Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.565 temas en este foro
-
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
por que deletaram meu post do sapo???? puta sacanagem isso num tinha cada de errado nele só um sapo que é macro e um endereço de flickr
Última respuesta por katia, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 6,9k visitas
Un macro extremo de la punta de un boli BIC, realizada con el Nikon 105mm f2,8 macro + 50mm invertido en la punta del 105mm. Saludos. Marca: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D40X Fecha de la Toma: 2009:11:26 11:50:12 Longitud Focal: 105 mm. Velocidad de Obturación: 1/30 seg. Apertura de Diafragma: f/16.0 Velocidad ISO: 100 Foto del "invento".
Última respuesta por fgr1966, -
Hola; Os dejo unas fotos de una tarde que me dedique al Macro en Septiembre. Están hechas con tripode Manfrotto 190xprob con su columna puesta en horizontal y con la rotula de joystik a 90º, previo levantamiento de espejo (Posición Mup en Nikon D300 para evitar trepidaciones del espejo) disparo con el control remoto y el flash externo (SB900) con su difusor, disparado desde arriba, creo recordar que le puse un pañuelo para atenuar más todavia los brillos. El Objetivo el Tamrom 90mm, que vendi para comprar el nikon 105mm. Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,01 sec (1/100) Aperture: f/16.0 Lente: 90 mm Cámara: …
Última respuesta por pacodani, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
¡Esto ya es inaudito! ¡Qué descaro! Estaba haciendo fotos a mi "quimera" (ya le he dado ese nombre, y lo siento por los taxonomistas) cuando se le ocurre meterse debajo de un pétalo que tenía agarrado (por eso de la brisa). Ni corta ni perezosa fué caminando a buen paso hasta que se me subió en los dedos de la mano... qué decir, estaba muy "sexy" ... fué inevitable. No sé si la foto debiera estar en el subforo de fotos eróticas, pero dado su tamaño decidí colgarla aquí como mera curiosidad... je je...
Última respuesta por Jopen, -
- 0 respuestas
- 531 visitas
Esta me la he encontrado en la puerta de mi Local, como me desespero mucho en Sevilla para encontrar algún bichillo ellos vienen a mi puerta y encima como hacia frio estaba posando tan feliz. Vo haciendo pruebas a ver si me criticais meno , pero hacerlo que es la única forma de aprender. Modelo NIKON D90 Fecha/hora original 01/12/2009 9:58:52 Tiempo de exposición 1/80 s Número F f/16 Valor de diferencia de exposición 0.33 eV Modo de medición Patrón Flash Flash anular Longitud focal 60…
Última respuesta por cassyd90, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Una prueba de esta tarde con el 105 mm + el 50 mm invertido. Saludos. Marca: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D40X Fecha de la Toma: 2009:11:27 16:39:05 Longitud Focal: 105 mm. Velocidad de Obturación: 1/30 seg. Apertura de Diafragma: f/22.0 Velocidad ISO: 100
Última respuesta por fgr1966, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! No se nada sobre este terreno.El caso es que acabo de comprar un Tamron 90 mm, y estoy un poco preocupado con la definición del objetivo. No se si es normal el resultado de las fotos. Es decir no sé si la prueba es correcta. He colocado un papel en la pared, enganchado con cinta. Tripode y disparo a diferentes aberturas. Es normal que a diafragma pequeño 4.5 f solo salga nitido el punto medio del enfoque y en los extremos del mismo plano, se pierda el foco? El plano es la horizontal al punto de enfoque, en ambos lados. En las fotos he marcado el punto de enfoque.
Última respuesta por jordih, -
- 3 respuestas
- 721 visitas
Macro con tecnica del 50mm inverido 50mm invertido + extension de 20mm
Lista de espera
por Mair- 4 respuestas
- 927 visitas
Unos miniescarabjos (compararlos con la flor) a la espera de pasar un ratito con la hembra, ocupada con otro en ese momento.
Última respuesta por nano0704, -
- 2 respuestas
- 793 visitas
Buenas, os dejo este "perpetro" que he podido hacer esta mañana en un pinar con un frío y una humedad que.....en fin que todo sea por la fotografía. 90 mm f/14 1/125 Gracias por los comentarios y consejos. Saludos
Última respuesta por Javi Gil, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3,8k visitas
Hace poco que me hice con un 60mm micro, el previo al actual y hoy me decidí a probarlo. Encontré una minúscula mosquita que se dejó fotografiar. Una pena que no me avisase de su disposición, hubiese montado el trípode, ya que me hubiese dado tiempo... La mosca en cuestión parece "fabricada" a base de piezas contrahechas... y no deja de tener su aspecto cómico... Datos de rigor: Archivo: Foto025541.NEF Fecha de creación: 27/11/2009 16:58:49 Calidad imagen: RAW (12 bits) Dispositivo: Nikon D700 Objetivo: 60mm F/2,8D Distancia focal: 60mm Modo de enfoque: Manual (M) Diafragma: F/25 Velocidad de obturación: 1/60s Modo de exposición: Prioridad al diafragma…
- 6 respuestas
- 979 visitas
Hola, hace tiempo que no participo en Macro, y esta mañana, me ha dado por hacer algo con el 60mm Micro Nikkor y un tubo de 20mm Kenko, y en el pollete de la ventana me he encontrado esta mini araña, la he puesto encima de una cartulina verde y he jugado un ratito con ella. He usado el flash de la cámara con un difusor casero y un reflector también casero, jeje. El tamaño del cuerpo sin las patas sería de unos 2 milímetros aproximadamente. No sé la especie, he estado buscando pero no he encontrado nada al respecto. Model = NIKON D300 Exposure Time = 1/160" F Number = F32 ISO Speed Ratings = 200 Metering Mode = Spot Light Source = Flash A ver que os parec…
Última respuesta por Megapixel, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
En pleno deleite succionador, embelesada en su tarea me dejo acercarme y disfrutar de varias tomas, a veces se comportan como si supieran que vana a ser inmortalizados Saludos D-300 ISO 100 Nikon 105 VR f 22 a 1/80 Flash rebotado
Última respuesta por bimojim, -
Mantis sorprendida mientras se alimentaba, su caza fue un saltamontes tan grande como ella y por increíble que parezca no le sobró nada. Saludos a todos Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,002 sec (1/640) Aperture: f/8.0 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 250 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por ayla, -
Sigo con arañas
por Mair- 8 respuestas
- 853 visitas
Hecha con anular y con fondo lejano. De ahí que este no quede iluminado y aparezca en negro. Sin recortar
Última respuesta por cesllr, -
- 4 respuestas
- 854 visitas
1/320s f/8 Iso 200 60mm afs macro de Nikon Sin flash
Aquí os dejo esta foto que no tiene nada de especial, pero a mi me gusta, espero que a vosotros/as algo también. no tiene color, ni gran nitidez, ni fondo, y una composición triangular que a muchos les resultará algo extraña... Nikon D200. Vivitar 90 f-2.8 AIS macro. 1/100 a f-11.0 ISO-640
Última respuesta por freengine, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 902 visitas
Después de muchos fracasos, vamos viendo algo de luz al fondo del túnel... Aquí dejo unas cuantas muestras. La que más me gusta no es técnicamente buena, y es la de la hormiguita, casi transparente de pequeña que es, haciendo frente, mandíbulas abiertas a la mariquita para que no pasase... Y NO PASO hasta que las hormigas se fueron... La mayor dificultad, el viento persistente que es antagónico al foco... D700, 105 micro, SB800 y anillos Kenko de 20 o de 35mm. ISO 800, F 11 a F 18 . Sin trípode. Curiosas las gotas al borde del caparazón. David contra Goliat Ahora los ojos sí que estan enfocados... faltaba un trípode je je... Bonito traje... …
araña
por GREESLIART- 1 respuesta
- 517 visitas
hola ¿que tipo de araña es esta? gracias dejo un enlace para que la veais mas grande http://farm3.static.flickr.com/2423/377623...ff0e64edf_b.jpg
Última respuesta por MaGo, -
El socorrido tema que nunca falta en nuestras casas...si se dejan acercar, claro. Sin recortar
Última respuesta por Javi Gil, -
No se si voy a poder despegar o no, el flap interno me falla, noooooo, despejen la pistaaaaaaaaaaaaa Tiempo de exposición 1/500 s f/8 Iso 200 Sin flash 60 mm afs macro nikon
Se trata de un mosquito atrapado en la tela de una araña.
Última respuesta por Mair, -
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Datos de la toma: Tamron 90 mm 2.8 macro DI; Sin flash, 1/100 sec; F 9; WB Auto; 0 EV; Medicion puntual; Trípode (es acostumbrarse a cargar con él) Estaba en un tronco en el parque dándole el sol en el lomo a traves de los árboles, la verdad tuvo paciencia en que montara el trípode me acercar y le sacara esta toma, espeo os guste. Tembién me gustaría opinarais sobre la toma, gracias.
Última respuesta por Lecina, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,2k visitas
Parece que vamos poco a poco cogiéndole el tranquillo a la D700. Esta mañana estuve buscando bichitos por el jardín y ´nada de nada... Ya a mediodía paso por una flor de pascua y los zumbidos me hicieron feliz... Usé la D700 sin trípode, el 105 micro (no-VR) y un SB800 rebotado. Todo tirado en NEF y procesado con NX2. El sol lo tenía de cara so pena de pegarme un castañazo desde una altura de 4m... pero mereció la pena. Aquí os dejo unas cuantas muestras de lo que fué la tarde. A ver si me como a la hormiguita... No sabía que las moscas tuviesen luz antiniebla... Una abejita poniéndose las botas de néctar... Aquí no cabe tanta gente!!! Y la mariq…
- 7 respuestas
- 787 visitas
Pude acercarme bastante, aprovechando que estaba ocupada con sus labores de construcción del nido. D200 Micro Nikkor 55 f-2.8, tubo PK-13 SB-21B 1/60 a f-22.0 ISO-250
Última respuesta por kamarika,