Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 4 followers
- 23 respuestas
- 2,9k visitas
En la zona del Alto Tajo, más concretamente en la localidad de Maranchón (Guadalajara) se encuentra un parque eólico donde se puede noctambulear muy tranquilamente. Eso sí, si no se sale algún zorro entre la maleza... Exif. Nikon d80 354,4s f4 10mm Iso 200 Un día antes de luna llena.
Última respuesta por Marionikon, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 3,4k visitas
estas son algunas de mis primeras fotos de fuegos artificiales con mi camara nikon d80 , 18-135, ya habia echo mis practicas con una camara digital sencillita que tengo, y aproveche las fiestas del pilar para practicar con la nueva, creo que abra algun defectillo pero ese dia me fui bastante contento con el trabajo conseguido , que os parece , un abrazo.
Última respuesta por chechu, -
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Me sentí como Escarlata, Con aquel cielo de fondo. Que os parece? salu2
Última respuesta por ringo, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 5,6k visitas
Buenas, Hace poco adquirí una D40 y ante las fiestas de mi ciudad, me dispongo a intentar plasmar los fuegos artificiales. Mi idea no es demasiada, asi qeu ¿alguien podria darme algunos consejillos para fotografiar fuegos artificiales? He visto fotos muy chulas de fuegos artificiales por el foro. Gracias
Última respuesta por tremere, -
- 3 respuestas
- 933 visitas
Última respuesta por Igoraul, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Bueno, Soy novato en esto, así que por favor ayudarme a mejorar. Todo tipo de críticas constructivas son bienvenidas. Os dejo lo que creo que me ha quedado más decente, dentro de mis limitados conocimientos.
Última respuesta por BRUBER, -
- 20 respuestas
- 2,1k visitas
Bueno pues eso que asi se vio el eclipse desde mi terraza. Por cierto alguien sabria decirme porque en alguna de las 30 capturas sale como un pequeño reflejo de la luna. Un saludo.
Última respuesta por Luis Fdez, -
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Larga exposición, me parece curioso, la Luna parece el Sol.
Última respuesta por Muzapan, -
- 0 respuestas
- 570 visitas
Puede que la de Santander sea una de las bahias del Mundo, y los atardeceres la hacen aún mas bonita. Espero Críticas, Un saludo
Última respuesta por Edus, -
- 5 respuestas
- 931 visitas
Hola Soy novato tanto en el foro, como en esto de la fotografia... con lo que os agradecería vuestros comentarios, sobre todo si son instructivos. La foto fue tomada con una nikon D80 y con un objetivo 18-135. Muchas gracias. Un Saludo.
Última respuesta por avarand, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
A veces se busca la simplicidad, eliminando cualquier elemento que distraiga la atención. En este caso tan solo quería plasmar la guadaña de la luna sobre el lienzo del anochecer. Espero os guste Saludos
Última respuesta por -Manuel-, -
- 4 respuestas
- 936 visitas
Quería llegar a la costa para inmortalizar el cielo, pero por si llegaba tarde, paré en un cementerio cercano y disparé hasta que se hizo de noche. Precioso atardecer.
Última respuesta por Puppy, -
- 1 respuesta
- 595 visitas
No seais duros conmigo simplemente soy un novato con una D40X
Última respuesta por licantropo, -
rojo atardecer
por lani- 1 follower
- 4 respuestas
- 905 visitas
foto realizada en noviembre de 2007. saludos. lani
Última respuesta por lani, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Muy buenas tardes chicos, me presento con esta foto. Es mi primer amanecer con la D 80, espero las criticas y comentarios de toda la gente, para mejorar, y al decirmelos fallos si podeis decirme la solucion, para ir probando. Fue la unica que hice del amanecer y no creo que este tan mal. Un abrazo
Última respuesta por Eduardo B., -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos..., Después de unas 60 fotografías..., esta es la que más me gusta... Aquí repasada con PhotoShop para disminuir tamaño de archivo... En campo a 1/2500, f:5.6, ISO: 1600, Focal a 200. Se ruegan comentarios a mi primera foto en el foro
Última respuesta por surwey, -
- 8 respuestas
- 869 visitas
hola amigos , este fin de semana estuve haciendo fotos en las cumbres de Gran Canaria. Era mi primera vez y ya se pueden imaginar la cantidad de problemas que me surgieron, que si no acertaba a colocar elcable disparador, que si no veía ni torta y no conseguia enfocar... En fin eso que pasa siempre que es " la primera vez" Al final de la jornada conseguí una cuantas fotos minimamente presentables pero con elproblema de las manchas moradas en las esquinas. He leido algo sobre el tema en el foro Y ..efectivamente, no tennia puesto la reducción de ruido, algo que no se me va a olvidar la próxima vez. mi pregunta es ¿ se puede hacer algo para salvarla? gracias de antemano. …
Última respuesta por matias h., -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Montaje de 3 fotografias: Datos exif: D200 1/125 F8 Iso 400-500 Focal: 560mm
Última respuesta por D@ni, -
El movimiento
por andune- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Las nubes tenían esa pinta real, no se trata de un efecto de movimiento o desenfoque, de hecho la foto no está procesada en absoluto. Fue una de esas bonitas puestas de sol que nos ha regalado Julio Espero que os guste Un saludo Agustín
Última respuesta por andune, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas noches os pongo unas fotos sacadas hoy, entre las 10:30 y las 12:00 de esta noche del eclipse lunar, un saludo y como siempre se admiten comentarios... etec, pero reclamaciones al maestro armero. Buenas Noches de nuevo. Javier.
Última respuesta por TXUBAY, -
- 0 respuestas
- 579 visitas
Lo mismo que la anterior.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 741 visitas
Aquí os dejo este increible final de puesta de sol tomado el 17 de Julio desde mi terraza. ¿Dá o no dá miedo? Salu2 Agustín
Última respuesta por andune, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 2,4k visitas
¿Qué os parece?
- 0 respuestas
- 624 visitas
Os dejo esta del eclipse,es una pena que no pude hacer varias del momento,para componer la evolucion,donde estaba,salió nublado y me estubo fastidiando todo el rato.Otra vez será... Saludos. Mas grande aqui ABAJO: http://www.flickr.com/photos/elyoshimura/2772846300/sizes/l/
Última respuesta por Yoshimura, -
- 0 respuestas
- 645 visitas
no hay mas que decir, otra mas del eclipse. gracias Pincha en la foto para mas grande
Última respuesta por christian,