Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.565 temas en este foro
-
Es mi primera libelula subida al foro, ser comprensivos. Datos de la toma: Flash, trípode, ISO 100, WB flash, 1/100s, F/18, medicion puntual, 1/36 tubo extension Kenko.
Última respuesta por Lecina, -
Aqui os dejo un par de tomas de una pulga que he hecho con un 28 mm invertido. Al principio estaba viva, la meti en un tubo de cristal e intente hacerle alguna foto, pero con el tubo no quedaban bien. Las tomas estan hechas con tripode, disparador y retardo en el disparo, pero aun asi no he conseguido una foto totalmente nitida. La luz es la de el sol que entra por una ventana, en esta primera foto le puse un reflector de papel de plata. Esta hecha a 1/125, iso 200 y f 2.8 o 4, no estoy muy seguro. Esta tambien con la misma luz, pero con un difusor. Iso 200, f 22 y 1/8s Un saludo.
Última respuesta por tejeval, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Ola tod@s, tengo un pequeño dilema, despues de haber visto algunas de vuestras imagenes, las cuales me han quitado el sentido, me gustaria pedir un consejo. Estoy dudando entre incorporar a mi D40 con el 18-55 de toda la vida, o bien unos tubos de extension kenko o un flash. Se que ambas cosas serian necesarias pa este tipo de tecnica, pero necesito priorizar mas q nada por el tema del dinero. Me gustaria q me dierais consejos de q hacer y en ese caso con q equipo podria hacerme. En su dia con el tema del flash pense en el SB600, ¿seria el adecuado? En fin espero alguna respuesta, gracias de antemano,
Última respuesta por cesllr, -
aqui os dejo esta mantis que se estaba preparando para la foto jejeje.espero que os guste D-60 SIGMA 105mm F 2,8 ISO-200 F-11 flash con difusor tripode y disparador
Última respuesta por bosseli, -
Seguimos probando la Raynox dcr-250 d60 55-200@120 1/125 F/25 ISO100 Raynox dcr-250
Última respuesta por nano0704, -
Si lo ven los americanos se lo llevan para copiarle el traje de camuflaje.
Última respuesta por Estebiño, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 3k visitas
Aqui un macro de una libelula, bueno en verdad este es sin lentes de aumento, lo hice con el NIkkor 55-200mm, ¿se puede considerar macro? D60, 1/320, f5.6, 200mm, ISO 400
Última respuesta por MAGIC-D, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Café cortado
Última respuesta por MAGIC-D, -
- 2 respuestas
- 601 visitas
Bueno pues esta es mi primera foto a una libelula... cuando ya volvia de mi excursion mañanera, sin ver ninguna,,, resulta que veo revolotear algo y digo...anda!! y me he puesto tan contento de verla que, aunque no llevaba un objetivo especializado para el macro, creo que no ha quedado mal del todo... en fin.. todas las criticas constructivas serán bienvenidas. Un saludo Juanje F8 1/125 230 mm (foto recortada en CS3)
Última respuesta por FIB, -
- 5 respuestas
- 962 visitas
Hola a todos. Hace tiempo que no subo fotos, aunque visito el sitio con alguna frecuencia. Hace unas noches se posó este ejemplar en la pantalla de mi portátil. Rápidamente cogí la cámara y lo inmortalizé. Agradecería que alguien mi dijera de qué mosquito se trata y cómo no, que le saquéis defectos a la foto (seguro que no hay pocos). Todo sea por seguir aprendiendo. Gracias y saludos. Los datos de la foto: f/18 Exp. 1/160 s. ISO 400 Lente Nikon 105 mm VR Con flash incorporado Sin trípode
Última respuesta por Julian Lopez, -
- 0 respuestas
- 500 visitas
y aquí va la tercera.
Última respuesta por Bernam, -
- 0 respuestas
- 501 visitas
Aqui va la segunda
Nace una flor
por Bernam- 0 respuestas
- 514 visitas
Hola a todos, aqui dejo 3 fotos que hice a esta flor de mi cactus mientras abría sus pétalos. Hace poco que me regalaron el Tamron 90Di y aun estoy en prácticas y conociendonos poco a poco. Me gustaría que me dierais vuestra opinion pues me encanta esto de los macros y quiero seguir aprendiendo. Espero vuestro consejos. Muchas gracias
- 3 followers
- 3 respuestas
- 587 visitas
A ver que os parecen!! ;D Nikon d60 Tamron 90mm macro Luz Natural menos la última, con SB600.
Última respuesta por fgr1966, -
- 6 respuestas
- 661 visitas
estrenanado mi reciente tamron 90 me encontre un avispero ,saque unas fotos y cuando volvi acasa y las amplie me encontre con esto y la verdad es que aco_onan espero que os guste ( esto del macro me empieza a gustar)
Última respuesta por pepillo26, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno pues aqui os dejo otras fotos de gorgojos, esta vez por fin me lleve el tripode y creo que han salido bastante bien, anque seguro que se podrian mejorar y mucho. saludos
Última respuesta por Chope, -
- 3 respuestas
- 505 visitas
Estas moscass mira que son haciendo el perrito en la rama, pero lo mas curioso es como le tapa los ojos ¿ porque sera? porque feo no es Saludos D-300 ISO 100 Nikon 105 vr y Tubi de extension de 36 a 1/160 f 24 Flash rebotado
Última respuesta por nano0704, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, esta libélula cazó hasta cuatro insectos distintos en poco tiempo, no paró de comer y luego a tomar el sol! Saludos Ayla Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,003 sec (1/320) Aperture: f/11.0 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 320 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por ayla, -
- 6 respuestas
- 797 visitas
Aqui os dejo un macro que realice en una de mis ultimas salidas con mi nikon D40 y el objetivo 18-55mm la foto esta tirada en manual, sin tripode ni flash, a F5.6-1/320-ISO400. Espero q me digais donde estan los puntos debiles para asi ir mejorando. Gracias.
Última respuesta por kamarika, -
tirada a pulso con flas de rellano f/8 1/320 s ISO-200 150 mm macro de sigma
Última respuesta por Juan Aarón, -
- 7 respuestas
- 737 visitas
estas moscas estaban posadas en el coche muy entretenidas, por lo que me dejaron hacele unas pocas fotos. espero que os guste. NIKON D-60 SIGMA 105mm f2,8 flahs con difusor tripode y dispardor f-20 ISO-200
Última respuesta por pecci, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Pues eso, que mi desconocimiento sobre insectos es evidente, me parece mas una polilla que una mariposa, pero cuando era pequeño vi un documental que decia que las polillas son las mariposas nocturnas, pero claro la tele no destaca por su rigurosidad, asi que si hay alguien con la sapiencia suficiente y con una dosis de amabilidad que quiera sacar de la ignorancia a un servidor...
Última respuesta por elanfi, -
- 0 respuestas
- 502 visitas
Última respuesta por Dany P., -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 795 visitas
Subo otra libélula :-) Saludos.
Última respuesta por ontario, -
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Bonita araña y apacible pues aguanto el envite de la sesion de fotos dificil de equilibrar el blanco reluciente que posee con la franja roja, aunque agradable de ver el antifaz amarillo de los ojos, algun expeto podria indicar el noimbre? Gracias D-300 Iso 100 a f 29 1/ 160 Nikon 105 VR Flas rebotado
Última respuesta por domitroner,