Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
El rocio.
por moreno7911- 20 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, esta mañana he estado por la zona norte de Mallorca, concretamente por la localidad de Deia. Preciosa, pueblo y paisajes, bastante humedo ya en estas fechas, y como no, con la camara colgada en el cuello para poder capturar unas simples pero atractivas gotitas... A ver que os parece... Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,125 sec (1/8) Aperture: f/11.0 Lente: 90 mm Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por Guille Malaga, -
Gorgojo
por GREESLIART- 1 follower
- 10 respuestas
- 847 visitas
hola otra de mi gorgojo.... espero que os guste tanto como la otra. un saludo
Última respuesta por GREESLIART, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,1k visitas
Datos de la toma: Tamron 90 mm; Flash SB 600 a modo esclavo; 1/60s; F/20; -0,7 EV; WB Auto; Medición puntual y Trípode. Quise enfocar los ojos y a esa apertura es lo que he podido sacar, la verdad estabamos muy nerviosos los dos en ese momento. Espero vuestras opiniones, gracias. Saludos, Lecina
Última respuesta por Lecina, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hoy he estado haciendo unas fotos a este grillo, probando el objetivo 105 mm sigma + los tres tubos de extension Espero me digais vuestra sincera opinion para mejorar Gracias por vuestras visitas y se agradecería que alguien me dijera su nombre científico. Juanje F2.8 F11 1/200 D50 - 105mm + 3 tubos ext.
Última respuesta por Juanjearanjuez, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Tomada con el 50 mm invertido con anillo.
Última respuesta por Lecina, -
Oruga empachada
por Jopen- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Buscando la culpable de muchos agujeros en las hojas de unas flores del jardín me encuentro ésta oruga realmente pequeñita (5mm estiraaada) pero destrozona. Tanto comer se acaba empachando y despues viene el duro trabajo de "vaciar". Por la posición es como si estuviese "pariendo" je je... Información de la cámara Dispositivo: Nikon D700 + trípode 190 nat 3 Objetivo: 60mm F/2,8D + 3 anillos Kenko Distancia focal: 60mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único VR: Ajuste prec. AF: Desactivado Exposición Diafragma: F/14 Velocidad de obturación: 1/1,6s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada:…
Última respuesta por Jopen, -
Son escasas las mariposas en esta época del año, pero algunas quedan. La nitidez no es sobresaliente, pero el objetivo tampoco lo es. D200 Vivitar 90 f-2.8 macro AIS 1/320 a f-8.0 ISO-320 Sin procesar.
Última respuesta por doldan77, -
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Última respuesta por Mair, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Asi amanecio el cristal de mi coche este invierno. NIkon D2x Tamron 90 macro Trípode
Última respuesta por bonardi, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 661 visitas
Aunque ya no es su fecha,no queria dejarla en el tintero... Saludos.
Última respuesta por palacios, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 845 visitas
No es de ahora, que ya no tengo flores en mi jardín... pero si 20 cm. de nieve. Una foto que fui a tomar con flash, pero este no funcionó y así quedó la foto, con la pdc al mínimo. Pentax DS 50 macro sin recorte
- 6 respuestas
- 871 visitas
Aquí os dejo el resultado de mi primera macro. Es un tema bastante dificil poder conseguir una foto de este tipo sobretodo con poquísima experiencia en el mundo de la fotografia en general. Lo probé y este es el mejor resultado que obtuve. Espero que sea de vuestro agrado y que me ayudeis a mejorar. Se me olvidó incluir los datos: Cámara: Nikon D90 Exposición: 0.04 sec (1/25) Aperture: f/10.0 Lente: 300 mm Velocidad ISO: 1400 Tendencia de exposición: +1 EV Flash: No Flash
Última respuesta por FIB, -
Pulgón alado
por Mair- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Otra más de los pulgones que andan por las plantas de mi jardín. No ahora, con 20 cm de nieve y -7º C. Sin recorte
Última respuesta por brutaliko, -
Hibiscus rojo
por jamomc- 8 respuestas
- 895 visitas
Mi segunda Macro, esta vez es una flor. Dadme vuestras opiniones. Gracias Cámara: Nikon D80 Exposición: 0.8 Aperture: f/40.0 Lente: 60 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
- 2 followers
- 4 respuestas
- 856 visitas
Hola, como se va acercando la navidad y con ella emborracharemos los foros de imágenes tradicionales, empiezo una serie que espero os guste: (clic en la foto para ampliar y más info) Saludos. Fran.
Última respuesta por ontario, -
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Otra de la serie de hormigas acarreando semillas a su hormiguero. Se que hay algunos que les gustaría que solo apereciera una y eliminara a las que no son protagonistas o salen cortadas. No lo hago porque mi foma de ver la fotografía suele incluir el entorno y la sensación de movimiento que puede transmitir el conjunto y que no parezca el típico retrato del animalito "posando". Cada cual tenemos nuestras manías y formas de entender lo que es una fotografía de naturaleza. Lo de la antena cortada ya es tra cosa, pero esto se hace con el animal en marcha y no siempre puede estar uno pendiente de lo que entra en el encuadre sino del foco principal y pasan estas cosas...per…
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
En respuesta a la pregunta que hice hace algunos días en un post debo contestar que, efectivamente, el reticulado que mostraba en los macros se correpondía con un detalle de las alas de una libélula, la que hoy pongo aquí. Ni que decir tiene que todas ellas están hechas sobre un animal que encontré muerto en mi casa (el tener piscina es un verdadero observatorio de las especies que hay por la zona y que, en muchas ocasiones, ni te das cuenta que las hay hasta que aparecen, lamentablemente, flotando sin vida en el agua). El equipo, el que dejé reflejado en la foto que puse en un pasado post de frg1966 sobre Macro extremo. Sin recorte, un reencuadre ligero en la cu…
Última respuesta por jamomc, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 726 visitas
A quien se le ocurre florecer con este tiempo de perros... D200 Micro Nikkor 55 f-2.8 1/100 a f-16 ISO 320
Última respuesta por jamomc, -
- 1 respuesta
- 627 visitas
Nikon D300 Tamron 90 SB800 Vel. 250 F14 No se pq no me deja subirla a mas tamaño pongo el enlace. http://www.flickr.com/photos/cordofoto/4174273144/
Última respuesta por Javi Gil, -
- 24 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos, queria saber vuestras opiniones asi como consejos para mejorar. Por suerte parece que los bichejos en esta epoca estan bastantes trankilos, bueno los pocos que hay, asi que pille a esta cernidora un buen rato en esa flor!!!, coloque el tripode, y a afotar, el problema era la pequeña brisa, que no me daba la nitidez suficiente, asi que tambien probe a usar el flash de la camara, a ver cual os parece mejor. ExposureTime : 1/15Sec FNumber : F14,0 ExposureProgram : Manual ISOSpeedRatings : 200 DateTimeOriginal : 2009:11:20 10:40:41 DateTimeDigitized : 2009:11:20 10:40:41 ExposureBiasValue : EV0,0 MaxApertureValue : F4,8 MeteringMode : Center…
Última respuesta por M.A. Ortega, -
acné vegetal
por Rarnao- 2 respuestas
- 805 visitas
esta mañana se puso a llover.. a falta de otro tipo de "objetivos" a los que afotar, me llamo la atencion esta hoja cubierta de "acne juvenil", jeje.. Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 18 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, aqui os dejo otra de mis capturas, o de las capturas de mi D90+Tamron 90mm A ver que os parece. Exposición: 0,02 sec (1/50) Aperture: f/8.0 Lente: 90 mm Velocidad ISO: 200 Y a pulso... Saludos compañeros!!!
Última respuesta por Jose Juan, -
muy amarilla
por jayma- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
buscando entre mis fotos, de hace algunos meses encontre esta que me llamo la atencion y he querido ponerla para que le echeis un vistazo, hace tiempo que no hago ningun macro, a ver si da lugar. espero que os guste. Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,008 sec (1/125) Aperture: f/22.0 Lente: 90 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV y el sb600
Última respuesta por jayma, -
Aracnido
por Manololanuit- 1 follower
- 8 respuestas
- 962 visitas
Nikon d50, Sigma 150 macro con tripode y luz natural.
Última respuesta por Manololanuit, -
Sensible Drop
por Fran- 1 follower
- 4 respuestas
- 701 visitas
Hola, aquí va un macro en blanco y negro (clic en la foto para ver más grande y más info) Saludos. Fran.
Última respuesta por Roman Benito,