Panorámica
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PANORÁMICA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PANORÁMICAS
1- Las imágenes podrán ser resultado del recorte de una fotografía o la unión de varias.
2- En el caso de las imágenes provenientes de recorte, la relación de aspecto no deberá ser inferior a 3:1. El lado mayor deberá ser como mínimo 3 veces el menor.
3- Si la imagen es el resultado de la unión de varias tomas deberá indicarse el número. No se requiere una relación de aspecto mínima.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.073 temas en este foro
-
- 1 follower
- 22 respuestas
- 3,6k visitas
Como estamos para aprender, hay tengo la primera de la Bahia de Algeciras, en nocturna, algo quemadillo por hay y algunas cosas que arreglar y que mejorar por supuesto, tampoco le he metido mucha caña, animado por BOST la tire con tripode y con tres tomas 24 mm...... los expertos? garcias por pasar Modificado para subirla más grande.
Última respuesta por ose88, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Tomada desde la Alameda Apodaca en Cádiz. 16 fotos NEF disparadas a pulso y ensambladas con Autopano Gina (no sin dificultades por el tamaño total). Al fondo a la izquierda Rota, más a la derecha la base naval, siguiendo a la derecha las playas del Puerto de Santa María, y más a la derecha empieza Puerto América que es el club naútico de Cádiz . Nikon D90 Nikon 17-55 2.8 Focal: 55 mm Velocidad:1/800 Diafragma: f8 Iso:200 Exposción: manual Medición: ponderada al centro
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola buenas,os pongo algunas de mis primeras panoramicas que estoy haciendo. Si podeis,hecharme un cable en plan criticas para poder mejorar. Las proximas las hare en vertical cuando pueda. Las fotos son de hace unas semanas de Stralsund,un pueblecito al norte de Alemania en donde estoy actualmente de erasmus. Gracias de antemano 6tomas 5 tomas 6 tomas 5 tomas 5 tomas
Última respuesta por noe12, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, aquí tenéis una esférica de Sos del Rey Católico http://www.abaco-digital.es/clientes/CAI/sos/sos.html nikon D3 + nikon 16mm... 13 fotos salu2
Última respuesta por kekese, -
- 0 respuestas
- 583 visitas
Hola buenas,os pongo algunas de mis primeras panoramicas que estoy haciendo. Si podeis,hecharme un cable en plan criticas para poder mejorar. Las proximas las hare en vertical cuando pueda. Las fotos son de hace unas semanas de Stralsund,un pueblecito al norte de Alemania en donde estoy actualmente de erasmus. Gracias de antemano
Última respuesta por trank, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
Aver ya se que hay que sacar dos o más fotos y despues con el photoshop o con otro programa se unen y la hacen panoramica, pero sacar dos fotos con la camara para que cuadren en el programa... AYUDAAA!!
Última respuesta por Totins, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, otra panoramica, esta vez de castro urdiales..... 4 tomas verticales. Saludos! Castro urdiales por Manuel Díaz ...... Photography......., en Flickr para poder verla bien, click en ella!
Última respuesta por consocer, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Cuelgo algunas panorámicas de mi último viaje a este recomendable país. Todas ellas hechas con la d3000, objetivo sigma 18-200 dc os hsm, filtro polarizador y unidas con PS. Petra. 3 tomas horizontales en manual a f/9 y 1/125seg., Ruinas de Jerash. 7 tomas verticales en manual a f/6,3 y 1/400seg., Castillo de Karnak. 5 tomas verticales en manual a f/9 y 1/100seg., Saludos, y gracias por comentar.
Última respuesta por trasto82, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Una panorámica de la Sierra de Madrid, no esta perfecta, tiene unas ligeras imperfecciones, pero me parece que salió bastante bien. ¿Que opináis?
Última respuesta por GENDESTALL, -
- 2 respuestas
- 853 visitas
Buenas aqui os dejo un par de fotos del finde pasado en el Casitillo de las Aguilas, Gaucín, espero que os gusten.. Estan tiradas a pulso y con el sol de cara. Las tomas pues ahora no me acuerdo, pero andan por las 20 tomas cada una. Panorama 3 Gaucin por Chef Manuel, en Flickr Panorama 4 Gaucín por Chef Manuel, en Flickr Gracias y un saludo
Última respuesta por Manuel Chef, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Bueno, aprovechando que tengo una rotula decente, el otro dia de viaje, decidi hacer una panoramica, sin antes leer absolutamente nada de como hacelra, mas o menos me salio algo "decente" aqui os lo dejo. Puente Bizkaia - Portugalete por Manuel Díaz ...... Photography......., en Flickr 9 Tomas en vertical con tokina 12-24. Balance de blancos bloqueado, enfoque bloqueado, +0.7 EV para derechear
Última respuesta por ManuelD, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Villa y Puerto de Garachico, NO de la Isla de Tenerife, lloviendo ____ Tres tomas horizontales NIKON D90 18 mm, 1/125, f/11
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
Flich Zumaia
por applehc- 7 respuestas
- 2,2k visitas
Muy buenas gente. Antes de nada comentar que es mi primera fotografía panorámica, y la primera vez que utilizo el fotoshop para juntar fotografías. No es que me guste mucho como a quedado, pero la subo porque me gustaría ir aprendiendo poco a poco... 3 Fotografías Tripode Apertura f/10 ISO400 18mm Flich Zumaia por fernandezmikel, en Flickr La fotografía esta realizada desde una Nikon D50. Estoy aprendiendo a usarla en manual, y según la voy moviendo el exposimetro va variando y me cuesta mantener los mismos tonos. Espero vuestras opiniones y consejos. Muchas gracias.
Última respuesta por begininia, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,3k visitas
Una panoramica en Machu Picchu con la "montaña joven" al frente. Nikon D7000 1/400 f11 Iso 640 18 mm
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Bueno, es mi primera panorámica y mi primera subida al foro. Ya sé que tiene muchas cosas mejorables, pero si espero a tener tiempo para editarla a fondo, la foto se apergamina . Algunos datos: Iso 200 1/40 s a f/8 Tripode 7 tomas Un saludo Editado: había colocado una muy pequeña. Creo que ahora se verá mejor.
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2k visitas
Hace 5 dias que he empezado con las fotos esfericas, aqui abajo os pongo la direccion donde está alojada pues creo que no se puede poner directamente en el foro, espero que os guste y si no os gusta acepto cualquier crítica pues estoy aprendiendo esta nueva técnica. http://viewat.org/?i=es&id_aut=4130&am...2343&sec=pn
Última respuesta por FernandoJC, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Aquí os dejo uan composición de 4 NEF unidas con el PNMAKER 5.0. Despúes de unirlas las traté con el Photoshop CS5 y el HDR toning. Espero que os guste y un saludo. Datos EXIF: - Nikon D60 + Objetivo nikon VR 18-55mm F/3,5-5,6G AF-A - ISO 200 - F/9 - 1/320s
Última respuesta por ferreroak, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 836 visitas
Estos días viajando por nuestras tierras pude visitar esta plaza de toros emblemática de Antequera en Málaga y por que no, por un momento fui el "protagonista"de la imagen, o no? 6 tomas en total con el 10.5 ptgui Apoderados y Mayoral Saludos a tod@s
Última respuesta por MGM, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Es mi primer panoramica. Esta tomada desde la ventana de un piso a pulso 8 fotos. Nikon d90 18mm 1/200 f/14
Última respuesta por DARKOVICENS, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Os dejo una panóramica que tengo del skatepark de Tetuan, en Madrid. Espero que os guste.
Última respuesta por Xceser, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
nikon d3000 18-55 18mm iso 200 1/30s f/20 7 tomas unidas con Panorama maker 5 ---------- 22mm iso 200 1/200s f/9 7 tomas unidas con Panorama maker 5 aqui dejo estas dos panoramicas calentitas,calentitas,para que las analiceis y corrijais los muchos defectos que tendran,pero es la manera de progresar teniendo defectos para pulirlos,me salen una "barriguita"en el centro,no se si sera por las fotos tomadas,o por el programa utilizado,de todas formas ya me contareis como las veis. un saludo
Última respuesta por jumaca, -
- 1 respuesta
- 734 visitas
Hola, a ver que os parece esta toma de ls Tejera Negra en Guadalajara este otoño. Es una imagen con 13 tomas verticales con diafragma fijo y sobre trípode. Tratada con Autopano Saludos
Última respuesta por WilliamD3100, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola chicos, os dejo mi primera panorámica. Esta tomada desde el castillo San Juan de las Águilas. 5 tomas F11 1/60 18 mm. ISO 200 Saludos.
Última respuesta por luzi, -
La Graciosa
por Llebrez- 5 respuestas
- 1,4k visitas
3 tomas a pulso Cámara Nikon D300 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 29 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Llebrez, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
4 archivos Nef y buen rato para montarla porque el Photoemerge no me convencia.... Saludos. Cámara Nikon D5000 Exposición 6 Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Aguirre,