Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, Tengo hace poco una D90, con el objetivo kit 18-105 y quería consejo sobre qué objetivo macro comprar para la fotografía de acuarios...Os comento algunas limitaciones o condicionantes que creo pueden ser de interés. Tengo también un filtro polarizado y un trípode aceptable, pero no tengo el disparador remoto. -Fotografía en acuarios, desde el exterior, no sumergida. -Cristales de la urna de 10mm y 12mm. -Muy buena iluminación. -Piezas hasta 50cm del cristal de la urna. -Básicamente fotos de corales, de modo que los pólipos están en movimiento, poco, pero en movimiento, como una pradera de hierba. -Tamaño de los pólipos de entre 1-4mm. Por lo que he …
Última respuesta por Dretsend, -
- 1 respuesta
- 812 visitas
Bueno, seguimos jugueteando en el interior de casa, es que no veais como esta el tiempo por las islas... A ver que os parece... Datos: Cámara: Nikon D90 Exposición: 25 Aperture: f/36.0 Lente: 90 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Saludos compañeros!!!!!
Última respuesta por Javi Gil, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Otro rico limoncito para todos ustedes de mi parte, que el año que entre sea tan refrescante como este limón para todos. Saludos. Marca: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D40X Fecha de la Toma: 2009:12:30 16:35:51 Longitud Focal: 105 mm. Velocidad de Obturación: 1/125 seg. Apertura de Diafragma: f/16.0 Velocidad ISO: 100
Última respuesta por fgr1966, -
Mosca serpiente
por Mair- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Es este animalito bastante pequeño y nervioso. Lo encontré casualmente entre los tallos de unos claveles en una maceta de mi casa y logré hacerle alguna foto antes de que se fuera. En ocasiones (como en esta) los fondos son muy complicados de aislar del animal y nos tenemos que conformar con lo que hay o sin la foto. Normalmente elijo la foto de un bicho con un fondo poco afortunado que no hacer esa foto. Es la única vez en mi vida que he visto esta especie, no pude desaprovechar la ocasión. Pentax DS Macr 50 mm + 1,7X Flash anular Sin recortar
Última respuesta por Juanjearanjuez, -
- 3 respuestas
- 656 visitas
Era tan diminuta esta ninfa de "saltamontes" (Tetigónido) que me costó verla y conseguir fotografiarla sin que saltara y desapareciera. Tantas prisas no fueron buenas y algún artejo de la pata y algún trocito de las antenas se quedaron fuera del encuadre. Mejor que hubieran estado, pero como eran tan largas y tan finitas, apenas se apreciaban al enfocar lo que era realmente el bichejo, escondido bajo el pétalo de una Margarita/caléndula del Cabo. Y tampoco creo que perjudique mucho el resultado final. Pentax DS 50 macro + 1,7X + Flash anular. Sin recortar
Última respuesta por freengine, -
- 0 respuestas
- 612 visitas
Hola a todos de nuevo, espero no ser pesado con mis citricos pero es que tengo los naranjos llenitos de estos suculentos gajos... jejejeje!!!! Bienvenidas sean vuestras criticas... y aqui los datos de la captura... Cámara: Nikon D90 Exposición: 8 Aperture: f/22.0 Lente: 90 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por moreno7911, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Así, quieta y con paciencia aguarda que algún despistado se acerque a la flor donde se esconde para cazar.
Última respuesta por elanfi, -
Otra Araña
por cassyd90- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Este fin de año ha sido muy productivo y he podido fotragrafiar algunos insectos entre ellos esta araña que andaba tomando el sol esperando a alguna suculenta presa. Aquí pongo el otro lado
Última respuesta por cassyd90, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Última respuesta por Lecina, -
- 3 respuestas
- 753 visitas
Espero vuestras criticas.
Última respuesta por Lecina, -
No se nada de insectos, pero me gusta fotografiarlos. Aunque en este foro hay verdaderos expertos y uno, al final, aprenderá algo. En insectos y en fotografía, claro.
Última respuesta por JLCASADO, -
Que atrevimiento el mio, ya se qye no es una foto para poner aqui, pero me hacia ilusion, aunque la calidad sea pesima. Pues eso que solo era por ponerla, no merece la pena ni comentarla jajajja Es de una de las piezas de mi acuario mas concretamente una acropora.
Última respuesta por Dretsend, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 778 visitas
Espero sus criticas.
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 738 visitas
Bueno a la espera del macro!!!! ya que me apasiona estas fotos, y cada vez que veo una de ustedes!! arggggg me vuelve loco.
Última respuesta por lasso, -
- 1 respuesta
- 662 visitas
Rodaja de naranja sobre una mesa de cristal y luz por debajo.
Última respuesta por GUILLE, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Mariposilla de gusano de seda. FELIZ 2010 saludos
-
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañeros con esta foto estrene mis nuevos tubos de extensión, encuadre y colores originales A ver que os parece, el cascaron del caracol media 6 mm.
Última respuesta por kskbel, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
La verdad que era pequeñísimo y pronto se largó, por lo que solo le pude hacer esta foto. NO se mucho de insectos pero tenía la pinta de tratarse de un jovencito de chinche terrestre, con su característico "pico". No es de estas fechas, por supuesto. Sin recorte
Última respuesta por Nacho L, -
¡¡¡Brillos!!!
por Mair- 2 followers
- 7 respuestas
- 962 visitas
Cuando un escarabajo brilla, brilla y hay que sacarlo así, mostrando ese brillo, pero es complicado conseguir que ese mismo brillo no machaque en exceso la foto y hay que intetar controlarlo de todas las formas posibles, aunque no siempre se puede conseguir. Este pequeñajo es un ejemplo. De la época de buen tiempo. Reencuadrada
Última respuesta por Mair, -
escarabajo
por GREESLIART- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,3k visitas
hola no se que tipo de escarabajo es pero cada dia me gusta mas esta modalidad de fotografia asi que si sigo con estas ganas creo que en un futuro me dedicare solamente a esto ya que me facina... espero vuestras criticas. un saludo
Última respuesta por GREESLIART, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 650 visitas
Última respuesta por caimac, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 782 visitas
hola, aqui os dejo mi primer acercamiento al mundo macro
Última respuesta por Charly Mula, -
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Aqui os dejo esta ranita de San Antonio. Tomada en el jardín de mi casa del pueblo hace un par de semanas. Utilicé la P6000, en modo macro (veloc 1/64, apertura 3,1, ISo 228) y con medicion matricial. un saludo y Feliz Navidad.
Última respuesta por JCR, -
Limpieza de ojos
por Mair- 1 follower
- 5 respuestas
- 888 visitas
También de meses atrás. En esta ocasión saqué a la abeja con una postura diferente a la típica y habitual, polinizando en las flores. Es el momento que que con sus patas limpia sus ojos y antena de los restos de polen y demás que pudiera tener pegados en ellos. Espero que os guste. Pentax DS 50 macro Pentax y 1,7X Flash anular Sin recortar FELICES NAVIDADES A TODOS
Última respuesta por canislupus,