Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.588 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 503 visitas
Bueno aqui os dejo una foto de esta flor que en su dia no subi, la realize mi primera semana con el tamron, no se subio por que no acavaba de convencerme, luz dura, le falta un pelin solo un pelin de foco en la copa, hay puntitas de las flores que por coincidencia de fondo se pierden en el , pero con una subida de contraste la foto enpeora asi que no se lo he hecho, la luz es durilla pero los blancos se salvan... Y hay pequeños brillos que no deverian por culpa de ese sol tan fuerte... En aquellos tiempos por exceso de novatez no le puse una mano aunque fuese entre el sol y ella, hoy en dia me las abria apañado para quitarle ese sol :) hoy la subo por que ya que la c…
Última respuesta por dragon rojo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 541 visitas
Buenas Salí a hacer fotos a los patos al borde del rio, pero me acordé que había echado a la mochila unos tubos de extensión que compré hace tiempo y no había estrenado, así que monté un tubo en el 70-300 y me puse a hacer fotos a los bichitos. No sé si ésto se considera macro, pero me gusta el tema, ya que cuando no sabes a que hacer fotos, bichos hay para aburrir. Fecha creación: 31/03/13 12:14 Cámara: NIKON D800 Objetivo: AF-S VR Zoom-Nikkor 70-300mm F4.5-5.6G IF-ED Distancia focal: 122 mm (equiv. 122 mm) Abertura: F5.6 Tiempo exposición: 1/800" (-1 EV) Ratio velocidad ISO: 800/30° Programa: Prioridad abertura Modo Medición: Multizona Balance de blanco…
Última respuesta por OVITEJBO, -
cabezón
por gatomotero- 2 followers
- 7 respuestas
- 464 visitas
Para hoy un acercamiento a la cabeza de una mosca. Antes de que digais nada, lo del ojo, dejo claro que son gotas de agua...jejeje. 34 disparos apilados con zenere a pmax. Minima edición. No tiene recorte. En este caso con el leitz summar 24mm montado sobre el fuelle pb5. 3 luces leed y varios reflectores caseros. A ver si os gusta... saludos Miguel ojomosca_ ZS PMax_PSH por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por dragon rojo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 441 visitas
estaba yo dale que te pego ,intentando afotar esta florecilla de granado ...tripode plantado ..reflector en mano ..y va y se mete el visitante este a destrozarme la composicion ..habrase visto tamaña desfachatesssss... de lo que mas he visto este finde raro...la flor del granado y la Tropinota hirta esta
Última respuesta por SALESAC, -
Abejita naranja
por J4M- 1 follower
- 19 respuestas
- 762 visitas
Esta que os pongo sigue siendo de la semana pasada... Por si no recordais la luz era durisima, asi que e decidido currar un poco en el procesado... empezemos... La parte de arriba era oscura y afeaba la foto bastante, asi que clone la flor de abajo la gire 180 grados y la puse, el fondo restante lo aclare,como en ojo,cabeza,espalda y alas tenia demasiados brillos, los e anulado a mano, espero no se note mucho y el resultado sea bueno... Nikon D7000 Tamron 90mm Macro 90 mm 1/500 f 11 ISO 200
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 493 visitas
Os dejo hoy otra pila realizada hace unos dias de la cabeza de una avispa. En este caso 53 disparos apilados con zenere y como lente la ssh23x...tambien con tripode, tornillo micrometrico y tres luces leed continuas..a ver que os parece. El procesado es minimo y no lleva recorte alguno. mediacabezaavispa_ ZS PMaxpSHP por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por Geno G, -
Bellis Perennis
por fMac- 1 follower
- 13 respuestas
- 794 visitas
Hola compañeros, me estreno con algo simple ; ) Bellis perennis_1 por fMac~, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Un saludo
Última respuesta por YonnyMestampo, -
- 3 respuestas
- 377 visitas
No se exactamente que hace ................
Última respuesta por dragon rojo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 540 visitas
Hola! os traigo otro intento de macro, La flor estaba en sombra, sombra que la hice con la mochila. le he dado un toque de flash. ... por octavio P, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected espero que os guste, como siempre espero buenas criticas. Saludos.
Última respuesta por andreloo, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, es mi primer intento en la fotografía macro. En la Semana Santa alquilé un Sigma 150 y empezé a practicar. Lo primero decir la suerte que tenemos los que vivimos o tenemos casa cerca del mediterráneo por la cantidad de vida que hay. Aquí en Londres, el 2 de abril estaba nevando, la primavera aún no ha llegado. Primero decir que sigo los posts de macro con la intención de aprender, peró cuando empezé a practicar me di cuenta de la dificultad de la disciplina y la cantidad de buenas y dificiles fotos qe hay en el foro. Buena éste es uno de los mejores intentos que pude hacer, según mi inexperto punto de vista, A closer view of a bee by Taardad, on Fli…
Última respuesta por dragon rojo, -
- 0 respuestas
- 392 visitas
Buenas a todos. Cada vez estoy alucinando más con la nitidez de la d800. Pero no todo van a ser ventajas en el FX. A la hora de poner los tubos de extensión veo que me viñetea ...He visto algunas fotos de vosotros con la d700 con tubo de extensión y sin viñeteo...habéis recortado, ¿no? De nos ser así, ¿qué habéis usado?. Mis experiencias son con un 200 macro y tubo de extensión de 20 y de 36 AF. Espero vuestras respuestas. Un saludo y gracias.
Última respuesta por candido, -
- 7 respuestas
- 632 visitas
En mi tierra las llamamos "vinagretas" porque si las arrancas y las muerdes, tienen un sabor a vinagre. No sé cual es el nombre científico. Críticas por favor. Un saludo. Vinagretas por Anxala, en Flickr
Última respuesta por Geno G, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 701 visitas
Pues hace ya tiempo traia la curiosidad de empezar con la foto macro y hace unos dia me compre un tubo macro para esto, las fotos que hice fueron tomadas con un 50mm 1.8 y la extensión macro me gusta bastante el "acercamiento" y la nitidez que se obtiene con esta combinación, los datos exiff se los debo ya que flickr no me los proporciona como antes y la verdad me es complicada estarle sacando la informacion a cada foto que subo, si alguien me orienta a poder sacarlos de flickr como antes se lo agradecere mucho. Sobre lo que recuerdo estan hechas en ISO 400, la apertura si no la recuerdo y no la pone la camara por usar tubo de extension, las velocidades andaban entre…
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 15 respuestas
- 772 visitas
Bueno os dejo aquí una florecilla que vi por el campo los otros días haber que os parece, llevo poco en esto del macro y cada vez me parece mas dificil, ya que no consigo los resultados que quiero, pero bueno poquito a poco supongo que saldrá algo. Si se os ocurre algo cualquier consejo será bien venido. 03abr2013_Mella_primavera_0060 por ARONN1977, en Flickr F 105 V 1/8 f 18 Iso 200 Flash frontal a 35º fuera de cámara. Un saludo
Última respuesta por ARONN, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 606 visitas
A ver que os parece.
Última respuesta por nikoncold, -
rosa
por NORGARCIA2013- 1 follower
- 3 respuestas
- 478 visitas
Planta de jardín, no silvestre. Luz natural. ROSA CHINA-2011 por NORGACIA2013, en FlickrCámara Nikon D90 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Re
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 18 respuestas
- 1k visitas
En el descanso de Semana Santa tuve la oportunidad de presenciar el como una cigarra salia de la crisálida. Por primera vez tuve la oportunidad de captar a estas ruidosas amigas. Luego de pasar de 4 a 17 años bajo tierra como ninfas, alimentándose de la savia de las raíces. Salen de la tierra para poder convertirse en su forma adulta.(En su forma adulta desarrollan el sistema reproductor para poder aparearse) ">http:// La cigarra saliendo de la crisálida. ">http:// Acá la crisálida hueca de la cigarra. Saludos espero sus criticas y consejos!
Última respuesta por SALESAC, -
A pesar del frio ................
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 428 visitas
sta foto fué escaneada con un escaner de negativos HP, hace muchos años, cuando no se tenía cámara digitales como para compartir mis lentes. F90 Sigma 105 mm 2.8 macro, flash fuera de la zapata, carrete de 100 ISO proimage. F90-PIMPOLLO-ESCANEADA- por NORGACIA2013, en Flickr
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 4 followers
- 22 respuestas
- 928 visitas
Hola, muy buenas a todos, , a ver qué os parece esta foto. Fue hecha el pasado lunes en el Delta del Llobregat. EXIF: 1/250 sec. , F 9 , 90 mm , ISO 200 , Flash con difusor casero a 1/32 Caballito en formato clásico por Alex Bejarano2012, en Flickr Foto en grande Foto a 2048 px . Aquí se ve mejor Espero que os guste. Un saludo
Última respuesta por Adrià Miralles, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 3k visitas
Un macho de mosca escorpion o Panorpa. En realidad no pican con ese falso aguijon, es el organo reproductor. 1/160 f14 ISO 800
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 468 visitas
Una de ellas Por aqui, saludos http://pcdn.500px.net/30206717/ba59cca40ac76aa33ef48008d6938b8951745931/4.jpg"
Última respuesta por NaturalMente, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, muy buenas a todos, a ver que os parece esta foto que realicé el pasado lunes Primero de todo pongo el making-off y el entorno : Las fotos se han hecho en el Delta del Llobregat. El entorno: 20130330_122958 por Alex Bejarano2012, en Flickr Making-off: 20130330_123111 por Alex Bejarano2012, en Flickr La foto: EXIF: 1/400 sec. , F 22 , 90 mm , ISO 200 , Flash con difusor casero a 1/4. Caballito peludo por Alex Bejarano2012, en Flickr Foto en grande En cuanto al caballito, creo que es un Ischnura graelsii, hembra de la variedad infuscans. Espero que os guste. Un saludo
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 774 visitas
El otro día trasteando con un 18-55 kitero de hace 15 años me di cuenta que al invertirlo conseguía hacer una especie de efecto macro, así que le hice un apaño para conectarlo a la cámara y me puse a jugar, lo malo, la pdc tan corta que tiene, pero realizando varias (15-20) tomas con distintos enfoques, alineándolas con PS y seleccionando las zonas mejor enfocadas conseguí aumentar la pdc, la verdad que no tengo ni idea de como se suelen hacer este tipo de imágenes, ni que técnicas o programas se utilizan, así que aprovecho para preguntar que tipo de objetivos y como se puede hacer para conseguir una pdc mas grande sin tener que recurrir a tomar varias fotografías. La…
Última respuesta por TRA, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 699 visitas
Otra mari de la temporada pasada, por aquí sólo lluvia...y nada más. Tximeleta-133 por kamarika Nikon D7000 Nikon 105 VR El resto se la ha zampado el tragón de flickr. Saludos y buena Semana Santa...para los que libréis, so canallas. Gotzon.
Última respuesta por kamarika,
