Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.565 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 721 visitas
Asi de desconfiada me miraba desde la hoja de una higuera en la cual la descubri de casualidad pues su tamaño no era mayor de una punta de lapicero esfuerzo me costo que no se fuera Saludos D-300 ISO 100 Nikon 105 VR y tres tubos de extension Kenko Flash rebotado a f 22 1/160
Última respuesta por bimojim, -
Cetonia
por K.Garciapons- 4 respuestas
- 933 visitas
Sigma 105mm + kenko 36 + 12 Luz natural cenital y pequeño reflector. Cetonia Dorada - cetonia aurata Características: Longitud del cuerpo de unos 14 mm; todo el escarabajo es de un brillante verde dorado; élitros con finas lineas trasnversales. Su hábitat común son los arbustos en flor durante las cálidas horas del mediodía. Se alimenta básicamente de estambres. Aunque es un buen volador, no despliega sus élitros como el resto de escarabajos. saludos. k.
Última respuesta por K.Garciapons, -
- 3 respuestas
- 561 visitas
Saludos nikoneros, Aquí os dejo una foto de una esparraguera después de llover. Un saludo y gracias por pasaros.
Última respuesta por awifredo, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 905 visitas
Me parecio una buena combinación de colores... saludos y gracias
Última respuesta por rafaelct, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 999 visitas
Original, ¿eh? :) No es que el macro me atraiga, pero de vez en cuando hago una intentona. Media tarde intentándolo y esto es lo mejor que he conseguido :) ¡Leña al mono, pa que aprenda! :)
Última respuesta por Nikonedes, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1k visitas
Estaba aburrido y me he puesto a trastear con la D60, y ha salido ésto. A mi me gusta, pero tiene algo que no me termina de convencer....a ver si me ayudaís...
Última respuesta por Nikonedes, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, ante todo quiero deciros que soy novato, perdón, novatísimo (llevo un mes com mi cámara) y soy consciente de que la foto que subo no tiene ni punto de comparación con las que aquí se exponen, ha sido hecha con el equipo básico, el único del cual dispongo, una D60 con el 18-55 "a pelo" Esta en formato NEF (bueno, la he tenido que manipular con photoshop para disminuirla de tamaño y cambiarla a jpg, ya que no he podido subirla en ese formato) Se que la hice en modo manual, pero no recuerdo la velocidad ni el "f". photoshop me dice: f/7,1 - 1/200 s - ISO 100 - 18-55@44 mm.
Última respuesta por juanmanuelgago, -
algien sabe que tipo de araña es,me gustaria saberlo. gracias f10 1/60s ISO-100 objetivo 150mm de sigma macro
Última respuesta por ciry, -
Saltamontes
por Riccardo- 0 respuestas
- 402 visitas
Última respuesta por Riccardo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
No soy muy dado al macro de insectos, pero se presento entre la ventana y contraventana y poso un ratillo para mi. no se si fue causa de los cristales, pero en toda la parte desenfocada sobre todo se genero un "grano" bastante feo que intente reducir en PS, proceso que obviamente tiene sus consecuencias. Otros tamaños y datos en Flickr
Última respuesta por Abulense, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 911 visitas
al subir las fotos pierden mucha calidad,de todas formas espero que os guste D-60 SIGMA 105mm f2,8 f-11 iso-200 enfoque manual tripode y disparador flash con difusor
Última respuesta por bosseli, -
- 1 respuesta
- 544 visitas
Asi estaba de embobado mirando a la luna tranquilo y pensativo en la curvilinia hoja un momento muy bucolico espero que os guste Saludos D-300 ISO 100 Nikon 105 VR a f 22 1/160 flash rebotado
Última respuesta por Gavica, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 872 visitas
Estoy dando mis primeros pasos en esta apasionante mundo y necesito ayuda (y paciencia)...
Última respuesta por asturianisimo, -
- 5 respuestas
- 880 visitas
Pues eso, que me perdoneis, pero sigo intentandolo.Esta vez h bajado el numero f y en vez de hacerlo a 16 que es lo que utilizo normalmente la he hecho a f9 con lo cual he ganado velocidad y parece que haya salido un poco menos trepidada, pero, claro,he perdido profundidad.
Última respuesta por elanfi, -
- 4 respuestas
- 832 visitas
Hola a todos.Por fin me he animado a utilizar software en las fotos.Esta es mi primera prueba,he disparado en raw y con el wiewNx he cambiado la exposicion y el balance de blancos,a continuacion lo he pasado a jpg y le he pasado la mascara de enfoque con el photoshop.Ya se que esto es muy basico para la mayoria de vosotros pero recordad que yo soy primerizo en esto del retoque, asi que...os agradeceria si opinais sobre la foto y me apuntais que es lo que esta mal o que habriais hecho vosotros. Gracias de antemano. Jose Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 1 respuesta
- 503 visitas
Me gustó la combinación de colores. A ver que os parece. Gracias y saludos
Última respuesta por peviba, -
Aqui os dejo esta araña que estaba en el bambu de mi jardin, es exactamente la misma especie que la que ha puesto Kico, no es un macro pero es lo mas parecido que puedo hacer con 18-55. Saludos.
Última respuesta por kico, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,7k visitas
Si, si, esta es de esa especie, de las que no paran, hasta que no le das con algo y la pones en su sitio, jeje. A lo mejor lo que estaba buscando era que le hiciera una foto, porque se quedó quietecita en el brazo de una silla de playa hasta que se la hice. Cámara = NIKON D300 Exposure Time = 1/125" F Number = F32 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Flash = Flash fired, compulsory flash mode, return light detected Objetivo Nikkor 55-200 VR a 200mm Tubo Kenko de 36 mm. Lente Raynox DCR 250 Saludos a tod@s, espero que os guste. PD: Abajo un recorte solo de los ojos.
Última respuesta por Megapixel, -
subo esta foto para que me deis vuestra opinion.
Última respuesta por carvertrujillo, -
- 0 respuestas
- 571 visitas
Buenas! Otra de esas casualidades de la vida: la de pillar una mosca con aspiraciones a modelo y que se deje fotografiar -incluso con flash-, haciéndole una sesión de seis o siete tomas. Espero que os guste!
Última respuesta por Hell, -
Mosquito tigre 1 2
por _MAT_- 3 followers
- 32 respuestas
- 3k visitas
Tener cuidado con estos bichos, que para lo pequeños que son (entre 1 y 1,5cm), las picaduras duelen, y escuecen que dan miedo. Datos: - Nikon D3+Sigma 150mm - f/11 - 1/180s - iso 400 - Medicion ponderada central - flash a la izquierda. TTL + 1EV
Última respuesta por _MAT_, -
espero que os guste. nikon D-60 sigma 105 f2,8 iso 200 f11 enfoque puntual tripode difusor en el flash
Última respuesta por bosseli, -
- 0 respuestas
- 452 visitas
Con Nikon D40 y objetivo macro Tamron. Un saludo a todos.
Última respuesta por cristinaduart, -
- 2 respuestas
- 685 visitas
Hay esta en plena faena amasando su grano de polen con las manos, toda una artista antes de comerlo Saludos D-300 ISO 100 f 29 a 1/125 Nikon 105 vr Flas rebotado
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 801 visitas
A menudo veo macros excepcionales en este subforo, sobre todo de bichos, y me planteo una duda: Son bodegones verdad? yo por mas que he intentado que el bicho permanezca quieto mientras encuadro, enfoco, busco la mejor iluminacion etc, etc no he conseguido que el modelo colaborara en absoluto. No quisiera ofender a nadie con mi duda, pero si agradeceria que de ser tomas in situ me comentarais como diablos lo haceis, la verdad es que me corroe la envidia al no ser capaz de sacar uno solo como los que veo en el foro. Saludos y gracias anticipadas.
Última respuesta por jayma,