Panorámica
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PANORÁMICA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PANORÁMICAS
1- Las imágenes podrán ser resultado del recorte de una fotografía o la unión de varias.
2- En el caso de las imágenes provenientes de recorte, la relación de aspecto no deberá ser inferior a 3:1. El lado mayor deberá ser como mínimo 3 veces el menor.
3- Si la imagen es el resultado de la unión de varias tomas deberá indicarse el número. No se requiere una relación de aspecto mínima.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.073 temas en este foro
-
Monasterio
por Aguirre- 2 followers
- 23 respuestas
- 3,4k visitas
Hola foro. Os cuelgo una foto que hice el fin de semana. La panorámica es una composición de 11 fotos verticales y sobre el resultado he realizado un poco de HDR. Los datos exif son: Exposición 1/40 s y 1/60 s Apertura f/3.7 Iso 800 Distancia focal 21 mm He tenido algunos problemas al resultar un contraluz y al realizar el HDR creo que no ha quedado mal, pero agradecería algún consejo para este tipo de fotos donde tiene detalles a contraluz. Un saludo y gracias por las aportaciones. http://picasaweb.google.com/lh/photo/BSCGD...feat=directlink
Última respuesta por ManoloT, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 654 visitas
Hola compañeros os dejo esta imagen esférica que he realizado,espero sea de vuestro agrado. 8 imágenes unidas ptgui procesadas photoshop. Saludos a tod@s Iglesia San Vicente. coloreada Visita mi Página Web
- 1 follower
- 1 respuesta
- 661 visitas
Hola Foro Esta foto que os muestro me interesó por la perspectiva de la estatua. La verdad que me faltó un poco más de pulso y otra hora donde hubiera menos gente pero me gusta. Al hacerla tipo panorámica se pierde un poco la situación de las luces. Hubiera sido mejor esférica, pero me sigue gustando. Está compuesta por 20 fotos donde una de ellas tiene un flash hacia la estatua. En la derecha de la foto hay una fuente llamada la "fuente del chorrillo" la cual también es bastante emblemática en Almería, por ello encuadrar los dos hitos. Un saludo. PD: La estatua es de Nicolás Salmerón un político de los que se puede admirar. Si queréis saber más de él o…
Última respuesta por PepeBenahadux, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
El otro dia sali a esterenar mi nuevo tripode, y esto es lo que salio. Son cuatro tomas en horizontal, unidas con fotomerge. Fueron tomadas con un 18/105 a 24, con una iso 800, una apertura f5.6 y una velocidad de un segundo. Espero vuestas opiniones
Última respuesta por riky68, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 2,1k visitas
Bueno amigos os dejo una panorámica que tiré el fin de semana del G.P. de la Comunitat Valenciana de moto GP. A ver que os parece. Espero vuestros comentarios. -5 tomas -apertura f10 -ISO200 -velocidad 1/250 -focal: 18mm (27mm full frame) - Tratada con Photoshop cs5 únicamente para crear la panorámica. Panorama por WATE46, en Flickr
Última respuesta por David Martín, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 713 visitas
Panorámica de 8 fotos verticales, tomada el pasado més de Octubre, en Varanasi (Benarés) con el sol apenas despertando sobre el horizonte, D700, Nikkor 24-70 2.8.
Última respuesta por chulbi, -
- 1 respuesta
- 694 visitas
Una aportación a la convocatoria: Vista de Peñíscola desde lo alto del castillo.
Última respuesta por basq, -
- 1 respuesta
- 988 visitas
Panorámica de la ciudad de Logroño compuesta por 11 tomas verticales. Pensaba que ya la había subido con anterioridad, pero veo que no, así que aunque tiene ya 3 años la pongo ahora. PD: no he podido subirla más grande ya que la cuenta pro de flickr se me ha caducado, y ahora no aparece en la galería; luego la vuelvo a subir.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,9k visitas
Camara: D200 Objetivo: 18-200 VR I Exposure time : 1/250 F-Number : 8.0 ISO speed ratings : 100 Focal: 34mm 3 tomas. Poco antes de la vuelta a Madrid, paramos un momento, y tuve la necesidad de bajar del coche para hacer esta secuencia. Cañamares, Guadalajara, España Gracias por los comentarios. Atardecer rural en Cañamares por Carlos G. Fuentetaja, en Flickr
- 4 followers
- 41 respuestas
- 4,9k visitas
Hola, la semana pasada estuve practicando la espeleologia he hice una esférica a ver si os gusta: http://www.abaco-digital.es/virtual.php?src=espeleo está hecha con la nikon D3 + el 10.5 saludos
Última respuesta por Milutxo, -
- 0 respuestas
- 600 visitas
borrado. post puesto en lugar equivocado, disculpar las molestias
Última respuesta por GINI, -
La concha
por Estebantxo- 4 respuestas
- 723 visitas
La Concha 1 por estebantxo1, en Flickr
Última respuesta por JonT5, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 611 visitas
la misma, pero con 250 px de ancho. Rafa Granero.
Última respuesta por chulbi, -
El Canelo chile
por parra- 0 respuestas
- 514 visitas
http://www.flickr.com/photos/parranikon/5409849286/lightbox/
Última respuesta por parra, -
- 1 respuesta
- 664 visitas
Ya he quitado el otro post así que gracias a djmarko por la ayuda, así que voy a poner ni primera panorámica como es la primera a mi me gusta mucho así díganme si ven algo mal o todo jajaja saludos
Última respuesta por fer_laguna_, -
Chulilla 2
por pordicho- 0 respuestas
- 597 visitas
Vista del otro lado del pueblo desde el castillo. 6 Tomas horizontales. Aún no sabía que es mejor hacer las tomas verticales.
Última respuesta por pordicho, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
La imagen es sencilla. Una contraluz al atardecer, pero el cielo estaba rabioso. Siete fotos verticales a pulso, los dedos congelados. Un par de minutos de diferencia en la toma, el cielo cambiaba por momentos. En la primera he clonado el poste para nido de cigüeñas, en la segunda lo he dejado tal cual. Darme vuestra opinión Cámara Nikon D3 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Micro VR Velocidad ISO 400
Última respuesta por Guela, -
- 3 respuestas
- 3,5k visitas
Lo primero perdon por llamarla esférica cuando es una panorámica....las prisas!! 7 tomas verticales montadas con el Photomerge Cámara: NIKON CORPORATION NIKON D5000 Exposición: 0.000s (1/2500) Distancia focal: 26.00mm Diafragma: f/4.000 Velocidad ISO: ISO200 Compensación de exposición: 0.00 EV Sin flash
Última respuesta por McFly, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
8 fotos hechas con trípode y rótula panorámica. Nikon D700+Fisheye 16mm. Se puede ver en Don Quijote y Sancho Panza
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Os muestro una esferica compuesta por 8 fotos. La hice este sábado en Burgos, fue una de las pruebas puntuables para el campeonato de Castilla y León de Ciclocross, no fué tarea fácil el realizar la esférica con ciclistas en movimiento. Menuda cuesta más empinada que tenían que subir, eso si que es difícil o por lo menos costoso!! Para verlo Visita mi Página Blog
Última respuesta por FernandoJC, -
Hola amigos, Os presento una panorámica sacada hoy mismo, 1/02/2011. Son 5 tomas verticales, F12, 1/250, ISO 100, 17 mm. Una lástima la zona superior derecha que sale quemada, pero me parecía que no debía prescindir de ella para la pano. El tiempo tampoco ha ayudado demasiado.... merece la pena abrirla desde el enlace (verla ampliada). Espero que os guste: http://www.flickr.com/photos/ecocho/5401600275/lightbox/ Comentad por favor!! Saludos!!
Última respuesta por ndk, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2k visitas
Hola, sigo promocionando Málaga de donde soy con otra panorámica realizada este verano en Antequera. Compuesta de 8 tomas y un pequeño montaje al que llamo minimundos Pinchad la imagen para ver la visita virtual (ya le estoy cogiendo el truco)
Última respuesta por Nutri, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Luna de Miel en Australia a finales de Mayo'07. Mis primeras pruebas con las panoramicas. Datos de interés: - Panorámica de 5 Fotos - Nikon D50 - Distancia Focal 18 (con un 18-200 VR) - F3,5 - 2" de exposición - Trípode Solo las uní con no recuerdo que programa y recortada con photoshop. Si ningún retoque más. Espero que os guste. Un saludo
Última respuesta por jamarca, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Edito mensaje: Saludos a todos! Pues aqui os dejo mi primera panoramica realizada en la costa vizcaina, exactamente a la entrada de la ria de bilbao. Playa La Salvaje. Espero aprender con todo lo que me digais. Camara Nikon D90 Objetivo Nikkor 18-200 vrII 7 tomas horizontales Focal 18mm 1/60 f 9 ISO 200 Os agradezco muchisimo vuestros consejos. Son de gran ayuda. Despues de seguir vuestras indicaciones el resultado es el siguiente: Hay que seguir practicando. Saludos.
- 0 respuestas
- 597 visitas
Panoramica del interior de dos salas de baile en madrid, 360º Visita virtual http://www.salsainmadrid.com/lvirtual/haba...a8_Habana8.html http://www.salsainmadrid.com/lvirtual/ramd...ll_Ramdall.html A ver que os parece, estoy iniciandome en el tema y me gusta bastante. La camara no es reflex y el objetivo es un ojo de pez adaptable, en cada escena son solo tres tomas. Saludos Cordiales.
Última respuesta por jorgellb,