Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
salgo o no?
por pcverluc- 1 follower
- 2 respuestas
- 685 visitas
bueno pues aqui os dejo mi primera macro a ver que os parece, lo suyo es que hubiese estado con los cuernos esplendorosos fuera pero, estaba un poco muerta de frio jejeje, intentare otra toma cuando salga mas el sol, datos, bueno como no tengo mas que el objetivo del kit, pues me he tenido que acercar mucho, por eso he cojido un bichejo que sea lento jejeje 55 mm, 1/40s, f/5,6
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,3k visitas
Esto creo que era una de esas mariposas asquerosas que se sienten atraidas por la luz cuando es de noche (ignoro su nombre), se metió por los conductos de ventilación de mi cafetería y fue a dar a una lámpara que tiene dos fluorescentes. Se vé que quedó un poco cegada por la luz, xDDD!!! Realmente es una de mis primeras pruebas con mi primer objetivo macro, el archiconocido Tamron 90mm. NIKON D5000 Tamron 90mm macro ISO 200 F/14 2s (con trípode)
Última respuesta por YoU_ToO, -
Buenas hos pongo varios intentos de macro con el tamron 70-300 y el Nikkor 18-55mm VR, creeis que debería ponerle unas lentes de aproximación. ganaría distancia y enfoque ¿no? Nikon D5000 Tanrom 70-300 f4/5,6 1/250seg. f/5,6 ISO 200 300mm Medición ponderada al centro Mamual Nikon D5000 Tanrom 70-300 f4/5,6 1/250seg. f/5,6 ISO 200 300mm Medición ponderada al centro Mamual Nikon D5000 Nikkor 18-55mm f3,5/5,6 1/200seg. f/6,7 ISO 200 55mm Medición ponderada al centro Mamual Gracias por opinar y un saludo.
Última respuesta por cha-b-tin, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 888 visitas
Sigo trasteando con los tubos... gracias que la colega colaboró Exif: 1/320, f/22, ISO 200, flash 1/18, tamron 90mm, tubo 20mm
Última respuesta por Pakar, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,9k visitas
Se trata de un ejemplar de Opheodrys aestivus, espero que os guste :100:
Última respuesta por kskbel, -
Granada!
por Hi-Fiction- 2 respuestas
- 680 visitas
Saludos a todos, esta es mi primera subida, espero que os guste (y espero haber entendido bien todas las normas del foro y no cagarla...). Mi pareja se estaba comiendo una granada, la apoyó sobre la mesa y le tomé una foto con mi flamante y por aquel entonces nuevo Nikkor Micro 60mm. Apoyé la cámara sobre la mesa, así que podríamos decir que fue con trípode. Por demás: 60mm F22 0,25 secs - 1/4 ISO 800 Sin flash Un saludo disculpas de antemano si estoy haciendo algo mal.
Última respuesta por Hi-Fiction, -
Huevos de avispa
por Mair- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,1k visitas
En esta ocasión utilice una cámara bridge de Nikon, la Coolpix E8700. Los datos vienen en la foto. En ella se puede ver un nido en construcción de avispas papeleras en el que algunas de sus celdillas ya tienen huevos depositados y a dos adultos vigilando. Solo cortada algo por los lados
Última respuesta por dam161073, -
en el musgo
por xisum- 0 respuestas
- 419 visitas
bueno me hecho el invento casero para invertir el objetivo y esto es lo primero que me ha salido, esta hecha sin tripode y diafrgmando a mano no con el anillo de diafragmas sino dandole al pestañita del diafrgma con la mano,no es nada del otro mun vosotro direis
Última respuesta por xisum, -
- 9 respuestas
- 932 visitas
Hola amigos, les muestro uno de los primeros macros decentes (eso creo!!!) que he realizado, se trata de un retrato a un saltamontes, el cual posaba en una hoja de hierba del paño, muy común en la precordillera Argentina. No tiene condiciones controladas. Espero críticas y comentarios. Un abrazo a todos!!!! Nikon D300 Nikkor AF-S 105mm 2.8 vr 1/250 f:16 iso:200 flash atenuado a pulso leve recorte
Última respuesta por faarnulphi, -
- 0 respuestas
- 573 visitas
Esta un poco quemada en el borde pero me gusta.
Última respuesta por tengounanikon, -
- 2 respuestas
- 654 visitas
Una de mis primras macros con tubos de extensión y un flash anular de fabricación casera. Fotógrafo: Martín Fco. Martí Zaragoza Derechos de autor: Coment. imagen: Información de la cámara Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: Distancia focal: Tubos de extensión Modo de enfoque: Manual (M) Exposición Diafragma: Tubos de extension Velocidad de obturación: 1/125s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: -1,0EV Exposición ajustada: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 100 Flash: Anular Sincronización de flash: Cortinilla delantera Modo: Manual a 1/4
Última respuesta por ja.puerta, -
- 7 respuestas
- 992 visitas
Hola: Os posteo las primeras pruebas con el R1C1 hechas esta misma mañana, con la inestimable ayuda de mi hija Elena. Con toda seguridad son manifiestamente mejorables y agradeceria me dijerais en que y como. Las flores son de un melocotonero enano que tiene mi mujer en una maceta. Gracias anticipadas. Salu2.
Última respuesta por tengounanikon, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 885 visitas
Bueno por fin llega mejor tiempo y ya puede uno hacer lo que le gusta, aqui os dejo una fotillo a ver que os parece. Utilizado flash de la camara y un sb600 en el lado opuesto al sol, pena de tanto sol, porque no se podia utilizar bien el liveviuw por el reflejo que daba, de ahi que no tenga tanto enfoque como me gustaria. Creo que la configuracion de la camara no era la mas apropiada, 1/13 sec. pero hacia tanto tiempo que no la usaba que he perdido practica, espero comentarios respecto a eso. Gracias ExposureTime : 1/13,0Sec FNumber : F45,0 ExposureProgram : Manual ISOSpeedRatings : 200 ExifVersion : 0220 DateTimeOriginal : 2010:02:28 13:19:09 DateTimeDig…
Última respuesta por domitroner, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 3,6k visitas
Una especie que resulta curiosa. Su vuelo errático y aparentemente descontrolado también es llamativo. No parece un buen diseño para el vuelo... la naturaleza sabrá....
Última respuesta por Brawaro, -
- 5 respuestas
- 696 visitas
Hola a todos. Aqui pongo mi primera fotografia en el foro y que menos que sea macro. Solo decir que esta fotografia esta realizada a pulso ,sin flash y con un objetibo sigma 28mm 200mm de mi antigua pentax invirtiendolo pero aguantandolo a pulso con la mano, es decir sin inversor ni nada aguantandolo con la mano contra mi D90. Esta es la mejor resultado de 6 tomas( a mi parecer claro). Focal 28mm f:11
Última respuesta por friskifru, -
Floreciendo
por jordi53- 8 respuestas
- 1,1k visitas
tomada con luz solar (indirecta), a pulso con el 105 VR Datos EXIF Make = NIKON CORPORATION Model = NIKON D300 Software = Capture NX 2.2.4 W Date Time = 2010-03-07 10:55:47 Exposure Time = 1/80" F Number = F14 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Exposure Bias Value = ±0EV Max Aperture Value = F3.36 Metering Mode = Pattern Flash = Off Focal Length = 105mm Sensing Method = One-chip color area sensor Exposure Mode = Manual exposure White Balance = Auto white balance Focal Length In 35mm Film = 157mm Scene Capture Type = Landscape Noise Reduction = OFF Perdonad de nuevo mi atrevimiento, no le he hecho ninguna edición, tal como ha…
Última respuesta por jordi53, -
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Es mi primera prueba de macro, no la he editado, se trata de un farollillo en la terraza de casa sobre las 17h, la he hecho sin trípode, he dudado mucho para colgarla pero creo que para aprender y mejorar es necesario vuestras críticas y valoraciones Datos Exif Make = NIKON CORPORATION Model = NIKON D300 Exposure Time = 1/13" F Number = F6.3 Exposure Program = Aperture priority ISO Speed Ratings = 200, 200 Date Time Original = 2010-03-05 17:17:41 Exposure Bias Value = ±0EV Metering Mode = Pattern Flash = Off Focal Length = 105mm WB: Auto
Última respuesta por jordi53, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
D60 Tamron 90 mm macro + tubos 200 iso f:22 Iluminacion artificial hacia viento y si no no se podia sacar nitida la flor Espero opiniones criticas Saludos a todos
Última respuesta por pepeguille, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 977 visitas
Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/250" F Number = F40 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Metering Mode = CenterWeightedAverage Flash = Flash fired, compulsory flash mode, return light detected Focal Length = 105mm
Última respuesta por Antoniof, -
- 7 respuestas
- 875 visitas
Espero que os guste, es mi primer Macro exterior. D90 VR 105 F/2.8 1/200 F8 ISO 200 EV0 A pulso, sin flash
Última respuesta por Safra, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Probablemente hubiera quedado mejor con más espacio hacia donde se dirige, pero el mantenerlas enfocadas en movimiento (con MF) te absorbe la concentración y en ocasiones se penaliza el encuadre. No he podido mejorrarle el encuadre pues solo lo he cortado por uno de los lados pues era muy ajustado. Supongo que con PS se podrá ampliar el lienzo si se sabe hacer bien, pero la he dejado como salió por no estropearla más. Datos en los exif
Última respuesta por Mair, -
Nikon D 60. Macro 60mm. F 9 T 1/25 Iso 400
Última respuesta por Safra, -
- 4 respuestas
- 827 visitas
No es un macro perfecto se que le falta enfoque a la flor pero esta echa a pulso y con una lente macro,no con un objetivo,no se si me explico. espero que os guste nikon d40 longitud focal :46mm exposicion:0.025 seg 1/40 long focal:f /5,6 ISO :800 modelo medicion: peso central Espero vuestros comentarios Un Saludo
Última respuesta por JAGS33, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
buenas a tod@s, aqui os dejo mi primera "macro"... a ver que os parece. Con la d70 a 1/125 f 3.5 105mm saludos
Última respuesta por Laijo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
Llevaba un par de días corriendo tras ella en una planta de aloe vera que tenemos en la terraza, y ahora pude pillarla, aunque no tan bien como me hubiera gustado. No había manera de que se estuviera quieta, y encima se escondió debajo de una hoja, complicando más la captura y el acercamiento. En fin... no pude controlar todos los parámetros como me hubiera gustado, pero es un comienzo Exif: 1/125, f/16, ISO 400, flash i-TTL, tamron 90mm
Última respuesta por Cristo Bolaños,