Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 996 visitas
Desaturé un pelín el amarillo de la flor, a ver que tal. Exif: f/9, 1/400, ISO 200
Última respuesta por Cristo Bolaños, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 806 visitas
Bueno pues parece que tengo predileccion por encontrar caracoles, pero es que es lo unico que encuentro para practicar con el tamron y bueno, que le vamos a hacer... os pongo tres de las ultimas fotos, fresquitas fresquitas, jejeje van: Os puedo asegurar que tiene muchisima mas nitidez en el tamaño real pero aun asi me encanta compartirla con vosotros Datos: Cámara: Nikon D5000 Exposición: 0,2 sec (1/5) Aperture: f/20.0 Lente: 90 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Parece que se le ha escapado... tanto tiempo posando, tenia que acabar pasando, jejeje, es broma, debe ser algo de suciedad que tuviera por d…
Última respuesta por Angel Miguel, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 982 visitas
Es lo que a lo mejor penso este minicaracol, despues de tantas fotos.... Espero que os guste: (Creo que pierde demasiada nitidez pero la subo recortada) Datos: Cámara: Nikon D5000 Exposición: 0,05 sec (1/20) Aperture: f/13.0 Lente: 90 mm Velocidad ISO: 500 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por El_Darky, -
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Se trata de este arbusto: http://es.wikipedia.org/wiki/Euonymus_europaeus A veces hay que probar sacar partido a la poca profundidad de campo. Se asocia con frecuencia a la macrofografía el puro documentalismo fotográfico, usando flashes, diafragmas cerrados...dejando poco espacio a otros aspectos más creativos. Es curioso lo que se paga por un poco más de abertura en un objetivo f-1.2 respecto a otro f-1.4, o uno f-2.8 respecto a otro f-3.5 y luego no aprovechamos el bokeh del desenfoque que nos ofrecen las grandes aberturas... Espero que os guste. Exif, para quien no se haya descargado aún ningún programa para verlos: f-11, 1/…
Última respuesta por Antoniof, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
También del jardín de casa. De vez en cuando localizo a alguna de estas pequeñas arañas cangrejo. Pentax DS Macro 50 + 1,7X ISO 200 1/180 F.32 Flash anular Sin recorte
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Dando un paseo esta tarde con el macro, saludos.
Última respuesta por Lecina, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2k visitas
Después de mucho intentarlo, por fin la pille. Está hecha igual que las dos anteriores. Salvo por un gotero que me he fabricado. Bueno, ya me direis. Saludos,
Última respuesta por jeno, -
- 6 respuestas
- 927 visitas
Hola: ya está el invierno avanzando y aparecen las primeras flores. Aquí os dejo una. Hace poco recibí los tubos de extensión, y he empezado a practicar. Saludos Ibax Datos: Nikon D300; Tamron 35-210 analógica más tubo de extensión nº 2. Trípode. Caja blanca con foco de 100 watios externo y colocado encima. Todo lo demás manual
Última respuesta por begininia, -
- 2 respuestas
- 728 visitas
La parte mágica de estas flores, es la historia que nos cuenta la mitología griega. Narciso era un joven conocido por su gran belleza, todos se enamoraban de él; mientras que él rechazaba las insinuaciones. Eco, una ninfa herida por haber sido rechazada, se encargó de que la diosa de la venganza lo hechizara, haciendo que Narciso se enamore de su propia imagen reflejada en una fuente, contemplándola sin respiro y arrojándose a las aguas. Cámara: Nikon D90 Exposición: 3 Aperture: f/40.0 Lente: 60 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2k visitas
Archivo Una hembra de ciervo volador,trabajado con flash externo y un papel cebolla como difusor para atenuar la potencia y evitar las sombras duras,tambien se gano en las texturas del caparazon,si le falta un pelin..pero para ser el primero no esta nada mal,cierto?? Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D80 Lente: 105.0 mm f/2.8 Fecha de la imagen: 2009-05-20 18:35:00 +0200 Distancia focal: 105.0 mm (equivalencia 35 mm: 157 mm) Apertura: f/5.6 Tiempo de exposición: 0.017 s (1/60) ISO equivalente: 200 Control de exposición: ninguno Modo de medición: Matricial Exposición: manual Modo de exposición: manual Balance de blancos: au…
Última respuesta por Luis_Enrique, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 685 visitas
Me pegué un rato corriendo detrás de estos bichos en el parque que tengo cerca de casa, pero valió la pena. Sobre todo sacarlas bien enfocada en la cara, que se las trae. Exif: f/9, 1/160, ISO 400, sin flash. Exif: f/9, 1/160, ISO 400, sin flash.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 706 visitas
Con esa mirada y pose, a ver quien le dice nada... Exif: f/11, 1/400, ISO 200, tamron 90mm, sin flash.
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos dias a todos, no se si meterlo en macro pero es donde mas me pegaba, os pongo esta serie que he hecho hoy, ya que la lluvia no me deja salir a practicar con mi tamron 90, asi que lo uso en casa y sigo mejorando con el enfoque , aperturas y demas, espero que os gusten: Saludos y gracias por pasar.
Una clásica
por Veronika- 7 respuestas
- 896 visitas
Saludos
Última respuesta por Lecina, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Cámara: Sony DSC H-1 long. focal: 6 mm. (equivale a 36 mm. analógicos) f/ 8 1/160 seg. ISO 64
Última respuesta por Ninko, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Aqui os dejo esta fotillo de lo que creo es una cenidora? a ver que os parece Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: VR 18-270mm F/3,5-6,3G Longitud focal: 270mm Modo de enfoque: Manual (M) Reducción de vibraciones: OFF Diafragma: F/9 Velocidad de obturación: 1/250s Compen. exposic.: 0EV Medición: Medición matricial Sensibilidad: ISO 100 Saludos
Última respuesta por makiabelo, -
Consejos
por Ernesticuss- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! Escribo este comentario para pedir ayuda y consejo, ya que he visto muy buenas fotos de macro. Y yo estoy estudiando un modulo de fotografia este año. Mi pregunta es: ¿como realizar una buena toma en macro sin objetivos macro? yo, por lo visto, he deducido q es mejor un teleobjetivo que un angular, y que es importante cerrar el diafragma cuanto mas mejor no? bueno espero q me echeis una manita. Gracias a todos de antemano!
Última respuesta por Luis_Enrique, -
Foto hecha con la cámara Sony DSC H-1, 72 mm. (equivalentes a 432 mm. en analógico) ISO 64 f 4 1/200 seg Añado al nombre de la especie, Danaus chrysippus, que es un macho, fácilmente distinguible por sus androconias (las manchas negras más grandes y más cercanas a su abdomen). Espero que os guste. Pero claro, supongo que también será criticable. Ánimo, que con las críticas se aprende.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 816 visitas
Se lo del posadero sobrexpuesto,y como en la otra no es un macro puro y duro,si es el caso ubicadla en su sitio,gracias. El espacio de la derecha,en mis composiciones acostumbro a mantener y no romper las reglas si no es necesario.....saludos Otro punto de vista,recorte para evitar confundir con elementos superfluos de alrededor..... Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/5 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0/6 EV Flash: Flash fired, auto mode
Última respuesta por jrms870, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 2k visitas
Última respuesta por begininia, -
Sigo practicando con el tamron, os enseño una toma a un mosquito, el desenfoque general excepto en el tronco es premeditado y la verdad es que me gusta como a quedado, espero vuestras opiniones Saludos y gracias por pasar. Datos: Cámara: Nikon D5000 Exposición: 0,013 sec (1/80) Aperture: f/9.0 Lente: 90 mm Tendencia de exposición: 0 EV Velocidad ISO: 200
A sus pies
por El_Darky- 8 respuestas
- 997 visitas
Pues me meto de lleno en este mundo, y comienzo con esta foto, espero vuestras criticas con ganas y optimismo, ya que me estoy empezando a enganchar a este tipo de fotografia, no me enrollo mas pero estoy contentisimo con este objetivo, saludos y gracias por pasaros. Os pongo los datos como siempre: Cámara: Nikon D5000 Exposición: 0,25 sec (1/4) Aperture: f/51.0 Lente: 90 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Escarabajo
por Ninko- 4 respuestas
- 975 visitas
Ahí va ese escarabajo. Cámara: Sony DSC H-1 long. focal: 6 mm. (equivalente a 36 mm. analógicos... aunque los objetivos siguen siendo tan analógicos como siempre. Las digitales son las cámaras ) f/ 8 1/15 seg. ISO 64
- 2 followers
- 2 respuestas
- 799 visitas
Os dejo unas fotos echas con el close-up x8 (el presupuesto no da, de momento, para objetivos, así que vamos probando ) Evidentemente pierden mucha calidad
Última respuesta por Stiwy, -
- 6 respuestas
- 783 visitas
saludos exif en la foto
Última respuesta por Antoniof,