Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.585 temas en este foro
-
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
Hola: otra pareja al tema, he escojido la semana del amor para empezar a fotografiar mariposas por lo que veo. D700+ Sigma 150mm a f14 v 1/80s iso 200 + Sb800 con difusor Lo mismo a f14 1/160s a iso 400 + flash El fondo es el cielo con brillo al 100%, jugando un poco con el NX
Última respuesta por José A., -
Otra mari !
por José A.- 1 follower
- 11 respuestas
- 643 visitas
Hola: la comparto por lo que me costo de hacer, al estar en horizontal el posadero y con el aire, no paraba quieta. Tengo otras con mas pdc, pero yo prefiero esta. D700+Sigma 150mm a f5 1/1000 a iso 400 + sb800 con difusor.
Última respuesta por José A., -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 401 visitas
Pues aqui os dejo este mestizaje dandole alegria al cuerpo sin acordarse de la prima de riesgo,y mirando a Cuenca con todos mis respetos espero os guste un saludo juanjo
Última respuesta por appleby20, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 630 visitas
D300, 105 mm sb900, Iso 200, F/18, V 1:50. Saludos
Última respuesta por absuelto, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 898 visitas
Buenas, espero que a la 3ª me pille con el flash en la mochila.... esta calentita de hace un par de horas... Espero sea de vuestro agrado D90 + 105 + tc2 ( 210mm ) 1/125s f/9 iso200 a 1m del sujeto Saludos
Última respuesta por rabadaki, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 674 visitas
He desempolvado el 300mm para pillar alguna libelula al vuelo, como ejercicio para brazos es excelente. Click en la imagen para mas detalles.
Última respuesta por rabadaki, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, hoy subo esta toma afotada esta mañana, estaba sacandole unas tomas a esta flor y jugando con las luces cuando se metió por medio esta cernidora al vuelo justo en la entrada de ese flor, no esta totalmente a foco la cernidora pero me resulto simpática para compartir con vosotros. Un saludo Tomas Exif- NIKON D 300, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele conventer Apo 2X EX DG, 1 / 320 F 11, Iso 200, Nikon SB 700 con difusor, Nikon R1,Sin tripode. Curiosidades y casualidades por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 558 visitas
Pues me animo a subirla aunque no está todo lo bien que deseara. No sé espero vuestros comentarios. La tiré en manual como bien me decís, pero no se si los ojos están correctamente enfocados. Además la condenada no se lleva nada bien con el flash, salió oscura asi que la he levantado con photoshop lo mejor que he podido. Está encajonada no??, la puñetera manía de llenar el encuadre. Bueno aquí la dejo. Los datos: f:8 1/125sg. ISO200 Medición puntual Flash con doble difusor ( así y todo mmmmm) Distancia al sujeto 350mm (no sé para que tan cerca) Zyagena por mikata1959, en Flickr Bueno espero vuestros comentarios sobre paralelismo y ........................…
Última respuesta por elanfi, -
- 4 respuestas
- 726 visitas
Me anime a un poco mas!!!, escucho criticas constructivas mis compañeros. Espero noten progresos respecto a mi foto previa y que les guste!!! Abrazo a todos. Nikon D7000 con un 105mm f2.8 VR 1/400s, F/8, ISO 100, No flash.
Última respuesta por Fisu, -
Hormiga 1 2
por Shepenupet- 2 followers
- 30 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, como me he propuesto subir por lo menos una foto cada día, aquí os traigo a esta pequeña amiga trabajadora que he podido pillar esta tarde. Espero que os guste y sobre todo vuestros comentarios al respecto . Bueno dado el gran número de comentarios negativos sobre el fondo no he tenido más remedio que rectificarlo haber que os parece ahora. Hormiga por Shepenupet, en Flickr Hormiga por Shepenupet, en Flickr Exif V 1/60s F 18 ISO 100 f 90mm Flash: Cámara y esclavo a la derecha. Trípode: Si Un Saludo. Shepenupet
Última respuesta por Shepenupet, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 573 visitas
A ver que os parece. Camera Model: NIKON D300 Date/Time: 2012:06:10 11:45:49 Flash Used: Yes Focal Length: 180.0mm Tamron macro 3.5 Exposure Time: 0.0040 s (1/250) Aperture: f/11.0 ISO Equiv.: 200 Whitebalance: Auto Metering Mode: center weight Exposure: Manual
Última respuesta por José A., -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 677 visitas
hola, subo esta aricia que no sé exáctamente de que tipo será porque no las distingo muy bien estaba en un posadero un poco feucho porque estaba algo seco pero me gustó como quedó la foto en general espero que os guste y me critiqueis lo que veais mejorable un saludo miguel DSC_0015 (2) por turigrino, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 creo que utilizé el flash de la camara
Última respuesta por turigrino, -
A la orden.
por tomymac- 1 follower
- 18 respuestas
- 846 visitas
Hola a todos, subo esta simpática toma de un acercamiento a esta libélula ,incluso se cuadro y me saludo , sin mas pretensiones que compartirla con vosotros, es de esta mañana. Un saludo Tomas Exif-NIKON D 300, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele conventer Apo 2X EX DG, 1 / 400, F 9, Iso 200,Sin tripode. A la orden por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 942 visitas
Hola a tod@s, este ejemplar mimetizado y flotando en amarillos me dio este perfil, espero sea de vuestro agrado. Un saludo: AZL: Foto: D 700, F/14, 1/100s, iso 200, 105 mm+TC 20III . Procesado básico.
Última respuesta por AZL, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno subo otra toma, me ha ayudado a identificarla la web de NaturalMente. La verdad es que me tiene frito la condenada, ya la he afotado varias veces y no consigo que el morro me salga enfocado. Pregunto yo de los once puntos de enfoque que tiene la cámara, debo jugar con ellos pues siempre lo tengo en el punto central. ¿Es correcto?? Los datos de la toma: f:11 1/60sg ISO-200 Medición puntual Flash disparado (con difusor) mosca_escorpión por mikata1959, en Flickr Bueno espero vuestros comentarios para la próxima vez que le pille consigo meterla a foco.¿Donde se me fue el foco??? a la hoja??? al lomo???' voy a chiflar¡¡. Saludos para todos.
Última respuesta por mikata, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 969 visitas
Como hay unas cuantas dedicatorias ,dedico esta toma de esta pequeña chinche al amigo Boby Martinez que lo tenemos otra vez entre nosotros y espero le guste un saludo a todos juanjo
Última respuesta por MARPAOS, -
- 2 followers
- 32 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos, subo esta toma y se la dedico al amigo Jose Luis ( Elanfi ) y para compartirla con todos vosotros, Jose Luis se que te gustan este tipo de grillos y como ahora estas decantandote un pelin por las composiciones mas abiertas y artísticas ( y yo también ) y tienes tus dudas, pues te dedico esta a ver si te gusta y a los demás si os gusta pues comentarla y si no pues también . Un saludo Tomas NIKON D 300, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele conventer Apo 2X EX DG, 1 / 400, F 9, Iso 200,Sin tripode. PO- la ha subido a buena resolución para apreciar detalles , no tiene recorte. El saltarin por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 663 visitas
Hola a todos los nikonistas, esta mañana salí temprano haber que tal se portaban los insectos con mi cámara, pero nada de nada parece que me huelen por mucho cuidado que tenga, ponen pies en Polvorosa. La única que se puede salvar es esta abeja pero bueno eso lo decidiréis vosotros con vuestro comentarios. Bueno aquí os la dejo y al ataque. Abeja 5 por Shepenupet, en Flickr Exif 1/200s F 20 ISO 100 f 90mm Tendencia de Exposición: -3 EV Flash: Si Trípode: No Espero vuestros consejos. Un Saludo. Shepenupet
Última respuesta por Shepenupet, -
- 4 followers
- 19 respuestas
- 809 visitas
Perdonad el descuido, me he despistado una temporadita ¿Me aceptáis que os dedique este humilde macro para enmendar el tema? Os dejo ese proyecto de avispas, la mayor dificultad, hacer llegar la luz al interior de las celdillas del panal sin provocar muchos brillos. D700- 105 mm + 50, sb900, iso 400, f/29, 1:80 y pulso. Saludos.
Última respuesta por Hard27, -
Avispa madre
por v-strom- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, pues aquí la mamá de las anteriores. D700, 105mm+50, sb900, iso 800, f/ 57, 1:60, a pulso. Saludos
Última respuesta por Pakar, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 650 visitas
Me he hecho amigo de esta jejejjeej.No para quieta ni una milesima de segundo.Es una pasada de dificil pillarla. Camera Model: NIKON D300 Flash Used: Yes SB800 master en zapata+SB800 Y METZ 50 AF-1 en regleta a 45º,los tres con difusor. Focal Length: 180.0mm Tamron macro 3.5 Exposure Time: 0.0040 s (1/250) Aperture: f/11.0 ISO Equiv.: 200 Whitebalance: Auto Metering Mode: center weight Exposure: Manual
Última respuesta por Pakar, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 520 visitas
Me resulta especialmente llamativo el comportamiento de determinadas especies a la hora de cazar, guarecerse, etc. Es por esto que hoy comparto con vosotros un momento que me llamó la atención: una añara escondida en una flor. Espero que os guste. El fondo es artificial Cámara Nikon D300S Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/10.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Dos flashes externos, uno para el fondo e intento de recorte y el otro frontal. Hidden Spider/ Araña escondida por Pablo Bou, en Flickr
Última respuesta por Geno G, -
polinizando
por alguien- 1 follower
- 8 respuestas
- 534 visitas
Estas son unas fotos que hice en el Jardín botánico mientras "hacía un trabajo de botánica". No están muy bien enfocadas pero espero que os gusten. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por kamarika, -
¿Abeja?
por Shepenupet- 3 followers
- 20 respuestas
- 947 visitas
Hola a todos compañeros nikonistas, la duda me asalta ya que no se que tipo de insecto es, parece una abeja pero no podría asegurarlo. Bueno aquí os la dejo haber que os parece y haber si alguien me saca de la duda con su nombre original. Abeja 3 por Shepenupet, en Flickr Exif 1/160s F18 ISO 100 f 90mm Tendencia Exposición: -2 EV Flash: No Trípode: No Espero vuestras críticas y consejos. Un Saludo. Shepenupet
Última respuesta por Shepenupet, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 953 visitas
" El Deshollinador " por rubenfotografia79, en Flickr Asi de "flamenco" posó este particular deshollinador despues de limpiar su peculiar chimenea Los exif: Exposure Time: 1/200sec F-Number: f/16.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+105+kenko 25mm+sb900 con difusor Saludos
Última respuesta por AZL,
