Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
- 2 followers
- 11 respuestas
- 512 visitas
D750 + Primotar 50mm f3.5 Mushroom colors by Dani Gonzalez, en Flickr
Última respuesta por danixmen, -
- 14 respuestas
- 943 visitas
Hola compatriotas Para hoy les dejo esta amiguita preparandose la cena a ver que les parece, es del disco duro ya que hoy no pude salir por culpa de Philippe, tropical storm que nos esta dejando muchísima agua. Saludos y feliz semana a todos..!! Aqui te quedas..!! by Pável Travieso Hernández, on Flickr E-M1 60mm f/5 1/160 ISO 100
Última respuesta por pavel251166, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 536 visitas
Pues aquí andaba probando la lente 105 vr que hacía tiempo que no tocaba (y que no uso mucho la verdad) y dado que había pillado un flash específico para macro quería hacer alguna prueba y al revelar la foto me encuentro que este apacible "cortapichas" se estaba zampando un bichejo, foto sacada a pulso (apoyando el objetivo en el suelo para que vibrara menos) Espero que guste a los entendidos, apenas he sacado una docena de fotos de este tipo para probar el objetivo. EXIF d500 105 vr iso 100 f/14 1/125 Flash macro dermáptera 02 by antonio gomez, en Flickr
Última respuesta por pavel251166, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 784 visitas
Os pongo las dos tomas, mi mujer y yo no nos ponemos de acuerdo... (Seguramente gane su toma). Pues aquí están, decirme cual os gusta mas... Opción A DGF70196 by DiegoFotoLDI, en Flickr Opción B DGF70162 by DiegoFotoLDI, en Flickr Ya sé que ganará ella, pero no os digo quien ha escogido cual. Las fotos fueron tomadas por la mañana, este verano, en la laguna de la Mata. Me conformo con que entretenga. Los datos en flickr. Un saludo.
Última respuesta por Pai, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos, os dejo estas tres recién emergidas libélulas en pleno momento de metamorfosis. La idea de fotografía nocturna surgió por pura necesidad, las adultas al menos por aquí son imposibles en verano debido al calor, por mucho que se madrugue, así que busqué el momento en que fueran "vulnerables". Después de mucha observación, varios madrugones y de ir a dormir tarde, llegué a la conclusión que las emergencias tenían lugar durante la noche, así fue como un día tuve la suerte de asistir a este espectáculo de la vida. Varias decenas de ellas salían del agua en un proceso dramático pero de no retorno (las hormigas devoraban a muchas de ellas, otras simplemente no desp…
Última respuesta por Dorique, -
- 10 respuestas
- 473 visitas
Espero que os guste este ambientillo Tormenta de luz en las sombras by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por octavio7d, -
Buenos días! siento mucho ese bombardeo diario de fotos, pero desde que apañe el macro no paro de salir a buscar bichos, Ayer tarde di con esta Empusa no muy grande, ayer me di cuenta que no hay cosa mas imposible que pillar a foco toda la empusa, estuve con ella cerca de 1 hora, no estaba por la labor de posar 90mm f/6.3 1/200 ISO 250 Espero que os guste. Saludos!
Última respuesta por fobrador99, -
- 5 respuestas
- 436 visitas
Una del pasado verano con uno de mis modelos favoritos por su porte y paciencia. Espero entretenga.. Viaje al eden by Miguel Del Canto Nieto - Flickr2BBcode
Zebra.
por fobrador99- 14 respuestas
- 719 visitas
Hola a todos, de la despensa del año pasado jugando algo con la luz. Un saludo... zebra2 by xisco99, en Flickr
- 1 follower
- 11 respuestas
- 606 visitas
¡Hola a todos! Me presento: soy Bai, y aunque no me conocéis, yo os sigo a diario desde hace algunos meses. Jamás pensé que llegaría a postear en este subforo, pero como he conseguido hacer una foto con la que me siento muy contenta, os la dejo. Seguro que tiene muchas cosas mejorables (y espero que me las señaléis), pero en comparación con mis fotos anteriores... pues eso, que estoy contentísima. También es mi forma de daros las gracias, porque lo poco que sé sobre esta parte de la fotografía lo he aprendido gracias a vosotros y a vuestras maravillosas tomas. No creo que vuelva a reunir el valor necesario para escribir aquí, pero os seguiré como siempre. …
Última respuesta por Jareth, -
- 17 respuestas
- 877 visitas
Hace tiempo que no subo nada, a ver si me pongo al día, espero entretenga Tormenta by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
Entre luces
por cimas- 1 follower
- 15 respuestas
- 959 visitas
Os dejo esta ameles con algunos flares de fondo, a ver que tal la veis, un saludo. Ameles con flares. by Jesus Tejon, en Flickr
Última respuesta por cimas, -
- 13 respuestas
- 671 visitas
Espero que os guste. Un saludo
Última respuesta por MARPAOS, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
hola a todos, pues nada sigo con las setas que me tienen enganchado ... jugando y en busca de ambientes "interesantes"... espero os guste, mi facebook: https://www.facebook.com/jorgefardels.fardels saludos.
- 14 respuestas
- 813 visitas
Hola! Hoy os traigo una toma que le hice a una típica araña, Nikon D300s Tamron 90mm f2.8 Di Macro 1:1 VC USD G2 90mm f/6.3 1/320 ISO 250 a pulso Espero que os guste. Saludos!
- 1 follower
- 18 respuestas
- 706 visitas
Espero que os guste. Un saludo
Clásica.
por pavel251166- 17 respuestas
- 1k visitas
Hola..!! Les dejo esta clásica para ver que les parece, no es tan guapa como las que se ven por aqui pero pienso que tambien tiene derecho a que le hagan fotos , espero entretenga. Saludos y feliz semana..!! Band-winged Dragonlet (Erythrodiplax umbrata) by Pável Travieso Hernández, on Flickr E-M1 60mm f/2,8 1/200 ISO 200 Son 8 tomas con la función de la Oly.
Hojaldre 2
por joscello- 1 follower
- 14 respuestas
- 881 visitas
No he tenido mucho tiempo y movimiento fotográfico últimamente , esta es otra pose de la que subí hace poco , la anterior paso hacer parte del álbum de la abuela , espero entretenga y ya pasare a comentar sus trabajos, saludos Hojaldre by Josue Rosas, en Flickr
Última respuesta por joscello, -
- 8 respuestas
- 531 visitas
Hola a todos, siguiendo este periplo por las exigentes aguas del extremo, os dejo esta cabeza de libélula recuperada muerta del estanque que me regalo el espectáculo de las emergencias, una de las muchas que se quedan en el intento de conquistar el medio aéreo. Curiosamente recogí hasta tres y todas ellas tenían el "capó abollado". Seguiré afinando instrumental. Gracias por vuestro paso. XL: https://www.flickr.com/photos/fobrador99/37461204181/sizes/o/ libefrontalxl by xisco99, en Flickr
Última respuesta por Pai, -
- 9 respuestas
- 658 visitas
Os dejo este retrato extremo de lo que creo es una especie de grillo..a saber. Espero entretenga. Saludos Pepito by Miguel Del Canto Nieto - Flickr2BBcode
- 1 follower
- 11 respuestas
- 965 visitas
Hola a todos, Bajo una luz muy dura intenté sacarle partido a la libélula obteniendo una toma en la que destacara cualquier otra cosa que no fuera la luz. El resultado, una secuencia divertida de feliz aterrizaje con final sonriente. Espero que entretenga. Pista libre! by Cositos :), en Flickr Smile by Cositos :), en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 13 respuestas
- 703 visitas
Bueno, con un poco de recorte.... casi pasa por macro no? y si....... los ojos no están enfocados DSC_9550 by Andere Y punto, en Flickr ƒ/6.3 600.0 mm 1/500 220 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por Carreirolo, -
Marilarga.
por kamarika- 1 follower
- 11 respuestas
- 666 visitas
Hola chavalería, otra del mariposario de hace un tiempo...aunque la semana pasada estuve por allí de nuevo (ya las presentaré de aquí a cuando me decida a procesarlas, que ahora estoy algo vago). Sólo por aparecer y dar algo que destripar. tximeletak-40 by kamarika Saludos y ánimo, que el viernes lo tenemos encima. Gotzon.
Blanca flor
por Pai- 1 follower
- 5 respuestas
- 432 visitas
En el huerto de mis padres, tumbado a ras del suelo para que parezca una flor arbórea... pero no lo es. DGF60019 by DiegoFotoLDI, en Flickr Me conformo con que entretenga, los datos en flickr. Un saludo.
Buenos días! Llevo con esto de la macrofotografia unos cuantos años y nunca fotografié una mantis, pero ayer tarde di con este ejemplar bien bonito, ya el sol se había escondido y la luz era escasa, gracias al estabilizador pude salvar la foto, la pose no es la mejor, pero no tenia tiempo de ir poniéndola como yo quería, Nikon D300s Taomron 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1 VC USD 90mm f/6.3 1/50 ISO 400 a pulso, Espero que os guste! saludos!
Última respuesta por kamarika,