mucho de ello..... La verdad que es un tema complicado, pero bueno lo hemos intentado y algop ha salido..... Ya me direis que os parecen........... Esta es recorte de la anterior
Última respuesta por TomE, -
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Amigos/as: Os paso este enlace, es de una web norteamericana, menudas fotos nocturnas tiene. http://www.lostamerica.com Espero que os guste. Salu2.
Última respuesta por tonymadrid, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno pues estas son algunas de las fotos de mi primera salida nocturna.....aver que os parecen y ya me comentais ,recordad que soy muuuuuuy novato en esto. http://img183.imageshack.us/img183/4292/nocturnas808078ak3.jpg [*img]http://img183.imageshack.us/img183/9510/nocturnas808096yt1.jpg
Última respuesta por chechu, -
nubes de sangre 1 2
por makolvi- 40 respuestas
- 4,4k visitas
ese dia parecía que llovía sangre...espero os guste
Última respuesta por cies, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
os dejo esta toma de la ultima luna creciente, de este olivo con la polar por encima saludos exif f 4.5 expo 343 seg. iso 160 iluminacion del olivo con linterna y filtro verde
Última respuesta por DASER, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Pues este puente de agosto he podido aprovechar y afotar bastante, aunque no todo lo que me hubiera gustado la verdad. Me encontré esta ¿tumba? cerca de una carretera y claro, es como poner un caramelo en la puerta de un colegio. La verdad es que no sé qué será y si habrá algo ahí debajo, igual un animal, vete tú a saber. Espero que os guste. Os pongo los exif Nikon d80 f4 377s 10mm Iso 200
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Como podreis ver es evidente que esta fotografia esta mal hecha.Siplemente la cuelgo pues como esta tengo veinte mas que me salieron mal.El efecto del fuego es como yo queria pero claro esta saliendo los personages y el fondo nitido.Podria decirme alguien q es lo que hice mal.La foto esta hecha desde unos 20 metros con un objetivo de 55 x 200,la sensivilidad iso a 800. y la velocidad del obturador a 8 tiempo de esposicion 1,2 compensacion de esposicion +2 apertura maxima 4.Gracias amigos.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Aqui va un set de fotos de lo fuegos que saque el viernes por la noche las verticales las estoy procesando aun(estoy mas torcio que la leche jajaja)
Última respuesta por Cloud, -
- 2 respuestas
- 799 visitas
El pasado Sábado 16/08/08 A las 22:30h. Empezaba el eclipse Lunar. Aqui esta para l@s que no pudieron verlo.
Última respuesta por -Manuel-, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 955 visitas
Una más amigos Esta toma tiene exactamente el mismo encuadre que la versión "La fuerza del firmamento". que podéis ver AQUÍ La idea es que las líneas de las nubes no fueran tan largas por lo que esta vez use un Iso 200 y únicamente 30s de exposición. La toma original quedó, como es obvio, muy oscura y tuve que aumentar más de dos diafragmas en ACR. Lo ideal hubiera sido usar un Iso de 800 para esos 30s ya que la luna iluminaba mucho y así hubieramos eliminado el ruido en el tercio superior. También está corregida la distorsión de los 10mm en la torre. Exif. Nikon d80 10mm f4 30" Iso 200
Última respuesta por héctor, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Tan solo quise captar las nubes, me parecían realmente atractivas Saludos a todos Manuel
Última respuesta por -Manuel-,