Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.565 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 691 visitas
Qué os parece esta mora?. De momento no tengo flash salvo el incorporado en la maquinita. Esta hecha con el Tamron 90 mm, f/14, 1/40 seg e ISO 500. Ajusté la exposición en NX2 y tiene recorte 50% aprox (creo). Saludos Edito: la original no tiene esa cantidad de ruido ni por casualidad y la veo bastante más nítida. ¿el paso de NEF a JPG afecta tantísimo?
Última respuesta por Javi Gil, -
- 4 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, esta foto se la saqué a la oreja de mi hija con 3 dias de edad, a la pobre le hicieron el agujero al dia siguiente de nacer. Pues le saque esta afoto para ver como tenia el agujerito y así estaba. Por cierto se llama Amelia y os la presento, bueno su oreja. Archivo Comentario Cámara Marca NIKON CORPORATION Modelo NIKON D90 Orientación Superior izquierda Resolución X 300/1 Resolución Y 300/1 Unidad de resolución pulgadas Pro…
Última respuesta por cassyd90, -
Mi 2ª prueba
por cassyd90- 7 respuestas
- 988 visitas
Pues eso , aqui se encuentra el cuerpo del delito. La he recortado por que en la parte baja habia una parte de su amiga poco recomendable para algunos estomagos. 1/400 s F/16 Flash anular como bien se ve Esta otra es otra prueba en otra superficie. 1/60s f/11 60mm makro nikon afs
Última respuesta por Roman Benito, -
Texturas
por moreno7911- 2 respuestas
- 765 visitas
Hola a todos, aqui pongo otra de mis humildes capturas. Me llamo mucho la atencion la textura de esta planta. Exposición: 0.4 Aperture: f/25.0 Lente: 90 mm Velocidad ISO: 320 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Saludos compañeros!!!
Última respuesta por Roman Benito, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Hola que os parece esta toma de una orquídea mariposa?. Los datos son: 90 mm 1/200 seg f/16
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso que lo he jubilado y queria hacerle un homenaje. La verdad que se ha portado muy bien aguantando mis comidas de medio dia de trabajo y mis malos habitos. Se lo merece. Archivo Comentario Cámara Marca NIKON CORPORATION Modelo NIKON D90 Orientación Superior izquierda Resolución X 300/1 Resolución Y 300/1 Unidad de resolución pulgadas Programa Ver.1.00 Fecha/hora 09…
Última respuesta por cassyd90, -
Vidriera ntural
por Mair- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Unos detalles captados con el equipo macro habitual y que quedó recogido en el post de macro extremo (de fgr1966) de hace unos días. Sin recortar Supongo que más de uno sabrá de que se trata, si no es así se admiten sugerencias
Última respuesta por Mair, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas buscando en casa he encontrado un par de objetivos analogicos y habia pensado usarlos invertidos para macros en mi D300 cual me aconsejas para comprarle el anillo inversor? Son: Canon 50 f 1.8. Tamron 28 f 2.5-22 con anillo regulador. Tamron 35-70 f 3.5-22 con anillo regulador
Última respuesta por Aperture, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 862 visitas
Yo tb quería unas gotas de agua y aquí están. Tod@s los comentarios y/o críticas serán bienvenid@s. Gracias
Es mi primer Macro que subo al foro, con todas las limitaciones que conlleva mi total inexperiencia en este campo; por eso os pido que me ayudeis a mejorarla con vuestras críticas. Gracias por adelantado. Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,002 sec (1/500) Aperture: f/9.0 Lente: 60 mm Velocidad ISO: 200 Lens: 60.0 mm f/2.8
Última respuesta por jamomc, -
- 7 respuestas
- 800 visitas
Hoy salí a probar el 85mm con tres anillos y cómo no, elegí a mi querida modelo marciana Micrommatta virescens. La busqué por la mañana y nada de nada... se había evaporado. Sin embargo, ya por la tarde, en la misma flor ví algo que me llamó la atención. Ahí os dejo la foto. Creo que ya ha aprendido y ha consultado el Google, Wikipedia y demás literatura, y se ha enterado que ha de esconderse bajo los pétalos o las hojas para pasar inadvertida y cazar... o es que está en la edad del pavo y le da vergüenza de todo(???) No se lo digáis a otros bichitos, pero creo que se pone pólen en las patas a modo de cebo... y entonces, ¡ZAS! ... pillar la cena de Navidad... …
Última respuesta por SPerezGran, -
Araña futbolera
por Mair- 9 respuestas
- 2,2k visitas
¿No os da la sensación de ser como un portero de futbol haciendo una estirada para capturar el balón? Así me la encontré por casa y aproveché para inmortalizar tan curiosa escena, hasta que se canso y dejó la "pelota", que no era otra cosa que una cochinilla de humedad que pensaba comerse. Sin recortar
Última respuesta por nano0704, -
- 0 respuestas
- 646 visitas
Hola macreros, de todos es sabido la dificultad de enfocar en macro y con poca luz, en tripode no hay problema se abre diafragma y enfocas pero...... al vuelo o a mano la cosa cambia, sabeis que modelo de lente puedo ponerle al visor para ampliar la imagen en 1.2x o bien 2x ¿¿¿ se que los hay pero no se cual se adapta al visor de la D300. saludetes .
Última respuesta por JLCASADO, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 823 visitas
Corrección del título: Mosca (Eristalis tenax), tiene los colores de una abeja para auyentar a sus depredadores.
Última respuesta por ontario, -
- 4 respuestas
- 876 visitas
No es nada del otro mundo, pero por subir alguna foto de vez en cuando...
Última respuesta por LuPoGon, -
Otra libélula
por Ximet- 2 followers
- 9 respuestas
- 958 visitas
se me quedo por subir :-) Saludos.
Última respuesta por BaNwOrD, -
- 3 respuestas
- 665 visitas
Hola amigos es la primera macro que hago que opinais, un abrazo. Exposición Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/25s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por montimu, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hoy estuve haciendo experimentos curiosos (almenos para mí, para otros aquí es pan trillado... :) ) Con el 60 micro montado en la D700 fuí a dar una vuelta por el jardín. Sobre una pequeña flor (de unos 3'5cm de diámetro) había una pequeña mosquita. Me acerqué poco a poco hasta que como suele suceder salió volando antes de tenerla encuadrada. Vaya! ya se me fastidió. Enfoqué la flor y descubrí algo diminuto, VERDE, MUY VERDE (casi escandalosamente luminoso y transparente a la vez)... que me miraba muy fijamete con "mogollón" de ojitos; era esa arañita que parecía una marciana salida de la pasarela Cibeles; me explico, le saqué muchas fotos... hube de interrumpir pues toc…
Última respuesta por Jopen, -
- 6 respuestas
- 893 visitas
esta mañana sali un ratillo y me encontre con esta pequeña mariposa.. estan hechas con una d60 y un Sigma 70-300.. Saludos
A comeeeeer
por Sisco- 4 respuestas
- 792 visitas
Me encantan las patitas llenas de polen. :) La hice con el Tamron 17-50 F/2.8, que últimamente no lo saco de la D90. Me sorprende lo cerca que puede llegar a enfocar, consiguiendo una calidad excelente de imagen. Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,006 sec (1/160) Aperture: f/6.3 Lente: 50 mm Velocidad ISO: 200 Hora: 13:52 Tamron 17-50 F/2.8 Aquí en grande. http://farm3.static.flickr.com/2517/416263...155c84342_o.jpg
- 1 follower
- 7 respuestas
- 4,2k visitas
buenas a todos. pido su colaboracion, puesto que estuve haciendo pruebas con el objetivo ivertido, las hice con una nikon D60 y con un objetivo 18-55 mm invertido con un anillo inversor de nikon pero a la hora de ajustar la velocidad y apertura solo me deja en manual modificar la velocidad, y la velocidad sale con una raya, ademas no me deja usar el flash de la camara. ¿es eso normal? y como puedo solucionarlo. saludos y gracias por la ayuda.
Última respuesta por AdrianBosco, -
hola a todos, aqui os dejo mi primera fotografia macro para que la podais criticar tranquilamente jeje
Última respuesta por palacios, -
Tela de araña
por Sete- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
buenos dias compañero. Aqui os dejo otro de mis macros. Un abrazo D300 + 105vr 1/60 a F11 ISO200 +1/3AV
Última respuesta por La Monjita, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Pues si, el titulo define lo que encontre ayer en ese tapon mas tiesa que uan mojama, seria de un infarto subito y se quedo tal cual la veis , despues te perseguir tanto bicho vivo rezando por que aguanten a ser afotados ayer fue lo contrario que no moviera para no romperse Saludos EXIF D 300 ISO 100 Nikon 105 VR f 22 1/125 Flash rebotado + TAPON Y CADAVER
Buenas soy nuevo, esta foto la realise con la d40, ahora tengo la d90 y me encanta esta camara, espero estra por aqui mucho tiempo, un saludo
Última respuesta por brutaliko,