Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.565 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 615 visitas
Con el 105 Micro VR y la D200.
Última respuesta por xansolo, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Según he leido es una "Empusa Pennata" y es una larva de una Mantis Palo, si no es así que me corrijan los expertos. ƒ22 1/50 seg. Objetivo 55-200 VR a 75 mm. ISO 200 Lente Raynox DCR 250 Sin flash A ver que os parece. Saludos
Última respuesta por Megapixel, -
Hola, ahí teneis mi primera aportación a este subforo, a ver si os gusta:
Última respuesta por karlo03, -
- 4 respuestas
- 647 visitas
Lo vi y me gusto el colorido del verde y el amarillo, a la tomas se sumo bichejo de atras , asique compañeros de flor, espero que os guste Saludos EXIF D-300 ISO 100 Nikon 105 vr f 22 a 1/160 flash rebotado
Última respuesta por sixfeetander, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 476 visitas
Libelula manca,¿que le habra pasao? Saludos.
Cara de libelula
por LUKA- 2 respuestas
- 2,6k visitas
Tengo una zona acotada donde hay muchos insectos y mi sorpresa ha sido que el otro dia estaba plagado de libelulas y por lo que veo en el foro han aprecido muchas. Pues eso, una mas y si os place hacer vuestros comentarios, que serán tenidos en cuenta. Saludos cordiales a todos.
Última respuesta por LUKA, -
a ver si sale algo, estoy en pruebas con el tynypic
Última respuesta por Estebiño, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 799 visitas
Hola, pongo mi primera toma de gota de agua, a ver , criticas, consejos, una vez pillado el tranquillo de la sincronizacion salen todas mas o menos en su punto pero,,,,,,, cuesta. ligero recorte al estar tirada con el 85 sin mas retoque, tal cual. La gota cae desde 40 cm de altura y disparo en el justo momento de salir la gota del cuentagotas, SB900 en modo remoto y rebotado en fondo rojo. 1/250 F10 modo M salu2
Última respuesta por CARRIDEN, -
- 1 respuesta
- 656 visitas
Estando mi cuñado preparando los aperos para ir a pescar se le cayó un gusanillo y en un momento aparecieron un monton de hormigas a la caza y captura del susodicho..... D60 55-200@105 Raynox dcr-250 F/25 1/125 ISO800 He intentado corregir el fogonazo del Flash,pero se nota .. aparte tenia el iso muy alto....pero fue todo muy rapido....y me di cuenta luego Tambien decir que la lente Raynox la recibí la semana pasada y estoy cogiendole el tranquillo Un saludo
Última respuesta por Bioh@zard, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 645 visitas
Saludos.
Última respuesta por Ximet, -
Familiares
por bimojim- 5 respuestas
- 822 visitas
Eso pienso que deben formar parte de la misma familia eso si parecen uno adulto y otro joven , ahi los encontre en la leccion de como trepar con cuidado Saludos D-300 ISO 100 Nikon 105 VR Exp Manual a 1/160 a f 25 Flash rebotado
Última respuesta por bimojim, -
- 2 respuestas
- 520 visitas
Tan común y tan esquiva. La principal dificultad estriba en captarla enfocada, ya que su oscuro color no ayuda si pensamos que además no para de moverse para obtener el polen de las flores. La segunda dificultad es la correcta exposición sin quemar el fondo. La explicación a esta foto es la constancia y el estudio. Esta es una hembra.
Última respuesta por domin, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 624 visitas
Última respuesta por Bioh@zard, -
- 7 respuestas
- 664 visitas
Asi parecen estar estas gotas de agua tras la lluvia, son todo un disfrute para la vista atraves del objetivo por la cantidad de reflejos que contienen, espero que os gusten y os refresquen Saludos D-300 ISO 100 Nikon 105 VR + Tubo de extension Exp manual 1/160 a f 25 Flash rebotado
Última respuesta por Ankhsunamun, -
- 4 respuestas
- 762 visitas
Esta mañana le he hecho una sesión de fotos a un Amantis que amablemente había venido a una maceta de mi casa, con lo cual cojo todos los artilugios y me dispongo a fotografiarla como otras veces he hecho en macro, cada foto la voy revisando en el visor y todo correcto porque solamente miraba la foto y como mucho el histograma. Cuando la descargo en el ordenador es cuando me doy cuenta que tenía el ISO en auto y las fotos esta como mínimo a 1250 de Iso o como la primera de las que expongo que esta a 3200 de ISO,( es que con esta máguina de D700 no me entero del Iso y se podrían haber hecho mejores fotos a Iso nativo) Los datos Exif estan incrustado, esta está a 3200 de I…
Última respuesta por Polvorilla, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Son de Costa Ballena y sacadas ayer al medio día, son 3 fotos sin pretensiones pues dejan que desear, pero me parecen aun asi interesantes. Saludos compis. Roja Nikon D40X 2009/08/04 12:57:04.5 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: VR 105mm F/2.8 G Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Multipatrón 1/100 segundo(s) - F/22 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 200 Optimizar imag: Normal Balance de blancos: Automático Modo de AF: Manual Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de color: Modo …
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 782 visitas
Bueno, la fotillo en cuestion es de un mechero de propaganda. Sacada con una D60 con un objetivo 70-300 sigma (de mi analógica)puesto a 135mm y delante, al revés un 28-70 puesto entre 50 y 35, ambos enfocando al infinito. el objetivo pequeño abierto a tope. Velocidad entre 1/150 - 1/200 apertura 22. Con un flash potentillo puesto a tope. Descubrí esta técnica en vuestro foro así que muchas gracias a todos, siempre quise hacer macros. PD.: mi siguiente experimento va a ser el desatascador para descentrar el 28-70!!! jejejeje Saludos nikonistas!!!
Última respuesta por mblancove, -
- 2 respuestas
- 720 visitas
jaja es asi ya la estaba molestando mucho y si no aprovechaba ese momento me terminaba de picar jaja Bueno espero comentarios asi me ayudan en el aprendisaje, Gracias!!! Camara utilizada: Coolpix L100.
Alimentandose
por bimojim- 1 respuesta
- 651 visitas
Hay le tenemos en plena sesion de comida, mira que se menean hasta que consegui que se centrara me costo Saludos D-300 ISO 100 Micro Nikor 105 f 2.8 a f 22 1/160 Flash rebotado
Esto es una enredadera que atrapaba otra rama. Me dio gracia y la cogí para hacerle 4 fotos en estudio improvisado en casa. a ver que os parece. Un saludo a todos.
- 3 followers
- 13 respuestas
- 968 visitas
Los amaneceres en zonas humedas deleitan con perlas de rocio colgando de la vegetacion una fascionacion para la mirada Saludos D-300 ISO 200 Nikon 105 VR a f 4 1/250
Última respuesta por Crisis, -
Abeja libando
por Fran- 1 follower
- 2 respuestas
- 447 visitas
Tomada hace unos días en Villarcayo D300+105 Micro VR
Última respuesta por Fran, -
- 5 respuestas
- 697 visitas
Pues eso. Una libélula tomando el sol. Espero que os guste. Saludos
- 6 respuestas
- 725 visitas
Una bonita mariposa de color dorado resplandece al sol del verano. Siempre son más bonitas en la realidad.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 532 visitas
Este bichejo no se si es una mosca, moscón o que animalejo es, pero estaba bastante quietecito como para poder sacarle algunas fotos y que menos que aprovechar la ocasión. Saludos
Última respuesta por Lecina,