Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
- 1 follower
- 17 respuestas
- 838 visitas
Hola macreros... Hace unos dias, cuando esta insoportable ola de calor aun no había llegado, me topé de buena y pronta mañana con este curioso bombi (creo), cuyo nombre según su aspecto creo que es ese, Parageron Loewi... Curioso cuanto menos... espero entretenga Buen fin de semana a todos...
Última respuesta por juanmadealbox, -
Hola compañeros Recien llegaditas del campo, calor horrible, mariposas a espuertas, hiperactivas ya antes de las 9 de la mañana, y con una bandada de golondrinas y abejarucos rondando a todos los bichos, Me ha parecido un espectáculo de la naturaleza, ver a las golondrinas haciendo pasadas, las maris escapando y escondiéndose de unos y de otros entre los que me incluyo.... pero en medio de tantísima actividad he tenido suerte de poder tomar alguna foto, especialmente de vanesas y alguna que otra macaon. Inlcuso alguna toma de una vanesa que soporto un poquito mi sombra, pero seguro que esa es de las que quedo peor, Bueno, no me enrollo mas y os dejo un par de t…
Última respuesta por kamarika, -
- 14 respuestas
- 816 visitas
Bueno os dejo aqui la crisalida echa de mi primera oruga que termino el dia 16 de junio.. lo hizo de madrugada y no me dio tiempo a poder ver como se transformaba. espero que os guste. Y ya solo queda ver a la princesa cuando salga. De todas forma, me quedan 3 mas,intentare pillar el proceso completo y a ver que sale, un saludo.
Última respuesta por AARONCS, -
Hola compañeros Hoy la salida no se dio mal del todo, pero no pondré nada por que no termino de estar convencido, alguna macaon (abundantes hoy) colias y vanesas, pero lo dicho, no me hacen el peso y quiero ir subiendo de categoría. Así que os voy a poner una de la semana pasada, no voy a engañar a nadie, he hecho un arreglo, aprovechando que el fondo como en otras era el cielo lo he cambiado entero, aproveche una salida para tomar varias fotografrías de fondos, no es algo que me guste, prefiero lo natural, no hacer collages ni montajes, pero como ejercicio no ha estado mal, a ver que os parece a vosotros. Saludos Ángel DSC_0194 by Angel bcn, en Flickr
Última respuesta por angel_bcn, -
Ultimamente me cuesta salir y luego editar, dispongo de poco tiempo, pero este domingo grátamente me arrastraron unos amiguetes y alguna toma que otra pude realizar con su ayuda, gracias Jose Q a ambos jesus y Rafa, espero entretenga. Libando by aaron cor sev, en Flickr Intentando mejorar. Saludos
Espero que os guste De frente by MARPAOS, en Flickr
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Creo que del año pasado, no estoy seguro porque tengo un Cristo de mucho cuidado La estoy subiendo desde 500px, espero haberlo hecho bien. Saludos
- 13 respuestas
- 517 visitas
Hola a todos, para hoy un macro extremo en vivo y en campo, es de una cabeza de libelula y son 95 disparos ( creo que me faltaron una docena para meter mas a foco los laterales ) con el Zuiko 60 mm macro + Raynox DCR 250 + Tubo de 16mm, a ver que os parece. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/35449146135/sizes/o/ Miradas de cerca by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 38 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos, para hoy os traigo este retrato de una asesina tratando de ocupar el sensor, es un pequeño apilado de 8 tomas, a ver que os parece. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/35266449055/sizes/o/ Retrato de una asesina by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por josep mª reves, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 543 visitas
Para hoy este extremo de los cuales he hecho muy pocos. si ya es difícil un bicho con dos hay que tener ganas... Los datos técnicos están en flickr... unos 200 tiros, zerene y alguna hora de Ps.. Espero entretenga
Última respuesta por BioGeo, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 638 visitas
Os dejo esta Princesita, dedicada por supuesto a los dos Jesús (susje y cimas) a JoseQ y Aaron cs sin ellos igual si había hecho una foto así pero sin duda no hubiera disfrutado tanto esta mañana de domingo, la charla , las impresiones nuestras manías un lujo de compañía. En macro como en casi todo voy intentando ir aprendiendo a disparar, procesar y componer, así que cualquier critica es bienvenida. A la de dos y....- by Rafa Ibañez, en Flickr
Última respuesta por invesado, -
- 15 respuestas
- 886 visitas
Aquí os dejo un par de Greta otto de hace un par de meses. Saludos
Última respuesta por MARPAOS, -
Maquina Infernal 1 2
por joscello- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,3k visitas
En vista que estamos aquí en periodo de lluvia y no he podido salir subo una del disco ya trabajada hace tiempo. Mi esposa me agradece que haga macrofotografia ya que por eso ha podido conocer mejor las caras de los bichos yo tambien ne he dado mi sorpresas, saludos
Última respuesta por joscello, -
- 15 respuestas
- 629 visitas
Dejo esta mariposa que encontramos a la espera de los primeros rayos del sol, a ver que tal la veis, espero vuestros comentarios, un saludo. Descansando by Jesus Tejon, en Flickr d610, tamron 90 iso 320, f. 8, 1/200 seg. con un toquecito del flash de la camara con difusor.
Última respuesta por joscello, -
- 26 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, para hoy subo este trabajo de un apilado de 8 tomas de unos caballitos en unas campanillas, a ver si gusta. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/34484389604/sizes/o/ Los campanilleros by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Green Bull
por AARONCS- 13 respuestas
- 536 visitas
Aquí dejo otra captura de un saltamontes a contraluz, salvando la luz dura lo que pude........se agradece cualquier comentario constructivo. Al sol by aaron cor sev, en Flickr Saludos corrección GreenBull by aaron cor sev, en Flickr Saludos
Otra pequeña
por MARPAOS- 11 respuestas
- 514 visitas
Espero que os guste Simpática by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 12 respuestas
- 758 visitas
Hola a todos, para hoy una de flora con esta orquidea en donde se puede apreciar una puesta de huevos a saber de que insecto, es un pequeño apilado de 8 tomas,a ver que os parece. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/35409285065/sizes/o/ ¿ Donde estan los huevos ? by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Eso es lo que pensé cuando me encontré esta mosquita de no más de 5mm de longitud, y me la llevé al estudio a hacerle un "retrato". Cuando me acerqué con el objetivo de microscopio Nikon BDPlan 10x, no podía creer lo que estaba viendo: una cabeza rara de verdad, con dos protuberancias a modo de "nariz", y dos ojos unidos por una piel como si fueran de cuero, y el cuerpo plagado de pliegues extraños, al estilo de una típula. No tengo ni idea de qué insecto se trata. La ampliación real aproximada es de 9,3x (imaginaros si era pequeña para salir casi entera a esa ampliación) Nunca termino de sorprenderme con las formas que tienen estos insectos vistos de cerca. …
Última respuesta por erkikecrack, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 981 visitas
Hola macreros.... Hoy dejo este acercamiento máximo a estos bichos naturalmente perfectos para el ataque rápido.. Sorprende verlos cazar en segundos a la presa y liquidarla sin piedad. Un momento de esos de la naturaleza que merece ser visto. Aqui aun tranquila, muy inactiva por el frío de la noche. Se dejo hacer sin problema.. Espero entretenga Saludos
- 11 respuestas
- 659 visitas
Hola a todos. Jugando con unos plantagos de Pirineos que crecían profusamente en un prado . Hay que ver como reflejaban la luz, la he minimizado como he podido en el procesado. Espero que os guste. Un saludo. Plantago lagopus (373)P by Joaquín Albesa, en Flickr Exif: Nikon D90; Exposición 1/125; Apertura f/11; Lente 105 mm; ISO 1600 ( ) PD. Que paséis buena semana.
- 12 respuestas
- 465 visitas
Os comparto una flor cuyo título parecerá que no tiene sentido pero que se debe a que la foto fue hecha estando sentado cómodamente en una terraza sobre cuya barandilla se enrollaba un enorme jazmín. Espero que os guste. Un saludo. Jazmín (DSC_0911)P by Joaquín Albesa, en Flickr Exif: Nikon D90; Exposiciön 1/160; Apertura f/11; Lente 105 mm; ISO 800
- 10 respuestas
- 595 visitas
Hola a todos. Digo un clásico por aquello de que es a un solo disparo, la cámara, el tripode y un servidor, persiguiendo a la mari hasta que se puso en un posadero decente, sin retoque de edición...en fin que debo de ser un bjcho raro o es que estoy muy anticuado, pero sigo disfrutando haciéndolas así. Lo que no disfruté tanto es de que no hay casi bichos, no se si por el calor o porqué. D7100, nikkor 105, iso 400, F 7.1, 1/50. De ayer, anocheciendo. Un saludo. José Luis. 21_01def by jl a, en Flickr
Última respuesta por elanfi, -
- 15 respuestas
- 874 visitas
Buenas, el pasado domingo dia 11,sali al campo para afotar algunas cosillas,fuy con esa intención y al final salio otra,intentando de buscar algunos insectos para afotarlos,en los hinojos pude apreciar Orugas de Macaón, y decidi de cogerlos,, en total me hice con 4 3 de ellos con un tiempo entre si de 4 dias aprox,,y la mas pequeña con tan solo 2 horas desde su salida del huevo..Estoy intentando hacerle todas las fotos de todo el proceso,la verdad que esto es muy entretenido, e sabido que sobreviven pocas orugas,, segun dicen un ejemplo que de 100 huevo que pone la mariposa y salen las 100 orugas, solo 2 de ellas llegan a vivir,,yo estoy intentando de que me salgan las 4 …
Última respuesta por Viñolo, -
Mamba Negra
por joscello- 1 follower
- 11 respuestas
- 895 visitas
Esta vez una de semillas raras y para variar un poco . Mamba Negra by Josue Rosas, en Flickr
Última respuesta por joscello,