Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
No me canso de estos modelos colaboradores y curiosos como pocos. Espero entretenga Miradas que atrapan by Miguel Del Canto Nieto - Flickr2BBcode
Última respuesta por festeig, -
Mariposa 2 by Jorge Torrejón Fraile, en Flickr Nikon D7200 Lente Tamron 90 mm macro 2.8 ISO 6000 1/160 mm a pulso Flash: led anular Neweer f16
Última respuesta por escarolo, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 2,7k visitas
Hola, para fotografía macro de setas, por ejemplo, para tener la cámara a la misma altura que ellas, o incluso un poco por debajo para pillar las láminas de las mismas y sin utilizar la opción de la tija invertida del trípode, ¿como se puede fijar la cámara? Si pongo la cámara tal cual en el suelo, bien, pero desde que enfocas hasta que disparas se mueve y en macro un mínimo movimiento ya envias el enfoque a otro sitio y si pongo algo debajo de la cámara (bolsa con arroz, etc.) ya queda elevada. ¿Algun invento? Muchas gracias.
Última respuesta por miguel3300, -
- 6 respuestas
- 538 visitas
Abeja 3 by Jorge Torrejón Fraile, en Flickr Nikon D7200 90.0 mm f/2.8 1/640 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por joscello, -
- 3 respuestas
- 569 visitas
DSC_5440 by Jorge Torrejón Fraile, en Flickr Nikon D7200 Tamrom 90 mm macro F 5.6 ISO100 1/200 s Ligero toque de flash
- 7 respuestas
- 483 visitas
Una de mis fotos favoritas del verano, una macaón posada en un helecho CNX2_maka 206 by aitzaundi, en Flickr Espero que os guste
- 1 follower
- 2 respuestas
- 735 visitas
"Viento" Cámara: Nikon D500 Objetivo: Nikkor 200-500/5.6 VR Df: 500mm ISO: 1000 1/800 f=11
Última respuesta por sdrobkov, -
- 4 respuestas
- 453 visitas
Saludos.
- 7 respuestas
- 471 visitas
De esta primavera pasada, espero que os guste. Saludos Parnasius by Carlos Barriuso, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 910 visitas
Esta la encontré aquí en la corteza un árbol , casi que desapercibida por su parecido , no la podía dejar pasar. Matizada by Josue Rosas, en Flickr
- 5 respuestas
- 605 visitas
Otra más de este verano.. Espero entretenga Saludos Lucha de poder by Miguel Del Canto Nieto - Flickr2BBcode
Hola chavalería, os acerco una mari que se me ha resistido bastante tiempo y que, curiosamente, este año me ha dado numerosas oportunidades. A ver que tal se ve. Saludos, Gotzon. tximeletak-37 by kamarika
Última respuesta por maltos, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 799 visitas
Desde que me picó profundamente el gusano del macro siempre fue una aspiración llegar a hacer cosas como las de hoy, un apilado de campo con una ampliación grande del sujeto. Hoy consiguiendo ya estas escenas veo que aun me queda campo de mejora, per bueno... Espero que os guste y entretenga Mejor en grande en flickr https://www.flickr.com/photos/migueldelcanto/34978047671/sizes/h/ Saludos
Última respuesta por gatomotero, -
- 9 respuestas
- 861 visitas
Vuelta a los clásicos pero buscando algo más que aportar .. Espero entretenga Saludos La juventud de una roja by Miguel Del Canto Nieto - Flickr2BBcode
Última respuesta por quenoteam, -
- 11 respuestas
- 636 visitas
De este año, al poco de empezar la temporada de maris...siempre me gusta encontrarme esta mari, con esas alas amarillas tan llamativas. Para alegrar la sequía y huida del foro. tximeletak-36 by kamarika Saludos y buena semana a todos, Gotzon.
Última respuesta por quenoteam, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola macreros. Aqui les dejo esta avispa escavadora para ver que opinais, es del disco duro, hoy pude salir ya que abrieron el acceso a parques y reservas pero donde acostumbro a macrear solo vi una triste abeja, no se si los insectos están escondidos por el susto o perecieron por los fuertes vientos , esperemos que pronto regresen y todo siga su rutina, perdonen la labia . Feliz semana a todos..!! Pole Dance. by Pável Travieso Hernández, on Flickr E-M1 60mm f/11 1/5 ISO 200
Última respuesta por Carlos Barriuso, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 781 visitas
Aunque también hay una versión en blanco y negro, ahora toca exponer la original. Estaba tan tranquila, tanto que me permitió acercarme hasta límites insospechados para hacerle este retrato... me recree en el fondo, así que la Pdc esta algo menos cuidada, pero a mí me gusta así. DGF00271 by DiegoFotoLDI, en Flickr Los datos en flickr, ya se sabe que me conformo con que entretenga. Un saludo. P/D: Sospecho que es una Lycaena dispar, pero vosotros sabéis mucho mas que yo, solicito ayuda.
Última respuesta por Pai, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 606 visitas
Os dejo este par de Ameles, no muy amigables, a ver que tal las veis. d610 tamron 90 f.14, 1/200 seg. iso 250, 90mm, ligero toque de flash. En guardia by Jesus Tejon, en Flickr
Última respuesta por cimas, -
Un miniapilado de 15 fotos con el objetivo de ampliadora Rodenstock Rodagon 80mm f4 invertido a f5,6. Una pequeña saltarina de ojos verdes. Espero guste saltarina by quenoteam, en Flickr saludos!!
Bokeholic by Botikario Nokton 25mm f/0.95
Princesita
por KKyTO- 5 respuestas
- 425 visitas
Captada con Fuji XT2, 55-200 y la Raynox. salu2
- 1 follower
- 7 respuestas
- 474 visitas
- 8 respuestas
- 584 visitas
De hace unos días, espero que os guste. Saludos
Última respuesta por cimas, -
Mantis
por joaquinain- 1 follower
- 5 respuestas
- 416 visitas
Viendo el nivel de este subforo casi que me da vergüenza poner una foto mía por aquí, pero si no me atrevo y recibo críticas nunca mejoraré. Mantis by Joaquín, en Flickr Exif: OMD EM1 + Zuiko 75mm a f4, con anillos de extensión, ISO 400, 1/100. La mantis nos visitó al jardín y se encontraba a la sombra, no usé ningún modificador para la luz. Saludos.
Última respuesta por joaquinain, -
- 9 respuestas
- 996 visitas
Hola compañeros. Como por aqui siguen cerrados los parques y reservas hasta que las operaciones de limpieza lleguen a su fin y sea seguro acceder a ellos, pues ire tirando de disco duro, aqui les dejo esta mosca verde, con que entretenga me contento. Saludos a todos y feliz semana. Green Fly. by Pável Travieso Hernández, on Flickr E-M1 60mm f/8 1/13 ISO 200
Última respuesta por pavel251166,