Panorámica
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PANORÁMICA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PANORÁMICAS
1- Las imágenes podrán ser resultado del recorte de una fotografía o la unión de varias.
2- En el caso de las imágenes provenientes de recorte, la relación de aspecto no deberá ser inferior a 3:1. El lado mayor deberá ser como mínimo 3 veces el menor.
3- Si la imagen es el resultado de la unión de varias tomas deberá indicarse el número. No se requiere una relación de aspecto mínima.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.073 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 1k visitas
Os muestro un autoretrato esférico dentro de mi furgoneta. Realizada con 8 fotos. Para verlo haz click AQUI
Última respuesta por anrop, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Este es el patio interior del Parador de Lerma (Burgos). Esta hecha con 2 fotos verticales.
Última respuesta por FernandoJC, -
Vall de Núria
por XaviR- 1 follower
- 3 respuestas
- 956 visitas
Aquí os dejo esta panorámica de la Vall de Núria para que, por favor, me hgáis ver los fallos cometidos y, sobre todo, cómo solucionarlos. Está hecha a partir de 4 fotos verticales, disparadas sin trípode y pegadas con Panorama Maker 5 Pro. Los datos de las fotos son: ISO 100 F 8 1/80 seg. Gracias... :-)
Última respuesta por XaviR, -
- 18 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos!. El Domingo pasado estuve con unos muy buenos amigos pasando el día cerca de Granada. La foto está desde el Embalse de Cubillas, a unos 30 km de Sierra Nevada. Desde allí se veía el perfil de la sierra completa y.....no lo pude evitar. Es una panoramica compuesta por 5 fotos, recortada por arriba porque el cielo no me acompañó con alguna nubecita. Espero criticas y que os guste. Espero volver pronto asi que os agradezco mucho cualquier corrección para ponerla en práctica en la próxima sesión. ISO 200 f 8 55 mm 1/200 adult image hosting
Última respuesta por Sakura Bassa, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
os dejo una de las tomas mas preparadas por mi para ver que tal me salia, la hice desde el mirador de los poetas, en cercedilla. a ver que os parece, a sido unida con el programa autostich. pano por symgar, en Flickr
Última respuesta por 276830, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Hola Aqui tenéis mi ultimo trabajo, se trata de unas practicas de rescate realizadas en el macizo de las Maladetas http://www.abaco-digital.es/galeria_vv.php?cli=g_c Son dos esféricas realizadas con la D3, el 16mm y el 10.5mm En la primera monte 18 fotos y en la segunda 6 Espero que os guste
Última respuesta por Glorito, -
lapiz de luz
por cavaz- 1 respuesta
- 734 visitas
Como puedo mejorar la siguiente panoramica? gracias
Última respuesta por Dionaea, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 2k visitas
Hola nikonistas. Ésta es una foto panorámica recortada del puerto de Valencia. Necesito una opinión. Creo que el barco de la izquierda sobra y es necesario recortar la panoramica a partir de la derecha de éste. También creo que es demasiada larga... Gracias de antemano. Nikon D3000 + Sigma AF 18-200/3.5-5.6 DC OS 1/250 f/7.1 iso 100 18mm
Última respuesta por Miguel Angel Lopez Romero, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 843 visitas
Hola a ver que os parece. Exposición 1/2500 sec Aperture f/6.3 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Un saludo.
Última respuesta por d.mor, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Espero que os guste esta esférica de Alcalá del Júcar. Es un pueblo muy conocido que he visitado muchas veces porque está muy cerca de mi casa rural. Para verla completa http://viewat.org/?hd=1&i=es&id_pn=7810&sec=pn Datos técnicos: Nikon D700+16mm fisheye en una rótula panorámica NN3. 8 tomas horizontales mas zenit y nadir. Montadas con ptgui.
Última respuesta por gondip, -
Pancorbo
por pancipelao- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Esta es mi primera panoramica. Creo haber seguido todos los pasos, y como aqui me podeis ayudar a mejorar (no me deis muy fuerte) os la presento. D3100 18-55 ED 35mm iso 100 f:11 1/125 s balance auto 6 foto soft= panorama stuidio tripode normalito 180º panoramica-pancorbo por fervema, en Flickr saludos y espero vuestros consejos
Última respuesta por pancipelao, -
- 4 respuestas
- 959 visitas
Visita mi Flickr
Última respuesta por Jable, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos Esta es mi aportación para este tema. Si se puede subir más fotos, tengo alguna más interesante. http://www.jffotografia.com
Última respuesta por jfalma, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
¡Buenas! Pues subo mi primera panorámica, que tal vez no sea la típica. Es simplemente ofrecer el punto de vista del pianista que se sienta frente a 88 teclas blancas y negras. He intentado que la iluminación fuera exactamente igual en los dos extremos del teclado, pero después de muchos intentos lo dejé por imposible. Son 5 tomas f9 ISO 200 2seg Con el 35mm
- 2 followers
- 1 respuesta
- 711 visitas
Hola a tod@s! Os dejo una panorámica del paseo de la Ribera de Córdoba, espero que os guste. EXIF ISO: 200 Exposición: 1/1000 s Apertura: 10.0 Longitud focal: 18mm Tomas 5 ó 6
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Os dejo una panorámica del Anboto, en el parque natural de Urkiola, desde la vía verde que une Apatamonasterio y Arrazola, es un lugar especial en la mitología vasca, la casa de Mari, la dama del Anboto. 11 tomas en vertical 48mm 1/250 f8 Espero que os guste y que la critiqueis mucho. Saludos anboto Mariren etxea por aitzaundi, en Flickr
Última respuesta por aitzaundi, -
Ferrol
por miguelinho- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Panoramica de Ferrol en la que se ven los 2 castillos que cerraban la entrada a la ría. Panoramica Ferrol por am-ma, en Flickr 18mm | 200iso | f5 | 1/500s | Flash Off | Sin trípode Saludos!
Última respuesta por miguelinho, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,7k visitas
hola a tod@s, aquí van 2 panorámicas ... Presa de Soria, Gran Canaria... altura del muro 120metros (actualmente el agua a unos 90metros) , capacidad unos 32 millones de metros cúbicos... en esta segunda toma (panoramica vertical) el muro sale quemado ... Saludos
Última respuesta por A.Andralle, -
Aquí os dejo una panorámica del camp nou, hecha a partir de tres disparos Datos: 7 disparos, lente fija 35 mm, ISO 200 , 30 seg a f/18. Panorama_sin_título1-Editar-2.jpg por alvaroBCN, en Flickr saludos y espero criticas ;-)
Última respuesta por AiramD3100, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Espero que os guste. Nikon D300S, óptica 17/55 2.8 DX Foto realizada con cuatro tomas en horizontal. Saludos.
Última respuesta por CASTILLO, -
A ver que os parece la primera panoramica que he hecho
Última respuesta por josed300, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 884 visitas
Hola a todos! Acá les dejo unas panos de Cariló, en la costa de Buenos Aires, es a unos 400 km de la Ciudad de Buenos Aires. Espero sea de su agrado. Saludos, Sergio Y acá la panorámica completa.
Última respuesta por Sergio_78, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 899 visitas
Hola Foto tomada en Chulilla, pueblo de Valencia por donde pasa el rio Turia y que esta lleno de cañones y rutas de senderismo, muy bonito. Son 5 tomas horizontales a pulso. Nikon d700 24 mm
Última respuesta por pordicho, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Aqui dejo mi primera panormaica en el foro, a ver que os parece. Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/6.3 Lente 18 mm Velocidad ISO 250 Comentar que son 4 tomas y estan tomadas sin tripode. Un Saludo y gracias.
Última respuesta por vemo87, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
cual es mejor para iglesias y porticos gracias
Última respuesta por ManoloT,