Panorámica
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PANORÁMICA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PANORÁMICAS
1- Las imágenes podrán ser resultado del recorte de una fotografía o la unión de varias.
2- En el caso de las imágenes provenientes de recorte, la relación de aspecto no deberá ser inferior a 3:1. El lado mayor deberá ser como mínimo 3 veces el menor.
3- Si la imagen es el resultado de la unión de varias tomas deberá indicarse el número. No se requiere una relación de aspecto mínima.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.073 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
os dejo una esferica dentro de un kia sorento http://viewat.org/?i=es&id_aut=4208&am...3085&sec=pn
Última respuesta por pgescobar, -
- 2 respuestas
- 725 visitas
en la zona central de chile se encuentra una playa llamada EL CANELO camara nikon D3000 objetivo 55mm
Última respuesta por Alagon, -
- 2 respuestas
- 840 visitas
Buenas tardes: Ayer cogi muy rapidamente 7 fotografias (a pulso y de manera muy desenfadada). No tenia mucha intención de que valieran para nada, tan solo, para hacer mi primera prueba de panoramica en casa. Pues bien, el resultado fue: Lo que quiero saber es si esto (la forma de unir las fotos, con blancos por arriba, por abajo) es efecto de tirar esto a pulso y que no encajen unas a otras. Si usais PS para la creación de este tipo de fotografias, etc, etc y si hay algun post en el que me pueda iniciar en este tema. Tras un recorte, la imagen quedo de la siguiente manera Gracias y un saludo.
Última respuesta por Juanjo Garcia, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Esta mole inmensa sera el futuro Palacio de Congresos de Palma de Mallorca. Esta en primera linea de costa y como podeís ver es bastante intrusiva. Dentro de un año o dos volvere a fotografiarla a ver como ha quedado. Esta tomada en seis tomas, los datos no los tengo ya que borre el archivo despues de pasarla por el PS.
Última respuesta por Blueberry, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Supongo que estareis hartos de la ciudad de las ciencias, pero se brinda para hacerle muchas fotos. Es mi primera pano. dadme vuestra opinión. Son 6 tomas horizontales a pulso. Sé que me falta aire por arriba y por abajo, pero es mi primera vez. D700 27mm f4.5 1/30 iso alto pero no recuerdo cuanto, sobre 800 Gracias por pasar
Última respuesta por Redius, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola. Subo esta panoramica para valoracion, deseo ir aprendiendo poco a poco con vosotros. Son 8 tomas en vertical, unidas con photoshop Datos exif: cámara: NIKON D5000 objetivo: NIKKOR 18-55 velocidad obturador: 1/200 sec. valor apertura: f/5,6 ISO: 500 distancia focal:55 mm El tema son una piara de cerdos ibericos pastando bellotas para su engorde final, en una finca de La Dehesa del Rey, en el límite del parque natural sierra de cardeña-montoro. Gracias por vuestra opinion.
Última respuesta por gladiador, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 2,4k visitas
Vamos a ver que opina el pueblo de esta... Está formada por 8 fotos tomadas a pulso y casi a empujones para pillar buen sitio y que saliese bien centrada. Saludos Cámara Nikon D5000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por ramonescu, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Espero que os guste, ya que me costó trabajo hacerla !! ENLACE PANORAMICA Creo recordar que fueron unas 70 tomas para la realización de esta panorámica
Última respuesta por El Piri, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Bueno aqui esta una que hice hace dias en una laguna cerca de la playa, la retoque con CS4 para quitarle ese color al agua (asi como se ve, huele) y el resultado fue la segunda panoramica, no estoy muy experto en eso del photoshop pero hice lo que pude!
Última respuesta por Rafael R., -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Cámara: Nikon D700 Apertura f/8.0 Lente: Sigma Macro 150mm f2.8 Velocidad ISO: 200 Sin Flash TRES TOMAS - 29mpix
Última respuesta por Antonio S, -
- 14 respuestas
- 4,3k visitas
Seis tomas F/5 1/1000 17mm -1.0EV Nikon D60 + Tamron 17-50 2.8 VC
Última respuesta por rodrigovcf, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 721 visitas
Buenas, me encargaron hacer una panoramica y no lo tengo claro :-(, necesito ayuda. El edificio en cuestion es un colegio, tiene una longitud de unos 350 o 400m mas o menos, por su ubicacion y por arboles que hay frente a el tengo que tomar las fotos del eficio de enfrente a un altura de unos 10m, y a una distancia de unos 50m de la fachada, estare situado como a 75 metros del comienzo del edificio a su izquierda, lo mas seguro que usare un 50mm aunque tb puedo usar un 28-300, no se si con estos datos me podeis ayudar un poco. Mi posicion inicial creo que complica el tema, no se si saldria mejor hacerla a pie de calle y a unos 30m que tendria en este caso. Gracias…
Última respuesta por Safra, -
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Bueno siempre quise probar hacer una panorámica y nunca me puse a ello hasta hoy. y aquí os traigo esta panorámica echa con 3 tomas a 70mm con el 70-300mm VR. Hecha con photomerge de photoshop y retocada con HDR Efex Pro para darle un toque mejor ha mi gusto jeje. Espero que os guste y seas muy criticos se acepta de todo jejej para eso se sube, para aprender mas y mas. Datos Exif: Cámara Nikon D3000 Exposición 0008 seg (1 / 125) Apertura f / 4,5 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Edito para pones la misma imagen pero sin las nubes negras molestas
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,1k visitas
Mezquita de alabastro de El Cairo MEZQUITA DE ALABASTRO por Carlosastrabu, en Flickr tres tomas en vertical
Última respuesta por XiscoJ, -
- 0 respuestas
- 548 visitas
Una vision algo "distorsionada" del palacio de la opera. Un saludo. palacio de la opera por seve pena, en Flickr Cámara Nikon D40X Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 16 mm Velocidad ISO 200 creo recordar que se hizo con 6 fotos
Última respuesta por guilesilver, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 872 visitas
Esto está muy visto....... ya lo sé. Pero me encanta mi pueblo..... He decidido incluir en la toma parte de la balaustrada del pequeño mirador desde donde está tomada, para que así el observador pueda situarse mejor en el entorno desde donde fue tomada. Saludos. Cámara Nikon D5000 Exposición 25 Aperture f/9.0 Lente 18 mm Tendencia de exposición 0 EV Velocidad ISO 200 Filtro ND8
Última respuesta por gladiador, -
NIKON D90 F/13 Exposición 1/100s ISO 100 Distancia focal 18mm Tres fotografías Hola, este es mi primer aporte a esta sección. Esta mañana he estado en Ainsa (Huesca) ymotivado por una foto que he visto en un bar del pueblo tomada desde el mismo sitio en 1945, me he decidido a hacer esta. A ver que os parece. Agradeceré cualquier comentario que me ayude a mejorar.
Última respuesta por JSANTOS, -
- 4 followers
- 20 respuestas
- 3,4k visitas
Hola, aqui os dejo una panoramica de la ciudad de Toledo. Está tomada justo al empezar a anochecer y está compuesta por 5 tomas. Espero que os guste y que la comenteis para ayudarme en mis fallos. Camara: Nikon D3000 Objetivo: 18-55mm f/8 velocidad obturacion: 3s ISO 100 Tripode
Última respuesta por anpovi, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Muy buenas, soy un meganovato de la fotografia que finalmente se ha atrevido a dejar algo de las practicas con las que me intento familiarizar con la camara y por supuesto con la tecnica. De antemano doy las gracias por los comentarios los cuales me ayudarian bastante a seguir formandome en esto de la fotografia, que aunque siempre me ha gustado hasta ahora no habia dado el paso. Las Palmas de G.C. por luispdr, en Flickr Nikon D3000 Nikkor 18-55/3,5-5,6G VR 40mm 1/640 F10 ISO 100 7 imagenes
Última respuesta por luispdr, -
Abu Simbel
por TXUBAY- 3 followers
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
de una vacaciones por Egipto este mes de Noviembre ABU SIMBEL por Carlosastrabu, en Flickr aqui otra del mismo lugar ABU SIMBEL por Carlosastrabu, en Flickr a ver que tal ahora
Última respuesta por TXUBAY, -
Hola, Una panorámica de Trujillo desde el castillo. ¿Que os parece? DATOS EXIF: - NIKON D90. - 6 tomas verticales a pulso - 80mm (18-125mm Sigma). - F/8 - 1/250 segundos. - ISO 200. Un saludo.
Última respuesta por anukagv, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
La esferica que os muestro esta compuesta por 8 fotos. Se trata de un deporte que yo practico desde hace ya más de 10 años, este deporte llamado Kitebuggy consiste en un vehiculo de tres ruedas sin ningun tipo de motor cuya unica propulsión es la fuerza del viento gracias a una cometa de tracción, en esta foto de kitebuggy el piloto(un buen amigo mio) provocó la cometa para realizar el salto, es una modalidad bastante arriesgada pues la recepción contra el suelo no siempre sale como uno quiere pues dependes sobretodo del viento. Espero que lo disfruteis, pinchad AQUI para verla, podeis ponerlo a pantalla completa, ampliarla o reducirla con el ratón y moverla a vuest…
Última respuesta por Larri, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 3,3k visitas
Aquí os dejo una fotografia de las magníficas murallas de Avila. Son 9 fotos y los datos son: Cámara: Nikon D3000 Exposición: 1/250 Aperture: 8 Lente: 55 mm Velocidad ISO: 100 Espero vuestros comentarios. Gracias
Última respuesta por nikonovato, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Os dejo una panoramica del pico Zapatero,espero os guste,pero si no es asi intentare aprender de vuestros comentarios. Un saludo http://picasaweb.google.com/CESAR.ALDE/Dro...492452697681794 La panoramica se compone de cinco fotos hechas sobre tripode Pegadas con Panorama maker Siento no poner mas datos,borre las fotos iniciales al hacer la panoramica
Última respuesta por GENDESTALL, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
ATARDECER EN EL NILO por Carlosastrabu, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0006 seg (1 / 160) Apertura f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de Exposición -2 EV Flash Sin Flash Ancho de la imagen 4288 Altura de la imagen 2848 Bits por muestra 8 8 8 Interpretación fotométrica RGB dos tomas
Última respuesta por A.Andralle,