Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 865 visitas
Otra toma de la presa de Ayagaure. Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2008:07:17 21:59:26 Flash Used: No Focal Length: 24.0mm (35mm equivalent: 24mm) Exposure Time: 411.000 s Aperture: f/5.6 ISO equiv: 400 Exposure Bias: 2.67 White Balance: Auto Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
Última respuesta por mind_eraser, -
Noche o día?
por Fady- 2 respuestas
- 731 visitas
Entre que la luna estaba a plena potencia y no había una sola nube en el cielo ... Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2008:07:17 23:29:01 Flash Used: No Focal Length: 40.0mm (35mm equivalent: 40mm) Exposure Time: 962.000 s Aperture: f/5.6 ISO equiv: 100 Exposure Bias: 2.67 White Balance: Auto Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
Última respuesta por Guillermo Bosch De Burnay, -
- 0 respuestas
- 450 visitas
En la presa de Ayagaures Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2008:07:17 22:33:54 Flash Used: No Focal Length: 26.0mm (35mm equivalent: 26mm) Exposure Time: 331.000 s Aperture: f/2.8 ISO equiv: 100 Exposure Bias: 2.67 White Balance: Auto Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
Última respuesta por Fady, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
A petición de un colegita de este barrio, subo esta, espero que os guste.
Última respuesta por Megalofreak, -
- 1 respuesta
- 585 visitas
Bueno, pues eso. Ayer salí a ver como se hacen este tipo de foto, pero después de ver los resultados de la luna de otro post, da hasta vergüenza ponerlo. jeje
Última respuesta por waldemarne, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo una de las nocturnas que hice hace unos pocos días en Menorca. Dedicada a la persona que me dio la idea y tubo la paciencia de mantenerse inmobil para mezclarse con el paisaje. Un saludo!!
Última respuesta por Gelguita, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Pues la cosa es que había tormenta y caían unos rayos alucinantes, pero ya se sabe que la ley de Murphy actúa sobremanera y no hubo forma... Mientras tanto, aproveché el cielo y la luna tan mágica que había. Exif Nikon d80 Iso 100 f4 449s La verdad es que la composición de las parras no es la mejor y habría que haber buscado la diagonal, peeeeeeeeero ya era tarde y hacía fresquito... Saludos!
Última respuesta por Marionikon, -
- 1 respuesta
- 640 visitas
Espero que les guste, esta es la primera de una serie de fotos que saque en la kdd de anoche en la presa de Ayagaure, al sur de Gran Canaria Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2008:07:17 22:33:54 Flash Used: No Focal Length: 26.0mm (35mm equivalent: 26mm) Exposure Time: 331.000 s Aperture: f/2.8 ISO equiv: 100 Exposure Bias: 2.67 White Balance: Auto Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
Última respuesta por Marionikon, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
ayer sali a pasear por la playa de plentzia y capte este momento, que os parece?
Última respuesta por Batist, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Aquí os dejo una foto que me sacó mi buen amigo J.M.GALLEGO preparándonos para noctambulear. El trípode espatarrao, los pantalones por encima de la rodilla y haciendo más equilibrio que los trapecistas en el circo... Y ahí va una toma más
Última respuesta por davidd, -
cautivante
por douglas- 1 respuesta
- 537 visitas
La luna llena de anoche era todo una tentación asi que con todo el zoom que me fue posible con la 5100 logre esta toma ¿Que opinan? saludos
Última respuesta por Batist, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola amig@s, lo mío suelen ser los bichillos, pero hoy no me he podido resistir. La luna está tirada a f/8 y 1/200, y el cielo a f/8 y 1,6" con el 70-300mm. Machacad todo lo necesario Un saludo, Yuribass.
Última respuesta por Yuribass, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 969 visitas
Tomada ayer Mi problema es el siguiente: Pongo el objetivo en autoenfoque y se vuelve loco, amos que al final no dispara, lo pongo en manual y los resultados saltan a la vista no se enfocar manualmente porque como no tengo un objeto de referencia fijo (no puedo usar el relámpago para enfocar porque no se cuando va a salir). Mi duda es que si enfoco manualmente como el rayo, está en el infinito, tengo que girar la "rosca" del enfoque hasta el tope??? MUCHAS GRACIAS FOREROS P.D no me critiqueis la foto que es muy mala
Última respuesta por v-strom, -
- 4 followers
- 20 respuestas
- 2,5k visitas
Pues os dejo un par de tomas de hace dos días. Esta segunda está pintada con linterna y lo que más me gusta de ella es como se logró coger, en una exposición de unos 7 minutos, el agua al romper contra las olas. Un abrazo. Mario
Última respuesta por Juanjearanjuez, -
- 2 respuestas
- 835 visitas
Hola a todos. Esta toma la hice sobre las 10 de la noche en un embalse qe hay cerca de mi casa. En realidad hay cosas qe no me terminan de comvencer,como el contraluz,las sombras etc. Os gusta?,Qe es lo qe falla?,Qe huvierais echo vosotros? Gracias por vuestros comentarios y criticas y hasta pronto Saludos David :)
Última respuesta por davidd, -
- 3 respuestas
- 925 visitas
Creo que es un homenaje al mar, el barco está en una rotonda de Luchana (Vizcaya). Al fondo se recorta el monte Serantes.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 937 visitas
Bueno, aqui pongo una foto que hice anoche, se aceptan sugerencias para ayudarme a mejorar,
Última respuesta por Abraldes, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 2k visitas
La estrella que veis más brillante no es sino Jupiter ya muy cerca de la constelación de Sagitario. Esta zona del cielo es muy bonita y tiene varias nebulosas como M8 (la laguna) o la Trífida que ya se pueden adivinar con unos simples prismáticos. Esta foto son 20 seg de exposición sobre trípode Velbon a 750 metros de Altitud y con mucho rocío. Apertura 3.5 en el 18-70 de nikon e ISO 1250. Yo le aprecio muucho ruido. Tengo que probar con el neatimage o el noiseninja a ver si me cargo parte de ese ruido sin perder estrellas, aunque lo suyo sería hacer unos darks Saludos, Chus.
Última respuesta por Abraldes, -
Luces de BKK
por MrCarax- 1 follower
- 6 respuestas
- 989 visitas
Ya se que van a caer críticas, pero la verdad es que no se bien bien como mejorarla. Tengo el raw pero no pude exponer mucho más tiempo porque estaba sin trípode y sin apenas apoyo. A ver que os parece. Es el rio Chao Phraya de Bangkok visto desde el restaurante Sirocco (en uno de los edificios más altos de la ciudad). Saludos,
Última respuesta por LORD VADER, -
- 4 respuestas
- 830 visitas
Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2008:07:13 21:47:56 Flash Used: No Focal Length: 20.0mm (35mm equivalent: 20mm) Exposure Time: 190.000 s Aperture: f/5.6 ISO equiv: 200 Exposure Bias: 2.67 White Balance: Manual Metering Mode: Matrix Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
Última respuesta por héctor, -
- 2 respuestas
- 839 visitas
Foto tomada en Un Distrito-Pueblo llamado naguanagua, en donde se puede apreciar la soledad de sus calles a pesr de la hora (8:00Pm), Foco 11 30 segundos pelicula Ilford
- 15 respuestas
- 2,3k visitas
Y hablamos de fotografía, no de la S.Santa. ok? Me comentais que tal...
Última respuesta por secretario desenfoque, -
- 3 respuestas
- 890 visitas
Mi primer intento de tormenta nocturna despues de mas de 50 tomas solo logre esta con coolpix 5100 exp 8 " diafragma a tope modo manual agradesco vuestra opinion gracias saludos a todos en el aniversario
Última respuesta por douglas, -
- 0 respuestas
- 588 visitas
Nikon D60
Última respuesta por Sergio Matos, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
¡Hola! Me acabo de presentar en el foro.. y ya estoy por aquí dando la lata. Tengo la intención, por lo que he provado y creo que es la modalidad de fotografía que más me gusta, de especializarme en fotografía nocturna de larga exposición. He tenido un par de experiencias con ella, y me parece fascinante hacer fotos con tanta capacidad de creación, duración y para mí con resultados espectaculares. Me gustaría saber a ver si conocieran alguna guía o manual para este tipo de fotografía, que me pudiera ser de ayuda. Gracias!
Última respuesta por Tripode,