Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 874 visitas
Esta foto se que presenta, varios errores, entre ellos podría decir que esta caída hacia la izquierda, esta mal encuadrada ( no tenia mas espacio hacia atrás) y la lente no daba para mas tampoco, sin embargo las publico para que ustedes me den vuestras opiniones, sobre el tratamiento del original y de la procesada. A ver que les parece, espero vuestras criticas y sugerencias. Desde ya muchas gracias. Un abrazo desde Argentina. PEDRO... ORIGINAL ENVEJECIDA
Última respuesta por plampertti, -
El Altillo
por Fady- 1 follower
- 0 respuestas
- 634 visitas
Saludos
Última respuesta por Fady, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Una fotillo de la ria de bilbao y sus viejas frabricas. Paz y buen rollito, © Hocinos
Última respuesta por Hocinos, -
- 2 respuestas
- 865 visitas
Dedicada al colega, Guillermo Bosch De Burnay, aqui tienes una de la Hasselblad, no esta muy bien escaneada pero vale.
Última respuesta por Guillermo Bosch De Burnay, -
Hola a todos. Aqui os dejo una nueva versión de la dona,ahora con la escultura al completo y la luna llena detras de la mujer.El titulo original es PASIFAE. Espero qe os guste y como no espero vuestras criticas y demas comentarios para seguir creciendo Saludos de David y hasta pronto
Última respuesta por davidd, -
- 2 respuestas
- 862 visitas
a ver que os parece http://www.flickr.com/photos/jesualdou2est...608100/sizes/m/
Última respuesta por jesualdou2, -
Algo de Grecia!
por davv- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Espero ver vuestras opiniones para mejorar! Gracias.
Última respuesta por GUILLE, -
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Ahí va una del Lago Azur en el sur de Francia. Ya hacía un buen rato que el sol andaba por otro lado, pero aún se ven algunos reflejos suyos. Saludos!
- 2 respuestas
- 995 visitas
Buenas, no sé si esto es exáctamente una foto nocturna pero el jueves, aprovechando que la gente decidió bajar a bañarse en la fuente, yo decidí coger la cámara y probar los ISO altos para ver como funcionaban. Puse el ISO3200 y a retratar.... He dejado otras cuantas en un album de Picassa por si os apetece pasar a echar un vistazo: http://picasaweb.google.es/elbjls/Futbol
Última respuesta por JLS, -
escultura
por GREESLIART- 1 respuesta
- 683 visitas
hola ¿como la veis, que os parece?
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 1 respuesta
- 667 visitas
hola me estan pidiendo esta foto pero no se que pedir es mi primera venta y estoy un poco perdido. lo primero que os parece y lo segundo cuanto puedo pedir por ella. el tamaño seria de 1.50 por lo que de de ancho. gracias de antemano . un saludin
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 1 respuesta
- 728 visitas
hola la isla de la deva es mitologica en asturias y un dia paseando por el puerto descubri esta imagen que me fascino. ¿que os parece?
Última respuesta por mind_eraser, -
- 1 respuesta
- 707 visitas
hola a todos pongo unas tomas realizadas con motivo de la fiesta major de mi pueblo, espero que no esten mal del todo! Gracias
Última respuesta por juandi, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2008:06:24 00:09:46 Flash Used: No Focal Length: 32.0mm (35mm equivalent: 32mm) Exposure Time: 15.000 s Aperture: f/8.0 ISO equiv: 200 Exposure Bias: 3.67 White Balance: Auto Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
Última respuesta por Fady, -
CATEDRAL
por GREESLIART- 7 respuestas
- 1,5k visitas
HOLA SUBO ESTA FOTO PARA QUE ME DIGAIS EN QUE PUEDO MEJORAR GRACIAS
Última respuesta por dosbichos, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
este puente pertenece a la villa del adelantado mas conocida como aviles-asturias.este puente tiene mas de 100años y hace poco lo restauraron y el resultado es este. gracias por vuestros comentarios
Última respuesta por héctor, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 968 visitas
Anoche se celebro en la playa los fuegos artificiales en honor a San Juan (patrón de la ciudad) ... Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2008:06:24 00:20:59 Flash Used: No Focal Length: 40.0mm (35mm equivalent: 40mm) Exposure Time: 20.000 s Aperture: f/11.0 ISO equiv: 200 Exposure Bias: -1.00 White Balance: Manual Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
Última respuesta por bani, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Dedicada a mi santa novia por su paciencia Vedla en grande mejor... Cosas a mejorar: el ángulo inferior derecho podría estar más y mejor iluminado. El raíl derecho me hubiera gustado incluirlo del mismo modo que el izquierdo, pero las luces que molestaban me lo han impedido. Le he aplicado el enfoque: filtro de paso alto a 5mp y opacidad casi el 100%. ¿Cómo la véis? Os pongo los exif: Sigma 10-20mm a 10mm Iso 100 f4 1422s. Saludos
A PESCAR
por GREESLIART- 0 respuestas
- 655 visitas
HOLA ESTABA DE PASEO POR EL PUERTO CUANDO ME ENCONTRE CON ESTO. ¿que os parece?
Última respuesta por GREESLIART, -
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
Una nocturna, el puente Zubizuri de Calatraba.
Última respuesta por dosbichos, -
- 0 respuestas
- 598 visitas
es la primera vez que fotografio fuegos artificiales, hacia algo de viento, que os parece
Última respuesta por peterdux, -
Luna
por GREESLIART- 2 respuestas
- 775 visitas
ES MI PRIMERA FOTO DE NUESTRO SATELITE, AGRADECERIA COMENTARIOS PARA MEJORAR SOBRE ESTE TEMA. GRACIAS. UN SALUDO
ARBOL
por GREESLIART- 4 respuestas
- 943 visitas
HOLA no se que pensar de ella. ?que os parece¿
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2008:06:20 22:30:20 Flash Used: No Focal Length: 20.0mm (35mm equivalent: 20mm) Exposure Time: 421.000 s Aperture: f/5.6 ISO equiv: 200 Exposure Bias: 5.00 White Balance: Manual Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
- 1 follower
- 0 respuestas
- 746 visitas
Esta foto la saqué con una Konica Minolta Compacta en Londres, pero creo que es interesante que la veais. Seguro que si me pusiera con la D40 para sacar algo así no sería fácil. Saludos.
Última respuesta por MrCarax,