Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.585 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 608 visitas
Aupa compañeros aprovechando el buen tiempo, salgo casi a diario con el 105. Hoy ha tocado cernidora. Ya me diréis. Un saludo de Roberto. EXIF D 300s Nikkor 105 VR 1/125 f:16 ISO 400 Trípode.
Última respuesta por MARPAOS, -
A que doy miedo ?
por Ais- 9 respuestas
- 636 visitas
Ami me lo daba desde luego.
Última respuesta por pepelu10, -
- 6 respuestas
- 810 visitas
Hola el otro dia ya consegui por fin el 105VR y ya eh aprovechado para provar este paletilla salvaje, estas són las primeras que eh echo creo que me han salido un poco movidas, pero a pulso no se podia pedir más El interior de una flor intentado cojer el polen macro_1 por Jordi VG, en Flickr macro_4 por Jordi VG, en Flickr Una araña que se cruzo en mi camino. macro_3 por Jordi VG, en Flickr Para ganar profundidad de campo, tendria que cerrar el diafragma? Un saludo y espero os gusten.
Última respuesta por Yukan, -
2 Morenas.
por OVITEJBO- 1 follower
- 10 respuestas
- 826 visitas
Después de unos días en el "paro del macro" pongo estas dos morenas son se iban persiguiendo por la flor. 2SALU2. Morenas Serranas. por OVITEJBO, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0.005 seg (1/200) Abertura f/13.0 Lente 90 mm VELOCIDAD ISO 100 Tendencia de Exposición -4 / 3 EV Flash En el retorno no detectada
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 476 visitas
En un dia familiar me escape para hacer esto.
Última respuesta por kamarika, -
Con su presa...
por JIV- 7 respuestas
- 459 visitas
Hola a todos Corriendo a por la cámara... no tenia ni el objetivo puesto... y no digamos la iluminación macro, no daba tiempo y no se me podía escapar, así que flash de cámara y a disparar... Quitando las sombras fuertes del flash ( prefería tenerlas así que no tenerlas ) es la primera vez que pillo a una araña con su presa... camino de su casa, (y vaya tamaño de presa... ) Espero que os gusten ( a mi los insectos no me gustan nada... ), ya me las comentareis y me diréis cual os gusta mas... ( si os gusta alguna... ) Todas con algo de recorte para encuadrar, Micro 60mm y D7000 y flash de cámara Iso100, 1/60 sec, F11 Iso100, 1/60 sec, F11…
Última respuesta por JIV, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 820 visitas
... empieza por una cosita así... No sabía si ponerla en macro o en naturaleza, pero me pareció más acertado subirla aquí, sobre todo por salirse un poco de los bichos... (sin ánimo de molestar a nadie ¿eh?, que a mí también me gustan ) Datos EXIF: Exposure Time = 1/80" F Number = F5 Exposure Program = Aperture priority ISO Speed Ratings = 200 Metering Mode = CenterWeightedAverage Flash = Off Focal Length = 90mm Exposure Mode = Auto exposure White Balance = Auto white balance Está sacada con el Tamron90, a pulso y prácticamente no lleva retoque. Espero que os guste y si queréis dejar algún comentario, ya sabéis que será bien recibido y agradecido. …
Última respuesta por Belmi, -
Flores silvestres 1 2
por Geno G- 3 followers
- 28 respuestas
- 1,6k visitas
Hola chic@s aquí os dejo una flor silvestre, no llega a medir ni un centímetro, suele ser un ramillete pero en mi caso pude captar dos florecillas, cabe decir que el de la izquierda si salió a foco más que el de la derecha. Allium roseum por Geno_29, en Flickr Datos Exif: D90 Obturación 1/125 F/8.0 Lente macro 90mm Tamron Iso 200 Flash sb 600 con difusor Disparado en raw Fondo natural Sin trípode
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 944 visitas
Aupa compañeros, no me negareis que estoy subiendo una variedad de bichos...... una mosca ( la chloromyia ), un salta, la zygaena... y ahora un caballito. Tengo que compensar todo el tiempo que he estado " fugado " del macro. El caballito estaba en un sitio " jodido " de afotar, en un talud de unos dos metros, con dos patas del trípode totalmente extendidas, la otra recogida del todo y yo resbalándome todo el rato, además de que el caballito no tenía mucha paciencia. No tiene recorte. Creo que es una Calopterys virgo, lo mismo que en la pajarería, voy a intentar identificar a todos los que pueda. La cosa es que aquí está. Ya me diréis. Un saludo de Roberto. …
- 3 followers
- 17 respuestas
- 629 visitas
Esta misma mañana el amigo Shepenupet y yo hemos estado dando un paseito por el campo, el ya pondrá sus fotos, os adelanto que hay algunas muy guapas. Yo de momento os dejo esta. Espero os guste. Un saludo Libelula / Dragonfly por Charly Morlock, en Flickr
- 1 follower
- 12 respuestas
- 674 visitas
Enredando me ha salido esto, no me pidáis que lo repita, he perdido el raw y los exif...pa matarme. Saludos
- 1 follower
- 14 respuestas
- 659 visitas
" Hola! " por rubenfotografia79, en Flickr Pues eso, hola de nuevo a todos! ultimantente no tengo mucho tiempo para compartir con vosotros, aprovecho para dejaros este semiretrato, espero que os guste. Los exif: Exposure Time: 1/160sec F-Number: f/16.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 400 D90+105+sb900 con difusor Saludos
- 1 follower
- 7 respuestas
- 495 visitas
Para complicarme la exposicion esta avispita se coloco mitad al sol, mitad a la sombra de una hoja.
Última respuesta por mikata, -
Sorprendido.
por AZL- 1 follower
- 16 respuestas
- 1k visitas
Hola a tod@s. Sorprendido me quede al revelar,de los detalles que escondia esta humilde polilla. Espero sea de vuestro agrado: AZL. Foto: D 700, F/14, 1/250s, iso 200, 105 mm+ Kenko 36 mm AF, Flash unidad R1. Procesado de fondo y filtros de luz.
- 2 followers
- 19 respuestas
- 724 visitas
Subo este retrato a ver qué os parece. El título es porque me recuerda a los focos de los escenarios sobre los actores. A lo mejor debiera haber sacado más bicho, pero me gustó este encuadre. La foto no tiene recorte. El flash lo coloqué en el suelo apuntando al bicho que estaba en una rama encima. En el procesado he tratado de corregir el ruido con LR...es curioso que a ISO nativo me salga ruido en algunas condiciones... Alguien sabe qué bicho es? Bueno, cualquier crítica como siempre es bien recibida. Saludos Hall of Fame por Chema Navarro (absuelto), en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Ap…
- 1 follower
- 8 respuestas
- 438 visitas
A ver que os parece este bichito. Camera Model: NIKON D300 Date/Time: 2012:06:16 09:10:26 Flash Used: SB800 en zapata y SB800+Metz 50 a 45º Focal Length: 180.0mm Macro Tamron 3.5 Exposure Time: 0.0040 s (1/250) Aperture: f/16.0 ISO Equiv.: 200 Whitebalance: Auto Metering Mode: spot Exposure: Manual
- 2 followers
- 10 respuestas
- 508 visitas
" Y tu, que miras ! " por rubenfotografia79, en Flickr Otra cangrejo, con cara de poc@s amig@s, Los exif: Exposure Time: 1/200sec F-Number: f/16.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+105+tubo kenko 25mm+sb900 con difusor Saludos
Saltamontes
por mikata- 1 follower
- 9 respuestas
- 570 visitas
Bueno otro aporte, haber que os parece, la elegido de una serie que le tiré al animal. Subo esta (aunque algo encajonadas las patas de atrás) pues se ve el bicho integro con las antenas enteras, me direís lo de no encajonarlas tanto, pero bueno. Lo del foco a los ojos, quizas le falte un pelín, me parece a mí. Lo de la presencia del flash, no se como lo voy a solucionar, ya me comentaron algo de un brazo, para alejarlo más de la cámara. Bueno no me enrollo, vosotros direis. Le he tocado los niveles en photoshop, no tiene recorte. Los datos de la toma: f:11 1/60 sg. ISO200 Medicion puntual (no se si será la correcta) Flash disparado (con difusor) Distancia al objeto …
Última respuesta por mikata, -
" Desficiós "
por elanfi- 2 followers
- 19 respuestas
- 6,1k visitas
Hola a todos. Desficiós es una palabra que se utiliza en valenciano de no muy facil traduccion, pero,mas o menos, puede significar algo asi como: desasosegado, intranquilo...Pues eso, que en mi busqueda de seguir divirtiendome con el macro he dejado un poco de lado los acercamientos y busco otras cosas. Si teneis a bien me gustaria que me dijeseis vuestra opinion sobre la compo y cosas de esas. Sobre aspectos mas tecnicos como nitidez, luces etc etc, me preocupa menos, mas o menos se por donde andan los tiros. D300s,nikkor 105, F11,iso 400,1/320,a mano y bajo un sol de justicia. De hace un ratito. Un saludo. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
Joyas de oro puro. 1 2
por tomymac- 1 follower
- 32 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos , subo esta toma de una libélula dorada afotada la semana pasada, bueno pues poco que decir sobre la toma, cada vez me gusta mas ese duplicador Sigma, la afofe desde ese ángulo para que saliesen enfocadas una gran parte de las alas , con el clásico no sale tanta zona enfocada de las mismas. Un saludo Tomas Exif- NIKON D 300, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele conventer Apo 2X EX DG, 1 / 400, F 9, Iso 200, Nikon SB 700 en zapata y con difusor, Nikon R1, Sin tripode. Joyas de oro puro por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
hello
por andreisubaseanu- 0 respuestas
- 351 visitas
Pasaba por alli, y de repente me vió y me saludó...!! HELLO !!! by andrei subaseanu[/size] PORTRAIT by andrei subaseanu[/size] D800 , f 13 , 1/320 , iso 400 Espero que les guste !
Última respuesta por andreisubaseanu, -
Berberecho.
por elanfi- 2 followers
- 16 respuestas
- 905 visitas
Hola a todos. Cuando escucho la palabra berberecho la asocio con natural (no conozco otros berberechos en lata que no sean al natural ). Pues eso, la foto está al natural,es decir,en bruto ( los que me conocen de mas tiempo saben que de vez en cuando me gusta subir fotos sin procesar ). Solo tiene un recorte de dos dedos por arriba y un dedo por abajo, y el marco,evidentemente. Lo demas, incluido el desenfoque del tallo, tal como salio de la camara,ni siquiera le he pasado antirruido. D300s,nikkor 105, iso 400,1/320, F8. Saludos. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 434 visitas
Hola: pues una mariquita !!! aunque me gusta más el posadero que la mari, con el fuerte sol y el contralúz tiene unos colores que me gustan mucho. La foto está girada 180º, por más que lo intenté la mari se escondia en la parte inferior a la sombra. D700+ Sigma 150mm a f18 v1/60s a iso 400 + sb800 con difusor.
Última respuesta por dormigato, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 764 visitas
Buenas probando mi nuevo sistema de flash R1C1 muestro como voy avanzando en el tema. Tambien buscando bichitos termino encontrando algunos como este que ni siquiera sabia que existian. Alguien que lo catalogue sería bueno. Espero que les guste. A cada uno de los Flashes Sb200 quiza le deba poner el difusor dado que trabajo en distancias super cortas ¿alguien me sugiere algo distinto o reafirma mis dichos? Gracias saludos desde Buenos Aires- Arg. EXIF Make : NIKON CORPORATION Model : NIKON D7000 Orientation : left-hand side SamplesPerPixel : 3 XResolution : 3000000/10000 YResolution : 3000000/10000 ResolutionUnit : Inch Software : Adobe Photo…
Última respuesta por dormigato, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 764 visitas
Hola: son curiosas estan macaon, siempre a toda velocidad y alguna vez se dejan fotografiar ... pero pocas. D700 + 150mm a f5.6 v1/800 iso 400 +sb800 con difusor D700+ sigma 150mm a f10 v1/320 a iso 200, sin flash D700+150mm f8 1/1000 a iso 800+ sb800 con difusor Saludos
Última respuesta por José A.,