Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.584 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 289 visitas
Hola, no se como llama exactamente el bicho, pero tiene unas antenas enormes y vuela! Cámara Nikon D800 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 210 mm Velocidad ISO 450 Tendencia de exposición +1 EV Flash Off, Did not fire DSC_1015 por andreloo, en Flickr DSC_1023 por andreloo, en Flickr
Última respuesta por andreisubaseanu, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,2k visitas
" In paradise " por rubenfotografia79, en Flickr Buenas a todos, tenia medio guardada esta toma para "celebrar" mis 4000 mensajes en el foro... el caso es que me puesto a comentar y me pasado en uno ... en fin, para este año me planteo probar cosas nuevas, aperturas, iluminación etc, y aprovecho para subir algo bastante diferente de lo que estaba haciendo hasta ahora, buscando menos foco y mas desenfoques... a ver que os parece... Los exif: Exposure Time: 1/200sec F-Number: f/4,5 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+105+tubo kenko 25mm+sb900 con difusor Saludos
Última respuesta por v-strom, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 555 visitas
Una mantis curiosa... La mantis curiosa por fisiozonet, en Flickr Iso 100 1/200 seg. 95 mm. f/16 Lente de aproximación x4 Saludos
Última respuesta por Pakar, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 455 visitas
A ver que os parece.Le puse el foco en la espalda donde nacen las alas.Me resultaba imposible ponerme paralelo a él.Pero no todo tiene que ser foco,a mi me mola así,a ver que opinais compis.No le he cortao las bolitas de abajo del posadero porque quedaba muy sosa.El fondo es el cielo nublao.Parecia casi de noche y era antes de mediodia.Estoy flipando con el tamron 180,lo estrene ayer.Pienso que empiezo a hacer lo que queria.Te da mucho mas juego que un 90 o un 105. Camera Model: NIKON D300 Date/Time: 2012:06:10 11:59:01 Flash Used: Yes Focal Length: 180.0mm Tamron macro 3.5 Exposure Time: 0.0040 s (1/250) Aperture: f/11.0 ISO Equiv.: 200 Whitebalance: Auto…
- 1 follower
- 18 respuestas
- 958 visitas
Siempre me ha llamado la atención el mundo macro pero nunca he podido realizar una toma que considere realmente macro de verdad. El otro día de excursión por el parque, esta curiosa se acercó a mi pidiendome a gritos una toma y este es el resultado. exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Cualquier consejo es bienvenido pues como e dicho, no se nada de esta disciplina. Muchas gracias y un saludo. DSC_02559 por amm1995, en Flickr
Última respuesta por hayabusa, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, subo esta toma de un macro a 2x para Ruben ( Rarnao ) puesto que se lo debía y para compartir con todos vosotros, como veis es un caballito del diablo terminando de comer y esta vez en vertical y encajonandolo todo lo posible en los laterales y dejando todas las patas y el tórax, a ver si te gusta Ruben y a todos vosotros. Un saludo Tomas Exif- NIKON D 300, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele conventer Apo 2X EX DG, 1 / 400, F 20, Iso 200, Nikon R1, Nikon SB 700 en zapata, Sin tripode, con una magnitud de 2:1. Un sabroso bocado por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 822 visitas
A ver que os parece Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D300 Date/Time: 2012:06:09 11:57:09 Flash Used: Yes 2x SB800+METZ 50 AF-1 Focal Length: 180.0mm TAMRON MACRO Exposure Time: 0.0040 s (1/250) Aperture: f/11.0 ISO Equiv.: 200 Whitebalance: Auto Metering Mode: center weight Exposure: Manual
Última respuesta por v-strom, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 658 visitas
Hola a todos. No suelo poner dos fotos el mismo dia ( de hecho, mi costumbre es una a la semana ), pero el amigoTomás me ha hecho un regalito que me ha gustado, asi que se lo intentare compensar. La he hecho hoy y es un ejemplar que no tenia en la coleccion y me he alegrado de encontrarmelo, asi que utilizare esta foto para dedicarsela. Bueno Tomás, que va por ti campeon. D300s, Nikkor 105, iso 400, F11, 1/160, a pulso y fondo quasi psicodelico o "Pakariano" ( sin manta, es lo que habia ). Un saludo. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
Pues un ojo.
por elanfi- 1 follower
- 13 respuestas
- 547 visitas
Hola a todos. Mañana intentare hacer un macro nuevo ( al menos confio...no se no se si el viento me dejara ) pero por si acaso y viendo que se van subiendo ojos de libe, pues subo una antigua, ( ni recuerdo de cuando ) tenia el jpg por ahiyle he puesto un marquito y tal. No recuerdo los datos,solo que está tirada con la d300s y el 105, quizas tambien llevaba ese dia el R1C1. La foto sin pretensiones ( si me la pongo a autocriticar no pararia Hasta mañana ) por colaborar solo. Un saludo. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,6k visitas
Olvidé configurar la cámara en raw, que es como siempre suelo disparar. Así pues, casi no tiene procesado, un poco de nitidez en la mariquita, oscurecer los verdes y algo de recorte. Me gustaría saber algo más de estos bichos...¿Alguien sabe qué nombre científico tiene? Debiera haber cerrado más el diafragma, pero... Como siempre cualquier crítica es bien recibida. Saludos! Lady Bug por Chema Navarro (absuelto), en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 842 visitas
Como esta semana por aquí no tiene pinta de que pare de llover, tiro de una toma de otra semana. Sírfido vulgaris y molientis. Ya me diréis que os parece. Sin recorte y fondo natural sin procesar, con un golpe de flash con difusor. Al comprimir para subir me ha salido un poco de banding espero me lo perdonéis . Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/16.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return not detected Freixo ddmmaa 101 por fototxuko, en Flickr Saludos a todos
Última respuesta por Shepenupet, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a tod@s, para acabar la semana esta del Mariposario. Una preciosa modelo tomandose un relax entre las hojas y flores de un limonero. Espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto: D 700, F/8, 1/250s, iso 200, 105 mm, Flash: unidad R1 con difusores de serie. Procesado mínimo.
Última respuesta por Orlan2, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 471 visitas
Una libelula. Camera Model: NIKON D300 Date/Time: 2012:06:09 13:00:09 Flash Used: Yes Focal Length: 180.0mm Tamron macro 3.5 Exposure Time: 0.0040 s (1/250) Aperture: f/11.0 ISO Equiv.: 200 Whitebalance: Auto Metering Mode: spot Exposure: Manual
Última respuesta por mikata, -
Plata y oro
por MARPAOS- 2 followers
- 12 respuestas
- 541 visitas
A ver si os gusta este contraluz de esta pequeña amiga que parece estar vestida de plata y oro un saludo juanjo
Última respuesta por MARPAOS, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 680 visitas
Salu2 ¡Qué difícil lo que hacéis!!!! primeras pruebas con el 35-135, que tiene opción macro a 35... primeras conclusiones: es divertidísimo y desde hoy os admiro aún más... Os dejo una de las fotos para ver si con vuestras opiniones voy mejorando Un saludo Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/3.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Shepenupet, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1k visitas
Con esa trompita parece que se este fumando una faria. Me uno a las ultimas de foco selectivo, hay que probar de todo.
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 667 visitas
Pues aquí os dejo mi primera Macaón.... espero que no sea la última... que bonita y escurridiza que es la muy.... solo me dio tiempo a tirarle dos click´s Espero que esta sea de vuestro agrado D90 + 105 + Tc2 (210mm) 1/400 f13 iso200 a 1m del sujeto Saludos
- 1 follower
- 13 respuestas
- 665 visitas
Aupa compañeros, inasequible al desaliento, hoy me he vuelto a echar al monte ( literalmente ). Me he dado una vuelta por Urkiola con toda la artillería, cámaras, tele, macro, 18-105 y como no podía ser de otra manera, apenas he pillado algún pipi y este bicho, que no he sido capar de identificar ( nada raro por otra parte ya que no tengo mucha idea de insectos, de otras cosas, tampoco ) El día bastante oscuro, lluvia intermitente, viento, pero con muchas ganas de afotar. Un saludo de Roberto. EXIF D 300s Nikkor 105 VR 1/40 ( muy justo para el viento que hacía, se me han estropeado un montón, trepidaras. ) f:22 ISO 400
Última respuesta por Boby Martinez, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Os dejo una serie de fotos que le realice hace algun tiempo a esta minuscula ranita, ya en su dia puse alguna foto de ella,espero que estas os entretengan un rato... P.D. Hay un poco de todo,acercamientos apretaditos y composiciones... Equipo Utilizado D300+Tamron 90mm+Flash SB600 ( con difusor ) 1º f/10 - iso 250 - 1/200s 2º f/11 - iso 250 - 1/200s 3º ? 4º f/8 - iso 200 - 1/200s 5º f/16 - iso 500 - 1/200s Una foto que me saco mi compañero Antonio,foto para que veais el tamaño y el como se hizo... Un saludo.
Última respuesta por pepelu10, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 396 visitas
Aqui os pongo mi primer fotografía macro. Hecha con la D700 y el Nikon 105VR y luz natural. Como soy nuevo en esta disciplina acepto todas las sugerencias. El dragón (Phalaenopsis) por Jocefe, en Flickr
Última respuesta por josefeliciano69, -
Mariposilla
por nikoncold- 1 follower
- 2 respuestas
- 341 visitas
Que mariposilla es? Camera Model: NIKON D300 Date/Time: 2012:06:10 16:17:30 Flash Used: Yes Focal Length: 180.0mm Tamron macro 3.5 Exposure Time: 0.0040 s (1/250) Aperture: f/11.0 ISO Equiv.: 200 Whitebalance: Auto Metering Mode: spot Exposure: Manual
Última respuesta por nikoncold, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 362 visitas
Hola, a ver si esta vez soy capaz de subir la foto!! NIkon d800, f16, 1/200, iso 400, a pulso!
Última respuesta por andreisubaseanu, -
Goldfinger.
por AZL- 3 followers
- 22 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a tod@s, buscando ojos de libelula para el reto. Me encontre esta toma que por su luz y dorados me recuerdan aquellos montajes de Goldfinger. Cosecha 2011, este año solo las huelo..... de momento. Se le puede dar mas luz, pero ya sabeis de mi "lado oscuro". Espero sea de vuestro agrado: AZL. Foto: D 700, F/25, 1/60, iso 200, 105 mm + Tripode intentaba fotografiar aves en las lagunas de la Ricarda. Procesado medio para el fondo.
Última respuesta por AZL, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno, aquí va la tercera entrega. Tengo vuelta y vuelta y esta de perfil, que fue en realidad la primera que hice, y estaba probando un objetivo en 1:1. Está un poco recortada al 25% más o menos.
Última respuesta por Adrià Miralles, -
Mari...flor. 1 2
por kamarika- 3 followers
- 26 respuestas
- 1,6k visitas
Otra del año pasado, sigo con unos meses de retraso en la salida de las fotos, lo cierto es que no le dio a ello ninguna importancia, me suele alegrar encontrar buen material en el disco, y así dejo cosas para el duro invierno del norte. url=http://www.flickr.com/photos/61094587@N07/7222504950/][/url] Tximeleta-10 por kamarika, en Flickr Nikon D300s Nikon 105 VR F11 1/125 Iso 400. Flash R1C1 Que os sea leve la semana, Saludos. Gotzon.
Última respuesta por kamarika,