Panorámica
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PANORÁMICA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PANORÁMICAS
1- Las imágenes podrán ser resultado del recorte de una fotografía o la unión de varias.
2- En el caso de las imágenes provenientes de recorte, la relación de aspecto no deberá ser inferior a 3:1. El lado mayor deberá ser como mínimo 3 veces el menor.
3- Si la imagen es el resultado de la unión de varias tomas deberá indicarse el número. No se requiere una relación de aspecto mínima.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.073 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola muy buenas, hoy por la tarde me he decidio a probara hacer una panorámica, la he hecho un poco al "tun-tun" y a pulso, solo quería ver como quedaba, os la dejo aqui para que me digais como me ha ido el procesado y eso a la hora de la panoramica, no intento transmitir nada ni enseñar nada, es una simple vista desde la ventana de mi casa, un saludo. Edito para decir que está compuesta por 4 tomas.
Última respuesta por Rkant, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
caladeia por foneret, en Flickr Gracias de antemano por los comentarios.
Última respuesta por Toni 60, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Su historia: El convento, hoy es propiedad particular (del Conde de Trenor), y se halla rodeado de densos pinares y extensos campos de frutales con naranjos. Cuando Alfonso el Viejo era conde de Denia existía un monasterio de la Orden de San Jerónimo en el cabo de San Antonio que con frecuencia sufría los ataques de los piratas musulmanes; en cierta ocasión fue completamente saqueado y los monjes llevados cautivos al África. El conde, como señor de aquellas tierras, contribuyó a su rescate. A la petición de los frailes de que les concediera un terreno lejos del mar y les ayudara a levantar un nuevo convento respondió Alfonso comprando a los mudéjares el pequeño poblad…
Última respuesta por Guela, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 958 visitas
Panorámica creada a partir de 3 fotografías en modo vertical y procesando luego los tres archivos RAW con PhotoMerge de Photoshop CS5. La toma fué hecha sobre las ocho de la mañana cuando salía de casa para trabajar, por supuesto no dudé en bajar del coche y sacar la cámara del bolso. Nikon D90 + Sigma 18-200 18mm. f/9 v1/80 ISO 400
Última respuesta por WATE, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
muy buenas!! te dejo una foto de mi primer foto panoramica de año 2009 que hice. a ver que te parece?? 6 Imagenes, 18mm, 1/400s, F.10, Iso 200 un saludo desde Pamplona!!
Última respuesta por dragosergi, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, ultimamente he estado practicando con las panorámicas, el programa que utilizo es el arcsoft panorama maker 5.0 y me da la opción de guardar las panorámicas en diferentes formatos; en el caso de las 360º las guardo en formato .mov y los abro con el quictime. Desde el quictime me puedo desplazar en 360º como en las panoramicas de internet, pero mi dudas son als siguientes: - ¿Hay servidores especializados tipo flickr a los que se puedan subir panoramicas y se pueda interactuar con ellas como con el quictime vr? - ¿Hay alguna forma de visualizarlas en una web que no sea esa? Gracias de antemano, y un saludo nikonistas.
Última respuesta por MGM, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,9k visitas
Ayer mismo desde el faro situado en uno de los extremos del puerto llamado Far de Punta Grossa.
Última respuesta por Juanval, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Aqui teneis 3 panoramicas.. 19 tomas cada una
Última respuesta por Manuel Chef, -
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Hola.Esta es mi primera panorámica en este foro. La tomé la semana pasada en Bilbao,sobre el puente Arrupe.Se puede ver la ría,la Universidad de Deusto y el Museo Guggenheim. Fue tomada con una Nikon D90 a pulso,son 5 tomas con bracketing de 3 tomas cada una.Cometí el error de disparar en horizontal pero bueno,de los errores se aprende. Los demás datos son: 18-200 VRII a 18mm f13 y 1/160s ISO 200 Procesada con Photomatix Pro 4 para Mac. Saludos.
Última respuesta por jabitxu4ever, -
Panasonic Lumix FZ18 ISO 100 28 mm 7.1 f 1/400 sec ¿Como puedo mejorar?
Última respuesta por OmarD, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas! Os dejo esta panorámica de mi reciente viaje por la costa oeste de los Estados Unidos. Se trata de Monument Valley, en el estado de Utah, un lugar realmente espectacular, que muchos recordareis de las películas del oeste de John Wayne y John Ford. La panoramica consta de 5 tomas en horizontal a 35mm, iso 200 y en modo A, asique la velocidad de obturación es distinta en cada toma; luego he igualado la exposición con el Capture NX2 y estan unidas con el Autopano Pro. Un saludo a todo@s! http://www.flickr.com/photos/jimmytore/5157431403/
Última respuesta por JULENIKER, -
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Aquí os dejo una de mis primeras panorámicas hechas. En total son 5 fotografías verticales, con la D80 y el 18-55 VR, y juntadas posteriormente con el Photomerge de Photoshop CS5. Reveladas en Camera Raw, y editadas en Photoshop para corregir la perspectiva después de la unión. Las fotografías están hechas a pulso, sin trípode, y dejando suficiente margen entre una foto y la siguiente para evitar sustos. Acepto cualquier comentario, tanto positivo como negativo, para poder mejorar en mis futuras fotografías. Un saludo a todos.
Última respuesta por motorolin, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Son gordotas De esta misma mañana ! Un saludo Estas son 4 horizontales Y estas 3 horizontales. Montadas todas en CS4 con la opción de "panorama" y el modo automático :)
Última respuesta por loctambulo, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Desde el Puerto de las Palomas, 10 tomas en vertical:
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Angel Miguel: Siguiendo tus consejos, a ver qué tal. Ha perdido calidad, pero al menos se ve. Gracias a todos. Saludos
Última respuesta por peval, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
6 fotos unidas con Photomerge con ayuda manual. [/url][/img] D700; Nikon 24-70 1/125; f18; ISO 200 DF 28mm. http://www.flickr.com/photos/marconi40/
Última respuesta por Wernersam, -
- 1 follower
- 49 respuestas
- 7,5k visitas
Quería hacer la presentación en exclusiva de la web de panorámicas de uno de mis mejores amigos, lleva varios meses trabajando en ella y este es el resultado. Me gustaría que la explorarais y me contarais vuestra opinión. Para mi es la web de panorámicas mejor del mundo, pero claro es mi amigo!!! http://www.eduardomconde.com/360/
Última respuesta por ROJO, -
Bagá
por Manuel Chef- 1 follower
- 3 respuestas
- 685 visitas
Mi primera paronamica a pulso.. A ver que tal.. Son 19 tomas.. si falta algo mas avisad y perdonar por mi ignorancia.. (aunque me tendria que a ver leido las normas) Saludos
Última respuesta por jose albalate, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 2,3k visitas
Os dejo esta panorámica desde la urbanización de Miramadrid en el término municipal de Paracuellos del Jarama. Se trata de 12 tomas realizadas en vertical. En primer plano aparecen los aviones de Barajas. He puesto el nombre de los edificios que conozco y espero no haberme equivocado. La distancia aproximada entre un punto y otro debe estar cercana a los 10 KM a pie (en coche y según google hay 13 km). Los datos exif para todas las tomas son: Cámara Nikon D80 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/9.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 969 visitas
Bueno lo de las panorámicas es una pasada, y me estan gustando, sabía que cuando subí al Teide había tomado varias fotografías con el trípode para hacer varias panorámicas, y esta fué la última que realizé, bueno les dejo esta haber que les parece. un saludote. Bueno le veo una pequeña aberración en el cielo, que en el original no se vé, pero esto es lo que tiene internet, ahhh y fué realizada a tráves de tres fotografías.
Última respuesta por Dulce tenerife, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,9k visitas
Bueno. como le he tomado el gustillo a las panorámicas, les dejo mi segunda, está realizada a partir de dos fotos. un saludo. Espero vuestros comentarios.
Última respuesta por Dulce tenerife, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 922 visitas
Hola Nikonistas Me está gustando las panorámicas y os dejo una para que me deis vuestra opinión. La imagén está tomada en un paraje llamado Los Lobos en Rodalquilar (Almería). Saludos y gracias por los comentarios. http://picasaweb.google.com/lh/photo/JmMP1...feat=directlink
Última respuesta por Aguirre, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Pues eso una panoramica de Las Canteras, a ver que opinais. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Juan Aarón, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, este puente ha sido provechoso (al menos en cuanto a colores) y he tomado esta panorámica del Turbón desde el Puerto de Benabarre. A la derecha, justo donde se aprecia el arco iris, esta el valle de Isábena. Precioso en esta época. Datos exif Iso 200 F/ 6.3 55 mm Velocidad 1/160 La foto fue tomada el lunes 1 de noviembre, a las 18:46 aprox... Espero que os guste mas que mi primera panorámica! Un saludo
La foto consta de 5 tomas horizontales. Sé que en la parte izquierda se ha quemado un pelín el cielo pero la cosa no daba para más con los niños machacando al papi.
Última respuesta por rubi,