Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Me atrevo con esta para que me dijais que os parece. ISO 400, f/ 40 1/60, flash de la camara Le he pasado el noise ninja para el ruido. Cómo la veis de foco? Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por canislupus, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 2,3k visitas
Los colores que son capaces de reflejar los líquidos cuando se "pelean" por ocupar un lugar en el espacio...espero que les guste, al menos la idea. Sin cortes. Saludos. Model = NIKON D700 Date Time = 2009-12-27 19:58:03 Exposure Time = 4.7" F Number = F36 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Date Time Original = 2009-12-27 16:52:11 Exposure Bias Value = +2EV Metering Mode = Pattern Light Source = Flash Focal Length = 105mm White Balance = Manual white balance Model = NIKON D700 Exposure Time = 21.7" F Number = F36 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Date Time Original = 2009-12-27 16:56:48 Exposure Bias Value…
Última respuesta por jaliker, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
O eso me pareció. Uno de mis primeros macros. Nikon D60 y Tamron 90 mm.
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
cuanto tiempo ya sin hacer macro, creo que se me ha olvidado, jejeje. asi que hoy esta misma mañana aunque fuera lloviendo, vi esta arañita y dije para mi, pues nada, pongo el 90 y a ver que sale- Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,025 sec (1/40) Aperture: f/8.0 Lente: 90 mm Velocidad ISO: 250 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: On el de la camara, ya que habia poquisiiiiiiiiima luz
Última respuesta por jayma, -
Pues eso no son nada buenas pero vamos intentandolo ahora esta la cosa jodia para salir de caza, entre el viento, lluvias, frio y de todo Saludos a todos
- 1 follower
- 3 respuestas
- 818 visitas
Hola , aqui dejo a esta pobre avispa , que seguro que acabaria resfria , bueno ya me comentais a ver que os parece
Pues nada aquí os dejo una de mis primeras fotos con mi nueva Nikon D5000, y no es más que unas pruebas que estaba haciendo con el enfoque para ir familiarizándome con la cámara y sus controles, a ver que opináis
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Pues eso que despues de que Fernando termine con las verduras yo voy a empezar con las frutas. Flash anular Información del archivo 1 Archivo: DSC_0286.JPG Fecha de creación: 29/12/2009 16:52:54 Fecha de modificación: 29/12/2009 16:59:43 Tamaño de archivo: 3,19 MB Tamaño imagen: 4288 x 2848 [image] Make = NIKON CORPORATION Model = NIKON D90 Orientation = top/left Software = Adobe Photoshop CS4 Windows Date Time = 2009-12-29 16:59:38 [Camera] Exposure Time = 1/80" F Number = F32 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Exif Version = Version 2.2 Date Time Original = 2009-12-29 16:47:24 Date Time Digitized = 2009-12-29 16:47:24 Shutter Spee…
Última respuesta por cassyd90, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
En un cubeto de 20x20mm. una cucharilla de vinagre balsámico y una de vinagre de manzana más dos de aceite y 30 gotas de agua sin cloro (de lluvia) sale esta cosa, "burbujas dentro de las burbujas..." más reflejado todo lo que hay en el "cuarto no oscuro". Saludos. Model = NIKON D700 Software = ACD Systems Digital Imaging Exposure Time = 1/160" F Number = F4.8 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 500 Date Time Original = 2009-12-26 23:34:27 Metering Mode = Pattern Focal Length = 105mm Sin trípode.
Última respuesta por lasso, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
No tengo ni idea de que es.
Última respuesta por cassyd90, -
Y un Pimiento
por fgr1966- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Una foto que espero os guste. Saludos. Marca: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D40X Fecha de la Toma: 2009:12:29 12:06:06 Longitud Focal: 105 mm. Velocidad de Obturación: 1/100 seg. Apertura de Diafragma: f/32.0 Velocidad ISO: 100
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
También de tiempos mejores de calor. Pentax K10 Macro 50 + 1,7X + anular Sin recorte
Última respuesta por BaNwOrD, -
Tamron 90 mm
por Ameneiro- 3 respuestas
- 734 visitas
Hola a tod@s, He adquirido un Tamron 90mm hace unos días. La cuestión es que en este tipo de fotografía estoy un poco verde. La lente tiene una opción que es Limit y Full y según para que se pone en una o en otra. Que me aconsejáis y para que situaciones pondré uno u otro. También saber si es casi de obligación el uso de trípode y flash para fotografía macro. De paso si sabéis de alguna pagina donde haya tutoriales para macro estupendo!!!!!! Gracias!
Última respuesta por BaNwOrD, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 919 visitas
Mejor no posteo los líquidos que he usado en una y otra toma, me tratarían de "loco" xD se aprecian burbujas diminutas de color marfil dentro de las clásicas burbujas transparentes, los colores son reales, nada de filtros, 20x20mm es el cubeto y la toma es desde arriba. Sin corte. Model = NIKON D700 Exposure Time = 6" F Number = F14 Exposure Program = Manual Date Time Original = 2009-12-29 10:54:23 Exposure Bias Value = ±0EV Metering Mode = Pattern Flash = Flash fired, compulsory flash mode, return light detected Focal Length = 105mm White Balance = Auto white balance Model = NIKON D700 Exposure Time = 30" F Number = F57 Exposure Program = Manual …
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 735 visitas
Espero comentarios. La foto de las hojas no consigo subirla, pido disculpas.
Última respuesta por jrms870, -
Pluma
por canislupus- 0 respuestas
- 875 visitas
OS subo otra de la pruebas con el nikkor 85 micro a ver que os parece. iso 200, f/ 36, 1/60, sin tripode.
Última respuesta por canislupus, -
Te estoy vigilando... 1 2
por Jopen- 5 followers
- 28 respuestas
- 2,5k visitas
Rana arborícola "residente" en mi jardín. Lo bueno es que confía en su camuflaje, lo malo, que ya me conoce bien (je je) D700 + Nikkor 60mm Micro 1/60 f:11 flash SB800 rebotado (sin trípode) ISO200 Feliz navidad Croac Croac....
Última respuesta por Jopen, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
No me gusta mucho como quedó pues el fondo no es el mejor para que resaltara esta desgarbada avispa (Delta unguiculatum?), pero no tuve a suerte de que se posara más veces y es la única que pude hacerle. Como es lógico no es de estas fechas, sino de finales del verano. Felices Fiestas a todos
Última respuesta por ayla, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
4 Fotos de una botella de agua de plástico con gotas de agua en su superficie, objetivo 105mm macro Nikon y 50mm Invertido en la punta del 105mm, Iluminación Strobist con un solo flash. Los datos son los mismos en todas las tomas. Saludos. Marca: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D40X Fecha de la Toma: 2009:12:24 15:38:42 Longitud Focal: 105 mm. Velocidad de Obturación: 1/100 seg. Apertura de Diafragma: f/16.0 Velocidad ISO: 100
Última respuesta por fgr1966, -
Oruga florista
por Jopen- 1 follower
- 8 respuestas
- 724 visitas
Una de esas orugas que ni son verdes ni melenudas... D200, f14 1/60 flash rebotado Nikkor 60mm micro + anillos Kenko
Última respuesta por raul_lg, -
primera macro
por javi jr- 6 respuestas
- 791 visitas
bueno pues pe presento por aqui, soy nuevo en el macro, pero me gusta mucho, tengo una D50 y un recien adquirido sigma 105mm macro, por supuesto todavia no he podido experimentar mucho con el, lo he recivido hace unas horas, os pongo lo mejor que he podido sacar de momento, sin saber utilizarlo, casi el 90% de las fotos que sacare en este mundillo es de mi otro vicio, la acuariofilia, espero que me podais ayudar en mi andadura por el mundillo, un saludo esto es la parte superior de una pistia y esto una gambita black crystal de 1 cm PD se que se pueden mejorar y mucho, por no decir bastante, pero espero aprender con todos vosotros…
Última respuesta por FIB, -
Esta guindilla está en uno de mis arriates y la he procesado haciendole un Hdr, la he puesto en en subforo pero tambien me pareció oportuno ponerla aquí. La toma estás efectuada con me 60 mm en manual con f14 y 1/80 nef , flash integrado.
Última respuesta por dijove, -
La siesta...
por Jopen- 1 follower
- 4 respuestas
- 798 visitas
Abejorro (Bombus sp.) "pegándose" una siesta en el envés de una hoja. Engancha dos patas que deja estiradas y tensas y él se deja dormir colgado entre ellas a modo de dos vientos de una tienda de campaña. Pensé que estaba muerto hasta que salió volando... Dada la profundidad de la siesta diría que es un Bombus hispánicus (si existiese tal denominación... pero creo que es un terrestris o similar (los entendidos ya dirán su veredicto)
Última respuesta por dijove, -
- 4 respuestas
- 721 visitas
Última respuesta por JLCASADO, -
- 3 respuestas
- 726 visitas
Hola tengo pedido el tamron 90 di macro y ya esta en venta el 85 Micro VR , ¿¿¿ me entra la duda de si anular el 90 y comprar el 85, a favor del 85: VR y el IF a parte de la calidad de construccion. Cual os comprariais o mejor, cual da mas calidad optica. Toi hecho un lio. felices fiestas.
Última respuesta por JLCASADO,