Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 971 visitas
Es mi primera macro,habra gente que le guste con un corte en vertical a la planta y mosca, pero a mi me gusto la gama que ofrecia de tonos la foto y con ese aire.Esta tomada con un objetivo que no es para estos menesteres ( nikon 55-200mm ) si quereis ver mas fotos - http://asa.mifotoblog.com D-40 f/8 iso-200 1/250s 200mm sin tripode espero que os guste
Última respuesta por alberto seoane, -
- 6 respuestas
- 906 visitas
Nikon D300 f/7.1 1/160 s ISO 640 Tamron Macro 90mm
Última respuesta por Malaquías, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Día frío y gris, poco bichejo a la vista... me entretuve con un moscardón en la terraza. Usé un tubo de 20mm y si no me equivoco, fue un 1:1, apoyándome sobre la pared. Ajuste de ruido con noiseware. Tamaño completo (gana mucho): Moscardón resolución completa Exif: 1/400, f/32, ISO 800, tamron 90mm, tubo kenko 20mm
Última respuesta por alvaroF75, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 983 visitas
Pues hoy me levante temprano, sinceramente no crei a que realmente salir tan pronto diera tan buenos resultados en las fotos macro, aqui os pongo una fotillo haber que os parece: Cámara: Nikon D5000 Exposición: 0,013 sec (1/80) Aperture: f/18.0 Lente: 90 mm Tendencia de exposición: 0 EV Velocidad ISO: 200
Última respuesta por El_Darky, -
- 2 respuestas
- 954 visitas
Pues eso. Ahí va otra Euchloe belemia f. belemia. Espero que os guste. Saludos. Datos EXIF: [image] Image Description = Make = SONY Model = DSC-H1 Orientation = top/left X Resolution = 72 Y Resolution = 72 Resolution Unit = inch Software = Adobe Photoshop CS4 Windows Date Time = 2010-03-22 23:15:47 YCbCr Positioning = co-sited Exif IFD Pointer = Offset: 296 PrintIM Data = 28 Byte [Camera] Exposure Time = 1/100" F Number = F8 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 64 Exif Version = Version 2.2 Date Time Original = 2007-04-18 12:00:17 Date Time Digitized = 2007-04-18 12:00:17 Components Configurat…
Última respuesta por Ninko, -
Mi primera foto en este foro , espero que os guste. Estrnando mi nueva adquisición ,el Tamron SP AF 90mm F/2.8. Ahora solo me falta practicar un poco más ! http://farm3.static.flickr.com/2766/442491...c8512150c_o.jpg Tamron SP AF 90mm F/2.8 Iso 100 Apertura f 11 Velocidad 1/125
Última respuesta por Joseph, -
- 4 respuestas
- 750 visitas
La flor creo que es de un ciruelo silvestre que abunda por aqui.
Última respuesta por pablo m m, -
- 2 respuestas
- 584 visitas
Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,004 sec (1/250) Aperture: f/3.2 Lente: 60 mm Velocidad ISO: 100
Última respuesta por Darry3, -
Hola empezando a probar el 105 VR MICRO, a ver que os parece, esperando la primavera a que salgan los bichos para disfrutar con el. F22 y dos flash, el integrado y el 900 lateral. salu2
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 977 visitas
Última respuesta por Rao, -
- 4 respuestas
- 673 visitas
Buenas a todos, aqui os pogo otro macro realizado esta tarde, espero que os guste: Cámara: Nikon D5000 Exposición: 0,01 sec (1/100) Aperture: f/11.0 Lente: 90 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV
- 2 followers
- 28 respuestas
- 2,6k visitas
Pues estas son mis primeras aportaciones al foro. Teniendo en cuenta que nunca antes había hecho ninguna fotografía macro, espero que me podais aconsejar cómo mejorar (que dado mi escaso nivel, no creo que deba ser muy difícil). Un saludo, Antonio
Última respuesta por ganso, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
Espero os guste, esta recortada a la mitad y ajustados niveles y contraste en PS Datos de la toma: Tamron 90 mm 2.8 macro, 1/60sec, F/18, WB Flash, -0,3 EV, con Flash y a pulso. Vuestras opiniones siempre son gratificantes, gracias. Saludos, Lecina
Última respuesta por Lecina, -
En su casa
por El_Darky- 2 respuestas
- 519 visitas
Pues os subo esta foto para que opineis, me gusta mucho el desenfoque del fondo, pero tambien creo que se me fue un poco fuera de foco la araña, espero vuestras criticas, esta hecha sin tripode: Cámara: Nikon D5000 Exposición: 0,006 sec (1/160) Aperture: f/14.0 Lente: 90 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV
- 1 follower
- 6 respuestas
- 775 visitas
Foto de esta tarde de los estambres de una flor, el día no era el mejor por el aire. Cámara: Nikon D40X Exposición: 0,008 sec (1/125) Aperture: f/22.0 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por fgr1966, -
- 3 respuestas
- 666 visitas
Crece a ras de suelo, no se de que especie se trata pero tiene colores bonitos.
Última respuesta por tengounanikon, -
one million
por edoto- 1 respuesta
- 553 visitas
buenos días, lo primero de todo agradecer este fabuloso foro y lo mucho que se aprende. estas son unas fotos hechas con mi D300 y un objetivo 18 55 VR. espero que os gusten y criticas para seguir aprendiendo. la primera gota quise que saliera desenfocada para que la vista se fuese hacia arriba de esta me encanta el color rosado que introduje. aquí le aplique un filtro de plastificado con el photoshop todas estan a 55mm con f 5,6 y a 1/60 ISO: 100 gracias
Última respuesta por KKyTO, -
- 2 respuestas
- 553 visitas
nikon d40x tamron 90mm tripode Exposición: 0,01 sec (1/100) Aperture: f/5.0 Lente: 90 mm Velocidad ISO: 200 un saludo.
- 2 followers
- 24 respuestas
- 2,2k visitas
A ver si alguien me saca de dudas y me dice de que especie se trata. Información del archivo 1 Archivo: 2010 marzo_009_.NEF Fecha de creación: 05/03/2010 13:51:39 Fecha de modificación: 05/03/2010 13:51:39 Tamaño de archivo: 19,1 MB Tamaño imagen: L (4288 x 2848) Información del archivo 2 Fecha de disparo: 05/03/2010 13:51:39.46 Zona horaria/fecha: Calidad imagen: RAW (12 bits) Fotógrafo: Derechos de autor: Coment. imagen: Información de la cámara Dispositivo: Nikon D2Xs Objetivo: VR 105mm F/2,8G Distancia focal: 105mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Punto único VR: ON Ajuste prec. AF: Exposic…
Última respuesta por quique2, -
- 5 respuestas
- 884 visitas
Espero os guste, creo que es un lilo, corregidme si me equivoco.
Última respuesta por tengounanikon, -
- 1 respuesta
- 691 visitas
Segunda foto, y última por esta semana que soy un novato en el foro. Esto es una cría de unos 4 cm de Tortuga castellana (Rhinoclemmys pulcherrima, así la llaman en Costa Rica) en su escondite. Se hizo con la Nikon D40x y el 18-55 DX del kit. Críticas, por favor, que soy un inútil digital. UN SALUDO EXIF: f/5.3 1/125s focal: 45 mm Medición: diseño Flash: automático integrado
Última respuesta por elanfi, -
Creo que es una mosca Saludos
- 1 follower
- 2 respuestas
- 605 visitas
Img0178 por José Sánchez Muñoz, en Flickr Cámara Nikon D-70 Objetivo Sigma 50 Macro F/7.1 1/200
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,5k visitas
Con la D300 y el tamron 90mm, los datos están en la toma. Deseo os guste
- 9 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas, pues sigo con mi duda: Tengo una Nikon D5000 + 18-55 + 70-300 El tema es que me gusta la macro-fotografía, y me gustaría meterme un poco mas, pero no tengo presupuesto, por lo que no se por que opción optar. 1.- Ponerle al tamron 70-300 unos tubos de extensión o unas lentes de aproximación, pero me surge una pregunta: con el 70+300 la distancia mínima de enfoque es de 0.95cm y si le añado una lente +3 o +4, creo que no voy a ver nada enfocado a esa distancia y por otro lado si le pongo unos tubos no voy a ver nada por la perdida de luz que se acumula entre los tubos y la focal del objetivo. 2.- Por otro lado tengo el 18-55 VR d…
Última respuesta por cha-b-tin,