Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
Triturando fondos con el Nokton a f/0.95... Margarita by Botikario S2
Última respuesta por kamarika, -
Hola compañeros Para ver si se anima un poquito la cosa, os pongo esta libélula, es una de las que he podido hacer este verano con la cámara prestada de mi hijo, lamentablemente donde vive solo hay libes... y algún chinche, así que eso es lo que podre aportar mientras se soluciona , o no, el accidente de la máquina. A ver si os gusta Saludos _DSC0335 by Angel bcn, en Flickr
Última respuesta por anddres, -
- 11 respuestas
- 572 visitas
Despues de una temporadita alejado por las vacaciones, me uno y os dejo estas avispas de arena dormidas, a ver que tal las veis, un saludo. Avispas de la arena - Ammophila sabulosa by Jesus Tejon, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 466 visitas
Les dejo una libélula. A ver que les parece. Saludos Camera NIKON D90 Focal Length 500mm Aperture f/6.3 Exposure 1/1600s ISO 800 DSC_0057 copia by Jordi G. Varias, en Flickr
Última respuesta por pavel251166, -
- 4 respuestas
- 551 visitas
Hola compañeros De regreso como muchos, me reincorporo al foro esperando poder hacer alguna aportación, aunque tuve un accidente de campo que ha acabado con la cámara en el taller,... a la espera de ver si tiene arreglo.... mientras tanto, os dejo la última toma que hizo antes de ir de paseo por el suelo. Espero poder dejaros alguna cosa más que hice de prestado, aunque todo será monotema. Esta tomada mientras empaquetaba a una avispa a una velocidad asombrosa. Fué interesante ver el proceso y las precauciones que tomo antes de acercarse a la avispa Saludos y buena reentre a todos Ángel _DSC0032 by Angel bcn, en Flickr
Última respuesta por angel_bcn, -
- 5 respuestas
- 552 visitas
Hola compañeros,dejo un apilado de 15 fotos de esta misma mañana.15 fotos ,luz natural. Con la EM 5 Mark II +60 Mzuikoi.Esif :iso 400,f 6.3 , 1/25.Espero que os guste,un saludo Forficula auricularia (Tijereta) by Dany, en Flickr Hola compañeros,dejo un apilado de 15 fotos de esta misma mañana.15 fotos ,luz natural.Espero que os guste,un saludo
- 5 respuestas
- 568 visitas
De lo poco que he sacado este mes de Agosto. Todo muy seco y muy poquitos insectos y eso que yo macreo en zona de montaña. Saludos
alienigena
por jumaca- 1 follower
- 2 respuestas
- 632 visitas
Alienigena by jumaca1951, en Flickr Mosca gigante by jumaca1951, en Flickr Nikon D300S 90.0 mm f/2.8 ƒ/18.0 90.0 mm 1/500 200 a esta mosca gigante,la salve del agua de una piscina.llevaba agarrada de una cuerda un dia,asi que la saque para hacerla unas tomas,asi estuvimos hasta que seco sus alas y se marcho volando. si alguien sabe que tipo de insecto es,agradeceria su nombre,era como una mosca,pero enormeeeee. saludos
Última respuesta por jumaca, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 520 visitas
Hola buenas compañeros, es la primera vez que posteo aquí en este subforo ya que hace unos días me hice con mi nuevo tamron 90mm macro, os dejo esta toma para que me la comentéis ya que soy novato total en este apartado fotográfico, espero con vuestra ayuda avanzar en ese aspecto..Un saludo. Camaleón común. by Jose Angel, en Flickr Nikon D750 TAMRON SP 90mm F2.8 Di Macro VC USD F017N ƒ/4.0 90.0 mm 1/320 200
Última respuesta por Jangel42, -
- 0 respuestas
- 487 visitas
Este es un parasito de la abeja, es un acaro que se introduce en la celda donde esta la larva apunto de ser operculada para la metamorfosis allí pone un huevo cada 30h siendo el primero siempre un macho que fecundara a sus hermanas una vez que sean adultas. varroa by Adolfo Martínez López, en Flickr F13 1/800, esta hecha con el macro a 1:1 y lleva un 30% de recorte. Saludos.
Última respuesta por dolfi1973, -
Tomada a pulso con flash anular. La verdad es que el animalejo se portó más que bien... Nikon D7100 ƒ/7.1 90.0 mm 1/125 ISO500 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por tapeda, -
- 7 respuestas
- 629 visitas
Argiope Lobata en la sierra de irta (Peñíscola). DSC_6507 by Andere Y punto, en Flickr Nikon D7100 60.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 60.0 mm 1/160 500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carreirolo, -
- 1 respuesta
- 493 visitas
Hola compañeros os dejo esta toma, espero que os guste. Un saludo by Sergi Puigdemasa, on Flickr
Última respuesta por joscello, -
Picudo rojo
por dsteodoro- 4 respuestas
- 413 visitas
El entretenimiento de esta tarde, 95 fotos a 0.2mm, f5,6 y velocidad auto. Camara en modo Mup. Unidas con helicon focus. https://500px.com/photo/225484975 Saludos, Daniel Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
- 9 respuestas
- 531 visitas
Espero entretenga al personal, un saludo a todos, Juanjo . Mundos-magicos by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por Botikario, -
- 9 respuestas
- 450 visitas
Una de las pocas que he podido cazar.Son muy escurridizas salu2 libe6 dragonfly by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 90.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 90.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
Última respuesta por josep mª reves, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 418 visitas
Buenas, aquí os dejo un apilado de 75 fotos en pasos de 0.35mm f/8 y velocidad automática. Tomadas usando StackBlackBox y montadas con Helicon focus. https://500px.com/photo/224879617 Salu2, Daniel Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Última respuesta por gatomotero, -
- 7 respuestas
- 871 visitas
Hola . Por aqui con otra hormiga para ver si se anima esto que esta muy quieto. Feliz semana a todos. Saludos..!! Hormiga Leon by Pável Travieso Hernández, on Flickr E-M1 60 mm f/6,3 1/15 ISO 200
Última respuesta por cimas, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 823 visitas
Para entretener un poco y darle movilidad al foro , saludos Lluvia de Agujas by Josue Rosas, en Flickr
Pils boommm. 1 2
por fobrador99- 2 followers
- 32 respuestas
- 3,1k visitas
Hola, entre alemán y alemán que me ven como bicho raro tumbado en el suelo y pidiéndome "pils, pils", he aprendido que son setas en su idioma, suelo hacer tomas con la lente macro y luego con el tinglado montado, con esta(pentacon 80 2.8,lente de proyector) , hoy os dejo solo la versión pentacon. Saludos Pils bomm by xisco99, en Flickr
Última respuesta por jahc, -
- 5 respuestas
- 590 visitas
Hola Chicos!!!! Os presento mi primera fotografía "macro", espero que os guste! :) Un saludo!!! Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk
Última respuesta por Evilshadow, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Os dejo esta mariposa que vi en el mariposario del Zoo de Santillana del Mar. Técnicamente no tiene nada que destacar y la compo es la que sale en el momento porque poco a poco me voy dando cuenta que soy más documentalista que artista.... Con la edición a veces no acierto del todo, ya me diréis qué os parece. Pero es un bichejo curioso y lo dejo por aquí por si alguien no la conocía =) Greta Oto by Pink Dragon, en Flickr 90mm, Iso 200, f8, 1/60, flashazo
Última respuesta por PinkDragon, -
- 3 respuestas
- 395 visitas
otra fotografía en Peñiscola. DSC_6529 by Andere Y punto, en Flickr Nikon D7100 60.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 60.0 mm 1/160 500 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 10 respuestas
- 860 visitas
Buenas tardes. Os dejo con esta pequeña, luz natural y paciencia y constancia hasta conseguir el efecto deseado. perseverance by Javy Nájera, en Flickr
Última respuesta por Evilshadow, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 772 visitas
Sigo en la caceria en el disco duro de otro cola de espada , ayer tuve una derrota con un escarabajo verde que lo agarre volando con la mano pero demasiado joven e inquieto y se me fue , que mas . ver detalles en flickr
Última respuesta por joscello,