Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
un macro extremo para variar un poco y no perder la costumbre... equipo: em5 mkII + nikon bd plan 10x + diafragma +fuelle canon + carril micrometrico + leds + difusores y lo mas importante mucha paciencia... espero os guste, saludos. https://www.facebook.com/jorgefardels.fardels
Última respuesta por AARONCS, -
Hora punta
por manolol- 7 respuestas
- 812 visitas
Hola colegas, lo cierto es que no estoy muy avezado en este tema, pero este verano hice esta foto y me gustaría vuestra opinión, saludos. D7100; Sigma 105; f/13; V1/500; ISO 320; focal 105 https://www.flickr.com/photos/129901148@N05/with/37842973164/
Última respuesta por manolol, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 630 visitas
Hola chic@s me gustaria que me asesorarais sobre qué flash comprar para hacer macro con una cámara D 3000 con objetivo Tamron 1F 90 mm. F/2,8. Gracias y saludos.
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 805 visitas
Hola , aunque soy bastante profano en le mundo del macro es una disciplina que me encanta y disfruto con ella , me acerca a la naturaleza y al maravilloso mundo de lo pequeño , aprovecho cualquier salida familiar boletaire (setas) o castañera para hacer alguna foto macro , en esta ocasión de las que hice en esta salida esta foto es la que mas me gusta , me gusta sobre todo la suavidad y tonos , espero no desentonar demasiado entre los maravillosos trabajos que se ven por aquí , Untitled by Héctor BcN, on Flickr
Última respuesta por hectorbdn, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 687 visitas
Estaba en la pared, y no tengo ni idea de que es... ¿Alguien me echa una mano para identificarlo?. DGF40430 by DiegoFotoLDI, en Flickr los datos en el flickr, como siempre, me conformo con que entretenga. Un saludo.
Última respuesta por Pai, -
Hola compañeros , vuelvo a darme una vuelta por el foro que ya lo tenía algo abandonado. Tomas de archivo que se van acumulando y no salen a la LUZ. Iso 200, 1/60 , f/6.3 , 60mm Luz natural a pulso. Chin complejos by jesus sgm, en Flickr
Última respuesta por Carlos Barriuso, -
Dew
por pavel251166- 19 respuestas
- 1,5k visitas
Hola. Pues para aportar algo que esta muy quieto el patio, con que entretenga yo contento Sphex (Avispa excavadora) by Pável Travieso Hernández, on Flickr E-M1 60mm f/11 1/6 ISO 200
Última respuesta por pavel251166, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 949 visitas
Una escena clásica, queriendo dar protagonismo a las luces y al fondo sin olvidar el motivo principal. Ustedes dirán..saludos damselport
Última respuesta por J4M, -
Columpiandose
por cimas- 1 follower
- 10 respuestas
- 711 visitas
Esa sensacion me dio al ver la foto, un columpio de sube y baja, me creo un poco de dudas ese caos de posadero y patas, pero viendola y viendola me termina resultando atractivo, a ver como la veis vosotros, la foto la tome una mañana con mi tocayo Jesus, Susje por aqui, agradecerle los ratos buenos y el radar que tiene en esos ojos, desde luego todo un placer. Columpiandose by Jesus Tejon, en Flickr
Última respuesta por cimas, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 928 visitas
Hola añadiré algo al foro, espero entretenga. Gracias por pasar. Extremo de escarabajo rinoceronte de esos que se encuentran bastantes de ellos muertos panza arriba, me pregunto porqué será. Lo recogí pensando sacar lo mejor de él, eso es la cabeza con el cuerno y darle una segunda "vida", pero la verdad es que tienen el ojo tan escondido que tuve que buscarlos desde abajo, punto de vista que os presento. Cuando hacía las fotos de prueba ya me dí cuenta de que la etiqueta del papel que usé como difusor proyectaba las sombras en los ojos y quedaban gravadas, asumí el error ya que me pareció divertido y de divertirnos es de lo que se trata. Saludos Rino. by xisco9…
Última respuesta por AARONCS, -
- 12 respuestas
- 826 visitas
Aquí tenemos dos miembros de la familia de los mántidos, una Empusa y una Mantis, espero que os guste. Saludos
Última respuesta por AsAe, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Aunque no me paso ultimamente mucho por el foro (haré proposito de enmienda) coloco esta foto aquí para dedicarla a unos compis que gracias a ellos, puedo conseguir mejores o peores fotos que me gustan más de lo que me gustaban antes. A Jesús Tejón (Cimas) por aguantarme, animarme y hacerme salir y buscar bichos a ras de suelo, gracias compi. A Jose Quilón (JoseQ) por iniciar andadura con la 3200 y seguir en contacto. Mi primer macro con tu lente , me picaste, vi en ese caso a esa gitanilla de manera diferente, gracias Jose. A Oscar (Aaroncs) que con tu equipo de pc tienes que buscar la mejor toma desde cámara, por tu esfuerzo y tus puntos de vista, se aprende contigo ami…
Última respuesta por kamarika, -
Mycena...
por fobrador99- 11 respuestas
- 869 visitas
Hola os dejo unas setas de la temporada pasada con un objetivo macro dedicado, para ir a contracorriente :))) y que conste que también tengo y uso festivaleros. Buen fin de semana, espero entretenga. Saludos bolet2016_1 by xisco99, en Flickr
- 1 follower
- 13 respuestas
- 886 visitas
Ahí va otro macro... esta vez una pluma. Está realizada con una D5300 y un objetivo de ampliadora invertido. ISO 100. Flash apagado. Pluma by ibalopez, en Flickr Cualquier comentario o consejo para mejorar será bienvenido! Saludos!
Última respuesta por Lexrr, -
- 10 respuestas
- 919 visitas
Hola a todos. El otro día descubrí que el Helios 58mm si permite tubo de extensión, al menos el cortito. Me alegro, pues para las setas pequeñas viene muy bien. Esta es una foto en el que estuve probándolo y aunque es una lente que es "caprichosa" quiero aprender a usarla y sacarle su partido en aquellas situaciones en las que a veces es bondadosa. Para macro "va bien" pero solo tiene enfoque para tres metros. A veces veo en el mercadillo algunas lentes de este tipo, pero no me atrevo a comprar sin saber sus resultados. Bueno que me estoy enrollando. _DSC1288-6 by Jose Cobo, en Flickr Ya me diréis que sensación os causa, dadle caña sin miedo, que es una foto y no…
- 4 respuestas
- 401 visitas
Hola compañeros, después de días de inactividad, hoy vuelta a ver si salía algo, a falta de bichos, encontré unas setas y decidí probar suerte a ver lo que salía. Evidentemente nada que ver con los ambientes espectaculares que veo, pero no deja de ser un primer intento. En una de las tomas se colo una mosquita, lástima que no me dio tiempo a intentar meterla en foco. Se agradecen criticas, se admiten duras para intentar aprender Saludos Ángel DSC_0038 by Angel bcn, en Flickr DSC_0033 by Angel bcn, en Flickr D5100, f4, 1/320 iso 100
- 12 respuestas
- 810 visitas
Espero os guste o por lo menos entretenga Helada by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por susje, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 630 visitas
Frozen by Botikario Voightlander Nokton 25mm f/0.95
- 8 respuestas
- 981 visitas
Hola familia. Por aqui me he animado a probar un poco y ver que se puede sacar con estas opticas antiguas, aqui les dejo para ver que les parece y en que aspectos mejorar, bueno no me enrollo mas. Feliz semana a todos, un abrazo..!! Helios 44M by Pável Travieso Hernández, on Flickr E-M1 Helios 44
- 1 follower
- 11 respuestas
- 686 visitas
Pues eso compañeros, que este año parece que se nos va el otoño sin llover y el tiempo de setas, aunque yo soy novato en esto y parece que así lo voy a seguir siendo, os dejo esta de una margarita, espero vuestros comentarios, saludos. Daisy flower... by Jose Angel, en Flickr
Última respuesta por Jangel42, -
Hora del gym
por cimas- 9 respuestas
- 771 visitas
Eso me parecio procesando esta foto que estas dos ninfas de empusa estaban en una especie de gym haciendo sus ejercicios cada una en su ramita, espero entretenga, un saludo. Equilibrios by Jesus Tejon, en Flickr
- 3 followers
- 21 respuestas
- 2,9k visitas
Hola...Me estoy entrando en este mundo de la microfotografía, claro parto desde cero. me he visto muchas estupendas fotos hechas con lentes de Microscopio, abro este apartado para ver si hay otras personas que se dedican a la microfotografía. pues me estoy mirando un par de estos objetivos, alguien ha trabajado con estos Objetivos y que este dispuesto a campartir su experiencia? quiero aventurarme es este mundo... ya ojalá encuentre acopañantes. saludos
Última respuesta por lorete, -
- 9 respuestas
- 625 visitas
Hola a todos Aquí os comparto un encuentro que tuve hace poco con esta araña. La luz era dura y estaba en movimiento, pero aún así conseguí sacarle este momento de clavar el diente en su comida! _DSC0874-3 by Jose Cobo, en Flickr Un saludo a todos
Última respuesta por Aprendiendo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
hola , aprovechando las ultimas setas que ya se van viendo por aquí ,almenos por mi zona ya van apareciendo menos.... espero os guste, saludos.
Última respuesta por kisco lopez, -
Lágrimas negras
por Lexrr- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, aquí os dejo mi primera contribución macro. _DSC1607 (2) by ibalopez, en Flickr Realizada con objetivo de ampliadora invertido en una D5500 Cualquier comentario, consejo y demás será bienvenido. Espero que os guste!
Última respuesta por Lexrr,