Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.588 temas en este foro
-
Un nazareno
por J4M- 1 follower
- 8 respuestas
- 476 visitas
Esta semana de bichos pocos, asi que habran florecillas tambien :) Nikon D7000 Tamron 90mm Macro 90 mm 1/160 f8 ISO 400
Última respuesta por BioGeo, -
doble macaon
por guerrita- 1 follower
- 17 respuestas
- 662 visitas
macaon por GUERRITA, en Flickr Cámara Pentax K10D Exposición 1 Aperture f/22.0 Lente 107.5 mm Velocidad ISO 200 un procesado diferente, haber si gusta
Última respuesta por dinotxo, -
Xilocopa
por NaturalMente- 11 respuestas
- 750 visitas
Una xilocopa o abeja carpintera que estaba examinando la madera, seguramente para hacer un nido. 1/200 f16 ISO 200
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 6 respuestas
- 580 visitas
Esta foto completa las anteriores, hace muchos años atrás. Ya he mandado alguna. Cámara F90 flash fuera de la zapata, carrete proimage. Nota: los penachos así desaparecieron por la fumigacion aérea con glifosato. Triste destino de de la Pampa húmeda Argentina. PENACHO-HORMIGA 8 por NORGACIA2013, en Flickr
Última respuesta por guerrita, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 552 visitas
Diminuto capullo..... FLORES-MACRO 20-10-12 66 por NORGACIA2013, en FlickrCámara Nikon D5100 Exposición 0,6 Abertura f/9.0 Lente 105 mm VELOCIDAD ISO 100 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash Ancho
Última respuesta por guerrita, -
- 15 respuestas
- 607 visitas
Una mosca resguardada en la flor. 1/160 f14 ISO 100
Última respuesta por susje, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, haciendo limpieza en el disco duro me encontré con esta foto que ya ni me acordaba, es de comienzos del verano, pillé a esta mari tomándose una limonada y bueno de paso quiero celebrar mis 5500 mensajes con vosotros. Espero que os guste. Limonada de Mari por Geno G., en Flickr Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected A pulso y con flash ya que donde estaba ubicada era oscurito, lástima que no saliera a foco las alas ya que la posturita que yo tenía er…
Última respuesta por Geno G, -
Sin mucho tiempo, pero pondremos algo de vez en cuando. ISO 400 v: 1/160 f /18 con flash
Última respuesta por TEXU, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 682 visitas
1515F por GUERRITA, en Flickr Cámara Pentax K10D Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 cernidora de archivo, a ver si gusta
Última respuesta por TEXU, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 635 visitas
Un maravilloso ejemplar de mariposa la cual aún despertado de su ensoñación. En Banyeres de Mariola en apenas un rectángulo de 20 metros cuadrados gozamos con la observación de estas pequeñas reinas de la naturaleza. Tomada con la D7000, trípode, Tamron 90 macro, cable disparador y fondo de papel impreso en color. Emperatriz blanca por Javier_López, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/14.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV Flash Off, Did not fire Saludos cordiales!
Última respuesta por Kafer, -
- 2 respuestas
- 491 visitas
Aquí les mando algunos capullos que luego llegan a ser penachos rojos. D90-MACRO-ESTUDIO 30 por NORGACIA2013, en Flickr D90-MACRO-ESTUDIO 33 por NORGACIA2013, en Flickr D90-MACRO-ESTUDIO 26 por NORGACIA2013, en Flickrámara Nikon D90 Exposición 0.4 Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición
Última respuesta por NaturalMente, -
Carita peluda
por J4M- 1 follower
- 8 respuestas
- 459 visitas
Aqui va otra un tanto fashion XDDDD Lo de la velocidad alta es por el tema del viento... Nikon D7000 Tamron 90mm Macro 90 mm 1/320 f13 ISO 400
Última respuesta por Calleiras, -
Mari...flor
por kamarika- 1 follower
- 14 respuestas
- 661 visitas
Nada, para dar algo que mirar en el foro, tiene sus aquellos...pero menos da una piedra. Tximeleta-133 por kamarika Con la D300s 105VR Con poca luz y algo de viento Saludos y buen fin de semana a todos. Gotzon.
Marroncita
por MARPAOS- 1 follower
- 13 respuestas
- 596 visitas
Rebuscando en el disco me he encontrado con esta pequeña, espero sea de vuestro agrado, un saludo Juanjo Mirando por marpaos, en Flickr
- 2 followers
- 12 respuestas
- 684 visitas
Pues como hoy tengo un ratito me animo a subir algo... por aportar algo a sobrellevar el invierno.... Creo que esta no la he subido aún, no he procesado nada en varios meses, y me ha costado encontrar algo para subir... jejje A ver si os gusta. Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/16.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected Platycnemis latipes macho 2 por fototxuko, en Flickr El flash se utilizó con difusor, para mitigar las sombras del solazo que hacía. Ala... a destriparla a gusto…
Última respuesta por Txuko, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 739 visitas
Otra de la familia anterior, en este caso me salió algo mejor que la otra (sosota ella) A ver como la veis vosotros. Tximeleta-135 por kamarika Nikon D300s Nikkor 105 VR A pulso, de hace algún tiempo. Saludos...y felicidades a los padrazos del foro, Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 559 visitas
1594F por GUERRITA, en Flickr Cámara Pentax K10D Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 espero guste
- 2 followers
- 28 respuestas
- 2,2k visitas
Espero os guste este otro momento captado ,la rapidez con que envuelve a su presa es asombrosa,y la velocidad y precisión de sus patas en un continuo tejer la mortaja de su presa increíble , a ver que os parece, un saludo juanjo Ataque por marpaos, en Flickr
Última respuesta por Mon77, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 711 visitas
Antes de anda mencionar que este especimen esta vivo. Pues empezemos, gracias a mi trabajo muchas veces no me es necesario salir a buscar animalitos al campo ya que en el llegan hasta mi. Por desgracia por culpa de los insecticidas (mayor mente ilegales hoy en dia) cada vez llegan menos.... Asi que tome la decision de buscar el modo de fotografiarlos en casa. Y esto es lo que he hecho. coji una caja de carton bastante grande 100 x 40 x 40 cm, me fuy a la papeleria y compre cartulinas que por uno de sus lados son como espejo plateado. Para asi usar a modo de reflector, me compre un pie de esos de studio con difusor para flash, pero yo le e puesto una bombilla ca…
Última respuesta por J4M, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 700 visitas
Subo hoy otra toma de la cara de un chinche...con la cacharrería habitual. He tratado hoy de hacer una toma limpia y poco creativa en contraposición con la que subí ayer...mas colorista... 36 disparos alineados con zenere a pmax. tubos de extension y lente ssh23x. Tres luces leed de ikea con difusores caseros. Leve edición con photoshop. Sobre tripode con tornillo micrométrico, con 1,6 sgundos de exposición a iso 100. Espero que os guste chincheHead por gatomotero, en Flickr edito para subir esta otra toma....con mas edicion y algo de clonado........a ver que tal 2013-03-20-11.35.59 ZS PMax2 por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 549 visitas
Bueno, ya me estoy dejando caer por aquí, así que es hora de dejar mi primer aporte a modo de presentación. No es una foto reciente, fue una de mis primeros intentos en macro con mi vieja D70 y un sigma 70mm que me prestaron. En un par de días me llega mi Tamron 90mm y espero poder compartir alguna que otra foto para leer vuestras opiniones. Salu2.
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 480 visitas
Pues verla, llena de polen, me hizo recordar a todas las mujeres cargadas con sus bolsas cuando se van de compras en Primavera. Lo siento si el comentario les resulta sexista a las féminas, pero es que no paráis de comprar!!!
Última respuesta por pavel251166, -
Os dejo una oruga de un cm, mas o menos, para que la critiquéis. DSC_0197 r ps por yoshua85, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected Mas tubos. Saludos.
Última respuesta por SALESAC, -
Atrapada
por alexbaader- 5 respuestas
- 516 visitas
paseando por la mañana cerca de mi casa me encontré con esta pobre pluma aplastada por el peso de cientas de minúsculas gotas de rocío... 357 por alexbaader, en Flickr se agradecen comentarios y consejos :)
- 2 followers
- 13 respuestas
- 549 visitas
Este domingo me fuy al delta del llobregat, que es donde hice todas las fotos que e subido esta semana. Y este bichito que os mostrare a continuacion me dejo un poco alucinado. Los habia a miles volando parados,y apareandose. No se si es una especie de estas que sale de golpe se aparea y muere, no tengo ni idea pero por la cantidad de ejemplares seria posible. Como podreis apreciar hay notorias variaciones entre las hembras y los machos. Ademas bichos muy muy negros con fondos muy claros, asi que entre mas o menos acierto al hacer la foto y el procesado espero salvarme..... hay van..... Nikon D7000 Tamron 90mm Macro 90 mm 1/320 f10 ISO 400 azul para el …
Última respuesta por PILAR58,