Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.565 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Como veo que el personal sube ultimamente libelulas y yo suelo subir mariposas, pues me he dicho que tambien quiero estar a la ultima.
Última respuesta por elanfi, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 571 visitas
lo siento por los títulos la toma es desde arriba, dejé parte del tallo para ver la profundidad pero no estoy contento del todo. la redimensión del script quita nitidez, mejor ver ampliada. d300 iso 400 nikkor 105 macro
Última respuesta por ontario, -
- 2 respuestas
- 672 visitas
Hola muchachos: Por fin me he hecho con una buena funda para la cámara, y me atrevo a llevarme la nikon en mis viajes. He aquí mi primera incursión en la macrofotografía, estrenando el sigma 70-300. En un solo arbusto había 2 mariposas, 3 abejas y este bichillo que parece una avispa pero no sé lo que es. Es la foto que mejor me salió: hacía mucho aire y se me iba continuamente el encuadre y el enfoque. Recomiendo este objetivo a todos los novatos: en mediamarkt a 145 euros.
Última respuesta por jandom, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Aquí os dejo esta especie de caballito del diablo. De ayer mismo por la mañana en el río Ripoll, entre Castellar del Vallés y Sant Llorenç Savall. Espero que os guste. Saludos
Última respuesta por JaumeGS, -
- 6 respuestas
- 861 visitas
De la misma tarde esta diminuta abeja hacia malabarismos en en el alambre amarillo sin el menor rubor Saludos EXIF D-300 ISO 200 Nikon 105 VR a f 29 1/160 con Flahs anular Metz y difusor
Última respuesta por JaumeGS, -
Preguntas...
por Goyo- 4 respuestas
- 764 visitas
Leo en Foto Naturaleza: "Si comenzara mi afición en Macrofotografía, intentaría adquirir una cámara réflex con bloqueo de espejo y botón de previsualización de profundidad de campo". El primer punto lo utilizo para la limpieza, ¿se refiere a otra cosa que sea indispensable? ¿Tiene la Nikon D40x el segundo punto en cuestión, como lo tiene la Nikon D70? Gracias de antemano por vuestras aclaraciones. Saludos.
Última respuesta por fernandoalva, -
Hola a todos, este domingo me fui a cazar bichos y encontré a esta araña que me quería plantar cara. Decidí marcharme por si me convertía en Spiderman, ya que tengo algo de vértigo. A ver que os parece. Saludos. Nikon D40 + Kenko 20mm + 105 VR Velocidad: 1/25 Apertura: F10 ISO: 200 Trípode: No
Última respuesta por BaNwOrD, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 862 visitas
Esta es del dia de mi estreno.
Última respuesta por fernandoalva, -
- 4 respuestas
- 607 visitas
Curioso animal por los colores tan intensos que tiene y lo dificil que es que su tonalidad azul oscuro y brillante salga sin que sobresponga las zonas mas claras en este caso la flor, su vuelo es curioso por la manejabilidad de sosteminiento que tiene en el aire y porque parece desplazarse a camara lenta en el aire en fin todo un descubrimiento Saludos
Última respuesta por bimojim, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 819 visitas
que decía la canción...
Última respuesta por Makaruc, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 829 visitas
la de los cardos, Saudos. 1/640 F/10 Iso-400
Última respuesta por agahe, -
Media mariposa
por elanfi- 2 respuestas
- 628 visitas
Aun no estoy contento con los macro que realizo, pero ya hace dos semanas que no subia ninguna foto y lo echaba de menos.
Última respuesta por elanfi, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 931 visitas
Pues eso una araña F36 1/60 ISO 200 Tamron 90mm Di Macro Flash Anular
Última respuesta por ontario, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 988 visitas
Pues esta es ,despues de muchas pruebas con el Tamron 90 , una de mis primeras macro ,aun no estoy muy puesto en el tema macro aunque con muchisimas ganas de explorar, ahi os la dejo para que le deis un buen repaso y seguir aprendiendo
Última respuesta por asturianisimo, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Esta es de mi segunda salida, espero ir mejorando. Esta segun a salido de la camara, solo un pequeño recorte. Por favor criticad sin piedad.
Última respuesta por Rakshitta, -
Pose de Libelula 1 2
por fgr1966- 1 follower
- 25 respuestas
- 3,4k visitas
Esta prometo que es la ultima que os pongo, que no quiero ser pesadito con el tema. Saludos. Nikon D40X 2009/06/21 11:36:14.7 JPEG (8 bits) Buena Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: VR 105mm F/2.8 G Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Puntual 1/200 segundo(s) - F/16 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 400 Optimizar imag: Normal Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de color: Modo IIIa (sRGB) Comp. de tono: Automático Ajuste de tono: 0° Saturación: Automáti…
Última respuesta por fgr1966, -
- 3 respuestas
- 806 visitas
Última respuesta por pecaminoso, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 833 visitas
Buenas tras un tiempo perdio ,aqui os dejo el bichillo ,como siempre espero esas criticas , muchas gracias
Última respuesta por pecaminoso, -
- 4 respuestas
- 827 visitas
Así los llaman por mi pueblo, "Zapateros" y supongo que por algunos más. El equipo: el habitual
Última respuesta por Francesc, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 840 visitas
Saludos.
Última respuesta por kappaaheo, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 531 visitas
Hola! Pues eso, que aquí va una serie con el título Qué siente una flor? Felicidad Soledad Amor Timidez Amistad Espero que os gusten
Última respuesta por Ana F, -
Tomando el Sol
por Santin- 2 respuestas
- 574 visitas
Es mi primer macro espero me la critiquéis. Saludos.
Última respuesta por Estebiño, -
- 2 respuestas
- 772 visitas
Asi me miraba de cautelosa la mosca que capte en pleno frenesi cuando volvi a la zona en donde hacia sus practicas sexuales, sin lugar a dudas se la notaba cautelosa pero la sombra la delataba Saludos
Última respuesta por Estebiño, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Una polilla libando bajo un sol de justicia... Saludos
Última respuesta por Rakshitta, -
Saltamontes
por Lecina- 2 respuestas
- 581 visitas
Datos de la toma: ISO 100 F 14 Velocidad 1/125s Medicion puntual Con tripode y flash
Última respuesta por Lecina,