Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
SorPrenDida
por AARONCS- 10 respuestas
- 532 visitas
Otro pdv que me atrae bastante de las maris, aquí esperando el sol de esta mañana, mirándome un poco estrábica, espero entretenga. Sorpresa by aaron cor sev, en Flickr Saludos
Última respuesta por AARONCS, -
- 11 respuestas
- 934 visitas
Hola compañeros Antes de salir de fin de semana y dejaros tranquilos por un par de días, os pongo estas dos de la oruga de ayer, la muy cochina se hizo caquita cuando le hacia las fotos y luego parecía que mirara abajo a ver si le caía a alguien encima, algo más tarde fu curioso ver como movía la colita a golpes secos hasta que se desprendió. He hecho caso al compañero Gotzón y algún comentario más y he tocado un poquito los verdes, espero no haberme excedido y que os guste más ahora Saludos y bien fin de semana Ángel DSC_0577 by Angel bcn, en Flickr DSC_0578 by Angel bcn, en Flickr Nikon D5100 105.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 105.0 mm 1/60 100 Flas…
Última respuesta por Diego Luengo, -
- 9 respuestas
- 544 visitas
No me esperaba tropezarme con setas , pero alguna me encontré en el recorrido , un ambientillo, espero que os guste el intento. Ambientes by MARPAOS, en Flickr
- 1 follower
- 14 respuestas
- 581 visitas
Espero que no por ello aburra, de esta misma mañana Todo detalle by MARPAOS, en Flickr
- 1 follower
- 16 respuestas
- 961 visitas
Hola a todos, para hoy esta toma doble a un solo disparo con un fondo veraniego y festivalero para dar alegria al foro y sobre todo a los que pillamos vacaciones , a ver que os parece. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/35238505260/sizes/o/ Compañeros de piso by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Carlos Barriuso, -
- 20 respuestas
- 956 visitas
Me animo a subir una en un segundo que luego entre semana me cuesta horrores ponerme . Otro retrato de una empusa pennata adulta . Espero os entretenga la vista. Saludos. Mostrando sus armas by jesus sgm, en Flickr
Última respuesta por quimpadi, -
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
De hace un tiempo. Este debe de haber sido un buen año para esta especie por que se han visto cantidades enormes. Me he dedicado dos fines de semana enteros a sacar esta especie que junto a la Macaón posiblemente sean las dos mariposas más fotogénicas que tenemos en la península Saludos
Última respuesta por Aprendiendo, -
otra colias
por angel_bcn- 7 respuestas
- 688 visitas
Hola compañeros Otra toma del jueves pasado que he procesado hace un rato, es un nuevo ejercicio de cambio de un fondo bastante plano por otro que me parece que le queda mejor a la mari y al trabajo. esta tomada a plenisimo sol, pero me ofreció un posadero interesante, además de que era un ejemplar a simple vista precioso, esta hecha como se dice un pasito atrás con lo que perdí texturas pero creo que es un bichito precioso, no se que opinareis vosotros.... Saludos hecha con f7,1 iso 100 y 1/1000 DSC_0506-Editar-2 by Angel bcn, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 8 respuestas
- 754 visitas
Por fin tras múltiples intentos he conseguido cazar a la Cleopatra (Gonepteryx Cleopatra ), con parte de las alas desplegadas. Lamento no haber conseguido mas nitidez. Seguiré probando. Cuando liba las mantiene cerradas y no es posible ver el color amarrillo de las alas Esta es su posición favorita. Con las alas plegadas no es posible ver los delicados tonos amarillos de su superficie
Última respuesta por pavel251166, -
Buenas tardes compañeros, hoy os traigo un mineral español,, y Andaluz,, se trata de una preciosa pieza de Fluorita, de Mures,Alcala la Real, Jaen. Esta pieza esta muy valorada por los coleccionista dado a que esta cantera esta parada del año 2002 y ya no suele salir nada, hasta que no vuelvan a detonar para seguir sacando Aridos. De estas piezas salian de varios colores, Esta fueron de las mejores tanto en color, como en calidad, Espero que os guste, un saludo y Buen Fin de Semana.
Última respuesta por pavel251166, -
Hola compañeros,traigo esta mantis que tuve suerte de encontrar este año.Espero que os guste,un saludo sin título-60 by Dany, en Flickr
Última respuesta por athos13, -
SorPrenDida
por AARONCS- 0 respuestas
- 252 visitas
Vacio
- 1 follower
- 11 respuestas
- 600 visitas
Hola compañeros... Ayer además de las colias, tuve la suerte de ver una oruga de macaón que imagino que estaba ya a punto de empezar a hacer la crisálida, estaba en una zona donde daba el sol, y yo ayer precisamente solo llevaba la cámara y un minidifusor de flash, luego al lado había otra oruga muy pequeñita, de algo mas de un cm, pero la toma era casi imposible y no quise molestarla, así que le dedique un rato a la oruga grande de rodillas en el suelo haciendo sombra con el sombrero y tirando a pulso con una mano.... al final despues de varias tomas decidí regresar hoy a las 9 que es cuando abren la zona y mirar si estaba todavía, me equipe con tripode, pinzas, refl…
- 1 follower
- 11 respuestas
- 562 visitas
A Manera de documento y Para seguir con los guerreros del camuflaje este pequeñín insecto que tiene una coraza de algún musgo u otro material escondiéndose debajo , no hay manera de verlo si no volteándolo , aunque si van a flickr y hacen un acercamiento en el centro en un sitio poco despejado y se ve su espalda, que lo disfruten .
Última respuesta por joscello, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Hola A todos, el menu de hoy una hoja seca en una flor , polilla que parece una hojita para su mejor camuflaje , espero que entretenga . Para ampliar https://www.flickr.com/photos/joscello/35467587406/sizes/h/ o tocar la foto y ver mejores detalles de la polilla.
Última respuesta por joscello, -
- 17 respuestas
- 720 visitas
Hola! Después de dejar una temporada el macro, me agrada volver por aquí por donde aprendí demasiado, ire poniéndome al día viendo las maravillosas fotos que colgáis. Os dejo esta a ver si os entretiene. Fuji xe1 + panagor 90 a f5.6 ISO 800 y 1/320, decir que el ISO un poco alto para evitar la brisa que habia. Un saludo! Little sympetrum by Juan Manuel Fernandez Trujillo - Flickr2BBcode LITE Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
Última respuesta por juanmadealbox, -
- 13 respuestas
- 627 visitas
De hace un tiempo, este año casi todo lo que he sacado ha sido ha sido sobre la Parnassius. Saludos
- 20 respuestas
- 757 visitas
Hola a todos, hoy os traigo esta pareja de Zygaenas , esta toma esta a medio camino de un acercamiento y un paso para atras, a ver si entretiene. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/35180072180/sizes/o/ Parejas veraniegas by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 21 respuestas
- 765 visitas
Hola compañeros , le dedico esta foto a los compañeros : Oscar (Aaroncs) , Rafa (invesado) , Jesús (cimas) y Jose (JoseQ) con los que disfrute en grande en la quedada que hicimos este domingo. El título viene de la sensación que me dio al ver esta preciosidad asediada por cinco paparazzis sin escrúpulos a su alrededor. En fin , fue una mañana muy amena en la que lo mas importante que me lleve a casa fue haber disfrutado de su compañía , charla y cuatro o cinco tercios fresquitos Va por ellos... La Dama de la pedriza by jesus sgm, en Flickr
Última respuesta por susje, -
- 16 respuestas
- 758 visitas
Hola , subo otra de la quedada del domingo . Otro cromo para la colección gracias a haber probado otras localizaciones y no al lado de casa como siempre!! Por si a alguien le interesa en esta y en la foto de la Empusa adulta que subí ayer he utilizado una luz continua o antorcha para video en un lateral a unos 45º Espero entretenga. Su tesoro by jesus sgm, en Flickr
Última respuesta por susje, -
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Espero que os guste y si tenéis a bien dejar un comentario y/o sugerencia será bienvenido y agradecido, un saludo a tod@s Bien avenidos by Joaquín Padilla, en Flickr D7100 con el 105 f/5.6 1/100 iso 200
Última respuesta por Pere63, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,4k visitas
Hola macreros... Me animo a compartir con vosotros hoy esta escena de casi comienzos de temporada... Espero sea de vuestro sgrado Saludos
Última respuesta por Pere63, -
- 14 respuestas
- 619 visitas
Hola compañeros,como he visto que el posadero tiene tanto exito y en ese dia aproveche y lo hice con dos mariposas mas.Pero esta me gusta por el hecho que la mariposa estaba en muy buen estado.Espero que os guste.Un saludo sin título-19 by Dany, en Flickr
Dame sombra...
por susje- 11 respuestas
- 603 visitas
Hola compañeros , pues eso , dame sombra me dijo por telepatía esta princesita acalorada. La verdad se porto bien y aguanto a que le hiciera la foto como si le viniera bien algo de fresco con el calor que hacía. Estas son las que se ven por mi zona , princesas que nunca reinaran pero no por ello menos bonitas y simpáticas . Saludos. calor abrasador by jesus sgm, en Flickr
- 17 respuestas
- 598 visitas
O de una familia cercana, al menos. Siempre parecen iguales y siempre son diferentes. Por eso nunca me canso de fotografiarlas. tximeletak-33 by kamarika Saludos, Gotzon.
Última respuesta por juanmadealbox,