Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.565 temas en este foro
-
- 2 followers
- 9 respuestas
- 928 visitas
Solo eso Coca Cola con hielo, los tonos de color me gustan. Saludos. Nikon D40X 2009/09/08 16:44:09.8 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: VR 105mm F/2.8 G Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Multipatrón 1/60 segundo(s) - F/10 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 400 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: Manual Modo de sincronización del flash: Cortinilla delantera Modo de flash: Opcional, TTL Compensación automática de flash: 0 EV Mode de color: Modo II (Adobe RGB) Comp. de tono: Normal Ajuste d…
Última respuesta por fgr1966, -
mariposario
por jandom- 2 respuestas
- 715 visitas
tomada en el mariposario de Santillana, andaba detrás de otra, pero esta es la que mejor salió a 195 mm, f/5, 1/60, ISO-400 y flash (las condiciones de luz no eran la mejores....) Saludos
Última respuesta por ontario, -
- 1 respuesta
- 539 visitas
Por los campos de girasoles de Zamora, donde te hartas de hacer macros de bichos Tomadas a unos 240 mm, f/11 y f/14, velocidades entre 1/640 y 1/1000, ISO-400 Saludos
Última respuesta por dagalop, -
- 7 respuestas
- 968 visitas
Esta esta calentita, de esta misma tarde en la orilla del Ebro river. iso 100 f:5 1/400 seg. Se admiten todo tipo de opinones para mejorar. Un saludo
Última respuesta por ferbe40, -
- 4 respuestas
- 650 visitas
A veces la naturaleza puede parecer muy cruel, todo se reduce al instinto de supervivencia. Eso es lo que nos diferencia de los animales, nosotros somos capaces de ser crueles solo por el mero hecho de serlo. Una dionea que tuve, la cual era una zampona. Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,01 sec (1/100) Aperture: f/20.0 Lente: 90 mm Velocidad ISO: 200 Flash Fired: True Saludos.
Última respuesta por cesllr, -
En la aguja
por Ximet- 1 follower
- 5 respuestas
- 866 visitas
Una mas de la ultima serie Dragonfly. Un saludo.
Última respuesta por CIRERA, -
- 0 respuestas
- 544 visitas
Este pequeño saltamontes me dejo sacarle unas cuantas fotografias, creo que pensaba que no lo veia, como estaba tan bien camuflado entre las hojas de un cardo... luego dio el salto y agurrr. Exposición: 0,01 sec (1/100) Aperture: f/11.0 Lente: 55 mm Exposición: +0.05 Velocidad ISO: 100 Saludos
Última respuesta por Atsobakar, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 589 visitas
Hola, os dejo un Macro de una Margarita. ¿Qué opinais? Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,01 sec (1/100) Aperture: f/32.0 Lente: 90 mm Velocidad ISO: 200 Flash Fired: True Saludos.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 807 visitas
Seguimos con el Macro, ultimamente me está dando muchas satisfacciones. Esta, es de ayer, de improviso: Entro en mi habitación por la ventana, se posó encima del portatil ASUS (de superficie negra reflectatnte) y no me pude aguantar. Ala rapidamente a coger la D300!!! quitarle el 17-55 poner el tamrom 90mm, sacar el flash montarlo en zapata, cambiar en el menu el modo conrolador, ponerle el disfusor y a diaparar, fue un modelo buenisimo, pues ni se había movido, luego cuando canso se marco unos vuelos por la habitación, abri la venta y le di las gracias por su trabajo. dos tomas de la misma serie: Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,005 s…
- 8 respuestas
- 987 visitas
d60 55-200@72 F/22 1/125s Raynox dcr-250 Flash incorporado
Última respuesta por nano0704, -
- 10 respuestas
- 976 visitas
Bueno,pues aqui os dejo mi primera publicacion macro hecho con un Tamron 90mm montado en una D200...espero vuestras constructivas opiniones..... http://www.flickr.com/photos/angelcasalcarrera/3886320049/ Los datos son los siguientes: velocidad obturador: 1/125 seg Manual Valor de apertura: f/11 ISO: 100 Sin Flash Distancia focal: 90mm
Última respuesta por AngelVigo, -
Hola a todos,os dejo una foto de.....pues no sabria como catalogarlo...por aqui le llaman abuelito...supongo que sera una flor....a ver que os parece. http://www.flickr.com/photos/angelcasalcarrera/3890991786/
Última respuesta por AngelVigo, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, soy nueva en el foro y bastante novata en el tema de la fotografía así que querría pedir consejo; utilizo una D-60 y para macro (que me llama mucho la atención) un Tamrom 90Di. No tengo flash y la cuestión es si merecería la pena hacerme con un flash anular y si conseguiría mejorar la profundidad de campo en fotografías como la que adjunto. Y ya abusando se agradecería información sobre anulares concretos (marcas y calidades). Saludos a todos los foreros y gracias. F/11 1/125 ISO 100
Última respuesta por cristinaduart, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 605 visitas
No se si alguno ha probado a hacer fotografía macro usando varios tubos de extensión puestos en serie, yo estoy haciendo pruebas y consigo una ampliación bastante aceptable del orden de 8x, el problema que he descubierto gracias al live-view, es que una vez está el motivo enfocado y se ve perfectamente claro, al accionar el obturador los tubos sufren una pekeña vibración y la foto sale ligeramente borrosa, al menos no tan clara como la veo por el visor antes de disparar, a alguien le pasa algo similar o sabe de alguna manera de fijar el "supertubo" para que no tenga esa vibración, tambien tengo rail macro de enfoque, pero el problema está en los tubos que al ser muy largo…
Última respuesta por Halogenic, -
- 4 respuestas
- 4,1k visitas
Igual este es mi primer macro , quiero decir mi primer post en esta seccion. Como muchos veo que siempre tomais la naturaleza como escenatio de vustros macros he querido inovar un poco y me he inclinadop por el mundo digital, ya que todo es digital hoy en dia, pues una foto de la placa de un microprocesador. La he realizado con el Nikor 50mm 1.8 puesto en un fuelle de extension. Diafragma: F8 Velocidad: 15" ISO: 200 Lente: Nikkor 50 mm f/1.8 AF-D Fuelle de extension Gracias a todos por visitar la foto y espero vuestros comentarios.
Última respuesta por Kyrah, -
Hace unos días estuve haciendo pruebas con el objetivo macro SIGMA 50 mm 1:2,8 A ver si me echis una mano y así poder mejorar Gracias. Datos EXIF Nikon D80 Apertura f/3,5 Tiempo de exposición 1/30 ISO 100 Distancia focal 50 mm Objetivo SIGMA 50 mm 1:2,8 Balance de blancos automático
Última respuesta por fjavitogb, -
Por fin la pillé! Tenia muchas ganas, y aunque me costo alguna que otra picadad de mosquito y algun remojon en el suelo enfangado espero que haya valido la pena. Que os parece??
- 1 follower
- 3 respuestas
- 669 visitas
Una chicharra (Ephippiger ephippiger), único bicho aparte de vacas y caballos que conseguí pillar en Los Sejos, un paraje impresionante a 1500 metros de altitud en Cantabria. Lástima de la niebla que había, porque si no se pueden ver buitres bastante cerca. Otro año será... Espero que os guste :)
Última respuesta por sixfeetander, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 819 visitas
sigo con mi raynox saludos
Uhmm que rico
por bimojim- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Eso parece estar diciendo nuestra amiga degustando el manjar de esta flor, comio rapido y volo Saludos D-3oo ISO 100 Nikon 105 VR + Tubo de extension 36mm f 22 a 1/ 160 Flash rebotado
Última respuesta por juanmanuelgago, -
Una mas de la atraccion entre sexos de otra especie en este caso dos enamorados caracoles, su mirada les delata Saludos D-300 ISO 100 Nikon 105 vr a 1/160 f 18 Flash rebotado
Última respuesta por bimojim, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 636 visitas
Negro,pero negro negro :-) Saludos.
Charatin
por Juam Aragon- 8 respuestas
- 822 visitas
- 10 respuestas
- 718 visitas
pues nada aqui os pongo una oedemera espero os guste saludos p.d. si el tamaño no es correcto por favor decirmelo
Hola, aquí os dejo un arácnido, y si podéis ayudarme a identificarlo os lo agradecería mucho. Espero os guste la toma. El bicho en cuestión mide unos 2 cm de cuerpo más patas y el colorido es como veis muy parecido al de una avispa. Gracias y saludos....
Última respuesta por CIRERA,