Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Aquí os dejo la mariposilla y su refugio hasta que nació ....... Los datos en la toma y el equip el mismo de la antenitas, ojitos, butterfly. saludos
Última respuesta por KKyTO, -
La Araña..
por lasso- 1 follower
- 3 respuestas
- 818 visitas
A pulso y un sol de medio día raja Piedras de aquí te espero...un tubo de extensión. Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/80" F Number = F32 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Metering Mode = Spot Focal Length = 105mm
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 645 visitas
Este es el resultado obtenido, aplicando a mi 18/70, 7 dioptrias con lentes de aproximación, las hojas mas pequeñas del brote medirán como unos doce milímetros. Esta tirada a pulso y aprovechando luz natural. Exposure Time = 1/60" F Number = F14 Exposure Program = Aperture priority ISO Speed Ratings = 200 Flash = Off Focal Length = 70mm
Última respuesta por Tony Buendia, -
- 3 respuestas
- 818 visitas
Archivo. Ella estaba abosrta y cuando llegue yo...lentamente levanto la cabeza y se me quedo mirando..y me dijo..."!! Que pasa..tu nunca has tenido un mal dia???!!! Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,011 sec (1/90) Aperture: f/9.5 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: Auto, Fired, Return detected
Última respuesta por jrms870, -
Mosaico alar
por Mair- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Antes que alguno se rompa la cabeza os diré que la foto es un detalle de las alas y la "espalda" de una mariposa nocturna. El que no fuera una superficié plana y que la mariposa estuviera viva, junto con la escasa pdc a ese nivel de acercamiento, no todo ha quedado enfocado como me hubiera gustado, aparte de hacerlo casi sin luz (!!!gracias a que el anular tiene una iluminación auxiliar¡¡) y a pulso, que a poco q te movías se te iba el enfoque preciso. Aun así me resulto curiosa y, a espera de que llegue otra oportunidad, os dejo con ésta. Os puedo poner la foto general de la mariposa (que también le hice) si a alguno le interesa. Como siempre: Pentax K10D 50 mac…
Última respuesta por Ninko, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Es la primera vez que veo una avispa (si es que lo es realmente) con un color tan llamativo. A pulso Dispositivo: Nikon D90 Longitud focal: 90mm Modo de enfoque: AF-A Diafragma: F/14 Velocidad de obturación: 1/160s Sensibilidad: ISO 400 Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 5 respuestas
- 695 visitas
Una de mis últimas macro...antes de la nueva temporada... Saludos. k. Exposición: 0,002 sec (1/500) Aperture: f/4.0 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por El Piri, -
practicando con el tamron 90 que me ha dejado mi querido hermano. Fecha: 2010/03/23 17:54:51 Dispositivo: Nikon D90 Longitud focal: 90mm Modo de enfoque: AF-A Diafragma: F/4 Velocidad de obturación: 1/250s Compen. exposic.: 0EV Medición: Medición matricial Sensibilidad: ISO 400 Saludos
- 6 respuestas
- 884 visitas
Para verla más grande podéis hacerlo en Flickr: http://www.flickr.com/photos/enriquerm/4461125116/sizes/o/ O bien en mi blog donde además la comento: http://enriquermg.wordpress.com/2010/03/24...de-la-semana-1/ A ver que os parece, un saludo DATOS EXIF: Exposición: 1/320s f/5.6 Distancia Focal: 55 mm ISO: 400
Última respuesta por EnriqueRM, -
HORA PUNTA
por Jopen- 1 follower
- 1 respuesta
- 557 visitas
A veces vas buscando UNA abeja y te encuentras con ésto... Es como si fuese la hora punta en una gran ciudad... je je D700/60mm micro/1/60 f14/ Flash nikon R1
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, he decidido rescatar mientras llega la primavera alguna fotillo de mi archivo de imagenes donde tengo olvidadas algunas fotos que en su momento no vi oportuno por su crueldad sacarla a la luz: pero aquí está solo tiene un ligero recorte y no he quitado la hoja ni la de adelante ni la de detrás, estaba agazapada con su presa en la boca y cualquiera se está a limpiar el terreno. Quizás este algo alta de color; pero me ha gustado así para que opineis. Datos de la toma: Tamron 90 mm 2.8 macro. F/14, 1/60 sec, ISO 100, WB flash, 0 EV. y a pulso. Saludos, Lecina
Me caigo
por M.A. Ortega- 1 follower
- 4 respuestas
- 710 visitas
Saltadora, quién lo diría, agarrándose para no tener que saltar
Última respuesta por domitroner, -
- 4 followers
- 16 respuestas
- 1,9k visitas
Hola chic@s os dejo esta foto que es solo una prueba que hice con el flash anular que me e fabricado, a ver que os parece como tal funciona, un saludo
Última respuesta por jrms870, -
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno ya estamos en primavera y las abejas empiezan a estar locas por las flores. Es hora de empezar a domar la última adquisición ya que hasta ahora el tiempo no ha acompañado mucho. Aqui os dejo una foto realizada esta mañana. Espero que os guste. Cámara: Nikon D90 Exposición: 1/200 Aperture: f/14.0 Lente: 60 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: On, Return detected Un saludo.
Última respuesta por elanfi, -
En la cima
por Rarnao- 8 respuestas
- 916 visitas
Sigo con la serie del Tamron 90 prestado. Fecha: 2010/03/23 17:35:28 Dispositivo: Nikon D90 Longitud focal: 90mm Modo de enfoque: AF-A Diafragma: F/7,1 Velocidad de obturación: 1/125s Compen. exposic.: 0EV Medición: Medición matricial Sensibilidad: ISO 200 Saludos
- 1 follower
- 10 respuestas
- 913 visitas
Una mantis bebiendo o chupándose los dedos...¡Vaya usted a saber!
Última respuesta por anukagv, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1k visitas
Supongo lo que un tomate podría sentir al ver esta imagen, autentico terror supongo. Saludos. Cámara: Nikon D40X Exposición: 0,01 sec (1/100) Aperture: f/22.0 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por fgr1966, -
Chinche
por faarnulphi- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos, les muestro en esta oportunidad una chinche sobre una hoja de hierba del paño, a ver que les parece. Un gran saludo desde Argentina!!! Nikon D300 Nikkor 105 2.8 VR Micro f:16 s:1/250 iso 200 flash sb-600 atenuado a pulso recorte de un 25% aprox.
Última respuesta por faarnulphi, -
- 0 respuestas
- 464 visitas
Un primer plano de una mariquita con el Tamron 90 Fecha: 2010/03/25 18:24:14 Dispositivo: Nikon D90 Longitud focal: 90mm Modo de enfoque: AF-A Diafragma: F/11 Velocidad de obturación: 1/125s Sensibilidad: ISO 640 Saludos
- 3 respuestas
- 786 visitas
Bueno aunque seguro que no se puede considerar macro, me parecio curiosa esta foto, esta realizada con el ojo de pez de nikon y a pulso con una mano, no esta muy mal no??
Última respuesta por domitroner, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 798 visitas
... hola , de verdad es una técnica que me apasiona :) ¿ alguien tendría la amabilidad de indicarme ... libros u información ( en español ) ? ... de verdad os lo agradezco mucho !! saludos
Última respuesta por egidan, -
- 4 respuestas
- 918 visitas
Pues esta es mi segunda aportación. En este caso no he utilizado ningún truco “criogénico” y de hecho no he usado ni flash. A decir verdad las pasé canutas para enfocar, porque soplaba una brisilla que no paraba de mover la planta donde se encontraba la mariposa. Realmente los resultados fueron bastante decepcionantes, pero pienso que quizá ésta se salve algo. Un saludo.
Última respuesta por ontario, -
- 7 respuestas
- 822 visitas
Bueno señores,os cuento lo que paso.Este escarabajo es el cuñao del otro que subi hace dias.La escarabaja que esta casada con el otro,es hermana de este,entonces este escarabajo al enterarse de que el cuñao salio en el mejor foro de fotografia,se puso de una leche que no veas,asin que,me llamó y me hizo una pose para que el tambien saliera por aqui. Ahora os toca a vosotros dar sus umildes opiniones sobre la toma. FOCAL:105mm ABERTURA:F/20 EXPOSICION:1/30s ISO:500
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Ante las opciones de congelación de moscas por parte de Brawaro (ver su post de hace unos días) para así tenerlas atontadas y poderlas fotografiar, reivindico la fotografía más natural donde la paciencia y la pericia del fotógrafo predominen sobre la "tortura" innecesaria. Esta está hecha sin más, observándola en el campo (no estaba en casa como se puede apreciar) y acercándome con cuidado a escasos cm. para no espantarla y hacer esta foto. Como véis, la mosca no tuvo que ponerse el jersey y ambos tan contentos: ella sin pasar frío ni calamidades y yo con su imagen en la tarjeta....vale la pena, de verdad. Pentax K10D 50 macr + 1,7X Flash anular A pulso. …
Última respuesta por Rao, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Por fin pude salir un rato al campo,pero solo encontre este escarabajo.Es mi primer macro y no veas lo que me costo ya que el bicho no dejaba de moverse.Despues de mas de 30 tomas,con una de las que me quedo es con esta.Espero os guste y me deis buestra opinion. FOCAL:105mm EXPOSICION:1/40s DIAFRAGMA:F/9 ISO:200 Cual de la dos queda mejor.Yo ya lo tengo decidido.
Última respuesta por Juanmanuel13,