Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
este es el puente colgante de portugalete, o como dicen algunos, nuestra torre eiffel,jajajajaja,despues de un tormenton veraniego..., mejor en grande...,un saludo!
Última respuesta por gorkatvaderetro, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
A ver que os parece, está tal cual salió de la cámara. Aunque el jpeg esa con mucha compresión. Es un vicio la D300 lo que aguanta sin ruido...
Última respuesta por mvx15, -
- 2 respuestas
- 762 visitas
Cuelgo mi primera foto nocturna. La foto está hecha a la Seu de Palma de Mallorca. Me gustaría opinarais, ¿qué os parece? y me diérais algún consejo. Muchas gracias compañeros.
Última respuesta por Elagabalus, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 832 visitas
una de las ultimas nocturnas que he echo en la salida que hicimos el grupo Afoto por las cercanias de Torredonjimeno La peña que se ve es de la localidad vecina Martos exif f 3.5 expo 108 iso 320
Última respuesta por 11deAbril, -
Otra del mismo dia que la anterior, exif f 9 expo 211 iso 400
Última respuesta por DASER, -
Clásica!!!
por DiegoURU- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Clásica foto nocturna, la tomé en Punta del Este, Uruguay, un balneario con bastante fama mundial y con muchas luces!!
Última respuesta por DiegoURU, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, soy nueva por aquí, y también en el mundo de la fotografía. Tengo una Nikon F70 (analógica), he disparado ya bastantes carretes de día y no tengo ningún problema con enfoques, ahora he ido a sacar una foto a la noche, en la playa, sin apenas luz, la idea (aunque era una prueba) era dejar 20-30" con flash al principio, para que saliese con luz el modelo y luego con la exposición alta enfocar todo el fondo que es la ciudad que se ven las luces. El problema es que como no tiene casi luz, no se ha enfocado en auto, pero tampoco veía nada para enfocar en manual. ¿Cómo se hace en una situación así?? Lo ideal sería tener una linterna para enfocar y luego quitarla...no? per…
Última respuesta por zolorisco, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
¿Que os parece esta otra?
Última respuesta por CMB, -
- 3 respuestas
- 760 visitas
Esta es la primera fotografia que publico,
Última respuesta por TRIKI, -
- 6 respuestas
- 981 visitas
Buenas os dejo por aqui una foto de un amanecer, de la semana pasada, que fui a toledo a sacar algunas fotillos y bueno, ahora colgare otras en sus secciones adecuadas jeje. Ale comentarios y criticas, y como siempre, los EXIF en el marco jeje, espero un bombardeo que es mi primer amanecer! jeje Saludos!
Última respuesta por The Metalero Conspiracy, -
- 4 respuestas
- 982 visitas
En algunas fotos nocturnas de larga exposición que hice ayer noche en la sierra, me ha salido un extraño color violeta en las esquinas... ¿a que se puede deber eso? Gracias y saludos!
Última respuesta por Rayo, -
- 3 respuestas
- 848 visitas
¿y esta?
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos, bueno, mis primeros fuegos..., he visto que algún encuadre esta justito, etc..., espero coments y criticas para poder mejorar, os cuelgo el link de la galería.., haber que os parecen FUEGOS
Última respuesta por lizheng, -
Aqui os dejo una foto quye tome mientras esperaba el concurso de fuegos artificiales en tarragona. Espero vuestras criticas y opiniones. Salud y fotos Ferran
Última respuesta por Ferran, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
bueno a ver si esta es mas grande y mejor disparad acepto todas las criticas del mundo saludos nikonistas
Última respuesta por TXUBAY, -
- 1 respuesta
- 619 visitas
Pueblito pesquero, esta foto la tomé desde un cerro ubicado al lado donde se puede apreciar toda su capacidad desde muy alto, aclaro que no tenía trípode y la toma la realicé a pulso y con mucho viento.
Última respuesta por gorkatvaderetro, -
- 2 respuestas
- 704 visitas
Un lindo atardecer desde mi terraza, disculpen los fallos de encuadre. Criticas y tips sobre atardeceres sean bien aceptados. Saludos
Última respuesta por actingnormal, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
A ver si esta vez me sale bien y consigo subir la foto en condiciones. Creo que lo he conseguido. Por favor perdonad mi torpeza y espero vuestras opiniones sobre la foto.
Última respuesta por guilesilver, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 951 visitas
mi primera foto en el foro a ver que os parece de camino pasaros por conil os va a gustar
Última respuesta por Mateomar, -
- 0 respuestas
- 552 visitas
¿que os parece?
- 0 respuestas
- 693 visitas
Ahi les va una toma que hice de la Ciudad de Berga casi en su totalidad desde el Monasterio de Queralt....(21:45h) Espero que os guste....
Última respuesta por Raelser, -
- 2 respuestas
- 798 visitas
A ver que os parece esta foto de Philadelphia de noche a varios grados bajo cero sin trípode apoyado en la barandilla de un puente... es con una d300 con ISO 200 4seg f5.6 con el nikkor 18-70 a 40mm un saludo.
Última respuesta por mvx15, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Un saludo a todos. Os adjunto un programa que he encontrado por ahí para el calculo de los tiempos aproximados con los diferentes tipos de luz. Está en inglés la descripción de las luces Por lo demás parece válido y comprensible. No está pensado para digitales pero sigue siendo válida Lo cierto es que todavía no lo he probado... ni traducido, si alguno se anima Un saludo, y comentadme vuestras impresiones Tengo un problema para subir el archivo que es gratuito. Os pongo el enlace... a ver si vale Calculo de exposición
Última respuesta por héctor, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas! Os dejo algunas fotos de los fuegos de Blanes. Espero que os gusten. Saludos
Última respuesta por kanjungla, -
- 5 respuestas
- 966 visitas
Os dejo una foto de Teruel. Se ve algo de la Catedral, algo del Ayuntamiento y dos personas. Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/4 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0/6 EV
Última respuesta por LORD VADER,