Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
19. Ñam ñam.
por elanfi- 19 respuestas
- 823 visitas
Pues eso, ñam ñam. Para amenizar la tarde que esto está muy parado. D7100, nikkor 105, iso 200, 1/100, F10. Saludos. José Luis. 22_01_01def by jl a, en Flickr
Última respuesta por juanmadealbox, -
- 19 respuestas
- 910 visitas
Hola..!! Para hoy les dejo este bichejo que me tropeze hoy del cual ni idea de lo que es, no he tenido tiempo para investigar online, quizás alguno de por aqui sepa al respecto, con que entretenga me conformo. Feliz semana a todos. Saludos..!! Couple by Pável Travieso Hernández, on Flickr Olympus E-M1 M Zuiko 60mm f/6,3 1/15 ISO 100 P6250129 by Pável Travieso Hernández, on Flickr La he girado como me aconsejo JL. Saludos..!!
Última respuesta por BioGeo, -
Hola compañeros Esta mañana decidí pasar de las macaon y después de un rato me trasladé a mi zona habitual en el delta, creo que hice bien, aparte de por algunas fotos que no me desagradan, localice una oruga macaon ya grande y en la misma planta otra más pequeñita, y conseguí por fin una libelula que se me resistía desde hace tiempo, asi que mañana provechosa os dejo varias tomas de las colias, habían un par y !! milagro !!... se dejaban hacer fotos y en posadero decentillo, el sol es otra historia, yo esperando la ayuda de alguna nubecilla pero ni de coña, así que tire como pude. Son parecidas, pero así hay donde escoger .. y tengo más... eso si, los ojos creo…
Última respuesta por angel_bcn, -
- 11 respuestas
- 653 visitas
Hola a todos, aunque la foto es un paso adelante fisicamente, en sentido fotografico es un paso atrás. Así, como al principio de hacer macro, acercandome todo lo que podia y sin componer, lo importante era el detalle. Y por eso la hice así ( con alejamiento, otros posaderos, etc etc, le hice unas cuantas ese dia) Porque de vez en cuando si un ejemplar me gusta me acerco todavía, y para mi este tipo de mariposa es muy bonita. Hala, que se vea de cerca, apretadita ella. D7100, nikkor 105, iso 200, F 7.1, 1/500. Y a un solo disparo, evidentemente. Un saludo. José Luis. 23_01def by jl a, en Flickr
Última respuesta por susje, -
- 12 respuestas
- 560 visitas
Si es que soy un consentidor. Tomás quiere a 2048 y yo a 2048. iguañ es que no tengo personalidad, si, va a ser eso.Aunque estrictamente la personalidad es el temperamento mas el caracter y eso tenemos toso. vamos, que lo que tendré es una personalidad pero floja. Tomás. Es la primera vez que edito una foto a este tamaño, asi que supongo que saldrá una patata. Pero bueno. lo he intentado. Va por ti. Y supongo que si se pincha sobre la foto se hara grandota ¿ no ?. Un saludo. José Luis. 24 by jl a, en Flickr
Assassin's
por quimpadi- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Pues os dejo un par de asesinas de estas que este año parecen que están de moda jeje Assassin's by Joaquín Padilla, en Flickr D7100m con el 105 f/7.1 1/30 iso200
- 12 respuestas
- 596 visitas
Os dejo esta foto de una tan vista princesita, pero no por ello tan bonitas siempre, el foco en la parte trasera de las alas se me quedo un pelo corto, pero la verdad creo que la toma se puede salvar aun con ese detalle, espero vuestros comentarios, un saludo. d610 Tamron 90 iso 800, 90mm, f. 8, 1/160seg. Princesita by Jesus Tejon, en Flickr
- 12 respuestas
- 568 visitas
Hola compañeros Esta tarde aproveche que estaba nublado y salí un rato a ver que pasaba--- lo de siempre, macaones y colias ... mi guerra particular, bastantes tomas mas o menos del mismo nivel, pero creo que con mejor luz o por lo menos algo más tamizada. En esta apenas la he procesado, en otras he intentado arreglar fondos pero acaban quedando rarillas si se miran en flickr Por lo menos en las de esta tarde no hay detalles en las alas, pero si en la cabeza de la mari y con un posadero algo mas decentillo, aunque algo que no falal en la zona, es que aparte de una relativa abundancia, las macaon solo liban en ese cardo, haciendo muy díficil la selección para conse…
- 13 respuestas
- 518 visitas
Hola compañeros despues de un tiempo ,vuelvo con esta toma.Espero que os guste,un saludo La bella y la Bestia by Dany, en Flickr
Última respuesta por joscello, -
- 21 respuestas
- 1k visitas
Hola chavalería. Lo cierto es que esta mari es, para mi al menos, la reina de las maris locales (y digo reina porque es una hembra y, además, con poca escamación en las alas, lo que es una suerte). Subí a ver si veía algo y por poco me da un pasmo, una docena de machos dando vueltas y yo cual loco persiguiéndolos como si me fuera la vida en ello y, además, con unos agradables 30 grados arriba en la montaña. Logré hacer fotos a varios machos...y cuando me iba para casa...apareció la reina, tranquila al sol y sin ánimo de escaparse. Llamé a casa para decir que no me esperasen a comer...me dieron las 6 de la tarde, a la sombra eso si, pero cercano a la deshidratación. Ya os …
Última respuesta por kamarika, -
18. Inquilino.
por elanfi- 11 respuestas
- 635 visitas
Hola a todos. Hoy iba a salir a hacer macro y subir una foto ( si la conseguia, claro ), pero hace mucho calor...asi que me he decidio por subir alguna de esas que no subi en su dia, he elegido esta porque me he encontrado con un inquilino en la flor que no habia visto. D7100, nikkor 105, iso 200, F10, 1/40, de junio del 2014. Y a un solo disparo. Un saludo. José Luis. DSC_5188_02 by jl a, en Flickr
Última respuesta por Carlos Barriuso, -
- 13 respuestas
- 580 visitas
Buenas compañer@s, pues aqui os dejo mi primera macaon fotografiada de las 3 que me quedan a un por salir.La verdad que la experiencia en esta primera no a sido muy NEGATIVO y porque digo esto pues por lo siguiente: Yo tenia apuntado en el almanaque la primera crisalida se formo el dia 16 de Junio,hora que se formo a las 04:30 de la mañana, a partir de hay tenia que contar entre 11 y 13 dias para que saliese la Mariposa, pues parece ser que salio antes y a sido en 9 dias y la hora que a salido a sido a las 6:30 de la mañana, me e levantado dormido, con dolor de cabeza, y cuando me percato que del palito hay algo en la parte superior.Pues a las 8:00 de la mañana me p…
Última respuesta por Viñolo, -
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Una araña negra negrísima y rápida como el rayo. Me costó capturarla. Es un detalle de sus enormes colmillos. Apilado que hice ayer con el objetivo de microscopio Nikon BD Plan 10x a un poco más de su ampliación original, en este caso, a 10,3x Espero que os guste y os de un poco de miedo... jajaja todo colmillos by quenoteam, en Flickr saludos!!
- 15 respuestas
- 517 visitas
Dejo esta mosca asesina con su presa mostrando una mirada de miedo, a ver como la veis, un saludo. Hora del desayuno by Jesus Tejon, en Flickr d610 con tamron 90 iso 100, 90mm, f. 8, 1/160 seg.
- 17 respuestas
- 618 visitas
Que calor Esta noche! Madrugón, aprovecho y aquí dejo un pequeño saltaflores con un "Sol" de fondo ;-)) MiniFloresCon adorno by aaron cor sev, en Flickr Saludos y gracias a los comentarios.
Última respuesta por AARONCS, -
Hola compañeros El título viene a cuento con el desespero que me produce el no conseguir pillar una macaón como esta mandado. Esta mañana sin ir más lejos, a las 8,30 en el sitio, nubladisimo y con un poco de lluvia que paro en minutos y apenas mojo el suelo... empece por dedicarme a buscar algún bicho posado y solo encontraba blanquitas, ni señales de macaon, vanesas o colias...así algo más de una hora en un area de unos 200 metros de largo por 20 de ancho... y nada de nada. Sobre las 10 salio el sol y al ratito aperecen varias macaon y algunas colias... me dedico a seguirlas y a esperar que se posen y consigo tomas, pero como siempre muy activas, sin llegar a posar…
Última respuesta por joscello, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 594 visitas
Luvia de manguera... el resto está en la foto. DGF20051 by DiegoFotoLDI, en Flickr Los datos en flickr, me conformo con que entretenga. Un saludo.
Última respuesta por Pai, -
Aquí dejo una..................¿? No se lo que es, alguien puede aclararlo? zampando de un cardo como loca, me llamó la atención el aguijón y colorido de su abdomen, espero entrtenga. glotona by aaron cor sev, en Flickr Mas LuZ glotona2 by aaron cor sev, en Flickr Saludos
Última respuesta por AARONCS, -
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, paraa hoy un extremo en vivo afotado con el Zuiko 60mm macro y la lente Raynox MSN 202 , una lente que es muy complicada de utilizar en vivo y en el campo por el gran aumento que da , en este caso me da en esta toma un magnitud o ratio de 6:1 o 6x lo cual ya es complicadisimo fuera de un estudio, son 105 disparos con iluminacion natural ( estaba el dia nublado y medio lloviendo ) solo tiene un golpe de luz por abajo, a ver que os parece. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 con sus defectos y alguna virtud https://www.flickr.com/photos/tomymac/35490247106/sizes/o/ Mirada azul by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 14 respuestas
- 593 visitas
Buenas Tardes, despues de mucho tiempo sin subir nada, me decido a subir una fotillo, animado al ver las fotos de los compañeros de salida. Espero que os guste, aunque sea un poquito, y por supuesta toda critica es bienvenida. Blanca by Jose Quilón, en Flickr Un saludo
Última respuesta por quimpadi, -
- 16 respuestas
- 733 visitas
Inicio de una nueva vida, liberándose de su pasado en la tierra y viendo el futuro desde el cielo, con otra perspectiva totalmente distinta a lo que siempre a estado acostumbrada y no era consciente de que existía, espero que os guste Un saludo y un abrazo a todos Juanjo Una nueva vida by MARPAOS, en Flickr
Espero que os guste Sencilla by MARPAOS, en Flickr
viejecilla
por angel_bcn- 9 respuestas
- 452 visitas
Hola compañeros Hoy dejo una nueva colias tomada a plena luz pero a hora más bien temprana. La pobre lleva ya a cuestas el paso de los dias y imagino el precio de vivir entre cardos. Pienso que incluso estas viejecillas merecen ser afotadas, por eso la pongo. He tratado de dejar el posadero lo más decente posible y que las luces no estropeen todo, me gustaría que tuviera más detalle y que no hubiera ruido en el fondo, pero creo que lo genera el haberlo procesado para que fuera un poco uniforme. A ver que os parece... Saludos DSC_0340 by Angel bcn, en Flickr
Última respuesta por Carlos Barriuso, -
- 17 respuestas
- 686 visitas
De nuevo cuelgo algo en busca de esos comentarios críticos constructivos que realizáis, siempre con la intención de prosperar. Ojazos by aaron cor sev, en Flickr Ojazos2 by aaron cor sev, en Flickr Saludos
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Por aqui os dejo a esta Empusa que se va a hacer famosa en el foro, esta desde otro punto de vista, un retrato y otra de cuerpo entero, espero entretenga y vuestros comentarios. Empusa pennata by Jesus Tejon, en Flickr y la de cuerpo entero. Empusa by Jesus Tejon, en Flickr
Última respuesta por cimas,