Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 752 visitas
una flor , para variar un poco... espero os guste, saludos.
Última respuesta por danixmen, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 890 visitas
Muy buenas, Ayer estuve haciendo algunas fotos y probé por primera vez la utilización de fondos artificiales. El papel del bocadillo me vino de lujo jaja. A ver qué os parecen. Dehesa de abajo-51 by Cositos :), en Flickr Esta jugando tan bien con el balance de blancos para darle un toque invernal. Winter is coming! by Cositos :), en Flickr Un saludo.
Última respuesta por Sedano_87, -
- 4 respuestas
- 555 visitas
Hola, Después de bastante tiempo parado, retomo poco a poco el mundillo. Os dejo este chinche, que parece asomado al fin del mundo, en estos campos extremeños asolados por la sequía, donde es hasta dificil enocntrar insectos.. Para reforzar esa idea apocaliptica, y aprovechando la gama de colores verdes/marrones del insecto y del entorno, usé el flash con idea de oscurecer el fondo. Deseando leer vuestros comentarios, para aprender y mejorar. Saludos. [/url]_DSC8382 by fastfingers2, en Flickr">http://_DSC8382 by fastfingers2, en Flickr
Última respuesta por SlideMan, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 647 visitas
En mi línea de probar, experimentar y como no jugar pues hemos llegado a esto. Es una doble exposición variando el wb a fríos y recuperando luego a la Mari. A ver qué os parece. Saludos blue field by Miguel Del Canto Nieto - Flickr2BBcode
Última respuesta por Carlos Barriuso, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,9k visitas
Espero que os guste. Saludos
- 1 follower
- 8 respuestas
- 605 visitas
Este verano despues de encontrarme por suerte con mucha mantis y su familia, me termina apeteciendo variar un poco, aqui os dejo este bichito no se exactamente su nombre, me atrae esa cara que tiene, parece mas un topillo o algo asi que un insecto, espero entretenga, a ver como la veis. En la siesta by Jesus Tejon, en Flickr
Última respuesta por cimas, -
- 13 respuestas
- 954 visitas
Hola a todos. Para seguir animando un poco esto aqui les dejo esta oruga que me encontre en mi salida de hoy, parece que la cosa mejora deseo les guste. Saludos a todos y feliz semana..!! Oruga. by Pável Travieso Hernández, on Flickr E-M1 60mm f/7,1 1/30 ISO 200
Última respuesta por pavel251166, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
Hola A todos , me tome unos días de descanso necesarios de playa para poder recargar las baterías y seguir la jornada con mejor forma , aqui le dejo pequeña creo que empusa no las se diferenciar mucho de la mantis ,, para los amantes y no de esta especie espero que las disfruten . Hojaldre 2 by Josue Rosas, en Flickr 60.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 60.0 mm 1/200 200 Flash (apagado, no dis
Última respuesta por joscello, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 518 visitas
En estos días me encontré uno pero totalmente verde y arisco , pues no se dejo , luego apareció este mas tranquilo pero con sus largas antenas hace que quede lejos en la toma , en flickr mejor si lo quieren detallar , saludos palo by Josue Rosas, en Flickr
D'Artagnan
por octavio7d- 7 respuestas
- 546 visitas
Buenas tardes! sigo probando el Tamron, del cual estoy muy contento, esta tarde me he encontrado con este grillo gigante que es la primera vez que fotografió, era tremendo, su nombre es Steropleurus catalaunicus Nikon D300s Tamron 90mm SP di MACRO 1:1 VC USD (f017) 90mm f/5,6 1/100 ISO 250 a pulso Espero que os guste. Saludos!
De vueltas
por octavio7d- 10 respuestas
- 492 visitas
Buenas tardes! Después de varios años sin macro, apañandomela con una Raynox y un 50mm, por fin he vuelto a comprar un macro, ni mas ni menos que el nuevo Tamron 90mm F017. esta tarde he salido un rato con el, y me tope con una oruga, Nikon d300s Tamron 90mm F/2.8 Di MACRO 1.1 VC USD F017 90mm 1/125 f/5.6 ISO 160 a pulso hasta que le pille el truco me costara un poco, Saludos!
- 1 follower
- 13 respuestas
- 693 visitas
Una mari, plastificata por el frío de estos días por aquí arriba. Para dar que decir. tximeletak-38 by kamarika Saludos y buena semana a todos, Gotzon.
Última respuesta por BioGeo, -
- 8 respuestas
- 659 visitas
Éste pequeño mosquito quiso posar para iniciarme en el mundo macro Nikon D5200 Objetivo: Nikkor 40mm Macro
Buenas a todos. Después de mucho tiempo inactivo y teniendo un poco abandonada esta afición, hoy he salido al campo a probar un juguetito nuevo que he podido conseguir a buen precio (sigma 105 macro), aprovechando que estoy de vacaciones. Deciros que soy totalmente novato en estos lares y que es mi primera salida con dicho aparato. Comentaros que nada mas salir de casa he tenido la mala suerte de que se ha nublado, así que la iluminación no acompañaba mucho. En la imagen he intentado que salieran las dos florecitas enfocadas, cosa que a priori pensaba que iba a ser mas fácil pero he podido comprobar que esto es mucho mas complejo de lo que parecía y que de poco sir…
Última respuesta por kamarika, -
- 9 respuestas
- 481 visitas
Espero que os guste. saludos
Última respuesta por Aprendiendo, -
- 9 respuestas
- 544 visitas
Qué porqué se que son vascas estas setas (sin serlo claro) ? Porque en lugar de sombrero llevan txapela ! Curiosas setas de final de la temporada pasada (finales de marzo), les doy un valor más documental que otra cosa y para añadir una nota de humor que la cosa está algo seria y parada....incluso nos han dejado toda una noche sin foro Saludos a todos. Bi euskal perretxikoak (Tulostoma sp.) by xisco99, en Flickr
Última respuesta por fobrador99, -
- 7 respuestas
- 529 visitas
Del ya pasado verano. El stacking con acercamiento máximo se convirtió en una obsesión para mi. Y como soy Tauro y terco cuan mula, pues algunas cosas salieron. Espero entretenga Saludos looking my lens by Miguel Del Canto Nieto - Flickr2BBcode
- 1 follower
- 27 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, por aqui os dejos este par de Ninfas de empusa, a ver como las veis, un saludo. d610, tamron 90 iso 250, 1/100 seg., f.10, 90 mm, con un ligero toque de flash. Reflejos by Jesus Tejon, en Flickr
- 14 respuestas
- 663 visitas
Pues eso..probando y disfrutando.. Meyer trioplan.. Espero entretenga Saludos sueños by Miguel Del Canto Nieto - Flickr2BBcode
Última respuesta por Aprendiendo, -
- 0 respuestas
- 320 visitas
Hola es util el Gps-1 para macrofotografia? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por ramonbarcons, -
Llorando de felicidad por la aparición de las lluvias... Lagrima by Botikario
Última respuesta por festeig, -
Buenas, a esta mariposa la pillé este verano y la acosé con mi Sigma Macro 90mm MF. Como veis posó para mí sin complejos. No tengo ni idea de qué apertura ni velocidad usé, ya que fui modificando ligeramente los valores sobre la marcha (como digo el objetivo es totalmente manual). Cualquier crítica es bienvenida, gracias por vuestros comentarios. Butterfly by Adraxx, on Flickr
Última respuesta por Adrax, -
- 12 respuestas
- 908 visitas
Hola a todos, os dejo una foto de acercamiento a una mantis, las cuales han sido uno de mis objetivos para este verano ya que me fascinan y eran de esos cromos que no tenía, además suponía que el calor no afectaría a la hora de afotarlos. En todo el verano he visto ninguna y cuando ya me parecía algo futuro para esperar, me he encontrado con más de las que hubiese deseado, otro ejemplo más de que hay que tener paciencia y si hay que esperar un año o dos no pasa nada, espero no aburrir con ellas. Deseo de verdad que esto se anime un poco. Saludos Perdón por haberme comido una "R" en autorretrato, si los moderadores vienen a bien corregirlo se lo agradecería... Equilib…
Última respuesta por kamarika, -
Perlas.
por pavel251166- 12 respuestas
- 920 visitas
Hola..!! Aqui les muestro esta pequeña que pude retratar hoy en mi salida, fue el único trofeo que vi , va para largo esta recuperación parece. Si gusta mucho mejor. Saludos a todos y feliz semana..!! Eastern Amberwing - (Perithemis tenera) by Pável Travieso Hernández, on Flickr E-M1 60mm f/5 1/25 ISO 200
Última respuesta por Botikario, -
Buenas tardes, Ahora que parece comienzo a "cogerle el truco al macro". Traigo otra fotografía, esta vez de una flor. Un saludo, ISO 200 90 mm F 14 1/100 Flor by Javier-N1, en Flickr
Última respuesta por Javier-N,