Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
- 1 follower
- 18 respuestas
- 847 visitas
A falta de lluvias severas y setas continuamos tirando del HD. Para hoy un acercamiento máximo tratando de sacar el máximo detalle. Cómo podéis suponer, stack en vivo Espero entretenga.. Saludos dragonfly visit by Miguel Del Canto Nieto - Flickr2BBcode
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 321 visitas
Pocos segundos by david sequeira, en Flickr 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/8.0 98.0 mm 1/125 160
- 10 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. De haces unos meses, de las imagenes que tengo sin editar y uno se va dejando, ya me diran que les parece Saludos a todos y feliz fin de semana Agraulis vanillae by Pável Travieso Hernández, on Flickr E-M1 60mm f/5,6 1/20 ISO 200
Última respuesta por pavel251166, -
Un par de días de lluvia...(como se agradece) y crecen, como setas... Noviembre by Botikario S2
Última respuesta por fobrador99, -
- 9 respuestas
- 491 visitas
Hola a todos, para hoy una de blanquitas (de cuando las había en abundancia Mayo-Junio), en verano casi que desaparecieron y ahora se vuelven a ver algunas dispersas. Espero entretenga. Saludos blanquetes2 by xisco99, en Flickr
Última respuesta por fobrador99, -
En la cima
por danixmen- 1 follower
- 7 respuestas
- 457 visitas
D750 + Primotar 50mm f3.5 En la cima by Dani Gonzalez, en Flickr
Última respuesta por Carlos Barriuso, -
Juego de tronos
por cimas- 2 followers
- 14 respuestas
- 766 visitas
Aqui os dejo esta parejita, una ameles y una empusa cada una en su flor de cardo, se que el posadero es un poco grandote por abajo pero bueno a ver que tal la veis, un saludo. Juego de tronos by Jesus Tejon, en Flickr
Última respuesta por cimas, -
- 7 respuestas
- 676 visitas
Hola compañeros Os dejo una toma de la araña tigre hecha esta mañana, la mima de ayer pero al revés, está hecha con mi sombra y con luz de brick reflejando el sol de media mañana. El fondo esta presente pero era poco menos que inevitable, es el suelo y la proximidad y inclinación de la bicha no me dejo más alternativas, o no fui capaz de encontrárselas. Espero que os guste Saludos Ángel D5100 iso 100 f 7.1 1/250 DSC_0245 by Angel bcn, en Flickr
Última respuesta por angel_bcn, -
- 6 respuestas
- 383 visitas
Espero que os guste esta toma En lo profundo del bosque by MARPAOS, en Flickr
Nombre ...
por Ais- 2 respuestas
- 367 visitas
Hola compis, alguien puede decir como se llama esta especial flor ...... Nikon D3X Nikon Macro Pro AF 70-180 F5 1/160sg. TSO 100
Última respuesta por Ais, -
Espero entretenga En otoño by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por BioGeo, -
Otra vez 2.-
por Dorique- 2 respuestas
- 283 visitas
Gracias por pasar, espero sus criticas, serán bienvenidas.- Otra vez 2 jpg by Juan Jose Moreno, en Flickr 1/60 200 Flash (encendido, no disparó)
Última respuesta por fardels, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 679 visitas
Hola a todos, os dejo algo de flora primaveral ahora que estamos de lleno en un raro otoño. Gracias por vuestro paso, espero entretenga. Blue. by xisco99, en Flickr
Última respuesta por Botikario, -
Una tropical
por kamarika- 12 respuestas
- 859 visitas
Del mariposario...de este año, vaya de hace un par de semanas, con las cámaras condensadas durante un buen rato y persiguiendo las maris todo el día. Logré, cosa rara, una buena cantidad de buenos fondos. Esta amiga de Joscelo estaba de cabeza abajo, pero me pedía verla de un modo menos doloroso para el cuello. A ver que tal la véis tximeletak-41 by kamarika Saludos y buen fin de semana, Gotzon
Última respuesta por Botikario, -
- 7 respuestas
- 513 visitas
Buenas!!! Y la última de las fotos de mi salida de hoy. Esta con una mirada puesta al abismo verde... DSC_5512 by jordi enjuanes, en Flickr f3.5 90mm macro 1/500 ISO 1250
Otra vez 3.-
por Dorique- 4 respuestas
- 565 visitas
Espero os entretenga.- Otra vez 3 by Juan Jose Moreno, en Flickr 1/500 200 Flash (encendido no disparo)
Última respuesta por BioGeo, -
En lo alto
por MARPAOS- 9 respuestas
- 495 visitas
Fresquita de esta mañana, espero que os guste En lo alto by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por Pai, -
El beso
por Aprendiendo- 12 respuestas
- 846 visitas
Hola a todos. Llevo mucho tiempo sin subir nada y es hora de ir reconectando con esta galería que tanto me gusta visitar y participar cuando puedo. Aquí os comparto una escena de dos asilidos en el que la hembra parece que esté besando al macho pero que en realidad se lo está comiendo "a besos" y es que hay besos que matan. El beso by Jose Cobo, en Flickr No so cortéis en dar cualquier opinión, sigo aprendiendo y todo consejo es siempre apreciado. Un cordial saludo.
Última respuesta por Aprendiendo, -
Otra vez.-
por Dorique- 6 respuestas
- 524 visitas
Espero que les guste, abierto a las criticas si no fuera así, gracias.- 1-2017 -Nov by Juan Jose Moreno, en Flickr Olympus E-M10MarkII 1/400 200 Flash (encendido, no disparó)
En su tronco.
por cimas- 12 respuestas
- 676 visitas
Os dejo esta mantis que encontre el otro dia, veo muy parecidos los tonos de toda la foto, pero creo que no le queda mal, a ver que tal la veis, un saludo. Mantis by Jesus Tejon, en Flickr
preciosa mantis
por patan- 7 respuestas
- 595 visitas
Buenas, y dentro de la misma incursión me encontré de cara con esta preciosa mantis que se dejó fotografiar. Desconozco la fmailia de mantis que es pero estoy contento de como quedó aunque creo que todavia se debe mejorar... DSC_5392 by jordi enjuanes, en Flickr f14.0 90mm macro 1/200 ISO 1250
Última respuesta por MARPAOS, -
- 9 respuestas
- 518 visitas
en busca de sensaciones... espero os guste, facebook: https://www.facebook.com/jorgefardels.fardels saludos.
- 5 respuestas
- 514 visitas
Buenas!!! Aquí os dejo una foto en una de mis incursiones en el macro. A decir verdad no se que tipo de insecto es este que se está comiendo la hormiga. Espero comentarios sobre la foto para mejorar, Grácias!!!! DSC_5676 by jordi enjuanes, en Flickr f14.0 1/600 90mm macro ISO 1600
Última respuesta por patan, -
- 13 respuestas
- 741 visitas
La Greta oto tienen las alas totalmente transparentes y son unas mariposas bastante fotogénicas, espero que os guste. Saludos
Vaya tela...
por Jangel42- 1 follower
- 5 respuestas
- 519 visitas
Hola buenas compis, pues ayer aprovechando la niebla de por la mañana tome esta toma de esta bien construida tela de araña, espero que os guste, y sobre todo espero vuestros comentarios. Saludos. Ready to catch ... by Jose Angel, en Flickr TAMRON SP 90mm F2.8 Di Macro VC USD F017N ƒ/4.0 90.0 mm 1/200 125
Última respuesta por Jangel42,