Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
- 3 followers
- 72 respuestas
- 7,6k visitas
hola macreros, una toma que se la debo al amigo juankar, quien amablemente me hizo llegar el bicho. va por tí fenómeno ... la he dejado lo mejor que he sabido. con la D300, un tubo de extensión y el modesto 35-80 invertido (a 40 y f8). ampliación cercana al 2x. 60 disparos aproximadamente con pasos de 0,2 mm apilados en zerene a Dmap. sin recortes espero que entretenga en flickr la podéis ver a 1600px slds
Última respuesta por Rapsodas, -
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, para hoy este precioso especimen en diferente posadero y sin solapar, a ver que os parece. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/35225236394/sizes/o/ Joyas de la naturaleza II by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por teodoro, -
depredador
por quenoteam- 6 respuestas
- 761 visitas
Cada vez que me acerco a estos arácnidos en una visión de tú a tú, más me impresionan. No quiero ni imaginar lo que debe sentir el insecto que cae en sus "garras" (si es que sienten algo, claro) La palabra que se me ocurre para definirla es "DEPREDADOR" Un apilado con el Nikon BD Plan 10x en una ampliación aproximada de 7,8x depredador by quenoteam, en Flickr saludos
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,9k visitas
Bueno este es un post un poco especial, porque no lo había comentado por aquí. Igual no es el sitio, pero es en este hilo en el que me siento como en casa. Si no corresponde aquí ruego a los moderadores que lo muevan a donde corresponda. Este mes pasado tuve la suerte de que una agencia de fotografía inglesa contactara conmigo para interesarse por una fotografía que hice de un picudo rojo, plaga temible de las palmeras. Es una fotografía de macro extremo que hice en mayo pasado y que ya puse por aquí, es esta picudo rojo by quenoteam, en Flickr Más tarde me ofrecieron incluir algunas fotografías más de este picudo y sus variantes, que ofrecieron a varios di…
- 21 respuestas
- 1,7k visitas
Espero que os guste. Saludos
- 1 follower
- 4 respuestas
- 924 visitas
Agarradiita a un miniposadero
Última respuesta por Patufet, -
- 5 respuestas
- 831 visitas
Hola chavalería..!! Esto sigue de vaciones pero algunos les toca trabajar todo el verano , asi que a tomarlo con buen espiritu.. , aqui les dejo a esta pequeña llena de polen después de un buen atracon supongo, con que entretenga me conformo. Saludos y feliz semana..!! Yo no fuí ! by Pável Travieso Hernández, on Flickr E-M1 60 mm f/6,3 1/15 ISO 200
Última respuesta por pavel251166, -
- 5 respuestas
- 785 visitas
Qué pasa, turba, tengo el macro abandonado, habré hecho no más de 5 fotos el año pasado y este voy por el mismo camino, de hecho creo que me sobran dedos de una mano. Anduve el otro día explorando aquí por mis nuevos lares pero ir solo es un coñazo. No obstante, algo pude hacer: Waiting for the right moment by Ramón Menéndez Covelo, on Flickr Hale, con esta ya, y al paso que voy, hasta el año que viene por este foro Un puto abrazo, Ramón
Última respuesta por joscello, -
En vertical
por danixmen- 1 follower
- 6 respuestas
- 518 visitas
Olympus E-M10 + Primotar 50mm En diagonal by Dani Gonzalez, en Flickr
- 2 followers
- 13 respuestas
- 988 visitas
Espero que entretenga y anime esto un poco Por la mañana by MARPAOS, en Flickr
- 5 respuestas
- 614 visitas
Hola a todos. Pues de ayer por la tarde, treinta y no sé cuantos grados, prácticamente todos los bichos escondidos y esta hormiga haciendo equilibrios sin parar (ha pasado su factura) sobre la flor de un cardo. Espero os guste. Un saludo. Hormiga (DSC_5112)P by Joaquín Albesa, en Flickr Exif: Nikon D90; Exposición 1/100; Apertura f/4; Lente 105 mm; ISO 400
- 5 respuestas
- 636 visitas
Hola compañeros dejo esta toma de esta mañana,ya que estuve fuera con la familia y por esa razon con pocas opciones de macrear .Es un intento de apilado con la Olympus EM5 Mark II y el 60 mzuiko.Espero que os guste.Un saludo sin título-208 by Dany, en Flickr
- 3 followers
- 61 respuestas
- 5,9k visitas
Hola a todos , voy a hacer mi primer disparo y espero que los de enfrente hagan como la prota de la foto . Estaba esperando en flickr a salir a la luz, espero no tenga la pólvora mojada . Saludos. Mala Leche!! by jesus sgm, en Flickr
Última respuesta por AARONCS, -
Esta mañana encontré en la sombra a esta variedad de chinche , me llamó la atención, bonito contraste de color rojo negro, muy llamativo, suele ser aviso en la naturaleza, pero no se si llegan a ser venenosos, simplemente debe de ser a modo defensa, espero entretenga. Raya by aaron cor sev, en Flickr Saludos
Última respuesta por AARONCS, -
- 11 respuestas
- 609 visitas
De hace un tiempo, por animar un poco esto, ahora con las vacaciones es mala época. Saludos
Última respuesta por lasaimt, -
La primera de esta temporada... Blues by Botikario
Última respuesta por gatomotero, -
- 11 respuestas
- 746 visitas
Hola a todos, pues otro aporte para animar al foro , es de la misma serie de las dos anteriores pero de espaldas para mostrar el esplendor de esas alas, es un apilado de 8 tomas, a ver si entretiene y gusta. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/35985392402/sizes/o/ Joyas de la naturaleza III by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Hola compañeros Antes de dejaros tranquilitos dos o tres semanitas, os pongo unas macaones de esta semana. Si me hubieran dicho hace tres meses que iban a ser las que más veces conseguría le habría tomado por loco, peor lo cierto es que casi a diario he estado con algunas revoloteando a mi alrededor.. otra cosa es conseguirlas en condiciones y más si estás aprendiendo y tienes limitaciones.... Dicho eso, os pongo tres, lo ideal sería que una de ellas hubiera salido con el posadero bien, pero algo.. no se que se interpuso y fastidió la que pudo haber sido mi mejor fotografía... , otra ( la misma mari pero distinta luz ) creo que es aceptable y la otra.. pues me gu…
- 10 respuestas
- 762 visitas
Hola. Para animar algo esto que sigue muy quieto, ya me dicen como ven a esta pequeña. Saludos..!! Polilla. by Pável Travieso Hernández, on Flickr Olympus E'M1 60 mm f/7,1 1/40 ISO 250
Última respuesta por BioGeo, -
Caracol dormido
por seyo- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos días, os pongo una foto que realicé el otro día probando cosas y vi este caracol cerrado e hice pruebas de diferentes focos con el 105 mm macro para probar desenfoques. Luego en el procesado hice esta prueba para ver si gustaba. No es una maravilla como las del foro, pero bueno intentamos aprender. Escucho sugerencias y consejos. Gracias de antemano. DSC_5096 by sergio coll, en Flickr
Última respuesta por seyo, -
Una más de setas Hermanas by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por MARPAOS, -
Vuelvo con una toma clasicorra pero para mi gusto atractiva... Nikon D7100 ƒ/7.1 90.0 mm 1/800 ISO400
- 12 respuestas
- 743 visitas
Aunque no se le ve el aguijón...porque es una hembra y ese apéndice corresponde a los machos, que alguno tengo por ahí en alguna placa del año pasado. Para animar el foro, parado de narices. Euli-eskorpiola-1 by kamarika Venga chavales, a poner unas placas y a comentar las de los compañeros!!! Saludos, Gotzon.
Hola compañeros Os dejo una de esta mañana, una princesa que me faltaba y que he conseguido pillar bien esta mañana, espero que os guste Saludos Ángel 356c2 (1 de 1) by Angel bcn, en Flickr
Última respuesta por angel_bcn, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 509 visitas
No se de cual se trata. En pleno bajón fotográfico (ya se me pasó) hice este par de fotos, un poco por obligarme... A ver que os parecen. A pulso ambas. Salu2. Carlos. Bicho by Escarpics, en Flickr Bicho by Escarpics, en Flickr
Última respuesta por Kurtz_BcN,