Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.565 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 427 visitas
Que tal! me encomandaron un trabajo fotografico sobre insectos en el peru, al mejor estilo de Levon Biss gear, y su tecnica del stacking focus. La cuestion es que nunca hice esto del stacking focus, igualmente viene un tecnico experto a hacerlo. Lo que mas me preocupa, es que nunca use flashes, y queria ver si, aparte de las cosas que hay para macro en b&h, me pueden recomendar un muy buen kit de flashes Bowen con el emisor receptor para que el tema de sincro de disparo con la camara. Aparte queria ver de conseguir esos conos que le ponen en el flash, pero no se como enocntrarlos en b&h. El equipo se comprara si o si alla, ya que de ahi lo llevan a peru. Y cre…
Última respuesta por movimatt, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 2,9k visitas
Hola: Si estas interesado en iniciarte en el macro extremo (con óptica de microscopio) te sugiero ver este link: https://www.closeuphotography.com/seventeen-dollar-plan-4x-objective/2017/4/3/17-plan-4x-objective EL AmScope 4X Plan Achromatic se esta vendiendo a US$ 18 en Amazon y e-bay (de un precio original de US$ 80 en que estaba hace algún tiempo). Un Saludo
Última respuesta por lopezlago, -
Hola a tod@s, una imagen creada con apilamiento de un cactus. Le pulvericé agua encima para dar las textura con las gotas. Creada por apilamiento de unas 28 imágenes a ISO 64 f11 con una D850 con Nikkor macro 105mm. Fusionadas en Photoshop.
Última respuesta por joscello, -
- 9 respuestas
- 984 visitas
Buenas a todos. Desde el último duelo Ok Corral que no subo nada. se me quitaron las ganas :) de hecho dejé el Tamron aparcado. Subo unas foticos de Mayo, desde luego no son ninguna maravilla ni de lejos. son por meter un poco la cuchara. Saludos. _DSC7139 by Escarpics, en Flickr _DSC7133-Editar by Escarpics, en Flickr _DSC7127 by Escarpics, en Flickr Saludos. Carlos.
Última respuesta por Kurtz_BcN, -
- 15 respuestas
- 589 visitas
Dejando un poco las setas... Nikon D610 + tamron 90 macro VC ISO 800 F 5 1/400s http://
Última respuesta por KKyTO, -
- 13 respuestas
- 868 visitas
Hola a todos, gracias por pasar, os dejo esta composición muy veraniega de Pancratium maritimum ahora que el frío y las circunstancias nos tienen en casa, espero que todavía algo dejen de aroma. Saludos Pancratium maritimum by xisco99, en Flickr
Última respuesta por KKyTO, -
Hola Compañeros un buen año a Todos , un tiempo perdido sin postear por aqui aunque no dejo de observar sus buenos trabajos , a ver si retomo el animo de subir mas y compartir en el foro . Que tal les parece este Lagartijo que encontre empezandito el año . Verdin by Josue Rosas, en Flickr
Descansando
por danixmen- 1 follower
- 7 respuestas
- 619 visitas
Buscando desenfoques diferentes con el Zeiss Ikon Talon 85mm 2.8 Resting by Dani Gonzalez, en Flickr
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compis. Les dejo a esta dormilona haber si les entretiene algo, los negros me llevan con pesadillas, ya me dirán que les parece. Avispa Excavadora by Pável Travieso Hernández, on Flickr E-M1 Tamron 180 mm f/5,6 1/25 ISO 200
- 2 followers
- 8 respuestas
- 461 visitas
Intentando sacar partido a los flare y el bokeh, unos esporofitos de C.Purpureus en primavera.... Moonlight by Botikario Sigma 150mm f/2.8
Última respuesta por fobrador99, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Confieso que me gusta y mucho la fotografía en general y macro en particular, me dejo sorprender y disfruto con todas las propuestas de este rincón, confieso que me encantan esas fotos donde los objetivos parecen tomar el control de las fotos y aquellas en que el fotógrafo es dueño del resultado con ópticas macro dedicadas, apunto que suelo llevar algún festivalero en la mochila y casi nunca lo dejo en casa, aunque pocas veces lo uso, confieso que en este caso fui incapaz de sacar algo que me gustara con el macro dedicado por mucho que probara, así que dejé que la lente (lente proyección pentacon 80 2.8 AV) se inventara algo, espero entretenga. Un abrazo Jo confeso..…
Última respuesta por fobrador99, -
- 7 respuestas
- 736 visitas
Hola chavalería, en parte para animar la cosa y, por otro lado, por quitarme la olgazanería que me provocan las navidades os acerco esta toma de hace un par de años...de paso aprovecho para desearos que la cosa os vaya bonita en las días que nos quedan hasta las próximas navidades. Nos vemos por aquí. Tximeletak11 by [url=https://www.flickr.com/photos/61094587@N07/]kamarika Buen año a tod@s, Bon Any nou, Bon aninovo, Urte berri on. Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 588 visitas
Hola, hace tiempo que no publicaba en el grupo. Aquí ya empezó fuerte el verano y el campo esta muy amarillo. Este es un stacking a mano alzada (como 10 tomas pero deseché 3), Está casi 1:1 con un Tamron 90 y apiladas con photoshop. Me ha costado bastante esto del apilamiento a mano alzada, es toda una técnica corporal :). Un feliz año para todos! DSC_6138 (combinado) by Fernando Lopez Lago, en Flickr
Otra mas con los marasmius, unas seticas que me encantan por lo diminutas que son, es encontrarlas y los fondos aparecen solos Un saludo a todos
- 12 respuestas
- 1k visitas
Hola. Para comenzar el año les dejo este singular ejemplar, es del año pasado y no es una gran foto, pero quiero mostrarlo por su curiosa forma. Saludos a todos y feliz fin de semana..!! Welcome to the hell..!! by Pável Travieso Hernández, on Flickr E-M1 60mm f/6,3 1/50 ISO 200
Última respuesta por BioGeo, -
- 10 respuestas
- 668 visitas
Bueno pues al no poder salir varios sábados le dediqué un rato a esta flor de romero que tengo en mi patio. El fondo es una maceta de flor de pascua. Aquí os la comparto. Romero flor by Jose Cobo, en Flickr Un saludo y que tengáis un excelente año 2018
Última respuesta por josepq, -
- 8 respuestas
- 529 visitas
De esta primavera pasada. Saludos
Última respuesta por invesado, -
Romanescu
por jose.casta- 1 follower
- 2 respuestas
- 414 visitas
Sin título by jlcastano, en Flickr 105mm f16 15’’ Procesada en Lightroom para iPad.
Última respuesta por jose.casta, -
En penumbra
por danixmen- 2 followers
- 7 respuestas
- 697 visitas
Olympus Em10 + Zeiss Ikon Talon 85mm 2.8 Twilight by Dani Gonzalez, en Flickr
Última respuesta por danixmen, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 404 visitas
Olympus EM10 + Zuiko 45mm 1.8 oY by Dani Gonzalez, en Flickr
Siamesas 2
por danixmen- 1 follower
- 8 respuestas
- 479 visitas
Mismo par de setas pero esta vez con el Zeiss Ikon Talon 85mm 2.8...gran diferencia de bokeh respecto el Zuiko 45mm Siamesas 2 by Dani Gonzalez, en Flickr
- 1 follower
- 12 respuestas
- 756 visitas
Olympus E-M10 + Zuiko 45mm 1.8 Into the flare by Dani Gonzalez, en Flickr
Felices fiestas
por Tarao- 1 follower
- 9 respuestas
- 530 visitas
Desear a todos una buena entrada en este 2018 que se avecina y en especial a los viejos conocidos
Última respuesta por Tarao, -
- 10 respuestas
- 863 visitas
aprovechando las "aberraciones cromáticas" y flare de ciertas lentes.... dejo mi ultima foto del año despidiendo esta bonita temporada setera y aprovecho para desearos felices fiestas!!!! espero os guste, saludos.
Última respuesta por fardels, -
- 7 respuestas
- 694 visitas
Felices fiestas a todos. Pequeños mundos by Carlos Abraham Sampol, en Flickr Nikon D750 90.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 90.0 mm 1/100 200
Última respuesta por pavel251166,