Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
Cuadricopter
por riomolin- 0 respuestas
- 424 visitas
A punto de despegar. Los blancos a la porra, pero basta con pillar el bicho quieto. Ya se, ya se, hay que madrugar, je, je ... f/13.0 105.0 mm 1/160 ISO 1000 Cuadricopter by Riomolin, en Flickr
Última respuesta por riomolin, -
- 5 respuestas
- 457 visitas
Últimamente tengo poco tiempo para postear y colgar, incluso para fotografiar, pero una escapada de un rato la otra mañana me dejó esta toma, me encantan estos bichillos tanto por su variedad como sus colores, principalmente me gustan estos rayados rojos, a ver que os parece. Rayado Punteado by aaron cor sev, en Flickr CORRECCION by aaron cor sev, en Flickr
Última respuesta por AARONCS, -
En su mundo
por MARPAOS- 8 respuestas
- 545 visitas
Espero que entretenga En su mundo by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Vamos a ver si contribuimos a animar esto. Una foto de un caracol que tiene la particularidad de llegar a contar con hasta 8-10 vueltas de espira pero que, en un determinado momento de su desarrollo, trunca la parte apical de la concha a partir de la construcción de un septo previo para quedar con tan sólo 4-6 vueltas (aporta mejor movilidad entre otros beneficios). Además, también se caracteriza por ser un caracol de hábitos omnívoros que se alimenta tanto de hojas tiernas como de materia vegetal en descomposición, lombrices e incluso insectos y otros gasterópodos y sus huevos (característica última por la que se utiliza para controlar plagas de otros carac…
Última respuesta por BioGeo, -
Mosca.
por Boby Martinez- 7 respuestas
- 465 visitas
Acordaros de esta foto cuando una de estas se pose en el borde de la taza de vuestro cafe...... A Machado parece que le encantaban pero igual es que nunca las vio de tan cerca.... Un saludo. EXIF D 800 Nikkor 105 + TC 14 E II f: 16 1/80 ISO 400
Última respuesta por Boby Martinez, -
- 5 respuestas
- 690 visitas
Aupa compañeros, ya ni me acuerdo cuando fué la última vez que posteé en macro, pero no he dejado de salir con el 105 a ver lo que pillaba.... Así que os dejo un par de fotos y a ver si consigo darle continuidad. Y permitirme que me ponga el parche antes de la herida; asunto PDC : es por puro gusto personal que me gustan más las fotos de bichos en las que solo está a foco una parte... me gusta ese efecto de " relieve " o profundidad que se consigue, ya sé que en macro esto puede ser pecado mortal.... Un saludo. EXIF D 800 Nikkor 105 + TC 14 E II f: 14 1/200 ISO 400 EXIF D 800 Nikkor 105 + TC 14 E II f: 9 1/500 ISO 400
Última respuesta por Boby Martinez, -
- 7 respuestas
- 745 visitas
Hola. Como esto sigue muy parado pues contribuyo con este pequeño, con que entretenga me contento Feliz semana a todos. Saludos..!! Saltamontes. by Pável Travieso Hernández, on Flickr Olympus E-M1 60mm f/10 1/160 ISO 200
Última respuesta por pavel251166, -
Hola compañeros Hoy he vuelto a salir en busca de material, pero la verdad es que solo he conseguido cuatro fotos regulares y para eso me he tenido que pegar una paliza con un sol de justicia. Entiendo que muchos se queden en casa, los bichos están hiperactivos y la luz no ayuda para nada, Así que os pongo la que más me ha gustado, la mari me sorprendió cuando intentaba afotar una abeja carpintera con el 55/200, pero no deje escapar la oportunidad a pesar del sol y de que la mari iba como una moto... espero que por lo menos sirva para que esto no decaiga.... No he querido clonar nada, para no estropear el fondo Saludos Ángel _DSC0237 by Angel bcn, en Flick…
Última respuesta por angel_bcn, -
Un peluche de hace un par de primaveras...este año sólo estoy pillando maris...y me apetecía variar. Bombi-6 by kamarika. A todo esto, me voy unos días a Gredos...a hacer el cabra y, de paso, a ver si cazo alguna cosa voladora y/o terrestre. Saludos, Gotzon.
Última respuesta por Botikario, -
Espero que os guste esta toma, salio de la nada a comerse otra araña que estaba fotografiando, la cual salio por patas después del ataque, por lo menos me dejo hacerle alguna toma Mil gotas by MARPAOS, en Flickr
Jugando
por gatomotero- 1 follower
- 11 respuestas
- 568 visitas
Hola macreros. Suelo acostumbrar a dotar a mis escenas del máximo detalle en lo que podemos denominar clasismo del macro. Sin embargo hay días en los que me da por jugar olvidándome de histogramas, reglas y demás... Espero entretenga Saludos Hell shadows by Miguel Del Canto Nieto - Flickr2BBcode
Rock and roll
por susje- 10 respuestas
- 735 visitas
Hola compañeros , esto esta paradillo con las vacaciones y compromisos veraniegos , yo el primero!! Hoy solo comparto por falta de tiempo aunque vuestros trabajos pasaron por mi retina. Este título es lo primero que se me pasa al ver la foto , también king kong..... Se trata de un abejorro calentando motores después de las lluvias torrenciales de la semana pasada en Madrid Es un apilado de 8 tomas , a la sombra , con un minitripode de los chinos y el único posadero clavado en el suelo que aguantaba a este gordo. Es una de mis primeras andaduras en los apilados y a no mucho aumento , espero que os guste o entretenga . Saludos
Hola compañeros Salida de esta mañana en busca de algo que poder aportar y que esto no decaiga, calor horrible, pero tuve la ocasión de probar un artilugio que me he fabricado y ponerle sombra con el cuerpo a ese bichillo... lástima que falló algo la pdc, pero a 40 cm no fui capaz de conseguir más y tampoco supe ver ese fallo en la pantalla de la cámara, de todas formas creo que no está mal del todo y después de la machacada que me he pegado pienso que merece una oportunidad. Espero que guste Saludos _DSC0572 by Angel bcn, en Flickr F11 1/80 seg ISO 200
Última respuesta por MARPAOS, -
- 5 respuestas
- 585 visitas
Hola compañeros Nueva salida esta mañana, había alguna nube y se podía soportar, incluso hubo sorpresa en forma de cinco minutos de lluvia, (una nube despistada) lo suficiente para que algunos bichos estuvieran algo más tranquilos.... así que aproveche el momento lo que pude, os dejo una muestra a ver que os parece Espero que os guste.... y lo de cada día... que no decaiga Saludos Ángel _DSC0296 by Angel bcn, en Flickr
Última respuesta por Carlos Barriuso, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 728 visitas
Dejo esta de la salida con los compis del domingo Susje, Aaron CS y JoseQ, la llevaba buscando de hace tiempo y me hace ilusión compartirla aquí. In flare by Rafa Ibañez, en Flickr
Última respuesta por joscello, -
Asesina
por juanmadealbox- 9 respuestas
- 557 visitas
Hola! Os dejo una asesina, con la fuji xm1 y el bokina(qué contento me tiene) a f8 iso 640 y v1/320 a pulso. Espero que os guste! Asilidae by Juan Manuel Fernandez Trujillo - Flickr2BBcode LITE Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
Última respuesta por juanmadealbox, -
Saltamontes
por angel_bcn- 9 respuestas
- 508 visitas
Hola compañeros, de regreso del finde,os dejo esta toma, creo que se me fué un poquito la pdc en la cola, pero en general no la veo mal. Espero que os guste Que no decaiga Saludos Ángel DSC_0482 by Angel bcn, en Flickr
Otro de mis apilados Sé que ya están muy vistos los ojos de las saltarinas, pero a mi me parece que tienen miles de posibilidades Esta con el objetivo de microscopio Nikon BD Plan 10x en una ampliación real aproximada de 7,2x OO by quenoteam, en Flickr saludos!!
- 2 followers
- 5 respuestas
- 684 visitas
Buscando información sobre el tema me encontré esta pagina... me parece que esta francamente bien: (Es un poco lenta cargándose) http://www.fotomacro.cl/calculadora-de-apilado/ Saludos Berto
Última respuesta por pavel251166, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 794 visitas
Me fui de casería pero al disco duro por aquello del tiempo a ver si movemos este foro .
Última respuesta por joscello, -
- 9 respuestas
- 610 visitas
Hola a todos, para hoy esta preciosidad de especimen con la particularidad de que estaba con las alas cerradas, compo buscada para hacerla mirar hacia ese flare que hace de sol , es un apilado de 8 tomas, a ver si entretiene. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/35590175340/sizes/o/ Joyas de la naturaleza I ( Iphiclides podalirius ) by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
Curiosa.
por pavel251166- 12 respuestas
- 1k visitas
Hola macreros. Aqui les dejo esta pequeña para seguir animando algo esto que esta muy quieto. Con que entretenga me contento. Feliz semana a todos. Saludos..!! Focus stack. 8-Shots. by Pável Travieso Hernández, on Flickr Olympus E-M1 60mm f/6,3 1/10 ISO 200 Es un apilado de 8 fotos. adentrandome en ese complicado mundo.
Última respuesta por juanmadealbox, -
- 11 respuestas
- 634 visitas
Hola a todos, pues como el foro esta paradisimo y con mucho relax subo esta mariposa en un momento de relax en ese posadero, a ver que os parece. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/35751852111/sizes/o/ Momentos de relax by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
- 5 respuestas
- 517 visitas
Me animo pese a la hora y pese al tapatalk a contribuir a dinamizar algo esto que está realmente muy parado. Animarse a subir que estamos en plena campaña macrera. No siempre es posible realizar un apilados correcto. El bicho muy frecuentemente se mueve o una de sus partes, o el propio viento. Toca entonces un análisis de cada escena tratando a modo puzzle de dejarlo lo más decente posible. Y este es el caso. Múltiples movimientos de bicho y trompeta... De ahí el título.. Espero haberla salvado decentemente. Ustedes dirán... Un saludo Always its imposible by Miguel Del Canto Nieto - Flickr2BBcode undefined, undefined@undefined, fundefined, undefineds, I…
Espero entretenga Ambientes by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por BioGeo,