Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.565 temas en este foro
-
- 11 respuestas
- 894 visitas
Eso parece estar pensando este glonton de polen tras la flor, sus ojos me fascinaron Saludos D-300 Nikon 105 VR a 1/160 f 29 y flash rebotado
Última respuesta por BaNwOrD, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
si alguien sabe como se llama agradecería la información, estaba sobre el cristal de mi ventana, espero que os guste
Última respuesta por ViveLePhotoSport, -
- 2 respuestas
- 547 visitas
Lo que tienen las fotos improvisadas es que el sujeto a fotografiar no se encuentre peinado y sino que se lo digan a este aracnido de aspecto feroz , espero que os guste Saludos D-300 ISO 200 Nikon 105 VR Tubo de extension y flash f /29 a 1/160 medicion manual
Última respuesta por JLCASADO, -
- 5 respuestas
- 678 visitas
F20, 1/160, iso 100, 70mm + 50mm invertido, recortado el viñeteado y el flash en todo el ojo!!!!
Última respuesta por Moiso, -
- 2 respuestas
- 639 visitas
Esta es mi primera foto en este foro. Es una macro realizada con dos objetivos M42 invertidos más tubos de extensión y flash, todo en manual. La cámara es una Sony Alpha 100. Espero que cuando tenga mi nueva Nikon (la D90, que probablemente cambiaré por la nueva D300s), pueda utilizar también estos objetivos. Un saludo.
Última respuesta por Franjar Mullen, -
- 2 respuestas
- 613 visitas
El vuelo de esta abeja es realmente amenazador cuando intentas que haga de modelo, aunque sin ellas no tendríamos fruta. Esta especie tiene la particularidad de llevarse cargamento en el abdomen.
Bueno de nuevo por aqui ,, tengo una nueva serie de Maris que poco a poco os presentare ,,, Espero que os gusten.. un saludo
Última respuesta por vladvlad, -
- 1 respuesta
- 420 visitas
No tiene nada que ver con Madonna, más bien con su forma de ser. Me llamó la atención su constante rezo al cual dirigí el enfoque. Sus espinas son muy llamativas. Realizé a pulso ésta y otras tomas en las que el enfoque lo situé en los ojos. Después de contemplarlas todas, dedidí subir esta toma con enfoque preciso sobre sus patitas. Saludos.
- 8 respuestas
- 743 visitas
Una pequeña mariposa descansando en una flor... Saludos
Última respuesta por sixfeetander, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Última respuesta por blancinegre, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 763 visitas
Tambien pude hacerles unas horizontales:D Saludos.
mi primer macro
por p.c.- 3 respuestas
- 687 visitas
esta es la primera foto utilizando el tokina 100 2.8 junto con la nikon d300, hasta ahora los macros eran falsos, utilizando teles... etc... estoy bastante verde en el tema y necesito práctica, espero que os guste
Última respuesta por juanmanuelgago, -
my sweet home
por ATILA- 1 follower
- 2 respuestas
- 526 visitas
d300 f 4,5 1/320 iso 400 macro 105 vr a pulso
Última respuesta por p.c., -
- 6 respuestas
- 802 visitas
Os pongo un par de fotos que saque el otro día probando mi nuevo tamron 90mm, se que tienen muchos fallos entre ellos el uso del flash que crea reflejos en el fondo en el saltamontes.. pero es que me cuesta horrores sacar con PC sin meterle flash para poderle subir el numero de apertura... cualquier critica "constructiva" es bienvenida.. pa decirme que son una mierda, no digáis nada , que eso ya lo se :-)
Última respuesta por p.c., -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
De moscavispada, asi es como le puesto de nombre :) ya que una mosca cernidora no es(o alguna hermana, ni idea), aver que os parece :) Saludos!
Última respuesta por juanmanuelgago, -
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Posado en una margarita me llamó la atención el color y la apariencia de la "coraza" ¿No será un insecto "terminator"? ¿Alguien sabe que es? Le falta pdc el diafragma estaba a f/5,6 debí cerrar más.
Última respuesta por artec, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 2,3k visitas
Hola. Tengo una duda desde mucho tiempo que me gustaría poder aclarar en este sitio. Hay objetivos Zoom que dicen ser Macro. Con los de focal fija veo que hacer Macro es más entendible pues te acercas a la menor distancia de enfoque o no y haces la toma según desees, ¿ Estoy en lo cierto? Bueno el asunto es que con los Zoom macro no me queda claro esa función y a qué distancia focal lo hacen. He escuchado comentarios de " hace el macro a 120mm o a 200mm, etc" Digamos que esté a 20 metros del objeto con un 55-200 macro. Llevo la focal al máximo, es decir a 200mm y tomo la imagen, pero el macro en este caso no sé dónde se aprecia o se hace con este tipo de óptica. Espero me…
Última respuesta por danielfch, -
- 2 respuestas
- 746 visitas
En mi visita al zoo (de Vigo) capturé este simpático reptil... Cámara D5000, objetivo 60mm Macro. Un saludo.
Última respuesta por masivi, -
Hormiga presa
por artec- 1 follower
- 5 respuestas
- 839 visitas
De casualidad ví esta hormiga intentando zafarse del bicho (¿Aguien sabe que es?) que le tenía apresada la cabeza y no la soltó, fuí corriendo a buscar la cámara, la hora no invitaba y la luz es muy dura... Saludos.
Última respuesta por artec, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 941 visitas
Una Calopteryx en su posadero. Al momento localizó un pequeño chinche que le sirvió de desayuno. Espero que os guste
- 9 respuestas
- 866 visitas
Nikon D300: 1700 €, Nikkor 105 VR Macro: 800 €, Nikon SB-800: 400 €. Pillar un Papillion con la cutrecámara de un Nokia no tiene precio :) Ni se os ocurra decir que no tiene nitidez :)
Otra Vanessa
por Ximet- 1 follower
- 1 respuesta
- 428 visitas
Antes de que venga el frio,que sino ya no pega Saludos.
- 3 respuestas
- 786 visitas
Es un grillo de matorral, que aunque permanece callado de día, de noche se pone las pilas. Esta foto se hizo al atardecer, con muy poca luz y con algo de flash. Pensé que ese aire oscuro ayuda a comprender su naturaleza nocturna. Objetivo Micro Nikkor 105 VRII.
Última respuesta por anderton, -
- 0 respuestas
- 515 visitas
Eso parece en esta imagen que encontre en el paseo al atardecer, inmovil como cual camisa almidonada, y sobre todo bien agarrao al ramaje sera que su dueño se fue sin camisa Saludos D-3OO ISO 100 Nikon 105 vr a f 29 !/160 Flash rebotao
Última respuesta por bimojim, -
- 15 respuestas
- 7k visitas
Bueno, pues el otro día pesqué una chinche naranja de estas con rayas negras, que buscando en google, he visto que se llama Graphosoma lineatum (no tenía ni idea ) A ver que os parece. Saludos
Última respuesta por elanfi,