Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 425 visitas
Una toma de mariposario, espero que os guste. Saludos
Última respuesta por kamarika, -
Gorgojo.
por pavel251166- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compis. Como esto esta algo desanimado pues les traigo este pequeño para saber que les parece. Saludos a todos..!! Artipus floridanus Horn by Pável Travieso Hernández, on Flickr Olympus E-M1 60mm f/10 1/15 ISO 250 Aqui para que vean la talla del modelo. Making-off by Pável Travieso Hernández, on Flickr
Última respuesta por joscello, -
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, os presente este trabajo de un ciervo volante que es el mayor escarabajo de Europa, una toma especialmente complicada por el grosor y tamaño del escarabajo y por el movimiento constante del mismo, tambien la iluminacion fue complicadisima por el tema brillos, tiene unas mandibulas impresionantes al igual que la terminacion de las patas que parecen garfios, a ver si entretiene. Un saludo Tomas PO- se me olvido decir que es un apilado de 8 tomas o sea que mas complicacion para la toma sobre todo por el casi constante movimiento de las antenas. Os dejo el enlace directo para ver este monstruo de la fuerza a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomym…
Última respuesta por joscello, -
- 9 respuestas
- 544 visitas
Hola a todos, para hoy esta doble apuesta de estas pequeñas, a ver si entretiene Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/34995698494/sizes/o/ Doble apuesta by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros,tal como dice el titulo,esta es la primera vez que consigo retratar una libelula tan de cerca.Espero que os guste.Un saludo Sin título by Dany, en Flickr
Última respuesta por athos13, -
- 5 respuestas
- 509 visitas
Hola compañeros,traigo esta pareja de Satiro Comun ,que este año es la primera vez que consigo retratarla.Espero que os guste. EM 5 Mark II ,objetivo 60 mm mzuiko ,tripode.Exif : iso 200 ,f4,5 ,1/60.Un saludo sin título-16 by Dany, en Flickr
- 7 respuestas
- 522 visitas
Hola compañeros Antes de coger el coche y perderme el fin de semana os dejo esta otra colias, a ver que os parece.... A mi algunas empiezan a gustarme Saludos y buen finde a todos Ángel DSC_0301-Editar by Angel bcn, en Flickr Nikon D5100 105.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 105.0 mm 1/640 320
Última respuesta por angel_bcn, -
- 13 respuestas
- 770 visitas
A ver si femenino y transparencias, anima a la tropa , espero que os guste. Transparencias by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por Botikario, -
- 7 respuestas
- 425 visitas
De hace algún rato, jugando con los enfoque mínimos...parece bobada pero no es sencillo pillar ambos ojos en foco. Para el destripe queda. marrazkiloa-1 by kamarika Buena semana a todos, Gotzon.
Última respuesta por Carlos Barriuso, -
- 8 respuestas
- 745 visitas
Empieza la temporada de caza en el jardín de lantanas montevidensis Nikon D7100 ƒ/4.5 50.0 mm 1/1000 ISO 100 Es una Satyrium esculi (error en el título) en catalàn, Marroneta de l'alzina (Marroncita de la encina)
Última respuesta por Patufet, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 540 visitas
Conductor by Botikario Interpretando una sinfonía de luz. Si la luz es la adecuada..., hasta el color sobra
Última respuesta por danixmen, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 636 visitas
Olympus E-M10 + Primotar 50mm f3.5 Radiante by Dani Gonzalez, en Flickr
- 1 follower
- 15 respuestas
- 784 visitas
Hola macreros. Les dejo esta asesina para ver que les parece, me falto algo mas de paralelismo pero cuando me disponia a ello despego como misil. Si al menos entretiene complacido Saludos y feliz fin de semana. Assassin fly by Pável Travieso Hernández, on Flickr Olympus 60mm f/5,6 1/20 ISO 100 P7010050 by Pável Travieso Hernández, on Flickr Aqui hos dejo esta versión con los consejos que me habeís dado . Salduos..!!
Última respuesta por pavel251166, -
- 13 respuestas
- 585 visitas
Hola compañeros.Estos dias de frio me han proporcionado la oportunidad de retratar varias mariposas que normalmente no me dejan acercarme a ellas :).Dejo esta bonita mariposa (para mi gusto claro :) ).Espero que os guste.Un saludo sin título-128 by Dany, en Flickr
Sí, ya sé que el fondo es muy presente pero me gustaron las texturas de la flor a foco y los flares del fondo. Un saludo y que paséis buen fin de semana. Hibiscus (DSC_1008) by Joaquín Albesa, en Flickr Exif: Nikon D90; Exposición 1/800; Apertura f/6.3; Lente 105 mm; ISO 400
Última respuesta por BioGeo, -
Hola compañeros Hoy dejo esta que me lleva por el camino de la amargura, no hay manera de pillarls quietas o acercarse...las veo desde el mes de marzo, casi a diario...tengo algunas hechas pero malas, y esta la conseguí de milagro, en un talud, tirado de mal amanera por el suelo y ella curiosamente en vez de salir volando andaba y libaba en el suelo... no me dio muchas opciones, pero por lo menos tengo el cromo... malo, pero lo tengo Que no decaiga.... Saludos Ángel DSC_0382-Editar by Angel bcn, en Flickr
Una margarita y un fondo... Daisy by Botikario Oly E-M1 Voigtländer Nokton 25mm f/0.95
- 15 respuestas
- 985 visitas
Hola a todos, para hoy una de flora de una orquidea a casi 1:1 con todos sus detalles, rocio incluido, es una apilado de 20 tomas, a ver si gusta. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/35754869735/sizes/o/ Detalles de una orquidea by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 545 visitas
Hola macreros... Tras un paro de varios días por huida de la urbe al pueblico, donde dicho sea de paso le he dado caña al bicherio con contundencia, retorno a la actividad forera. Hoy os dejo esta escena de casi comienzos de temporada, cuando el calor aun no había arruinado la forma y el colorido de estas bellezas. A día de hoy la que no esta mutilada esta coja, manca, con una antena o desaparecida para siempre. Espero entretenga Saludos
Última respuesta por Carlos Barriuso, -
blanquitas
por angel_bcn- 13 respuestas
- 549 visitas
Hola compañeros Aunque estos días no he salido, como veo que la cosa ha aflojado un poquito pongo este par de blanquitas de la pasada semana para ver si entretienen y las destripáis a gusto y así generamos movimiento Saludos Ángel DSC_0325 by Angel bcn, en Flickr DSC_0331 by Angel bcn, en Flickr
Esta con mas luz Setas de Julio by MARPAOS, en Flickr
- 15 respuestas
- 716 visitas
Hola! Os dejo esta foto, tomada ayer mismo, quería preguntaros acerca de la iluminación, yo me suelo apañar con reflectores y eso, pero a veces me falta luz, que sistema de luz artificial me recomendáis? He mirado antorchas, flashes de Zapata, anulares etc. Que me recomendáis? En cuanto a la foto espero que entretenga! Se me olvidaba, Fuji xm1 y panagor 90 macro La pequeñina by Juan Manuel Fernandez Trujillo - Flickr2BBcode LITE Aquí os dejo la corregida: La pequeñina by Juan Manuel Fernandez Trujillo - Flickr2BBcode LITE Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
Última respuesta por juanmadealbox, -
- 17 respuestas
- 882 visitas
Sorprendida esta mañana tempranito al alba, calentando motores, espero entretenga. 1ER_Rayo by aaron cor sev, en Flickr Saludos
Última respuesta por AARONCS, -
(Sin título)
por Pere63- 17 respuestas
- 819 visitas
Cuando uno duerme poco, de vez en cuando se entretiene haciendo .... cosas como esta. Espero que os guste o, cuanto menos, que entretenga el cambio de registro. Saludos, Pere PD: para verla adecuadamente, haced "click" sobre la imagen. Datos: · 60mm - f6.3 - 1/2s - ISO200 · Trípode y cámara controlada con Olympus Capture. · Ajustes básicos en ACR.
Última respuesta por gatomotero, -
Hola a todos, por fin me he decidido a publicar mi primera foto en el foro. Esta foto la saque con una D60 y un objetivo industar 50mm y un anillo de 20mm creo recordar. Creo que esta foto fue la segunda foto macro que he hecho, y es una de las que mas me gusta. Un saludo. pinzas by Aitor Pereiras, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro,